¿Quién puede hablarme de Hayao Miyazaki?
Hayao Miyazaki[1] (Miyazaki Hayao, Hayao Miyazaki) es un famoso director de animación japonés, nacido el 5 de enero de 1941 en Tokio.
Se puede decir que Hayao Miyazaki es una leyenda en la industria de la animación japonesa. Se puede decir que sin él, la industria de la animación japonesa sería muy inferior. Fue el primer pensador en elevar la animación a un nivel humanista, y también fue el pilar espiritual para que las tres generaciones de animadores japoneses conectaran el pasado y el futuro. Mientras rompía la sombra del gigante Tezuka, Miyazaki también dio ejemplo a las futuras generaciones de animadores con su perseverancia y lucha intransigente.
Los dibujos animados de Miyazaki Jun son una importante fuerza oriental que puede dominar el mundo con Disney y DreamWorks. Aunque los temas de cada una de las obras de Miyazaki Jun son diferentes, incorporan mensajes reflexivos como los sueños, la protección del medio ambiente, la vida y la supervivencia. Su persistencia no sólo despertó a la gente en todo el mundo, sino que también atrajo la atención mundial. Incluso el reino de la animación estadounidense Disney ha introducido los derechos de distribución de las películas animadas de Miyazaki Hayao (excepto en Asia).
Jun Miyazaki tiene un estatus insustituible en la industria de la animación mundial. Disney lo llama "Akira Kurosawa en la industria de la animación" y ha ganado numerosos premios.
[Editar este párrafo] Perfil personal
Experiencias tempranas
Hayao Miyazaki nació en Tokio en 1941. La familia originalmente vivía en Bunkyo Ward, Tokio. Más tarde, debido a la evacuación durante la Segunda Guerra Mundial, la familia se mudó a la ciudad de Utsunomiya y la ciudad de Kanuma. Su familia dirigía una fábrica de aviones, que era una empresa militar-industrial, por lo que pudo mantener una vida de bastante subsistencia a pesar de la escasez de materiales al final del período de la guerra. Sin embargo, Miyazaki, que creció en este entorno, inesperadamente empezó a dudar de los privilegios de su familia.
Cuando era niño, a Miyazaki le encantaba leer libros y cómics. Cuando estaba en la escuela secundaria, planeé convertirme en caricaturista y comencé a practicar dibujos animados activamente. Cuando estaba en tercer grado de la escuela secundaria, conoció a su primer interés amoroso: la dama blanca en el primer largometraje en color de Toei Animation en Japón, "White Snake".
Más tarde, Hayao Miyazaki ingresó en el Departamento de Ciencias Políticas y Economía de la Universidad Gakushuin*. No había ningún club de cómics en la universidad, así que me uní a la Sociedad de Investigación de Literatura Infantil, que era la más cercana. Cuenta la leyenda que Miyazaki era el único miembro del club. Durante este período, creó una gran cantidad de cómics y los envió a la editorial Loiben Comics, pero no parecía haber trabajos completos. Miyazaki era solo un espectador en el turbulento movimiento de seguridad en ese momento, y solo participó como una persona no partidista en el último momento.
En este momento, Miyazaki tomó una decisión profesional para toda la vida: ir a Toei Animation.
Dado que Miyazaki es el segundo hijo y tiene el hijo mayor que heredará el negocio familiar, puede elegir su carrera como quiera. Según yo, la razón por la que dejé los cómics y elegí la animación fue porque la gente decía que mis obras imitaban a Tezuka, aunque yo no lo creía así. Se dio cuenta de que no podía superar a los artistas de manga como Tezuka, por lo que eligió una animación que no era más que original. El año es 1963.
