Experiencia de lectura de "Personaje trampa"

1. Trasfondo de la creación

Esta novela refleja la oscura realidad de la Rusia zarista de finales del siglo XIX. En 1881, el zar Alejandro II fue asesinado y su sucesor, el zar Alejandro III, fortaleció el reinado autoritario de terror. En aquel momento, el procurador general del Instituto Religioso, Bepo Donoszev, dijo en una carta al zar: "En el difícil período actual, la principal prioridad del gobierno es... calmar a la opinión social que no conoce la verdad y está al borde de la locura; es necesario prohibir las conversaciones callejeras desagradables de todos para minimizar los chismes..." (Citado de la biografía de Chéjov) Antes de esto, influenciado por la tendencia de la civilización progresista en Europa, también surgió un viento de cambio en Rusia. , especialmente en el campo del conocimiento progresista, entre los elementos y aristócratas, exigieron libertad, democracia y cambios en el sistema autocrático, y tomaron medidas. Ante la turbulenta ola de cambio, el gobierno zarista adoptó todos los medios violentos para reprimirla, arrestando a revolucionarios exiliados, sellando publicaciones progresistas y censurando los pensamientos y discursos de la gente. El país está lleno de espías, los informantes proliferan y todas las fuerzas reaccionarias se unen para luchar contra la tendencia progresista y hacer todo lo posible para mantener el decadente régimen zarista.

En segundo lugar, no utilices la imagen de Rykov.

1. Personalidad y comportamiento

① Cerrado: "usa botas de lluvia, paraguas y ropa abrigada de algodón incluso en los días soleados"; guarda todo lo que lleva en otro "condón"; "; también "escondía la cara bajo el cuello levantado"; "llevaba gafas negras, un suéter y se tapaba los oídos con algodón"; iba sentado en un carruaje, y " Siempre le pide al cochero que aguante la capucha." En resumen, siempre quiere envolverse en una concha, como si se hiciera un condón, para aislarse del mundo exterior. No sólo eso, sino que consideraba a la Asociación Popular como una molestia. "La escuela a la que iba estaba llena de gente, lo que obviamente lo llenaba de miedo y odio". Obviamente era difícil para una persona tan retraída caminar con el "yo" (Birkin).

②Nostalgia: "Siempre alaba el pasado y las cosas que nunca existieron". Siempre piensa que todo en el pasado fue bueno, pero en realidad es miedo y resistencia a la realidad. Por eso, el autor dijo que sus "viejas palabras", "botas de lluvia" y "paraguas" son sus accesorios para escapar de la vida real. ¿Por qué le tiene tanto miedo a la vida real? ¿De qué exactamente está tratando de "escapar"?

3 Tímido y desconfiado: Su timidez hace reír a la gente. “Apenas se metió en la cama, se tapó la cabeza con la colcha”, “Se acostó debajo de la colcha, temblando”, “Tenía miedo de que pasara algo”, “Tenía miedo de que se colara un ladrón”; Sospechoso, todo le hizo "mucho pánico". No dejaba de decir: "No hagas problemas".

A juzgar por su carácter y comportamiento cerrado, nostálgico, tímido y sospechoso, su llamado "temperamento aislado" es en realidad un "escape" del mundo exterior. La vida humana siempre debe avanzar para que la civilización pueda progresar. Lo que le teme es este tipo de desarrollo y progreso, por lo que simplemente evita la vida, se consuela empeorando las cosas que antes e incluso elogia "las cosas que nunca existieron", ¡lo que demuestra lo ilusorio que se ha vuelto!

