Teoría de Kunpeng: los demás son el infierno
La verdad es que no es fácil leer "El Ser y la Nada".
El libro es intrínsecamente oscuro y difícil de entender, y debido a las diferencias culturales entre Oriente y Occidente, junto con la era actual de información desbordante, pocas personas, excepto aquellas que se especializan en investigación, pueden desafiarlo con éxito.
La teoría Kunpeng cree que cuando la gente común estudia filosofía, al principio no deben leer solo las obras originales. Primero, elija el libro más fino o de nivel básico para leer.
Quién no empezó con el balbuceo, el tambaleo y la ignorancia.
Como se comparte en "De la orilla de la existencia a la orilla de la nada": sin estas nadas, ¡cómo pueden existir las personas!
Por tanto, no es ninguna vergüenza aprender de los cómics.
Todos estos son herramientas y procesos. Todos los caminos conducen a Roma. Lo que queremos es que el vacío se llene. Aprender a aprender es el objetivo.
Una vida que no es rígida es sincera.
Una buena vida sólo se puede lograr con sinceridad.
1. Yo y los demás
Las personas siempre estamos en relaciones mutuas con los demás.
Los demás son uno de los conceptos principales del pensamiento filosófico de Sartre.
Sartre creía que la libertad humana debe realizarse en las relaciones con los demás.
Un individuo que está completamente aislado del mundo no puede sobrevivir en absoluto, y mucho menos tener libertad alguna.
Las personas mismas son un concepto relativo a los demás.
Al igual que la relación de vida o muerte entre sujeto y objeto.
Sin los demás, las personas ya no serían seres humanos.
Por tanto, las personas necesitan de los demás y no pueden vivir sin los demás.
Después de comprender el punto anterior, lo entenderemos más claramente cuando observemos los pensamientos relacionados de Sartre.
El existencialismo de Sartre trata sobre cómo existen las personas en la sociedad y en los demás. Por lo tanto, los demás son un tema importante que el existencialismo no puede pasar por alto.
Sartre describió una escena así en "El ser y la nada":
Un hombre estaba espiando a una mujer a través del ojo de una cerradura. De repente, el mirón sintió que alguien caminaba hacia él. Al regresar, de repente se sintió avergonzado y sintió que había pasado del sujeto de observación al objeto de observación.
A través de la descripción detallada de la escena anterior, Sartre confirmó que "estar con él" y "estar para él" son partes integrales de la conciencia.
Cuando el hombre se asomó, quedó completamente absorto en lo que veía.
En este modo de conciencia, él no es consciente de sí mismo como un "yo" sino como la mujer que ve.
Sus pensamientos eran exactamente como la casa detrás de la puerta.
Sartre creía que las personas siempre consideran a los demás como objetos.
Se trata de una privación brutal de la subjetividad y la subjetividad ajena, convirtiendo a las personas vivas en “cosas”.
A los ojos de los demás, solo soy una existencia libre.
En otras palabras, es la existencia de un objeto, al igual que una silla o una piedra.
En este sentido, otros limitan o incluso niegan la autonomía de una persona.
Por eso, decía Sartre, “La libertad de una persona está encadenada por la libertad de los demás”.
La mirada de los demás no sólo me convirtió a mí, un sujeto libre, en un objeto rígido.
Y también me obligó a juzgarme un poco según sus opiniones, disfrazarme y concentrarme en modificar la conciencia de mí mismo.
Por supuesto, hago lo mismo con los demás.
Entonces, "trato de liberarme del dominio de los demás, y a su vez trato de controlar a los demás, y los demás también intentan controlarme a mí.
Lo que la gente más teme". de es, ser visto por otros como un "objeto". Este tipo de objetivación significa que otros niegan mi subjetividad a través de la función de su conciencia.
Las personas tenemos subjetividad, y lo más intolerable es que nos traten como un objeto (cosa).
Después de que esto sucede, la gente se avergüenza o se enoja.