Toei Animation fue fundada por Toei Films mediante la absorción de Nippon Animation Pictures Co., Ltd. Antes de la creación de Insect Pro de Osamu Tezuka en 1961, era casi la única empresa de animación en Japón, con una fuerte atmósfera humanista y una larga tradición. Bug Pro comenzó su impacto con animaciones de televisión de bajo precio. En ese momento, Toei todavía dominaba las películas animadas con altos costos, imágenes detalladas y ricas animaciones tradicionales. Cuando Miyazaki se unió a Toei, era sólo el animador original de nivel más bajo. En ese momento, había una tendencia izquierdista en los círculos literarios y artísticos después de la guerra (no olviden que el movimiento de seguridad acababa de terminar) y la sociedad estaba llena de una atmósfera democrática. Muchas cosas en las obras se decidían mediante discusiones. . Como resultado, Miyazaki, una persona diligente y altamente educada, se destacó en la discusión. En 1964, comenzaron las actividades sindicales dentro de la empresa. El líder era Otsuka Yasuo, el vicepresidente era Isao Takahata y el secretario general era Hayao Miyazaki.
Otsuka Yasuo, un veterano en la empresa, descubrió los talentos de Isao Takahata y otros graduados de la Universidad de Tokio. En 1965, este grupo de personas del sindicato comenzaron a producir juntos "Las aventuras de Halls, Príncipe del Sol", con Otsuka como supervisor de dibujo, e Isao Takahata, que en ese momento todavía era un recién llegado, fue ascendido a supervisor. por él.
Hayao Miyazaki jugó un papel tan importante en la obra que se le inventó un título de trabajo: escenógrafo. Isao Takahata, rico en talento literario, aportó un nuevo concepto a esta obra, añadiendo connotaciones más profundas y expresiones ricas. Se puede decir que esta es la primera animación en color de larga duración de Japón no sólo para niños. También vale la pena mencionar que debido a la interferencia del trabajo por parte del sindicato y la dirección en la negociación de salarios y condiciones laborales, la producción de esta animación se interrumpió en octubre de 1966, continuó en enero de 1967 y se proyectó oficialmente en julio de 1968. Durante este período, Miyazaki se casó con su colega Akemi Ohta en 1965 y su hijo mayor nació en 1967. Debido al espíritu de excelencia de los productores, este trabajo se ha visto retrasado continuamente y aumentado su presupuesto. Sin embargo, aunque esta obra fue muy elogiada más tarde, en ese momento no alcanzó el punto de equilibrio en taquilla. Después de completar este trabajo, Otsuka Yasuo, quien tuvo un conflicto sindical y sufrió un déficit, dejó Toei Animation y se unió a A-Pro.
Miyazaki continúa trabajando en Toei Animation junto con personas mayores como Takahata y Otabe Yoichi, y su puesto sigue siendo el de pintor original. En 1969, comenzó a publicar por entregas el cómic corto "Desert People" en los periódicos bajo el seudónimo de Akitsu Sanro. Este puede ser un prototipo de la posterior "Nausicaa del Valle del Viento".
En 1971, los tres cambiaron de trabajo de Toei Animation a A-Pro donde trabajaba Otsuka Yasuo. Por cierto, fue en ese momento que conocimos a Yoshifumi Kondo, quien luego dirigió "Listen" y se desempeñó como supervisor de animación en muchas de las obras de Ghibli. Este grupo de personas ha colaborado durante 20 o 30 años. . Como miembro del personal creativo principal del nuevo proyecto "Pippi Calzaslargas", Miyazaki viajó al extranjero por primera vez a Escocia. Sin embargo, por razones del autor original, este proyecto finalmente fue abandonado. A Hayao Miyazaki originalmente le gustaban los paisajes de los pueblos y ciudades europeos, y la impresión que le dio esta experiencia apareció en muchas obras posteriores.
A continuación, todos participaron en la producción de la versión televisiva de "Lupin the Third" dirigida por Otsuka Yasuo. "Lupin the Third" todavía tiene una versión especial de televisión o teatral que se lanza casi todos los años. Lupin se ha transformado de un ladrón que vive en una mansión a una imagen más común con la que todos están familiarizados hoy en día. La adaptación no autorizada de Takahata y Miyazaki de la obra original tiene una. impacto profundo.