(4) Esfuerzos para mantener el orden actual: Formar conscientemente una alianza ideológica con el gobierno reaccionario. "Sólo hay avisos gubernamentales y artículos periodísticos (por supuesto, los periódicos reales, medios de comunicación que no pueden promover ideas progresistas después de la represión)" y "él tiene claro lo que está prohibido". Incluso las cosas que están oficialmente aprobadas, considera, "contienen ingredientes cuestionables" y siempre le preocupa que "algo esté mal". En cuanto a "cosas que violan leyes, reglamentos y reglas", por supuesto que estará "nervioso", incluso si no tiene nada que ver con él, será "infeliz"

Si su tragedia es una tragedia del personaje, entonces está dispuesto a hablar de ello. La historia ilustra la despreciabilidad de su personaje. Siempre defendió su comportamiento desvergonzado: "Para evitar que nuestra conversación fuera mal interpretada y causara problemas, tuve que informar de nuestra conversación al director, explicándole el significado general. No hay manera de que haya caído de una posición conservadora y rígida". mente. Comportarse de manera despreciable.

De esta manera, estaba conectado en pensamiento y acción con el gobierno autocrático reaccionario del zar, reprimiendo a la gente que lo rodeaba.

Toda la ciudad ha vivido con miedo durante diez o quince años, "todos le tienen miedo", "no se atrevan a hablar en voz alta, no se atrevan a escribir cartas, no se atrevan a hacer amigos, no se atrevan a leer, no se atrevan a ayudar a los pobres, no se atrevan a enseñar a la gente". leer" Escribir..." ¡Esta "trampa" trae tanta presión mental y miedo a la gente!

2. La tragicomedia del matrimonio

Una persona que odia a otras personas y tiene miedo de la vida como Bilikov quiere casarse. Comienza como una comedia hilarante, pero termina en tragedia.

La esposa del director, incluidos colegas como Birkin, "arreglaron" y "animaron" a Rykov a no casarse con Varenka. Entonces "perdió la cabeza y decidió casarse". El matrimonio significa su deseo de vivir y su intento de salir del "artilugio". Sin embargo, es muy difícil deshacerse del "condón" existente. Una pequeña cosa puede destruir por completo sus esperanzas y hacerlo sentir alejado de la interesante realidad de la vida. La joven y animada Varenka anda en bicicleta "felizmente", lo que es una "gran violación" a los ojos de otras señoras Rikov. "¿Es decente que los profesores de secundaria y las mujeres anden en bicicleta?" El pedante, desconfiado y cauteloso Rykov habló con Varenka de manera no seria, pero al encontrarse con su hermano y su amante, Rykov se enojó y amenazó con informar, pero estaba lanzando. abajo, el resultado se puede imaginar: el matrimonio terminó y la vida de Blikov también terminó. ——La "contención" sobre él es demasiado pesada para permitirle volver a la vida normal.

3. No te conviertas en la tragedia de Rykov.

¿No es Rykov un villano atroz? Es retraído, tímido y temeroso del cambio. Quiere ser un "ciudadano respetuoso de la ley" del sistema actual. Su visión del mundo es que tiene miedo de causar problemas y cambiar todo sobre sí mismo, pero objetivamente lo que hace es ayudar a los demás. Él gobierna a todos, no mediante la violencia u otros medios, sino reprimiendo a todos mentalmente y haciendo que todos sean "incapaces de desahogarse". Se puede decir que el sistema autocrático envenenó su mente y su corazón, haciéndolo temeroso de todos los cambios y terco. Fue a la vez defensor y víctima de la autocracia zarista.

En tercer lugar, la exageración y la ironía

La exageración se manifiesta en dos aspectos: Primero, exagerando a los personajes. Una persona como Belikov, que se esconde en un "condón" todo el día, no puede existir en la vida; la segunda es exagerar el papel del personaje, diciendo que gobernó "toda la escuela secundaria" durante quince años, o incluso "toda la secundaria"; escuela: "La ciudad la gobierna él", y nadie se atrevía a hacer nada. Estas exageraciones son el resumen de alto nivel de la vida que hace el autor y revelan la naturaleza de la sociedad. Belikov es un representante típico de muchas "personas atrapadas", y su represión de personas también es el resultado de diversas opresiones autoritarias.