Por ejemplo: Odiamos que alguien a nuestro lado se quede mirándonos fijamente cuando estamos concentrados en hacer cosas. Tendemos a enfadarnos y adoptar una conducta de represalia, es decir, mirar en contra, mirar fijamente. por un ojo y mirando hacia atrás.
Esto pasa mucho.
Por ejemplo: las peleas y peleas entre extraños que a menudo ocurren en lugares públicos pueden ser triviales al principio, pero en el proceso inevitablemente habrá miradas furiosas y luego el conflicto se intensificará.
Otro ejemplo: Dos jóvenes pueden encontrarse en la calle, pero después de mirarse fijamente, pueden pelear.
La explicación que da Sartre para esto es el papel negativo de la conciencia.
Especialmente cuando una persona carece de autocomprensión y comprensión de la naturaleza humana, solo puede buscar el método de "mi mirada es más feroz y más poderosa que tú" en ese momento para reprimirla.
Desde la antigüedad, observar este look es definitivamente más complicado de lo que creemos.
Amos y sirvientes, superiores e inferiores, mayores y menores, lo más tabú es que estos últimos miren directamente a los ojos de los primeros, y deben inclinar la cabeza y soportarlo.
Se puede observar que la mirada puede utilizarse para expresar la afirmación y la negación de la conciencia de una persona.
En general, la filosofía de Sartre puede ser demasiado optimista en términos de libertad humana, pero su descripción de las relaciones humanas es extremadamente pesimista.
A sus ojos, vagamos constantemente entre dos enfoques:
Uno es convertir a otras personas en un objeto, una existencia autoexistente
O; ,
El segundo es esforzarse por convertirse en su objeto.
2. Los demás son el infierno.
Los demás son el infierno.
En aquellos años en los que el existencialismo era tan popular que todo el mundo tenía un ejemplar de Sartre bajo el brazo, esta famosa cita atrajo a innumerables jóvenes de todo el mundo a discutir sobre ella durante toda la noche.
Sin embargo, dijo Sartre, todos están equivocados en lo que quiero decir: "La gente piensa que nuestras relaciones con los demás son siempre malas y siempre difíciles de comunicar". > Con este fin, Sartre escribió un artículo titulado "El infierno son los demás" para explicarlo.
Por este breve artículo, sabemos que la fuente de esta frase es el guión "Close", que originalmente se llamaba "Otros".
Sartre tenía tres propósitos al escribir la obra:
En primer lugar, una cuarta parte de "El ser y la nada" está ocupada por el concepto de "otros".
Después de completar este libro, Sartre todavía estaba pensando en la cuestión filosófica de las "relaciones concretas con los demás". Como resultado de su pensamiento, escribió este guión en unos pocos días.
En segundo lugar, la obra se inspiró en gran medida en sus experiencias en un campo de concentración de prisioneros de guerra alemán.
En ese momento, siempre estaba bajo la mirada de los demás, lo que naturalmente formaba un infierno.
En tercer lugar, la razón accidental fue que quería que los tres amigos representaran una obra que él escribió y que los trataran por igual: permanecieran en el escenario en todo momento y no quería que nadie abandonara el escenario. , porque, irse El lector pensará que en su ausencia alguien más tendrá un mejor papel, por eso Sartre quiere que sean inseparables el uno del otro.
"Confinamiento" es un típico drama filosófico.
Escena: Infierno.
Tres personajes: el cobarde (director del periódico) Garson, la homosexual (empleada de correos) Inés y la infanticida (noble parisina) Estelle.
Además, también hay un hellboy que es un personaje en la escena.
Argumento:
Cuando las tres personas se conocieron por primera vez en la Cámara del Infierno, estaban en guardia unos contra otros y ocultaban las fechorías de cada uno:
Garson intentó su lo mejor es hacer que los demás crean en él. Es un héroe, pero en realidad fue un cobarde que fue ejecutado por escapar de la batalla durante la Segunda Guerra Mundial. También fue un sádico que se entregó al alcohol y al sexo y torturó a su esposa. >
Estelle ocultó su identidad de ninfómana y su culpa de infanticidio, afirmando falsamente que es una mujer casta que sacrificó su juventud por su antiguo marido.
