¿Quién es el Ultraman original?
Eiji Tsuburaya es conocido como un director de "nivel divino" en la industria cinematográfica japonesa. El largometraje de fama mundial "Godzilla" filmado por Toho Film Company es su obra maestra. Después de que se estableció la empresa, Eiji Tsuburaya decidió invertir en la "Serie Imagination Tokusatsu". Así nació la primera película de la compañía, "Super Q".
El tema principal de "Super Q Force" es que los seres humanos pueden usar su propio poder para resolver diversos eventos extraños y eliminar enemigos que invaden la tierra. Por lo tanto, no hay grandes héroes en la obra. Los seres humanos son los protagonistas.
"Auto Q" causó gran sensación después de su lanzamiento en Japón y logró un éxito sin precedentes, Roundabout decidió continuar sus esfuerzos y lanzar un segundo trabajo.
Durante el proceso de planificación, Eiji Tsuburaya decidió añadir a la historia héroes de fuera de la Tierra que no estaban en "Super Q". Fue basándose en esta consideración que Eiji Tsuburaya dedicó todos sus esfuerzos a diseñar un héroe gigante que fuera diferente de los humanos. Después de repetidas investigaciones, finalmente se decidió por el nombre del nuevo héroe como "Ultraman". De esta forma nació el primer Ultraman tal como lo conocemos.
Eiji Tsuburaya puso mucho esfuerzo en este trabajo porque es el primer trabajo que presenta héroes distintos a los humanos como protagonistas. Por ello, Eiji Tsuburaya supervisó personalmente el trabajo. Así nació la primera serie de Ultraman. El primer episodio se emitió por TBS en Japón el 17 de julio de 1966.
Dado que Tsuburaya Company se encontraba muy escasa de fondos en ese momento y que todos los accesorios utilizados eran desechables, el director no tuvo más remedio que finalizar el guión original de la siguiente manera: Ultraman viajó desde las estrellas en la nebulosa M78. , que está a 3 millones de años luz de la Tierra. Los Guardias Espaciales llegaron a la Tierra y persiguieron a los monstruos espaciales hasta la Tierra. El propósito de la llegada de Ultraman a la Tierra es destruir monstruos y proteger a la humanidad. Su fuente de energía es el sol y su cuerpo no puede adaptarse al entorno terrestre. Solo puede sobrevivir en la tierra fusionándose con los terrícolas. Solo cuando aparezcan los monstruos, se transformará y restaurará su cuerpo original para luchar. También diseñó una trama donde el efecto de filtrado de la atmósfera sobre la energía solar hace que el consumo de energía sea rápido después de la transformación, y la batalla solo puede durar tres minutos. Y esta trama clásica todavía se utiliza hoy en día. El lugar de nacimiento de Ultraman es la Nebulosa M78. Excepto "Ultraman Leo" de 1974, todas las películas posteriores han seguido este escenario.
Para reflejar el papel de los seres humanos, la película también creó una organización policial internacional, el Equipo de Investigación Científica Especial, con sede en París, Francia. El terrícola que se fusionó con Ultraman es uno de los miembros del equipo: Susumu Hayashida. Por tanto, este miembro del equipo es sin duda el protagonista humano de la película. En cuanto a la selección de actores, Tsuburaya invitó especialmente al Sr. Susumu Kurobe, quien tuvo una actuación sobresaliente y excelentes habilidades de actuación en la película anterior "Ultraman Q". Desde entonces, Susumu Kurobe se ha hecho popular en la industria japonesa de efectos especiales y se ha convertido en sinónimo de "One Piece" y "Ultraman". Su hija Yoshimoto Kumi también participó en el rodaje del evento del 30 aniversario de Ultraman 30 años después. A partir de entonces, el público llamó cariñosamente a Kurobe Suzuki y su hija "padre e hija de Ultraman": "padre e hija de Ultraman".
El Equipo de Investigación Científica Especial es una organización policial internacional dedicada a investigar varios incidentes extraños, eliminar monstruos e invasores espaciales y mantener la paz y la justicia en la Tierra. No tiene conexión directa con la Fuerza de Defensa de la Tierra. Por lo tanto, podemos ver que los miembros del equipo pueden usar ropa casual en momentos normales y solo ponerse uniformes cuando pelean. Después de eso, los miembros del equipo tenían una relación de superior-subordinado con la Fuerza de Defensa de la Tierra, y solo podían obedecer pero no desobedecer las órdenes de la Fuerza de Defensa de la Tierra.
A partir del Equipo de Búsqueda Científica Especial, además del Equipo Ultra Warriors en "Ultraman Seven" (que también tiene su sede en París) y el Equipo de Reconocimiento Espacial MAC en "Ultraman Leo" (todo lo que hay sólo un equipo en el mundo y ninguna sede), y cada equipo posterior tiene su sede en Nueva York.
Una vez lanzado "Ultraman Primordial", volvió a causar sensación, superando incluso a su predecesor "Ultraman Q".
Dado que la trama de "Ultraman vs. Monsters" de esta obra es la favorita de los niños, los ratings han alcanzado nuevos máximos una y otra vez, con un promedio de más de 30. La parte 37 llegó incluso a 42,8. Ningún otro trabajo ha podido superar. a través de esto hasta ahora. El ninja cósmico Baltan que apareció en el segundo episodio es el ser cósmico más clásico. Ha aparecido en casi todos los trabajos posteriores. Su perseverancia y confianza en sí mismo no se han perdido en los últimos 40 años. El dinosaurio cósmico Jayton que apareció en la última frase fue el primer monstruo de la historia en derrotar a Ultraman. El grado de clasicismo es evidente hasta el día de hoy, Jayton sigue siendo el monstruo más clásico a los ojos del público. Y fue Jayton quien trajo al público al segundo héroe cósmico de la historia, el futuro capitán de la guardia cósmica y hermano mayor de los hermanos Ultraman: Zoffie.
No solo eso, "Ultraman Boss" también creó muchos monstruos clásicos y criaturas cósmicas, como el Rey del Trueno, Kimora, Mephiles, etc. Estos villanos aparecerán en películas posteriores. funciona y hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los monstruos y criaturas cósmicas favoritos del público de todos los tiempos.
Cuando filmaba "Original Ultraman", Eiji Tsuburaya no tenía idea de que este trabajo se convertiría en realidad en el comienzo de una banda sonora clásica que resonaría durante décadas, a lo largo de dos siglos. En ese momento, el concepto de "Ultraman Brothers" no se había considerado, y mucho menos Ultraman como una serie. Por lo tanto, cuando Eiji Tsuburaya planeó el segundo "Ultraman Seven", adoptó el mismo método que "Ultraman Seven". " tiene una visión del mundo completamente diferente.