Después de eso, la combinación de Isao Takahata, el director del espectáculo, Otabe Yoichi y Hayao Miyazaki creó una gran cantidad de obras, la más digna de mención es "Panda Family". Este trabajo se centra en representar la vida cotidiana por primera vez y es el primer intento de Takahata de crear un nuevo estilo. En Pandamania las críticas sobre esta aventura son bastante buenas.
En 1974, los tres se mudaron a Zuiyou Video, la empresa matriz de Japan Animation, que más tarde se hizo famosa por la serie "World Masterpiece Theatre". Se puede decir que la primera animación en la que colaboraron los tres, "Girls of the Alps", estableció el estilo de toda la serie. Isao Takahata describió principalmente la vida cotidiana y enfatizó el momento de la acción como director. Este nuevo estilo de animación fue un gran éxito. Las tareas de Hayao Miyazaki esta vez son el diseño y la composición de la pantalla, y son tareas nuevas inventadas para adaptarse al nuevo método de pintura. Para Takahata, que no sabía dibujar, Miyazaki era como sus manos y sus pies, transformando sus ideas en composiciones.
En la serie World Masterpiece Theatre, Takahata también trabajó como supervisor de "Three Thousand Miles Away" (1976) y "Red-Haired Girl Annie" (1979). Más tarde, Hayao Miyazaki, que había practicado durante mucho tiempo y tenía muchas experiencias dirigiendo episodios individuales de televisión, consiguió el puesto de supervisor por primera vez en 1977. Este fue "Future Boy Conan" (1978). Comparado con el director Takahata, que respeta más la obra original y tiene un estilo tranquilo, Miyazaki se caracteriza por su imaginación y su rica expresividad de acción. Miyazaki transformó el trabajo original, que originalmente era pesimista, en una historia brillante sobre niños y niñas. Esta historia puede ver la sombra de historias posteriores como "El castillo en el cielo".
En 1979, para producir la animación teatral "Lupin the Third: The Castle of Cagliostro", se trasladó a la Agencia de Noticias de Cine de Tokio. El supervisor de animación fue Yasuo Otsuka, el miembro creativo original de Lupin. serie de animación.
Si cree que las obras de GHIBLI son buenas, asegúrese de leer esta obra. Tiene la misma calidad y encanto que las obras posteriores de GHIBLI y sigue siendo un clásico legendario. Sin embargo, fue una obra mal recibida en su momento. Después de eso, Miyazaki trabajó en TELECOM, una empresa de desarrollo de nuevos talentos en Tokyo Movie News, y continuó produciendo la serie de televisión Shin Lupin. Aquí, Miyazaki propuso el proyecto que se convirtió en el precursor de "Mi vecino Totoro" y "La princesa Mononoke". Pero, por supuesto, no fue adoptado.
Punto de inflexión en la vida
En 1981, se produjo otro punto de inflexión en la vida de Miyazaki. Toshio Suzuki, el editor en jefe de la recién lanzada revista de animación "Animage" de Tokuma Shoten, quería hacer un álbum de entrevistas con los animadores. Se estima que originalmente planeaba entrevistar a Isao Takahata, quien se hizo famoso gracias a "World Masterpiece Series". ", pero fue rechazado por Takahata y Miyazaki. Al final, por alguna razón, resultó ser un álbum de entrevistas de Hayao Miyazaki, quien es relativamente joven y no tiene ninguna reputación. Se puede decir que este movimiento aparentemente aleatorio trajo una gallina que puso huevos de oro a la librería Tokuma.
"Animage" también descubrió y financió a otros supervisores de animación jóvenes y talentosos como Mamoru Oshii, y trabajó duro para construir su popularidad, pero la cooperación no fue tan fluida como la de Miyazaki.
Bajo el liderazgo de Toshio Suzuki y Tokuma Shoten, Hayao Miyazaki comenzó a crear su propia animación. El plan para una animación teatral "Nausicaa del Valle del Viento" fue inicialmente rechazado porque no había un trabajo original, por lo que en 1982 Miyazaki serializó el manga en "Animage". La pintura densa y las reflexiones profundas y múltiples hacen de esta epopeya cómica que se ha serializado de forma intermitente un logro considerable. Después de que Miyazaki completó el trabajo relacionado con la producción de "Detective Sherlock Holmes", dejó la Agencia de Noticias de Cine de Tokio para prepararse para el nuevo trabajo.