La ironía también se manifiesta en dos vertientes. Una es exagerar el carácter y el comportamiento de Belikov para ridiculizar la fealdad y abominación de la "trampa"; la otra es utilizar una trama dramática para describir el trágico final de Belikov; Tenía mucho miedo de causar problemas en su vida, pero lo encontró. Un buen matrimonio le hizo meterse en problemas sin motivo alguno. ¿No es ésta una maravillosa ironía?

Cuarto, reflexiones sobre las “trampas” y las “personas atrapadas”

No importa la época o la sociedad, existen diferentes formas de “condones” y “personas atrapadas dentro”. Debido al desarrollo de los tiempos y al progreso de la sociedad, siempre habrá cambios, por eso habrá personas que se opongan a los cambios. Estas personas no son sólo gobernantes reaccionarios que odian el progreso social y van en contra de la tendencia de la historia, sino que también son gente insignificante que se apega a las reglas. No se adaptan a cosas nuevas, no las comprenden e incluso están llenos de miedo. Se resisten al cambio social principalmente en el pensamiento y la acción. Podemos encontrar muchas personas y cosas similares en el proceso de reforma y apertura. El mayor obstáculo para la reforma y la apertura son los "condones" existentes.

La siguiente es una apreciación de este artículo

2. Apreciación de "El hombre del condón" (Zhong)

"No puedo vivir así ¡Esto nunca más! ", Chéjov utilizó las palabras del veterinario Ivan Ivanich en la novela para expresar el sentimiento social que exigía un cambio en ese momento.

Esta obra fue creada en 1898, cuando Rusia se encontraba en el período oscuro del gobierno autocrático zarista, y la vida de las personas (tanto ciudadanos comunes como intelectuales) era bastante aburrida.

Chéjov, que en su día fue médico, cogió la pluma que tenía en la mano, utilizó su aguda vista para analizar los aspectos mediocres de la vida, hizo un preciso diagnóstico psicológico de la sociedad rusa de aquella época y escribió este famoso artículo lleno de amarga sátira. .

Chéjov miró la vida desde otra perspectiva profesional e hizo sus propios descubrimientos únicos. Como médico, desarrolló el hábito de pensar con calma, a menudo con frialdad. En este artículo, adopta un ritmo pausado e incluso aparentemente informal, comienza tranquilamente su narración por boca del profesor de secundaria Burkin y presenta al personaje central de la novela: Belikov.

Como profesor de griego, Rykov tiene sus propias características "sobresalientes", lo que añade sentido del humor a la aburrida vida de la pequeña ciudad. Todo lo que tenía eran condones.

El primero es su extraño comportamiento. No importa el clima, siempre usa botas de lluvia, un paraguas y un abrigo de algodón abrigado cuando sale. En segundo lugar, es paranoico. Quería ponerse un caparazón mental, retroceder hacia el pasado, hacia la antigüedad, y evitar el estímulo de la vida real. Temía todo lo nuevo como la peste, todo lo que estuviera fuera de la rutina ordinaria y vulgar de la vida. Se creía que Rykov no sólo se comportaba de forma errática sino que también era un psicópata.

Su lenguaje parece ser el más "estándar" y "normativo". El famoso mantra "No provoques problemas" resonó a lo largo de su vida y se convirtió en su actitud ante la vida. Este conjunto de cosas lo aprisionó hasta su muerte.

Sin embargo, fue este hombre tímido y cauteloso el que finalmente hizo que toda la ciudad le tuviera miedo. Instigado por los forasteros, Rykov quería casarse con la entusiasta provinciana Valenka.

Likov, que ha vivido en una "contención" durante mucho tiempo y está a punto de enmohecerse, no puede acercarse realmente a personas reales. Ver a Varenka andar en bicicleta durante una excursión escolar destruyó por completo el concepto profundamente arraigado en su mente de que "es indecente que las mujeres anden en bicicleta". ¿Rykov está demasiado avergonzado para discutir con el hermano de Varenka, Kovalenko? Como resultado, Kovalenko lo empujó escaleras abajo y Belikov murió un mes después, poniendo fin a su vida miserable, lamentable y repugnante. Hay que decir que este es el mejor destino para él, porque el Dios de la Muerte ha realizado el sueño de su vida: estar en condón para siempre.

