La belleza de la mariposa social de Tang Ying y Lu Xiaoman, Nantang y Beilu, es infinita
Tang Ying: Incluso si has estado perfeccionando tus habilidades durante más de diez años, todavía tienes la oportunidad de ingresar a la sociedad. Las razones de Lu Xiaoman para entrar al escenario social son grandiosas. Como dominaba el inglés y el francés, Gu Weijun, ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Beiyang, la contrató como traductora diplomática a tiempo parcial. De esta manera, Lu Xiaoman pudo robarse el show en reuniones y bailes importantes.
En ese momento, Tang Ying todavía era una niña de 13 años que asistía a una escuela combinada china y occidental en Shanghai. Estaba mirando hacia el futuro a una edad ignorante. El padre de Tang Ying estuvo profundamente influenciado por la civilización occidental. La familia Tang es una familia cristiana, por lo que hay cierta preferencia por los hijos sobre las hijas. Las niñas tienen un estatus alto, pero esto no significa que puedan salir y socializar de manera informal. Es posible que no comiencen a socializar hasta que sean invitadas por un hombre o hasta que se casen. Tang Ying ingresó oficialmente al círculo social alrededor de 1926, cumpliendo plenamente con las reglas sociales occidentales de 16 años.
En aquella época, las redes sociales se introdujeron en China como algo nuevo. Hay una revista llamada Linglong, que anima a las mujeres a aprender a socializar durante todo el día, tratando a Tang Ying como un modelo de mariposa social. Una vez que la familia real británica visitó China, Tang Ying tocó el piano y la ópera Kunqu, lo cual fue muy deslumbrante. En ese momento, todos los periódicos importantes publicaron sus hermosas fotografías, que eclipsaron a la familia real. Fue el período más destacado de su carrera comunicativa.
Había un dicho en ese momento: Tang del Sur y Tierra del Norte, lo que probablemente significaba que había una belleza llamada Tang Ying en el sur de China y un impresionante Lu Xiaoman en el norte. Más tarde, después de que Lu Xiaoman fuera a Shanghai, ella y Tang Ying se admiraban y pronto se hicieron buenos amigos.
En 1927, Lu Xiaoman y Tang Ying interpretaron conjuntamente la Ópera Kun Shi Hua y Ming Hua en el Teatro de Mujeres de Shanghai. Se celebró la Conferencia Americana de Drama de Confort en el Gran Teatro Central. Hay una foto de Lu Xiaoman y Tang Ying. Lu Xiaoman agita un abanico plegable y Tang Ying camina por la pasarela. Ambos están en el mismo programa.
En el otoño de 1935, Tang Ying hizo otro movimiento sorprendente: interpretó Wang Baochuan completo en inglés en el Teatro Carlton. En ese momento, Wang Yun fue interpretado por Fang Bofen, uno de los directores que fundó Wenhui Po en Shanghai, Henry Xianyang. Lin, presidente de la Universidad de Hujiang, y Como era la primera vez que la Ópera de Pekín se representaba en inglés, despertó un gran interés entre el público. Además, Tang Ying no solo habla inglés con fluidez, sino que también tiene buenas habilidades de actuación. Por tanto, esta actuación causó sensación en China en ese momento.