En 1983, comenzó la leyenda. Las personas que habían estado trabajando juntas desde los días del Príncipe Sol se reunieron nuevamente y comenzó la producción de la animación de "Nausicaa del Valle del Viento". Miyazaki fue responsable de toda la supervisión, guiones y guiones gráficos. Dado que trabaja de abajo hacia arriba, Miyazaki tiene la capacidad de dirigir la mayoría del trabajo de animación desde la historia hasta la pintura. La película finalmente tuvo un final religioso. Aunque el productor no quedó satisfecho con él, inesperadamente fue muy conmovedor durante la proyección. En vista del éxito de esta obra, en 1985 se fundó el Estudio Ghibli. El nombre proviene de un avión de reconocimiento italiano durante la Segunda Guerra Mundial (un pasatiempo familiar) y significa "viento caliente en el desierto del Sahara". El trabajo supervisado por Miyazaki aquí es el libro ilustrado Shuna's Journey.
Mientras la nueva animación Castle in the Sky comienza la producción, el manga Nausicaa del Valle del Viento queda suspendido. Después de eso, "Nausicaa del Valle del Viento" continuó suspendida y reiniciada de forma intermitente con la producción de animación de Ghibli hasta 1994. "Castle in the Sky" sigue siendo la actuación en solitario del director Miyazaki. El estilo del mundo de fantasía del director Miyazaki, rico en acción y tensión dramática, lleno de toques y detalles reales, se ha realizado plenamente.
(El trasfondo de "Castle in the Sky" es la Europa del siglo XIX durante la Revolución Industrial. La linda y pura niña Sheeta se busca a sí misma acompañada por el amable y valiente niño Pazu. El perdido La ciudad natal, la ciudad en el cielo al final del viaje, finalmente entendió que no importa cómo avancen el progreso tecnológico y el desarrollo humano, la gente no puede abandonar la tierra. El tema del hombre y la naturaleza se refleja aún más aquí, y la gran ciudad flotando en él. El cielo. La destrucción final de Laputa parece ser una advertencia para el mundo: en el siglo de la maquinaria y el acero, en realidad nos enfrentamos a un futuro incierto)
Lo siguiente es el desempeño de la supervisión de Takahata. En 1988, se proyectaron simultáneamente "Mi vecino Totoro" dirigida por Miyazaki y "La tumba de las luciérnagas" dirigida por Takahata. Aunque esta última ha sido ampliamente elogiada en los círculos literarios y artísticos y conmovió a innumerables audiencias, la primera es una de las obras más populares de Ghibli. Más tarde, Ghibli formó un sistema en el que dos supervisores se turnaban para producir películas animadas.
En 1989 se lanzó "Kiki's Delivery Service". El director Miyazaki cuestionó por primera vez el tema del crecimiento de las niñas.
Después de completar la animación Nausicaä del Valle del Viento, fui a la cabaña de montaña de mi suegro durante el verano y leí "On the Concrete Slope" de Chizuru Takahashi mientras estaba aburrida La experiencia de leer con las niñas. de la generación más joven lo hizo profesional. Pensé en la posibilidad de adaptar el manga shoujo a la animación. Resulta que la directora Miyazaki es una especie de supremacista femenina, y se formó la idea de una película con una chica contemporánea como protagonista. Esta obra y El viaje de Chihiro son probablemente el resultado de este encuentro.
En 1992 se estrenó "Porco Rosso". El director Miyazaki, que ama la belleza de las armas pero odia la guerra, publicó por entregas algunos cómics cortos en una revista de modelos de armas, y este trabajo es una adaptación de uno de ellos.