¿Es posible que Rykov esté muerto, pero cuántas personas atrapadas como él siguen vivas? Al final de la novela, el autor plantea esa pregunta, que es muy elocuente y estimulante.

La burla afable de la vida de los pobres, para los pobres, da a la obra de Chéjov un carácter cómico. En la década de 1980, cuando Chéjov comenzó a escribir, una gran cantidad de revistas de humor populares en Rusia influyeron en Chéjov. Sus obras gradualmente formaron un estilo humorístico, ligeramente irónico, sencillo pero no soso, fuerte pero no feroz. El cuento "El hombre que llevaba condón" no es una excepción. Debido a que el personaje en sí tiene algo divertido y al mismo tiempo se encontró con un ambiente inarmónico (tal vez nació en el momento equivocado), sus acciones, pensamientos y psicología son todos ridículos, lo que sentó las bases del humor en sus obras. La base añade un elemento de comedia.

Chéjov es mejor para ver la esencia de las cosas en la vida pacífica, por eso se le llama "realismo cotidiano". Extrae materiales de la vida cotidiana, extiende sus pinceladas hasta lo más profundo del corazón de los personajes, describe las personalidades de los personajes en detalle y permite a las personas ver su estado mental a partir de sus acciones. Chéjov presta atención a la gente pequeña, revelando sus hábitos vulgares y su ignorancia de sus asuntos triviales ordinarios, despertando el disgusto de la gente por la vida turbia y medio muerta y atrayendo la atención del tratamiento.

En esta novela, Chéjov utiliza la idea de afijación directa. La llamada costura recta consiste en coser artículos con agujas finas para expresar brevemente el curso de vida de un personaje o el proceso de desarrollo de los acontecimientos. De esta manera, las distintas etapas de la vida se pueden mostrar de manera más completa y se puede resumir la vida del personaje, en lugar de simplemente una mirada fugaz. El hombre dentro del condón es un collar de perlas brillantes.

El estilo narrativo de esta novela es muy distintivo, desde una simple introducción hasta una historia sencilla, haciendo una historia larga, breve y concisa. Aunque el narrador cuenta la vida de Bei Likov, no parece aburrido ni extenso, lo que debe atribuirse a la ingeniosa concepción y la perspectiva única del autor.

¡No, Ríkov!

Si Rykov muere, la gente debería ser liberada y libre. Sin embargo, hay un Rykov muerto y muchos otros Rykov, porque ésta es una sociedad muerta y decadente. "¡No, ya no puedo vivir así!" Por boca de un veterinario, Chéjov expresó su fuerte deseo de eliminar el sistema autocrático ruso y crear una nueva vida.

"El hombre del condón" no sólo tiene el estilo objetivo, implícito, sencillo, humorístico e irónico de los cuentos de Chéjov, sino que también adopta en estructura la forma de un relato dentro de un relato. El autor cuenta la historia de Belikov en el gran cuento "Cazadores charlando bajo la luna". Esta forma no sólo hace que el contenido sea más realista, sino que también hace que la estructura sea más compacta.

(Extraído de "Apreciación de las obras maestras literarias chinas y extranjeras", Hunan University Press, edición de 1996)