Inés recuerda con hostilidad la existencia de "otros"; " para ocultar al máximo su pasado homosexual.
No sólo se cierran entre sí, sino que también se "torturan" mutuamente.
Todos existen a los “ojos de los demás” y están sujetos a escrutinio y supervisión en todo momento.
Como no cambiaron sus malos hábitos durante su vida, sus verdaderos colores quedaron rápidamente expuestos.
Una vez expuestos, no hay escrúpulos, y las tres personas forman una relación de doble sentido en la que se persiguen y se repelen:
Garson espera conseguir a Inés, pero rechaza a Estelle;
Inés espera conseguir a Estelle, pero rechaza a Garson
Estelle espera conseguir a Garson, pero rechaza a Inés;
Los tres muertos son como estar sentados en un tiovivo, atrapados para siempre en una situación en la que se persiguen, compiten entre sí, pero nunca pueden alcanzarlos.
El ciclo sigue y sigue sin fin. Nadie puede conseguirlo, nadie puede tener paz y nadie puede irse.
Al final, Garson se dio cuenta de que en el infierno no hay instrumentos de tortura ni verdugos: "En su impresión, debería haber azufre en el infierno, fuegos abrasadores y barras de hierro para quemar a la gente. ! Qué ¡Qué gran broma! No hay necesidad de barras de hierro, otras personas son el infierno."
Aquí hay ciertamente tortura - tortura mental y espiritual; y ciertamente hay verdugos - otras personas.
La obra terminó con Garson diciendo resignado: "Está bien, sigamos con ello".
Lockdown fue un gran éxito cuando se estrenó por primera vez.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la gente en realidad no comprende el significado profundo de Sartre y lo ha entendido mal.
El significado profundo de esta obra es el siguiente:
En primer lugar, si no puedes tratar a los demás correctamente, los demás serán tu infierno.
En otras palabras, si tú mismo eres la razón principal del deterioro de tu relación con los demás, entonces tú mismo tienes que cargar con la responsabilidad del sufrimiento del infierno.
Sartre escribió en su artículo "El infierno son los demás":
"La gente piensa que lo que quiero decir es que nuestras relaciones con otras personas son siempre malas. , y esto es Siempre es una relación difícil de comunicar. Sin embargo, esta no es mi intención en absoluto. Lo que quiero decir es que si la relación con los demás está distorsionada y corrompida, entonces los demás sólo pueden ser un infierno... para que lo sepamos. Para nosotros, los demás son el factor más importante en nosotros..."
La teoría Kunpeng cree que la última frase "Los demás son el factor más importante en nosotros..." es el núcleo.
Los seres humanos son animales sociales, y la sociedad es simplemente eso: las personas son espejos unos de otros.
Si rompes el espejo de otra persona a tu alrededor, entonces tu reflejo en los fragmentos del espejo será naturalmente fragmentado y extraño.
Tal como Sartre quería expresar en la obra: Si utilizas cualquier medio en tu relación con los demás para realizar tus deseos egoístas y despreciables sacrificando la libertad de otras personas, empujarás a los demás al infierno.
Sin embargo, las vidas de otras personas son proyecciones de tu vida, por lo que si dañas a otros, en última instancia te dañarás a ti mismo y también caerás en el infierno.
Todo infierno comienza con decisiones egoístas y luego afecta a todos. El resultado sólo puede ser que todos vivan en un infierno donde "nadie puede mejorar".
En segundo lugar, si no puedes tratar correctamente los juicios de otras personas sobre ti, entonces los juicios de otras personas serán tu infierno.
Aunque los juicios de los demás son importantes, sólo pueden utilizarse como referencia y no se puede confiar en ellos. No pueden considerarse como el juicio más elevado ni son el objetivo final de las acciones de uno.
Cualquiera que pretenda perseguir los elogios de los demás para sí mismo seguramente caerá en angustia mental.
Éste es el objetivo más elevado del existencialismo: vivir uno mismo.
