¿Quién es la voz del dios del rap de Jay Chou?
"En el nombre del padre" es una obra de 2003 de Jay Chou. El 16 de julio de ese año, más de 50 emisoras de radio de Asia estrenaron la canción simultáneamente, y cerca de 800 millones de personas la escucharon al mismo tiempo. Así que el 16 de julio se convirtió en el Día de Jay Chou para los fans. Es un tipo de estilo gótico muy diferente. Alguien definió alguna vez esta canción como: la primera canción oscura china, inalcanzable, liderando la industria musical durante 20 años.
Para entender el contenido de la canción, permítanme contarles primero la historia del MV: el MV cuenta la historia de un niño asesino que creció en una familia de gánsteres. Un día, de repente descubre que el padrino que lo adoptó era el asesino de su padre biológico, por lo que inició su viaje de venganza.
La oración italiana al comienzo de la canción combina muestras de ópera y música de cuerdas para crear una atmósfera oscura, deprimente y extraña. La imagen de la iglesia surgió de forma espontánea. Con la adición de sonidos de síntesis de percusión, el preludio entra oficialmente después de aproximadamente un minuto. Después de un minuto y 25 segundos completos, entró el sonido. Después de escuchar el preludio, uno se siente como si estuviera viendo un largo plano narrativo.
El primer verso del verso describe la escena de ir a la iglesia a confesarse como un sacerdote. ¿Todavía necesito expresar mi amor para vengar a mi padre biológico? Sí, porque el hombre que mató a su padre fue en realidad el padrino que lo crió. Podemos escuchar claramente los gritos en los tres primeros tiempos y los gritos cortos de vez en cuando en el acompañamiento, haciéndose eco de la urgencia de la parte del rap y de nuestro desamparo. Destino: "Todos somos culpables".
Las primeras líneas del verso están ligadas al final. Todos sabemos que las primeras trampas chinas estaban dominadas por el juego individual. Más tarde, la aparición de sbazzo cee Egg Castle condujo a la tendencia de las rimas dobles, pero Jay Chou ya ha mostrado rimas dentro de la oración más avanzadas en esta canción, y cada rima cambia el tono plano para hacer la rima más suave. Ya sabes, esta es una tecnología que recién ha comenzado a usarse a gran escala en los dialectos de Sichuan y Chongqing.
Después de que terminó la parte del gancho, resultó ser una canción de piano retro para una ópera femenina. En solo diez segundos, la impotencia y la impotencia del rap llegaron al extremo. Este toque final también me recuerda a otra obra maestra de Jay Chou, "Nunchaku". Después de un rap trepidante que combina gongs, platillos y erhu, de repente se convierte en un solo de piano. En ese momento, el mundo pareció haberse detenido, como la cámara lenta de una película de artes marciales, lo que también me hizo suspirar.
La trama, las técnicas de interpretación, la profundidad de la letra, la musicalidad, los arreglos y la coordinación temática de "In the Name of the Father" han alcanzado un nivel muy alto. Cuesta imaginar que esta obra nació hace 16 años. Sólo se puede decir que Jay Chou estaba muy por delante en la escena musical china en ese momento.
Conclusión Creo que la fuerza del rap de Jay Chou no solo se refleja en su tecnología y estilo avanzados, sino, más importante aún, en su sentido de responsabilidad y espíritu innovador. Si le pidieran que hiciera rap underground real, creo que lo que podría hacer serían pandillas incondicionales a su alcance, pero conocía el entorno social en el que se encontraba y la imagen pública que representaba, así que hizo "Escucha a mamá". y "Daoxiang", entre el rap y R; B, el trabajo con plena energía positiva se ha convertido en un representante de una época.