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"El hombre del condón" fue escrito en 1898 y es una de las obras maestras más destacadas de Chéjov. Esta obra es relativamente larga entre los cuentos de Chéjov, pero sólo tiene más de 10.000 palabras. La historia no es complicada. El protagonista es un profesor de mediana edad que enseña griego en una escuela secundaria. Su nombre es B. Rykov. La vida real siempre le hacía sentir incómodo y asustado. Para aislarse del mundo exterior y no verse afectado por el mundo exterior, siempre quiso envolverse en un caparazón y crear una llamada cobertura segura para sí mismo: incluso si saliera en un día soleado, siempre usa chanclos y sostiene un paraguas, y cualquier cosa que pueda envolver. Sus pertenencias, como su paraguas, reloj de bolsillo, sacapuntas, etc., siempre están en estuches, e incluso su cara parece estar en estuches. Esta es sólo una manifestación externa de su resistencia al miedo. Por otro lado, todo lo que está prohibido lo hace sentir muy tranquilo y claro, pero todo lo que no está explícitamente prohibido por el gobierno le resulta sospechoso y aterrador. Uno de sus mantras es: "No te metas en problemas". Esta frase aparece nueve veces diferentes en este cuento, casi como un mantra. Lo que es particularmente intolerable es que siempre va a la residencia de cada profesor sin ser invitado como un fantasma, se sienta allí sin decir una palabra durante una hora o dos y luego desaparece como un fantasma. Su miedo se extendió poco a poco como un cáncer, extendiéndose a todos los que lo rodeaban. Permaneció en la escuela durante 15 años, y toda la escuela e incluso la ciudad entera estuvieron controladas por sus emociones durante 15 años. Inesperadamente, nadie quiso resistirse y decirle que no durante tanto tiempo. ¡Los estudiantes pueden imaginar cómo es tener 15 años! La gente en toda la ciudad tiene miedo de todo: no se atreven a hablar en voz alta, no se atreven a enviar cartas, no se atreven a hacer amigos, no se atreven a leer libros, no se atreven a dar limosna a los pobres, no se atreven a enseñar a leer a la gente, no se atreven a comer carne. , No te atrevas a jugar a las cartas, no te atrevas a realizar ningún entretenimiento. Como él, la gente se acurrucaba entre sus condones y se ganaba la vida a duras penas.

Lo más aterrador es que poco a poco todo esto se ha ido convirtiendo en un hábito y algo natural. Esto nos queda claro al final de la novela. No dejes que Rykov muera. Su muerte fue muy dramática: llegó a la escuela un nuevo profesor de historia y geografía, procedente de Ucrania, y con él vino su hermana Varenka. Su llegada crea ondas en la triste vida que está tan estancada como una piedra. Ucrania está en el sur de Rusia, donde el clima es agradable y brilla el sol. La gente de allí también se ve afectada por el entorno geográfico: son generosos, alegres y animados, lo que se nota mucho en Varenka. La novela la describe así: Es como una fruta confitada, muy vivaz y vivaz, siempre cantando las canciones líricas de la Pequeña Rusia y riendo a carcajadas, emerge de las olas como la diosa del amor y la belleza de la mitología griega. Sólo puedo llorar o reír. Para ellos no hay humor sin llorar o reír... Esta alegría contagió incluso al "trampa" Bei Rykov. Con el apoyo de todos, incluso planea proponerle matrimonio a Valenka, pero esto es sólo un plan: las obligaciones y responsabilidades que asumirá después del matrimonio lo asustan, especialmente la forma en que Valenka y su hermana piensan y se comportan. Pensaba que eran profesores e incluso andaban en bicicleta. Así que fue con el hermano de Varenka y le dijo que no debería, que no debería, que no debería, y finalmente el hermano gruñón lo empujó escaleras abajo, justo a tiempo para que Varenka lo viera. No tengas miedo ni te avergüences de Rykov, morirá en un mes. no quiero. Rykov murió de manera tan espectacular.

La gente en las escuelas y en las ciudades cree que puede disfrutar de la libertad de la liberación, pero, lamentablemente, este miedo ha penetrado en la sangre de todos. El buen humor duró menos de una semana y la vida volvió a su estado original. Seguía tan deprimente y aburrido como antes.

¿Cuándo terminará esta vida? ¿Cuáles son sus raíces? Al final de la novela, el veterinario Ivan Ivanich hace un análisis muy razonable. Él cree: "Me han agraviado e insultado y no me atrevo a declarar públicamente que estoy del lado de la gente honesta y libre. Al contrario, todavía me río disimuladamente, y esto no es más que ganarse la vida, tener una cálida "Esta es la razón fundamental para protegernos a nosotros mismos y a nuestros intereses egoístas, hemos perdido nuestra personalidad, nuestra dignidad y los principios básicos de ser un ser humano. simplemente persistiendo como insectos.

