Drama de garganta

Pista sutil

Texto original

Xue Tan estudió en Qin Qing, pero no tenía habilidades, por lo que dijo que estaba agotado y resignado. Se detuvo en Fuzhi por un tiempo, realizó una gira de despedida por los suburbios de Qu, interpretó una elegía y se iluminó. Tan Xue estaba tratando de ser negativo y nunca se atrevería a responderle por el resto de su vida.

Traducción

Xue Tan estaba aprendiendo a cantar con Qin Qing, pero antes de terminar de aprender las habilidades de Qin Qing, pensó que había terminado, así que se fue y se fue a casa. Qin Qing no lo disuadió y se despidió de él al borde de la carretera fuera de la ciudad. Qin Qing dio unas palmaditas en el festival y cantó una elegía. La canción sacudió los árboles y el sonido acalló las nubes. Tan Xue luego se disculpó con Qin Qing y le pidió volver para seguir estudiando. A partir de entonces nunca más se atrevió a decir que quería volver a casa.

Entrenamiento de lectura

1. Explique el significado de las siguientes palabras adicionales en el texto.

①Qin Qing, compruébalo. ② Muy ruidoso.

2. Entre las siguientes oraciones, los juicios de uso y significado son incorrectos ().

A. ① es igual a ②, ③ es diferente de ④. ① es diferente de ②, y ③ es igual a ④.

C. ① es lo mismo que ②, ③ es lo mismo que ④. D. ① es diferente de ②, ③ es diferente de ④.

3. Traducción: Tan Nai busca la rebelión.

El indicio intencional del plagio de Xue Tan es muy obvio. Se trata de aconsejar a las personas que aprendan con la mente abierta y que no se detengan en el nivel superficial. Esto demuestra que el aprendizaje no tiene fin.

Hay un pasaje en el libro antiguo "Liezi Tang Wen" con sólo 51 palabras. La escritura clásica china siempre presta atención a la concisión y es lo más concisa posible, a diferencia del estilo de escritura ficticio y sustancial que es popular hoy en día.

Hoy copiaré el texto original de la siguiente manera: Xue Tan estudió con Qin Qing, pero no le faltaban las habilidades de Qin Qing, por lo que dijo que había agotado sus habilidades y renunció. Qin Qing se detuvo. En los suburbios toca la elegía y sacude los árboles, lo cual es muy sonoro. Xue Tan le agradeció su rebelión y no se atrevió a decir nada más.

Intenté traducir este texto antiguo a la lengua vernácula a la que estamos acostumbrados. Antes de traducir, permítanme explicar algunas palabras antiguas desconocidas en el texto original: "fu" significa cantar; "福" no significa nada; "despedida" significa celebrar una fiesta de despedida para decir adiós; en los suburbios de la ciudad antigua y La palabra "福" combinada con la palabra "dai" se usa como verbo, que significa abofetear o abofetear; "jie" es un instrumento de percusión antiguo y "anti" significa tiempos antiguos y; un retorno a la universalidad. Este antiguo artículo cuenta una historia que tuvo lugar hace 25.600 años durante el Período de los Reinos Combatientes. Había un joven cantante llamado Xue Tan en el estado de Qin. Para mejorar sus habilidades de canto, estudió arte vocal con Qin Qing, un cantante del estado de Qin. Antes de que Xue Tan aprendiera todas las habilidades de Qin Qing, creía ciegamente que las había aprendido todas y estaba lleno de ambiciones de viajar lejos solo, por lo que le pidió a Qin Qing que terminara sus estudios, se despidiera de su maestro y volviera a su casa. hogar. Frente a los estudiantes que se dejaban llevar, Qin Qing no los criticó ni los detuvo. No solo aceptó la solicitud de Tan Xue, sino que también celebró una solemne ceremonia de graduación. Qin Qing salió de la ciudad para despedirse en persona y organizó un banquete para Tan Xue en la avenida suburbana. Al ver que Tan Xue está a punto de irse, no sé cuándo podremos reunirnos nuevamente. Pensando en los años de estudio de arte de Xue Tan, los maestros y estudiantes transmitieron el arte y se respetaron mutuamente armoniosamente. El pecho de Qin Qing estaba lleno de desgana. Qin Qing sacó el "Nudo", un instrumento de percusión que llevaba consigo, aplaudiendo y golpeándolo, y cantó al ritmo. En la canción, expresó su tristeza por irse. Pero el canto apasionado de Qin Qing sacudió los grandes árboles en el bosque cerca de la avenida; el canto sonoro de Qin Qing se elevó hacia el cielo y las nubes blancas que flotaban en el cielo fueron bloqueadas por el poderoso canto, por lo que tuvieron que dejar de nadar. Era la primera vez que Xue Tan veía a su maestro cantar tan bien y con tan excelentes habilidades, y estaba sinceramente asombrado por él. Xue Tan se despertó repentinamente y se dio cuenta de que la brecha entre sus estudios superficiales y la altura artística alcanzada por su maestro era tan amplia como el cielo. Xue Tan inmediatamente se disculpó con el maestro y le rogó que le permitiera regresar a su escuela original para continuar sus estudios. Qin Qing perdonó a Tan Xue y tanto los profesores como los estudiantes estaban felices. A partir de entonces, Xue Tan estudió con tranquilidad y nunca se atrevió a decir que quería volver a casa después de graduarse.

