¿Qué es más influyente en China continental, la animación japonesa o la cultura de la animación estadounidense?
Es cierto que las empresas de animación estadounidenses encabezadas por Disney tienen un enorme mercado global, pero ¿tiene esto un gran impacto en la cultura nacional? Tiene un impacto, pero no es grande. Es como un tornado, imparable, pero se disipa y se va muy rápido, si no es bueno, no dejará mucho, mucho menos impacto cultural y creación secundaria. Para dar un ejemplo sencillo: Li Zi, la cantidad de otras obras bidimensionales de Wangda se carga directamente en un sitio web interesante. La cantidad de obras japonesas de Wangda no está en absoluto al mismo nivel, pero la diferencia es muy intuitiva.
Y los dos países tienen actitudes completamente diferentes hacia la segunda dimensión. La cultura estadounidense les hace considerar la segunda dimensión como un producto de entretenimiento con gran valor comercial, mientras que Japón inculca sus propias características culturales únicas y su nacionalismo en las obras bidimensionales y las retroalimenta a la sociedad. Además, la conciencia estética japonesa de “silencio, misterio y luto” está muy cerca de la cultura tradicional china.
En segundo lugar, en China, la profunda influencia y la tasa de aceptación de la segunda dimensión estadounidense son todavía relativamente bajas. Aunque el plan de universo cinematográfico de Marvel Comics (o Disney) ha llevado con éxito los cómics de Marvel y el heroísmo estadounidense al mercado chino, la trilogía anterior de Spider-Man y la trilogía de Batman de Nolan también son clásicos imborrables de lo que le falta al Universo Cinematográfico de Marvel en los clásicos que hacen. Especialmente la excelencia de la trilogía de Nolan, que es imborrable, pero aun así, el individualismo estadounidense es imborrable. Por otro lado, el impacto de Estados Unidos en la cultura bidimensional de Japón es en realidad mucho menor que el impacto de Japón en Estados Unidos. La mayor fuerza de exportación cultural de los Estados Unidos reside en el mercado cinematográfico más grande del mundo y en el segundo mercado de radiodifusión más grande del mundo. Incluso entre los juegos de los que los estadounidenses están orgullosos, Sony y Nintendo Bandai ya han superado a varios líderes de juegos estadounidenses.
Aún existen enormes diferencias entre Estados Unidos y Japón en cuanto a la cultura bidimensional. Estados Unidos reiniciará y ampliará por la fuerza la trama por motivos comerciales, o incluso negará por completo todas las tramas y escenarios anteriores. De hecho, este modelo de múltiples ramas puede obtener beneficios a largo plazo, pero también puede aburrir y aburrir fácilmente a los lectores. Además, el mercado ha estado monopolizado por unas pocas empresas durante mucho tiempo y ya está saturado y carece de avances.
Es cierto que en los últimos años, la proporción de excelentes obras japonesas se ha reducido cada vez más, y algunas editoriales han pedido a los autores que amplíen las historias a la fuerza. Sin embargo, su visión del mundo casi se ha mantenido en un nivel. Nivel muy equilibrado, por lo que no existe una niña completa. Una situación en la que la historia cambia a la fuerza. Además, la competitividad del mercado siempre ha sido muy fuerte, lo que ha obligado a editores y autores a mejorar sus propios estándares para obtener una demanda estable en el mercado. A partir de Harugong Haruchou, cada vez hay más casos de novelas ligeras e incluso adaptaciones a manga. Se trata de una transformación general del mercado y un cambio en la competitividad. Desde abril de 2016, la proporción de animaciones simples y lindas de carne podrida se ha vuelto cada vez más pequeña, y es un mercado de subcultura en Japón.
Al mismo tiempo, la cultura bidimensional de Japón tiene características culturales, ubicación geográfica e influencia temprana similares en los adolescentes, lo que casi determina que la cultura bidimensional de Japón tenga un gran impacto en China, especialmente en aquellos entre 85 años. y 95 La generación posterior al 95 ha comenzado a convertirse en la fuerza principal en la creación cultural de mercado, y su influencia en la generación posterior al 95 ha aumentado aún más. De hecho, el número de creaciones de animación nacionales ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, muchos estilos, temas e incluso productores provienen de Japón. Desde las primeras películas como Arale, Dragon Ball, Yuyu Shirasuki, Inuyasha, EVA, las series Gundam y Yu-Gi-Oh que se introdujeron en las estaciones de televisión nacionales, hasta los juegos móviles, las obras lindas y pornográficas y las películas de alto consumo y Obras sádicas que son populares en Internet, todas son japonesas de segunda generación.
La cultura bidimensional de Estados Unidos entra en conflicto con China en términos de ubicación geográfica e ideología cultural. La compañía de animación de Disney tiene la mala costumbre de "divertirse en familia", lo que hace que el mercado estadounidense en general no esté dividido. En categorías como los japoneses, pero como los japoneses, debido a la demanda del mercado y factores legales, los adultos jóvenes como Batman y Sin City eligen reducir adecuadamente su connotación espiritual o eligen limitar el mercado a grupos específicos de personas. Incluso si empresas como NetEase y Tencent han comenzado a unir fuerzas con empresas estadounidenses de cómics o animación, son sólo una pequeña parte del mercado chino.
Que Estados Unidos exporte cultura a China a través de la segunda dimensión es una tarea muy larga y costosa, mientras que Japón ha permitido que su núcleo cultural influya en personas de una época a través de la segunda dimensión. oponente del mismo orden de magnitud.