Ejemplos de este tipo abundan en las novelas de Chéjov: el policía Ralph en "Chameleon" retrata vívidamente a un snob que pierde su dignidad personal debido a los cambios en las actitudes de diferentes dueños de perros en "La muerte". de un general", el pequeño funcionario simplemente estornudó en el teatro y lo escupió en la cabeza del gran hombre que estaba delante, el general, por lo que se puso inquieto e inquieto. Aunque al general no le importó y vino a explicarle una y otra vez, al final realmente se hartó del general y le habló con dureza, y finalmente perdió la vida debido a un incidente tan accidental. Chéjov describe delicadamente los cambios psicológicos del protagonista, revelando cuán dañino y aterrador es el servilismo espiritual, cuán venenoso es para las almas de las personas y cuán insignificante es una persona que ha perdido su dignidad personal...

Estos son clásicos en las creaciones de Chéjov. Chéjov tiene una gran cantidad de cuentos y obras de teatro que expresan el mismo tema: el servilismo y las raíces históricas y la psicología del servilismo. Chéjov fue probablemente el primero en darse cuenta de que el dinero, los cargos, la autoridad y el poder son sólo causas externas de la esclavitud, y que la verdadera herramienta de la esclavitud es el miedo. El miedo hace que el hombre del condón viva una vida que no es ni humana ni fantasma, y ​​el miedo hace que sus colegas no se atrevan a hablar. La raíz del miedo es el servilismo y la indiferencia que impregna los huesos del ser humano. Imagínese, si todos en la novela "El hombre del condón" pudieran considerarse personas rectas, preocuparse unos por otros y romper las barreras entre las personas, en lugar de buscar diversión en los demás (personas en la escuela que intentan lograr el matrimonio entre Rykov y Valenka no fue por preocupación para él, sino simplemente para darle vida a su aburrida vida). Entonces, como espíritu de todas las cosas, ¿cómo puede el corazón humano estar firmemente controlado por el miedo? ¿Por qué la gente necesita ponerse en una "contención"?

Podemos entender esto en conjunto con la novela "Miedo" de Chéjov de 1892. Se puede decir que esta novela llamada "Miedo" es una excelente interpretación de la novela "El hombre del condón". A través de él, podemos comprender de manera más profunda y precisa lo que quieren expresar los hombres que usan condón. La protagonista de esta novela vive con miedo todo el día, temerosa de todo. ¿Por qué? En sus propias palabras: "Me di cuenta de que las condiciones de vida y la educación me han limitado a un círculo estrecho e hipócrita. Mi vida no es más que engañarme a mí mismo y a los demás todos los días, y no tengo ningún sentimiento"....Me da miedo. imaginar que nunca podré deshacerme de esta hipocresía hasta mi muerte. .....A menudo somos injustos, calumniamos a los demás, arruinamos la vida de los demás y desperdiciamos toda nuestra energía en cosas que son aburridas, innecesarias y que se interponen en nuestras vidas. .....Tengo miedo de la gente porque no la entiendo. .....No entiendo por qué la gente quiere vivir. "

En los últimos años de su vida, Chéjov escribió en su diario: "No hay ningún lugar en el mundo donde el pueblo esté tan reprimido por la autoridad como en Rusia. Los rusos han sido degradados por el servilismo y el miedo a la libertad durante generaciones... Hemos sido torturados por el servilismo y la hipocresía. "El resultado del miedo y el miedo es que las personas hacen todo lo posible para protegerse y se ponen un "condón" que creen que es seguro. Al igual que Donrikov, siguen el método antiguo y tratan de "no causar ningún problema". " Tal como dijo el veterinario Ivan Ivanic: “Ese es el problema. Vivimos en una ciudad extremadamente poblada con aire sucio, escribimos documentos oficiales innecesarios y jugamos a las cartas todo el tiempo.