Después de eso, Studio Ghibli sintió que los dos directores estaban envejeciendo y comenzó a formar gente nueva. En 1993, el director supervisor invitado Tomomitsu Mochizuki llevó a los recién llegados a producir el especial de televisión Sound of the Waves. Se puede decir que este es el trabajo más singular de Studio Ghibli. En 1994, fue la "Batalla Heisei Tanuki" supervisada por Takahata. Aunque "Listening Ear" de 1995 fue supervisado por Kondo Yifumi, a quien conocía desde los días A-pro, Miyazaki todavía era responsable del guión y el guión gráfico.
En 1994, el cómic "Nausicaa del Valle del Viento", que se había serializado durante diez años, finalmente llegó a su fin. Debo admitir que el éxito de la animación homónima de 1994 tiene algo que ver con el pensamiento medioambiental de la época. Este trabajo fue testigo de los continuos cambios y reflejos de las ideas del director Miyazaki durante la serialización. Las ideas desde la animación han sido revocadas y negadas constantemente. Las personas que piensan que las ideas de Miyazaki son simples y respetuosas con el medio ambiente deberían leer este trabajo con atención.
(En 1995 se proyectó en "SuperBest 3" "On Your Mark", considerado el teatro experimental de GHIBLI, una obra corta basada en las canciones de Chuck and the Birds. Cuenta la historia de un mundo contaminado por energía radiactiva La historia de dos jóvenes que envían a una niña alada al cielo, pero lo que Hayao Miyazaki quiere expresar no es "rescate", sino "su propia esperanza", que es lo más conmovedor.) p. >
Después de un descanso, el director Miyazaki comenzó a producir la conclusión de "La princesa Mononoke". Entre las obras de Studio Ghibli, en general, las obras supervisadas por Miyazaki son más vivaces, claras y fantásticas, y son más populares entre el público. Y sus obras suelen estar entre las tres películas nacionales más taquilleras de ese año. Debido a las grandes escenas y la exquisita producción de este trabajo, así como al llamado del director Miyazaki para regresar después de varios años de retiro y, lo que es más importante, a esta campaña publicitaria sin precedentes, ¡la taquilla hizo historia en las películas japonesas! Las películas japonesas siempre han liderado las películas extranjeras en taquilla y se puede decir que este éxito es de gran importancia.
"La Princesa Mononoke" responde y resume los cambios en el pensamiento del Director Miyazaki desde "Nausicaa del Valle del Viento". Este debería haber sido un final perfecto para el Director Miyazaki, pero dos cosas interrumpieron el plan. . El primero fue la muerte por exceso de trabajo del director Yoshifumi Kondo, a quien estaban preparando como sucesor, y el segundo fue el fracaso en taquilla del director de Takahata My Neighbors The Yamadas. Originalmente, el desempeño de taquilla de la película fue bastante bueno, pero esto se debió al éxito de la estrategia publicitaria de "La Princesa Mononoke" y a la sabia inversión de un gran presupuesto publicitario. Sumado a los innovadores métodos de animación por computadora de este trabajo y la excelencia en la producción, en total, resultó en una pérdida de miles de millones de yenes.
Desesperado, el director Takahata se retiró tristemente y la taquilla garantizó que Hayao Miyazaki solo volvería a salir. Dado que la taquilla de la Princesa Mononoke volvió a ser superada por "Titanic" (película) la última vez, la consigna esta vez es volver a ganar el primer lugar.
En 2001 se estrenó "El viaje de Chihiro". La película estuvo a la altura de las expectativas y una vez más ganó el primer lugar en la taquilla total, con una taquilla de más de 30 mil millones de yenes, convirtiéndose en un monstruo de taquilla en la historia de Japón. Debes saber que el total económico anual de la animación japonesa es de sólo 500 mil millones de yenes, y las obras más taquilleras en la taquilla anual general suelen ser menos de 3 mil millones de yenes. Una poderosa campaña publicitaria movilizó incluso al Primer Ministro para apoyar el estreno. No solo eso, el éxito de Hayao Miyazaki incluso ha comenzado a recibir reconocimiento internacional y sus obras han ganado premios cinematográficos internacionales como los Oscar, Venecia y Berlín.
