La trama principal de Tiandi Xuanhuang

Esta película recibió críticas extremadamente altas cuando se estrenó por primera vez y algunos críticos de cine locos la llamaron "el mejor documental del siglo XX". Hace unos años alguien incluso afirmó que si se exiliaran a una isla desierta, esa sería la única película que se llevarían consigo.

Este es un documental sobre la evolución de la tierra y el ser humano, y la relación entre el ser humano y el medio ambiente. El director viajó a 24 países de todo el mundo para rodar la película. Toda la película tiene sólo música e imágenes, sin diálogos, y el efecto es absolutamente impactante.

Esta película toma como temas la evolución de la tierra y los humanos, y la relación entre los humanos y el medio ambiente. No hay diálogo de principio a fin. Depende totalmente del público descubrir de dónde viene el paisaje que tienen delante.

Apreciar y ver películas no es sólo para los camarógrafos. Los fotógrafos que toman fotografías también pueden aprender muchas lecciones de ello. Cuando se aprecia una película desde la perspectiva de un fotógrafo, lo que importa no son las dedicadas actuaciones de los actores ni los emocionantes efectos visuales. Entonces, ¿cuáles son las condiciones y razones básicas para que los fotógrafos elijan películas? Primero, lo más importante es el ángulo y el entorno de la luz. La segunda es la elección del escenario. Por eso, hemos seleccionado las siguientes diez películas con escenas tan inolvidables que te encantaría estar allí.

Se dice que para rodar esta película, el director Ron Fricke cogió tres equipos de rodaje y pasó 14 meses viajando por 24 países de seis continentes. ***Cuesta cuatro millones de dólares. Para una película que no requiere que los actores paguen altos honorarios por su aparición, la inversión es considerable. Otro motivo de una inversión tan elevada es el equipo de filmación: utiliza el costoso formato TODD-AQ de 70 mm. Al mismo tiempo, el efecto musical de esta película es extremadamente excelente, brindándole un impacto visual y auditivo poco común.

Las escenas de Baraka son el sueño de cualquier fotógrafo. En un momento todavía estás pensando en el rostro muy humano del macaco, y al siguiente llegas al monte Fuji cubierto de nieve en Japón y no tienes tiempo para saborear la ceremonia de cremación junto al río Ganges en la India; Te quedas frente a un templo sirio. Esta es una película que vale la pena ver una y otra vez, porque tiene tanto contenido que es imposible absorberlo por completo con una mirada superficial. Además de la escenografía, el director también utilizó tecnología de programación informática para realizar una gran cantidad de tomas a intervalos para reflejar las concurridas escenas de las calles de Manhattan y Tokio. Esta es ciertamente una característica de los videos dinámicos, pero ¿aún pueden los fotógrafos considerar el uso de efectos de exposición de lapso de tiempo para expresar algunas escenas ocupadas?

Junto con el estreno de esta película se incluye un hermoso libro ilustrado, que registra en detalle varias experiencias interesantes durante el rodaje de la película. También se incluyen numerosas fotografías en color y en blanco y negro.

Si hay algo malo en esta película, su creatividad y técnicas de rodaje parecen ser bastante similares a una película de 1983 llamada "Koyaanisqatsi". Curiosamente, "Koyaanisqatsi" también fue dirigida y fotografiada por Ron Fricke.

Al igual que el título bastante extraño de esta película, esta es una obra maestra dedicada a todos aquellos que entienden y están dispuestos a apreciar el arte visual.