¿Los antecedentes del personaje de Nezha?

El registro más antiguo de Nezha

Según la investigación de los estudiosos, Nezha se escribió por primera vez como Nezha y apareció más en escrituras budistas relacionadas con Bishamon en la dinastía Tang y posteriormente. "Nezha" es un nombre con pronunciación extranjera, lo que significa que no es originario de China. Resulta que Nezha es de hecho el nombre de un dios importado. Originalmente era un dios en el budismo. Antes de la dinastía Tang, no había ningún registro de "Nezha" en mi país. De esta manera, "Nezha" debe haber sido importada en la dinastía Tang. Fue a través de las interpretaciones de los literatos de las dinastías posteriores que formó la imagen que conocemos hoy.

El "Mantra del Protector del Dharma del Rey Bishamonten del Norte" traducido por el monje de la Dinastía Tang Da Guangzhifu Kong llama a Nezha el tercer hijo del Rey Bishamonten. Hay otros registros sobre Nezha que aparecen en escrituras budistas de la dinastía Tang, como "En ese momento, el príncipe Nezha sostenía una alabarda en su mano y veía todas las direcciones con ojos malvados", "Nezha sostenía una pagoda y seguía al rey de cielo"... De estas escrituras budistas, no hay mucho. De los registros detallados, podemos aprender algunas cosas sobre él, como su experiencia de vida y su papel.

Debido a la prosperidad del culto al budismo en la dinastía Tang, las hazañas del tercer hijo del Rey Celestial en las escrituras budistas se difundieron ampliamente y comenzaron a convertirse en un personaje de las novelas de cuaderno de la dinastía Tang. Por ejemplo, el "Kaiyuan Chuan Ji" escrito por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang registra la historia del monje Xuanlu que se encontró con Nezha en el camino. Esta debería ser la historia más antigua sobre los hechos de Nezha registrada en las novelas de cuaderno de la dinastía Tang además de las escrituras budistas, pero los rastros de la herencia son muy obvios.

Nezha también se llama Nezha. Proviene de la "Colección completa de dioses de las tres religiones" de la dinastía Yuan.

Según la leyenda, Nezha es el tercer hijo de Li Jing, el Rey Celestial de la Pagoda, y uno de los discípulos de Taiyi Zhenren. Sirve como el Gran Dios de los Tres Tanhaihui en el Palacio Celestial. Cuando nació Nezha, tenía el carácter "Na" en su palma izquierda y el carácter "Zha" en su palma derecha, por lo que lo llamaron Nezha. Se hizo a la mar cuando sólo tenía tres años y causó grandes problemas. Pisoteó el Palacio de Cristal y atrapó a un dragón con calambres y le raspó las escamas. El rey Tota temía causar grandes problemas cuando creciera, por lo que quería matar a Nezha para evitar problemas futuros. Inesperadamente, Nezha estaba enojado, así que tomó un cuchillo en su mano, cortó la carne y se la devolvió. madre, y quitó los huesos para regresar con su padre. Más tarde, Taiyi Zhenren tomó la raíz de loto y la convirtió en sus huesos, hojas de loto como músculos, y le devolvió la vida a Nezha. Más tarde, Nezha quiso matar al Rey del Cielo y vengar la evisceración. Gracias al Tathagata que hizo las paces con él y le dio al Rey del Cielo una pagoda, para que Nezha pudiera considerar a Buda como su padre, el odio entre padre e hijo. fue resuelto. Nezha es joven pero tiene un gran poder mágico. Puede transformarse en tres cabezas y seis brazos. Monta en una rueda caliente, usa una pistola dorada en la mano, lleva un círculo de cielo y tierra en el cuello y tiene un demonio. espada asesina, un cuchillo asesino de demonios, una cuerda para atar demonios, un mortero para someter demonios, una bola de hortensias, etc. Seis armas mágicas con muchos cambios. Siempre que el rey Tota toma el mando de una expedición, Nezha definitivamente irá allí, a veces como vanguardia, a veces como general. Ha entregado noventa y seis demonios y es reconocido como un joven héroe en el cielo y la tierra.