("El viaje de Chihiro" narra un pequeño fragmento de la vida de Chihiro, contando cómo ella libera gradualmente su potencial y supera las dificultades al enfrentar las dificultades. Esto es exactamente lo que Hayao Miyazaki quiere que el público entienda. El propio Hayao Miyazaki También cree que esta es una película diferente a sus otras historias. En el pasado, los protagonistas de sus obras eran todos sus favoritos, pero esta vez Hayao Miyazaki deliberadamente hizo de Chihiro una persona común y corriente. Chica japonesa. El propósito es que cada niña de diez años se vea a sí misma en Chihiro. Ella no es una niña hermosa ni particularmente atractiva. Su carácter tímido y su comportamiento apático la hicieron aún más molesta cuando creó esto. personaje, Hayao Miyazaki estaba un poco preocupado por ella, pero al final de la historia, estaba convencido de que Chihiro se convertiría en un personaje agradable).
El fracaso de taquilla de "The Cat's Repay". , que fue asumido por un novato el año anterior, obligó al director Miyazaki a seguir tomando medidas. Se estima que la taquilla de "El castillo ambulante" en 2004 será cercana a la de "La princesa Mononoke", pero no al nivel de El viaje de Chihiro. A juzgar por la calidad de finalización y la intensidad de las obras, ambas películas no son tan buenas como las obras anteriores de "La princesa Mononoke". Sin embargo, no desde la perspectiva de los fanáticos del anime, sino desde la perspectiva de la gente común, La princesa Mononoke es el comienzo del verdadero éxito y reconocimiento del director Miyazaki en el mundo tradicional.
Otro acontecimiento importante relacionado con la supervisión de Miyazaki es la creación del Museo Mitaka Ghibli en Tokio. En comparación con los premios cinematográficos internacionales como los Oscar, me pregunto si esto es alguna forma de resumen del director Miyazaki sobre su carrera en animación.
La noticia reciente (refiriéndose a 2004, nota del editor) se debe a la empresa matriz Tokuma. Shoten revirtió pérdidas a largo plazo, por lo que Studio Ghibli se independizó de su empresa matriz. A partir de esto, con la asombrosa escala financiera actual del Studio Ghibli, ¿el director Miyazaki, como fuente de ingresos, tendrá que continuar supervisándolo? Debes saber que el director Miyazaki fue un animador que participó en la creación de la primera generación de animación japonesa después de la guerra. Después de 40 años de animación, su energía se ha reducido considerablemente.
(En el programa "NNN News" transmitido por Toho de Japón el día 19, se anunció que la nueva película del Maestro Hayao Miyazaki "Ponyo on the Cliff" se estrenará en el verano de 2008.のポニョ) Esta es otra obra maestra producida por el Sr. Miyazaki cuatro años después de "El castillo ambulante", que atrajo a 15 millones de espectadores en 2004.)
*Nota: El actual Primer Ministro de Japón, Taro Aso, probó una vez el suyo. Lo mejor era promover su identidad como compañero de clase de la universidad con Hayao Miyazaki, pero Hayao Miyazaki no tenía una buena opinión del primero.
Familia
En 1965, se casó con su colega Akemi Ohta, y la ceremonia de la boda estuvo a cargo de Yasuo Otsuka.
En 1967, nació el hijo mayor, Goro Miyazaki, y (finanzas) Tokuma Memorial Animan Cultural Asset se convirtió en director.
En 1970 nació el segundo hijo, Keisuke Miyazaki, un grabador en madera
Los cuatro hermanos Miyazaki: Arata Miyazaki, Hayao Miyazaki, Yutaka Miyazaki y Shirou Miyazaki
Cronología de Obras
Participación temprana en producciones:
1. Las aventuras de Halls, Teatro Príncipe del Sol (1968)
2. Botas El Gato (1969) Teatro
3. Lupin Tercero (1971) TV
4. La Familia Panda (1972) Teatro
5. La Niña de los Alpes (1974)TV
6·Tres mil millas para buscar a mi madre (1976)TV
7·Future Boy Conan (1978)TV
8· La pelirroja Annie (1979)TV
9. Lupin III - Castillo de Cagliostro (1979) Teatro
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[Editar este párrafo] Hayao Frases de Miyazaki
No tenemos más remedio que partir de un mundo donde la gripe prevalece.