La forma en que observamos las cosas en este mundo y juzgamos lo que está bien o mal está influenciada o limitada por muchos factores como la perspectiva, los patrones de pensamiento, las experiencias de vida, el entorno, el estatus, etc. , las impresiones obtenidas y las conclusiones extraídas son muy diferentes entre sí, por lo que las personas tienen sus propias opiniones y expresan sus propias opiniones, y no pueden llegar a un acuerdo. Lo mismo ocurre con la lectura. Cuando las personas leen el mismo libro, cada una tiene sus propios métodos de interpretación y sus propias asociaciones después de la lectura. Ahora déjame hablar de mis sentimientos después de leer el artículo "La biografía de Xue Tan".

Entre los pocos libros que he leído, "Xue Tan Xue" en "Liezi Tang Wen" es el texto más antiguo que describe la educación vocal que he visto.

Este artículo nos dice que los profesores de canto profesionales aparecieron en China hace 2.500 años, porque Liezi era un libro publicado durante el Período de los Reinos Combatientes. Es una lástima que las obras de Liezi no sean libros de historia auténticos. Es una lástima que los libros de historia auténticos de China no registren la historia del desarrollo de la ciencia, la educación y la literatura de China. Como resultado, nosotros, los académicos, somos buenos formando personas importantes. Como nosotros, no podemos hacer todo lo posible para conservar los libros de Liezi para mostrar el prestigio nacional.

El texto completo de la transcripción de Xue Tan no describe los detalles específicos de la educación vocal de Qin Qing, ni presenta el contenido del aprendizaje vocal de Xue Tan. Incluso si Xue Tan quisiera "renunciar", ya se había enterado por Qin Qing y Tuo no confesó. Siento que existe la sospecha de desviarnos del tema del "aprendizaje". También hay un párrafo en "Lieh Zi" que describe el aprendizaje del tiro con arco de Ji Chang, los métodos de entrenamiento del maestro de Ji Chang, Wei Fei, y el hecho de que Ji Chang estudió mucho para practicar tiro con arco. El artículo detalla esto. Supongo que esto probablemente se deba a que el autor no está familiarizado con la enseñanza vocal y está más familiarizado con el entrenamiento de tiro.

El foco del texto completo de "La biografía de Xue Tan" es la representación de los dos personajes Qin Qing y Xue Tan, elogiando el "trato a su aprendiz como a un niño" de Qin Qing y las excelentes cualidades de Xue Tan. de "corregir cuando conoce sus errores". Qin Qing trata a los estudiantes con tolerancia, generosidad, amabilidad y amabilidad. El autor utiliza el lenguaje más conciso y conciso para crear con éxito una imagen alta del maestro Qin Qing. Sin embargo, no importa cuán alta sea la personalidad de Qin Qing, es una pena que haya cambiado. No importa cuánto abramos los ojos, hoy en día es difícil encontrar fácilmente la figura respetable de Qin Qing en cualquier escuela. El respetable profesor miraba con avidez las carteras de los alumnos con los ojos abiertos. Sé un poco sobre las cosas sucias en algunas universidades, y también he escuchado y presenciado situaciones detrás de escena en algunos conservatorios, pero tengo que estar sujeto a la ley de hierro de "Goethe es el único" en La cultura china, la educación, especialmente la industria de la música, pueden callarse. "Una vez mordido por una serpiente, tendré miedo de la cuerda del pozo durante diez años" para evitar que me vuelvan a criticar, y tengo miedo de que alguien me vuelva a criticar. Soy una persona que fue encarcelada hace más de treinta años y que soldados revolucionarios proletarios me arrancaron todos los dientes. Tengo la boca llena de dientes de perro.