Como dijo Sartre: "Mi intención es mostrar a través de esta obra absurda lo importante que es para nosotros luchar por la libertad, es decir, es sumamente importante que cambiemos nuestro comportamiento. Independientemente de Si El infierno en el que vivimos nos aprisiona tanto, creo que tenemos derecho a aplastarlo".
Mi destino depende de mí, no de Dios. Ni Dios ni Dios pueden controlarlo, dejemos que solos otros!
La gente tiene orgullo en sus huesos.
Algunas personas lo viven como una lucha.
Más personas lo convierten en una distorsión: desprecian a los que son inferiores a ellos, celosos hasta el punto de odiar a los que son peores que ellos.
Por lo tanto, en este mundo, a excepción de tus padres que te tratarán desinteresadamente pase lo que pase, nadie puede acompañarte en los momentos más oscuros.
Esto no es culpa de los demás, sería lo mismo si fuera tú.
Entonces, somos objetos en los demás tal como los demás lo son en nosotros.
El mayor problema del objeto es que para el sujeto existe en sí mismo, por muy afectuoso que sea, no puede escapar de la actitud del sujeto hacia las cosas.
Qué tipo de emociones y empatía son en realidad solo exageración, consuelo e incluso engaño.
Confiar en los demás, dejarse influenciar por los demás y considerar las opiniones de los demás como el juicio de su propia supervivencia es convertirse completamente en un objeto (cosa), y su sujeto será reprimido y torturado en infierno.
En la era actual del big data, en esta era en la que la privacidad es cada vez más valiosa, en la era actual en la que somos cada vez más como marionetas manipuladas por otros, no hay nada mejor que "los demás son el infierno". "¡Tiene un significado más asombroso!
En tercer lugar, si no puedes tratarte a ti mismo correctamente, entonces también eres tu propio infierno.
En el viaje de la vida, cada vez que algo sale mal, las personas tendemos a buscar razones sociales, razones objetivas y razones ajenas, muchas veces no logran ver sus propias razones, y tratarnos correctamente a nosotros mismos muchas veces es ignorado. por nosotros.
En la filosofía de Sartre, este punto es sumamente importante.
Como otras obras de Sartre, "Confinamiento" tiene un panorama positivo.
Además, los muertos en la obra también son simbólicos, dijo Sartre:
"Quiero señalar que muchas personas están aprisionadas en una serie de estereotipos y no pueden liberarse. , tienen una visión dolorosa de sí mismos, pero no intentan cambiarla... Cualquiera que esté siempre preocupado por opiniones y comportamientos que no intenta cambiar es un muerto viviente.
De hecho, como todos somos seres vivos, quiero utilizar el concepto absurdo para revelar la importancia de nuestra libertad, es decir, la importancia de cambiar las acciones por las que sufrimos a través de otras acciones.
No importa en qué situación infernal nos encontremos, creo que todos tenemos la libertad de acabar con ella.
Si alguno no lo rompe, es libre de permanecer en él, es decir, es libre de meterse en el infierno..."
" "Confinamiento" usa usos absurdos conceptos para poner bajo la lupa la relación distorsionada entre las personas, permitiendo ver la corrupción y la pecaminosidad en ella.
En la misma línea que "El Ser y la Nada", "Confinamiento" revela una vez más. la importancia de la acción y la libertad: a través de la acción podemos cambiar el entorno doloroso, los prejuicios y las relaciones con los demás, no importa en qué terrible situación infernal nos encontremos, tenemos la libertad de aplastarla. , "Confinement" demostró plenamente el incomparable talento dramático de Sartre.
En 1947, ganó el premio al mejor drama extranjero en los Estados Unidos.
Hasta ahora, se han presentado innumerables teatros nacionales. esta obra y se ha convertido en un clásico mundial.
La gente de todo el mundo ha repetido el famoso dicho "El infierno son los demás", sin importar lo que hagan.
Sin embargo. , cada aplauso atronador lo demuestra:
El tema principal de la filosofía de Sartre: los demás, la prisión y la libertad vuelve a sonar en los corazones de las personas /p>.