Sustantivo "coro Yuanbai".
Coro Yuanbai
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Ya en el período Zhenyuan, había comenzado a aparecer entre los poetas de la dinastía Mid-Tang. Estilo de coro interactivo. En ese momento, los literatos "hicieron muchos amigos con comerciantes y persiguieron fama y fortuna" (Libro Antiguo Tang - Biografía de Gao Ying), formando una "costumbre Chang'an" de "festines extravagantes" ("Historia Nacional" Volumen 2 de Li Zhao ). Cuando los literatos celebraban banquetes, componían poemas y cantaban canciones. A veces, incluso si no estaban en un banquete, también utilizaban poemas y prosa para entretener, conectarse entre sí o mostrar sus talentos. En este sentido, los literatos más representativos son sin duda Quan Deyi, una generación de gigantes literarios, y el grupo de literatos que dirigió. Quan Deyi (759-818), llamado Zizhi, ocupó cargos importantes y se desempeñó como primer ministro durante dos años. Tenía reputación tanto política como literaria (esta biografía). Entre sus más de 380 poemas existentes, hay muchas obras excelentes que son frescas, recitables y que suenan como la dinastía Tang. Sin embargo, la mayoría de sus poemas posteriores fueron escritos para el grupo de poetas que se reunieron a su alrededor y fueron consistentes con ellos en. Las técnicas estilísticas que compiten por la superioridad, como "Por el amor del provinciano Li Xiang, enviando cartas a Liu Miao y Cui", se pueden ver en el título largo. El título largo se puede ver en la introducción interactiva del poeta. El contenido de estos poemas no es sustancial, no fue muy artístico, pero tuvo cierta influencia en el mundo de la poesía a finales de la dinastía Yuan, durante el período Yuanhe, una forma de armonía que fue más allá de la rima larga ordinaria y la segunda. Apareció el coro de rimas. Yuan Zhen y Bai Juyi fueron los fundadores de esta forma.
Cuando Yuan Zhen y Bai Juyi se conocieron, les pagaron para cantar. Después de eso, fueron degradados, uno a Tongzhou y el otro. Aunque estaban lejos, todavía enviaban poemas para cantar con frecuencia. El llamado "canto Tongjiang" se ha convertido en un fenómeno sorprendente en la historia de la literatura. La mayoría de los poemas cantados en los períodos Yuan y Bai son largos. y rimas, con subrimas que se complementan entre sí, que van desde cincuenta o sesenta frases hasta cientos de líneas. Es tan elocuente que es un espectáculo. Por ejemplo, Bai Juyi envió la rima de Southeast Bai a Yuan Zhen, y Yuan Zhen escribió Southeast. Rima Bai para Lotte Poetry. Es muy difícil crear este tipo de poema con subrrima. Debe adherirse estrictamente a la rima del poema original y expresar los propios sentimientos. Si no, aún quedan cientos de oraciones por escribir. Si no escribes bien, te concentrarás en una cosa y perderás la otra; pero aquellos con gran talento pueden usarlo para ser audaces y mostrar sus talentos. Como dijo Yuan Zhen en "Sobre los poemas de Hu Xianggong": "Ju Yi Yan". Es bueno en poesía." , El amor impulsa la prosa, extremadamente rimada, tal vez mil palabras, o un poema de quinientas palabras, para enviarlo. Pensé que era imposible pasar, así que a menudo jugaba con las rimas antiguas y se me ocurrían palabras nuevas, diciendo que las rimas secundarias se complementan entre sí y que es difícil captar los oídos. "Como resultado, por un lado, se han ejercitado la sabiduría y las habilidades del poeta y se han enriquecido los tipos de poesía. Por otro lado, debido al énfasis excesivo en las habilidades formales, los verdaderos sentimientos del poeta se han diluido o Incluso ahogado, esos poemas de dos partes La apreciación de los poemas breves es más sincera y legible, fresca e interesante. Por ejemplo, "Leer poemas de Yuanjiu en el barco" de Bai Juyi:
Lectura. Los poemas de Jun frente a la lámpara, la luz está apagada y el sol aún no brilla. Sentado en la oscuridad, el viento sopla y las olas golpean el barco de Yuan Zhen "Fu Letian" amarrado en. noche y leer los poemas de Wei": Zhijun amarró en secreto en la orilla del río Xijiang, con ganas de leer mis poemas hasta el amanecer en Tongzhou. , el sonido de los cucos llena la montaña.