En realidad, Tan Xue es muy lindo. Xue Tan no sólo tiene la cualidad varonil de "corregir cuando conoce sus errores", sino que también tiene las finas virtudes de la búsqueda persistente de la verdad, la bondad y la belleza, especialmente el arte vocal, así como una visión artística lúcida y aguda. discernimiento. En tiempos difíciles, especialmente en los años malos, es difícil para los estudiantes encontrar profesores; es aún más difícil para los profesores encontrar buenos estudiantes. Es difícil para los estudiantes encontrar un maestro porque deben tener un par de ojos agudos. Los chinos padecen muchas enfermedades; de lo contrario, no habría tantos anuncios de medicamentos en la televisión. Las enfermedades oculares como la "conjuntivitis" y el "esnobismo" son comunes entre los chinos. Los medicamentos para tratar enfermedades oculares nunca se anuncian ampliamente en la televisión, lo que demuestra que estas enfermedades oculares son cánceres incurables. La gente "esnob" "se tapará los ojos con una hoja y no verá el monte Tai". ¿Por qué tienes el destino de conocer a un maestro? Xue Tan escuchó a Qin Qing cantar en voz alta e inmediatamente lo reconoció como el arte vocal más elevado. Por su verdadero amor por el arte, admitió resueltamente su error y trabajó duro para regresar a Qin Qing para aprender el arte real. Los jóvenes en China La gente no tiene discernimiento artístico y se les dice que conduzcan las brasas humeantes con facilidad y sumisión. De lo contrario, ¿dónde estarían como "cazadores de estrellas"? ¿Cómo es que hay tanta gente obsesionada con "Doce Bandas"? ¿Qué es la "discriminación artística"? Se trata de una cuestión académica enorme que no se puede explicar claramente en pocas palabras. A menudo les digo a mis alumnos que se espera que aquellos que pueden "juzgar a la gente por sus lecturas" llamen a la puerta sagrada de la literatura; sólo aquellos que pueden "conocer a su gente escuchando sus voces" pueden entrar al elegante palacio de la música. En realidad, esto es sólo una gota en el océano de la "discriminación". Hay muchas condiciones fisiológicas que los maestros deben tener para encontrar "buenos estudiantes" (por ejemplo, los daltónicos no pueden aprender arte, las personas con problemas de audición no pueden aprender música y los huesos pobres no pueden aprender a bailar). No es difícil encontrar compañeros de buen humor (búsqueda persistente del arte y estudio intenso). Si un maestro quiere encontrar estudiantes con buen carácter y carácter moral, sin duda estará buscando una aguja en un pajar. ¿Por qué sucede esto? No quiero decirlo, pero tengo que decirlo. Tengo que culpar a la sociedad por exponer la indulgencia del "Rey de los Niños" bajo una protección especial. Tengo que regañar como la anciana de cuatro kilos en las obras de Lu Xun: "Hoy en día, el mundo está empeorando con cada generación". /p>

La frase más hermosa del texto completo de "Xuetan Liu Xue" consta de ocho palabras: "El sonido del árbol es muy sonoro". Estos ocho personajes son románticos y exagerados, cada palabra es sonora y poderosa, y se puede llamar una cuarteta eterna. Esta cuarteta ha sido utilizada continuamente por la gente durante más de dos mil años. Estas ocho palabras tienen connotaciones profundas, que incluyen fuerza, volumen, calidad del sonido (firmeza), poder de transmisión (que a menudo se denomina "penetración" en la industria musical actual, pero de hecho nadie puede lograrlo), música vocal, etc.