¿No es este también un tipo de condón? En cuanto a que pasemos la vida entre gente perezosa e irracional y mujeres estúpidas y ociosas, hablando y escuchando todo tipo de tonterías, ¿no es sólo una trampa? "De hecho, tratar de ser coherente con la mayoría de las personas, tratar de no aparecer en público y vivir la misma vida que la mayoría de las personas puede hacer que las personas vivan en paz, ¡pero ha destruido los corazones de muchas personas e incluso ha matado a muchos genios! ¿Cómo puede eso? ¿Una vida no será aburrida? Con el tiempo, una vida así cultiva la pereza, la pereza y el aburrimiento de la gente. Como gran escritor que tiene una profunda visión de las características psicológicas de los rusos y sus males nacionales, Chéjov no sólo se compromete a expresar el servilismo. y la debilidad de los rusos. La raíz del problema se expresa en muchas palabras y tinta, que es otro tema muy importante en su creación.

“No, ya no puedo vivir así. "Esta sincera declaración debería ser el propósito final de Chéjov al escribir esta novela, la voz más fuerte de esta novela y el propósito de escribir novelas similares. Por ejemplo, los maestros del clasicismo ruso del siglo XIX, como Pushkin, Nikolai... Gogol, Dostoievski, etc., creó una serie de imágenes de "personas pequeñas" (funcionarios de bajo nivel, gente pobre, etc.) y expresó su profunda simpatía y compasión por ellos, por lo que la situación de Chéjov aquí ha cambiado mucho. Varias de las novelas que citamos son "gente pequeña", pero las acusaciones reveladas por los guionistas son mucho más que simpatía: critican sus propias debilidades y se acusan de no conocer la autoestima de Kowling frente a personas poderosas, como lo hace Chéjov. Lo que muestra no es "nadie", sino lo que les impide convertirse en personas reales, porque en opinión de Chéjov, las personas no pueden ser "sin nombre" en absoluto. Él cree que una persona "debe ser consciente de su propia dignidad", una persona honesta "no puede". ser pequeño e insignificante", una persona no puede devaluar su dignidad debido a su estatus humilde, y cualquiera puede convertirse en una persona con letras mayúsculas. Qi Khov escribió en una carta a un amigo: "Deberíamos escribir una novela así para mostrar cómo un joven Un hombre, hijo de un siervo, un ex vendedor ambulante, un estudiante de secundaria con educación superior, un estudiante universitario, besó la mano de un sacerdote, adorando los pensamientos ajenos, creciendo poco a poco, deshaciéndose de su propia marca de esclavo. mostrando cómo se despertó una mañana luminosa y descubrió que su sangre no era sangre de esclavos, sino sangre humana real.

Esta frase del Dr. Astrov en la obra de Chéjov "Tío Vanya" representa la búsqueda y los ideales del escritor. Dijo: "Todo en una persona debería ser hermoso: el rostro, la ropa, el corazón y los pensamientos deberían ser todos hermosos". Si los personajes serviles de Chéjov fueran más vívidos y convincentes, si Chéjov no creara un personaje que "se despierta en una mañana luminosa". y se encuentra como un nuevo hombre libre" sólo demuestra que los tiempos así lo han determinado. Chéjov vivió la época más turbulenta de la historia moderna de Rusia, con la crisis espiritual y económica más grave. Fue una era sin héroes. Aunque la servidumbre en Rusia fue abolida el segundo año después del nacimiento de Chéjov, cientos de años de servidumbre han dejado una marca indeleble en las características nacionales del pueblo ruso, que nunca podrá erradicarse de la noche a la mañana. Como último maestro clásico de la literatura rusa en el siglo XIX, Chéjov y sus predecesores se enfrentaron a personajes diferentes y las escenas de sus vidas cambiaron mucho. Prestó más atención a la gente corriente y a sus debilidades en el escenario histórico de aquella época. Su trabajo es más general cuando se examinan las debilidades de la gente corriente en el contexto de la historia nacional rusa. Muestra a los lectores varias debilidades e incluso fealdades para advertirles: ¿tienes estas debilidades, eres una "trampa" tan cobarde y qué tan lejos estás de un hermoso ideal?