—— Hayao Miyazaki en "On Your Mark"
Usamos las drogas, los deportes o la religión para escapar de la atención de la realidad. —— Hayao Miyazaki en "On Your Mark"
Incluso en medio del odio y los asesinatos, todavía hay algo por lo que vale la pena vivir. Un hermoso encuentro, o la existencia de algo hermoso. Describimos el odio para describir algo más importante. Describimos la maldición para describir el gozo de la liberación. ——Libro del proyecto "La princesa Mononoke"
Los mongoles viven de la hierba. Varias criaturas comen hierba, y luego la gente obtiene sal, carne y piel de las criaturas. Los cadáveres de criaturas muertas también regresan a otras criaturas y al suelo, alimentando la hierba. Los mongoles sobreviven en esta enorme cadena alimentaria y sistema de ciclo de vida, y también ven su propia existencia. En comparación con su vida espiritual, ¿cuán pobre es nuestra vida espiritual actual? ——Miyazaki Hayao en "Princess Mononoke" ("Japan Digest")
Cuando decidí convertirme en animador, estaba decidido a no plagiar a nadie.
Nuestros hijos nacen en un mundo de SIDA, drogas y quién sabe qué más. Incluso si la población mundial llega a los 10 mil millones, seguiremos sobreviviendo; podremos estar inquietos, luchando, gritando, pero seguiremos vivos.
Cuando comencé a trabajar en Nausicaä del Valle del Viento, mi punto de vista era de extinción; cuando terminó, mi punto de vista era de supervivencia. La gente no puede ser demasiado arrogante. Tenemos que darnos cuenta de que somos sólo una pequeña especie entre muchas especies de este planeta. Si queremos que la humanidad sobreviva otros mil años, debemos crear un entorno propicio ahora. Eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer.
Hayao Miyazaki habla sobre la educación actual en Japón:
Había un gatito que creció sin su madre gata. Cuando creció, también dio a luz a gatitos. Mientras el gatito salía, nerviosamente se llevó al niño a la boca. Poco a poco, la gama de actividades del gatito se hizo cada vez más amplia, pero aun así encontró la manera de retomarlas. Al final, el gatito no lo escuchó en absoluto. Se volvió loco y corrió salvajemente por la casa hasta morir. (Extraído de "Punto de partida: El futuro del país - Una conversación entre Hayao Miyazaki y Tetsuya Tsukushi")
[Editar este párrafo] Transmisión en línea de la animación de Hayao Miyazaki
/search. php ?word=B9ACC6E9BFA5
/w18/album-aid-3765419.html
/playlist_show/id_982350_orderby_9_page_1.html (más completos, incluidos algunos populares = =)
[Editar este párrafo]Música de Hayao Miyazaki
ice.net/gqj/music.asp
[Editar este párrafo] Hayao Miyazaki y Ghibli
p>Después del estreno de "Nausicaa of the Valley of the Wind" en 1984, logró un éxito considerable en términos de taquilla y calidad cinematográfica. Por lo tanto, con el apoyo de Tokuma Shoten, en 1985, se estableció "Ghibli Studio". . Ese mismo año, Ghibli comenzó la producción de "El castillo en el cielo". Desde entonces, Studio Ghibli se ha convertido en un estudio especializado en producción de animación para Hayao Miyazaki y Takahata.
El nombre "GHIBLI" en realidad significa "viento caliente que sopla en el desierto del Sahara". Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de la Fuerza Aérea Italiana también llamaron a sus aviones de reconocimiento "Ghibli". Hayao Miyazaki es un fanático de los aviones, así que, por supuesto, sabía sobre esto, por lo que decidió usar "Ghibli" como nombre de su estudio. ¡Y detrás de este nombre, hay otro significado, que es esperar que este estudio pueda provocar un torbellino en la industria de la animación japonesa!
Studio Ghibli es un grupo muy especial, no importa en Japón. lo mismo ya sea a nivel nacional o internacional. Porque Studio Ghibli, en principio, sólo produce animaciones adaptadas de obras originales para su proyección teatral.