¿Qué tan fácil es explicar claramente su fuerza, calidad, capacidad de transmisión y habilidades vocales? Cada problema aquí es un gran problema académico y me temo que no se puede resolver con una gran cantidad de trabajos profesionales. No soy un experto en música y ciertamente no puedo explicarlo. Sólo sé un poco sobre estos académicos. Es una lástima que los conservatorios de música actuales ni siquiera les digan nada a los estudiantes. Hace cinco años, estaba enseñando a los estudiantes sobre la calidad del sonido de la flauta. Un estudiante de posgrado de flauta del Conservatorio de Música me preguntó: ¿qué es la calidad del tono? Yo digo, la calidad del sonido es la calidad del sonido. El estudiante de posgrado dijo, ¿de dónde viene el sonido? Dije que desde un punto de vista físico, cada objeto en el mundo tiene masa, como el acero de alta calidad y el acero ordinario. Tienen diferentes masas y diferentes estructuras moleculares. Por ejemplo, el abeto y el sándalo no sólo tienen diferentes fórmulas moleculares, sino también diferentes grados de solidez. Según la teoría de la física, la vibración de un objeto produce sonido. El sonido es un fenómeno físico, por lo que, por supuesto, el sonido tiene problemas de calidad. Por ejemplo, si arrojas un recogedor hecho de lámina de hierro con fuerza al suelo, el sonido es tan fuerte que los extraños no pueden escucharlo, porque el sonido que se produce al golpear la lámina de hierro no es bueno si accidentalmente tropezas con un cuchillo de cocina; En la tabla de cortar, el sonido de la caída no es fuerte, pero los forasteros no pueden oírlo. Escuché que debido a que el cuchillo de cocina está hecho de acero con alto contenido de carbono, la calidad del sonido será mejor. Por eso los instrumentos musicales se fabrican con materiales seleccionados. Los conservatorios de música actuales no prestan mucha atención a la música vocal, no sólo por el impacto de la "música pop", sino también porque deben adaptarse a las necesidades del mercado. Los verdaderos cantantes no son bienvenidos en nuestro mercado del entretenimiento. El destacado cantante de Shanghai, Hu Xiaoping, fue abucheado por los jóvenes de Shanghai mientras miraba una actuación, y vinieron "cantantes" inferiores. Los jóvenes de Shanghai se llenaron de alegría y compraron billetes caros. Ante tan fría realidad, el cantante Hu Xiaoping tuvo que viajar a Estados Unidos para sobrevivir, donde fue tratado con cortesía. Los auténticos profesores de música vocal están todos abatidos y descorazonados. Hay una persona que no es muy seria y sólo acepta alumnas como profesora de música vocal, pero "crea" un "nuevo camino" y se jacta de una "combinación de estilos chino y occidental", sin tener que involucrarse en * * * métodos de canto y vocalización científica. Mientras se dedique al kitsch y sea famoso durante más de 20 años, tendrá dinero, reputación, estatus, poder y otras cosas que pueden brillar y atraer a la gente en la feria de la fama y la fortuna. La "juventud" de la voz de un cantante siempre está ahí, y Pavarotti sigue resonando como una campana incluso a sus setenta años. La discípula entrenada por el gran profesor tiene una dulce voz para cantar, y su juventud cantante vive y muere con la secreción de hormonas femeninas. Después de los cuarenta años, la voz se vuelve ronca y los mudos comen coptis. Hoy en día, la mayoría de las personas que cantan en el escenario tararean y gritan, pero pocos cantan. Hay cientos de miles de cantantes contemporáneos, y sólo el italiano Pavarotti es digno de su "voz y vibración muy sonoras y poderosas". De hecho, el cantante suena como el zumbido de un mosquito, por lo que tiene que pegarse el amplificador a los dientes y luego realizar algunos gestos sensacionales para exprimir un extraño zumbido de su garganta para confundir los corazones ignorantes de los sordomudos. Si hay un corte de luz o se prohíbe el uso de tweeters, me atrevo a decir que ningún cantante tendrá el valor de subir al escenario y lucirse porque no tiene verdaderas habilidades. En el pasado, los dramas chinos prestaron gran atención al entrenamiento del poder comunicativo de la voz. El viejo actor tiene que "estirar la voz" todas las mañanas. ¿Qué colgar? Lo que importa es el método de sonido, la calidad del sonido y la potencia de transmisión. El antiguo teatro no tenía equipo de amplificación y el público que ingresaba al cine no respetaba las reglas para ver películas. El público puede entrar y salir del teatro a voluntad y charlar mientras come semillas de melón. La actuación se realizó en condiciones tan difíciles. Los actores en el escenario deben permitir que todo el público del teatro escuche su canto con claridad. El público sentado en la primera fila no debe hacer ningún ruido y el público sentado al fondo puede oírlo con claridad. En los viejos tiempos abundaban las personas con tales habilidades vocales; hoy en día, es difícil encontrar personas con verdaderas habilidades en el teatro. El mundo de la música vocal, como decía más arriba, es también el mundo del teatro. Hace cuarenta y cinco años ingresé al Conservatorio Central de Música (Afiliado a Escuela Secundaria). La escuela tiene un solo auditorio, que no sólo se utiliza para conferencias y películas, sino también para presentaciones musicales y exámenes de graduación de los estudiantes. No hay equipos de amplificación en este auditorio. No hay altavoz, probablemente para evaluar la calidad del sonido y la capacidad de transmisión de la interpretación y el canto de los estudiantes. En ese momento, los profesores de escuela tenían que capacitar a los estudiantes en calidad de voz y habilidades de transmisión. "La hierba fuerte se aprende con el viento fuerte y el oro verdadero se refina con el fuego". Para afrontar el examen de graduación, todos los estudiantes pueden trabajar duro para mejorar la calidad de su voz y sus habilidades de transmisión. ¿Qué conservatorio de música de China enseña actualmente estos kung fu? Entré en la escuela secundaria afiliada cuando tenía 16 años. El antiguo maestro de Beikun, Lao Fuzi, me enseñó arte durante tres años. El Sr. Ye me contaba a menudo los procedimientos de entrenamiento vocal e instrumental para la ópera del palacio Qing. Por ejemplo, los maestros de flauta de la dinastía Qing practicaban tocar notas largas (principalmente notas altas) todas las mañanas. Hay más de 30 estudiantes que tocan la flauta en nuestra escuela, pero solo uno, Jian Guangyi, practica notas largas según la guía del maestro, por lo que las habilidades de qigong y labios de Jian Guangyi son reales. Después de graduarse, fue a Mongolia Interior para trabajar como profesor de flauta y castigó a sus alumnos utilizando los métodos de Ye Lao.