Poemas cortos y largos del Las dinastías Yuan y Bai, que se componen principalmente de rimas y canciones, circularon ampliamente en ese momento, por lo que "los jóvenes de Chuchui y Chang'an en el río Bashu se imitaban entre sí y competían para escribir nuevas letras, llamándose a sí mismo ". Yuanhe Shi"" ("Prefacio a la colección Bai Shi Changqing" de Yuan Zhen). El "Yuanhe Shi" aquí es en realidad el "Estilo Yuanhe" mencionado por Yuan Zhen en otras ocasiones, excepto Además de las largas rimas mencionadas. arriba, también hay "pequeños capítulos" escritos por Yuan y Bai. Estos "pequeños capítulos" son ligeros y superficiales, incluidos los poemas eróticos de Yuan Zhen
Uno de los poetas de la dinastía Tang Media. El verdadero clímax de interacción y armonía mutuas se produjo entre el período de Changqing y Kaicheng después de Yuanhe. Durante este período, debido a feroces disputas partidistas y agitación política, muchos literatos que participaban activamente en la política se retiraron del escenario político, y Luoyang, la capital del este, se convirtió en su lugar de ocio. Bai Juyi es una de las figuras centrales. A veces, él, Liu Yuxi, Pei Du y otros "se divierten día y noche sin preocuparse por los asuntos humanos" ("Nuevo libro de Tang - Biografía de Pei Du"). a veces con poetas de lejos y de cerca. Mi amigo Geng Daerge, especialmente, tuvo muchos contactos con Liu Yuxi, Linghu Chu, Cui Xuanliang y otros. El contenido de sus poemas trata principalmente sobre descripciones, anhelos y saludos pausados y elegantes, y hay poco. Además, Liu Yuxi a menudo cantaba en armonía con Linghu Chu, Cui Xuanliang, Li Deyu y otros, y se hizo popular por un tiempo. Solo en este período, hubo "Liu Bai Chorus Collection" de Liu y. Bai y "Colección Ruluo" de Bai, Liu y Pei, "Colección coral Peng Yang" de Liu y Linghuchu, "Wu Shuji" de Li Deyu, etc. Es necesario mencionar aquí a Linghuchu y Cui Xuanliang.
Linghu Chu (766-837) sirvió una vez como primer ministro. Después de Changqing, sirvió sucesivamente como Jiedushi y escribió más de 50 poemas. Cui Xuanliang y Bai Juyi eran ambos Jinshi en el año 16 de Zhenyuan (800) y sirvieron sucesivamente como tutor imperial y gobernador del estado. Conservó dos poemas. Ahora grabo un poema de cada uno de ellos para ilustrar su punto. "Pensamientos primaverales y sueños de felicidad" de Linghu Chu:
El atrio está lleno de flores y botellas de vino, y me siento solo hasta el anochecer, temprano en la mañana.
El atrio está lleno de flores y botellas de vino, y me siento solo hasta el anochecer de la mañana.
"He Bai Letian" de Cui Xuanliang: Después de regresar a Luoyang, miré hacia arriba y vi a Bai Hou. Me temo que no estarás aquí este año, así que ¿por qué no verte en Longmen? Varias personas cantaron y bebieron vino de la misma botella, y ofrecieron premios delante de varias lámparas.
Duan Chenggong
Resumen: Los poemas cantados y rimados de Yuan Bai no solo heredaron la tradición del canto y la rima, sino que también crearon un nuevo mundo de canto y rima. La armonía de la rima secundaria es principalmente la armonía distante cuando Yuan Bai fue exiliado. La fusión de las características de contenido del poema de regalo-respuesta y las características formales del pareado de subrima en el poema de armonía de subrima abrió nuevas normas formales para que los poetas cantaran en diferentes lugares, rompió las condiciones de tiempo y espacio de las tradiciones tradicionales. poemas sobre objetos y estableció la interacción artística entre literatos. Un nuevo paradigma, este es el significado de la poesía de Yuan y Bai en rimas y cánticos sobre objetos en la historia de la poesía.