Dado que la producción de animaciones teatrales requiere considerables riesgos de taquilla, los estudios generales suelen centrarse en producir animaciones televisivas. Aunque ocasionalmente producen algunas animaciones teatrales, la mayoría de ellas son adaptaciones de animaciones televisivas famosas. (¡¡Por cierto, Japón produce un promedio de más de 40 animaciones de televisión cada semana!!
A continuación, hablemos de la historia de Ghibli.
Hace treinta años, un hombre llamado Miya Dos jóvenes, Hayao Saki y Takahata, se conocieron cuando trabajaban juntos en un estudio llamado Toei Animation. Este estudio originalmente solo producía animaciones cinematográficas, pero bajo la influencia de la tendencia de la época, no tuvieron más remedio que hacer. una animación televisiva "Girls of the Alps", que se emitió en 1974. Fue producida por Hayao Miyazaki y dirigida por Sao Takahata p>
Sin embargo, mientras hacían esta caricatura, Miyazaki Hayao y Takahata gradualmente se dieron cuenta de que existía. No había forma de expresar sus verdaderos sentimientos a través de la versión televisiva de la animación, que tenía un tiempo y costo de producción limitados. Lo que buscan es animación pura y de alta calidad, animación que realmente pueda penetrar los corazones de las personas y representar la alegría y la tristeza de las personas. Esta convicción es exactamente la que persiguen tras el éxito de "Nausicaa del Valle del Viento", la motivación fundamental para fundar decididamente el estudio "Ghibli". Su ideal es volcar toda su energía en cada una de sus obras. y nunca comprometer el tiempo y el presupuesto limitados de cada obra. Todo será producido y dirigido por Miyazaki Hayao y Takahata. Todas las instrucciones las da el director, y la decisión del director tiene la máxima prioridad. durante los últimos diez años, y se puede decir que es el resultado de los esfuerzos de dos destacados directores, Hayao Miyazaki y Takahata, y de todo el personal del estudio.
Los miembros del estudio. Ghibli nunca pensó que este estudio duraría para siempre. Survival hasta el día de hoy "Hacemos una película y si tiene éxito, haremos la siguiente. Si falla, entonces este estudio tendrá que terminar con su vida". La mentalidad que los miembros de Ghibli establecieron desde el principio. Para minimizar el riesgo, no contratan a la mitad del personal a tiempo completo al hacer una película, reclutarán a unas setenta personas para formar un equipo. , el equipo se disolverá automáticamente. El lugar donde trabajan es solo un piso de una casa en las afueras de Tokio, y todas las decisiones de gestión están a cargo de Takahata. Bajo su buena dirección, Ghibli trabaja. Completó con éxito la producción de "Castle in the Sky" y la estrenó en 1986. Atrajo con éxito a 780.000 espectadores al cine y recibió grandes elogios.
Las siguientes dos películas de Studio Ghibli fueron "Mi vecino Totoro" y ". La tumba de las luciérnagas". Los directores fueron Hayao Miyazaki y Sao Takahata. La producción de las dos películas se realizó al mismo tiempo. Es un desastre. Y lo sorprendente es que incluso haciendo dos películas al mismo tiempo, la calidad no muestra signos de deterioro, ¡¡lo cual es casi imposible!! Pero Ghibli lo hizo, su política es hacer el bien. Las películas son lo primero y la gestión y el crecimiento de la empresa son lo segundo. Esto es lo que diferencia a Ghibli de otros estudios. Sin esa política habría sido imposible realizar estas dos películas.
Cuando se habla de la historia de Studio Ghibli, hay una persona que hay que mencionar: Yasukai Tokuma, el presidente de Ghibli. Al mismo tiempo, también es el presidente de la librería Tokuma. Además de ser responsable del negocio editorial, también participa en el desarrollo de la empresa y otros asuntos. Además, también es propietario de un estudio de cine llamado Daiei, que siempre ha sido famoso por producir películas del gran director Kenji Mizoga.