Sólo uno de mis alumnos, Li Zhen, está dispuesto a sufrir esta pérdida. Por lo tanto, las habilidades de qigong y labios de Li Zhen son tan profundas como las de Jian Guangyi. No sé quién se atreve a comparar la calidad del sonido y el poder de transmisión de la flauta con Li Zhen.

Después de ver "Xuetan Liu Xue", de repente adiviné uno de los secretos, es decir, Qin Qing se dedica a la enseñanza de música vocal y nunca ofrece demostraciones de enseñanza a los estudiantes. La razón por la que el estudiante Xue Tan es arrogante y dominante y quiere "renunciar" está directamente relacionada con la falta de ejemplo del maestro.

Sin un conocimiento profundo no es fácil ser un maestro que no da ejemplo. He conocido a dos de esos educadores musicales. Uno es el profesor Erhu, a quien conocí en el Conservatorio Central de Música hace cuarenta y cinco años, y el otro es mi maestro Liu Sen. El profesor Lan es muy estricto en la formación de sus alumnos. Tiene un rostro majestuoso como el de un juez, lo que puede asustar a Zhang Qiang, un niño travieso; sus duras palabras iluminan al honesto estudiante Wang Guotongmao cuando le muestra música china y occidental, lo que persuade a Liu Changfu a dejar el clarinete y aferrarse a él; el erhu Practica duro. "No hay un soldado débil bajo un general fuerte". Todos los estudiantes entrenados por el profesor Lan se han convertido en maestros del Erhu chino. Después de una cuidadosa observación, el profesor Lan enseñó a los estudiantes a tocar el erhu con un arco y los dedos, que era exactamente igual a la digitación del piano que el maestro de piano aprendió en el conservatorio, es decir, la palabra "tensión". Hay muchas personas que abogan por la "relajación y la moderación" en el dizi chino, y son muy famosas. Mis comentarios les disgustaron, así que será mejor que mantenga la boca cerrada y sepa qué hacer.

Mi maestro Liu Sen nos dio lecciones de flauta a Jian Guangyi y a mí. Simplemente dio una conferencia sin hacer demostraciones. El maestro tiene profundos conocimientos en música y arte vocal occidentales, es de mente abierta, activo, elocuente y utiliza un lenguaje humorístico. Es bueno aclarando las cosas y guiando a los estudiantes. Me enseñaron durante dos años y me beneficié de ello toda la vida. A menudo escuchamos a la Maestra tocar la flauta, pero eso no es una demostración de enseñanza para nosotros. A menudo vemos actuaciones de música folclórica en la radio y vamos a la sala de ensayo de la música folclórica de la radio para ver los ensayos. En estos dos lugares podemos escuchar la hermosa música de flauta de la Maestra. El Maestro nos enseñó a tocar la música de flauta de Liu Sen, pero nunca lo demostró él mismo. Sólo nos tocó la música de flauta una o dos veces. En la mayoría de las clases, nos enseñaba a cantar bien, pero era muy relajado a la hora de tocar. Nunca nos pidió que fuéramos loros y, a menudo, nos animó a poner en marcha nuestras máquinas pensantes y abrir nuevos caminos. Mi maestro Liu Sen tiene dos habilidades con la flauta, a saber, "tocar la flauta" y "hablar la flauta". Jian Guangyi es mejor "tocar la flauta" que yo, y yo soy mejor "tocar la flauta" que Jian Guangyi. Posteriormente fui a Mongolia Interior para ser profesora de flauta. Una vez demostré mis habilidades para "tocar la flauta" y mucha gente en Mongolia Interior me elogió. De hecho, mis habilidades para "jugar dizi" siempre están muy por detrás de las del maestro Liu Sen.

Las anteriores son algunas de mis opiniones sobre la investigación de Xue Tan. Espero que pueda inspirar y ayudar a los jóvenes que realmente quieren aprender música.