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Ilustraciones del antiguo Ukiyo-e japonés: características de estilo del Ukiyo-e japonés

¿Cómo se desarrolló el Ukiyo-e japonés? Según registros históricos, el Ukiyo-e apareció y se hizo popular en el período Edo de Japón, es decir, entre 1603 y 1867. Este es un término que todo el mundo conoce.

Porque muchas historias de cómics japoneses se basan en este trasfondo, como "Rogue Kenshin", "Inuyasha" y "A Resting Monk". , esta "era" de Japón puede entenderse como la "dinastía" de China. A partir del Paleolítico, Japón se dividió en 16 períodos, y Edo fue uno de ellos. De hecho, Edo es un topónimo en Japón, y esta era también se llama Período Tokugawa.

Por el momento, se entiende por shogunato el gobierno y una autoridad en Japón. El período Edo de Japón, al igual que desde finales de la dinastía Ming hasta finales de la dinastía Qing, fue la última dinastía feudal de Japón gobernada por la fuerza.

Debido a que el señor feudal más grande es el general, administra directamente una cuarta parte de la tierra del país y muchas ciudades importantes. El resto del país está dividido en más de 200 "vasallos" de varios tamaños. Tuve que recibir órdenes del general.

Los shogun y Xinyi (el nombre que se daba a los señores en el antiguo sistema feudal japonés) formaron sus propios vasallos, es decir, samuráis. Esto formó la base de la era Tokugawa, formando así la composición del shogunato. y vasallos. El sistema de gobierno feudal es el sistema ministerial.

El ukiyo-e se basó originalmente en antiguas técnicas chinas de grabado en madera, por lo que originalmente existía en forma de ilustraciones novedosas o libros ilustrados de cuentos populares.

Podemos entender que los japoneses del período Edo aprendieron de las técnicas de los grabados en madera chinos Ming y Qing e idearon el Ukiyo-e, porque las dinastías Ming y Qing fueron el apogeo de los grabados en madera, y casi todos El libro tenía ilustraciones.

Cada ilustración fue cuidadosamente elaborada ya que participaron muchos literatos famosos de la época. Por ejemplo, hay una persona que todo el mundo debe conocer, es Tang Yin (Tang Bohu), quien una vez creó ilustraciones para "El romance de la cámara oeste".

El origen y la historia del ukiyo-e, es decir, las pinturas y grabados de género japonés. Es una maravilla artística con características nacionales únicas que surgió en Japón durante el período Edo (1603 ~ 1867, también conocido como el período del shogunato Tokugawa). Es un arte típico de una calle de flores y un callejón de sauces. Describe principalmente la vida diaria, el paisaje y el drama de las personas. A menudo se piensa que Ukiyo-e se refiere a grabados en madera impresos en color (llamados pinturas de brocado en japonés), pero en realidad también hay obras pintadas a mano. El Ukiyo-e histórico significa literalmente "pintura del mundo ilusorio". "Ukiyo" proviene de un término budista que significa ciclo de vida y muerte, el mundo está vacío. Es decir, esta orilla o la tierra de la inmundicia, es decir, el dolor del mundo o del mundo. Desde que apareció en japonés la palabra "mundo flotante", siempre ha tenido significados eróticos y libertinos. Entonces Ukiyo-e es una pintura que representa las costumbres y costumbres del mundo. La mayoría de los pintores Ukiyoe pertenecen a la escuela Kanno y a la escuela Tosa. Esto se debe a que estas escuelas de pintura eran muy prominentes en ese momento, y muchos pintores que fueron expulsados ​​y excluidos por estas escuelas de pintura recurrieron a Ukiyo-e. Desde principios de la dinastía Ming (2 de marzo de 1657) hasta el año calendario Baoli (1751 ~ 1763). Los ukiyo-e durante este período estuvieron dominados por la impresión en madera monocromática y pintada a mano (llamada inkori). La obra maestra de Hisikawa Shinobu "Ver regresar a una hermosa mujer" 65438 En la segunda mitad del siglo VII, Hishikawa Shinobu, considerado por generaciones posteriores como el "antepasado del Ukiyo-e", dibujó muchos libros ilustrados populares y semillas de pasto flotantes, entre otros. de la cual "Ver una bella mujer regresando al pulmón" es su obra representativa. "The Lewd Generation of Men" (publicado en 1682) contiene una descripción de Ukiyo-e en un abanico plegable con 12 nervaduras. Este es el documento más antiguo en el que aparece la palabra Ukiyo-e según los datos actualmente conocidos (2005). Durante la dinastía Qing de Torii comenzaron a aparecer obras creadas con colores distintos a la tinta, principalmente el rojo. Dan (marrón rojizo) se llama Dan y el rojo se llama Hong. También hay obras que añaden dos o tres colores al rojo, lo que se llama pliegues rojos. Vale la pena mencionar que la Escuela Torii trabajó estrechamente con la industria Kabuki en ese momento para diseñar y dibujar vallas publicitarias para Kabuki. Hasta el día de hoy, las vallas publicitarias modernas de Kabuki aún conservan el estilo heredado de esa época. El período medio de la dinastía Ming y el segundo año (1765) al tercer año de cultura (1806). Brocade nació durante este período. Como las pinturas de calendario eran muy populares entre los orgullosos y entusiastas, en el segundo año de la dinastía Ming se llevó a cabo una actividad social para intercambiar pinturas de calendario. Para satisfacer esta gran demanda, Suzuki Harunobu y otros inventaron Jin Dong mediante la impresión multicolor, y la cultura Ukiyo-e entró oficialmente en su apogeo.

Dado que el método de impresión multicolor requiere coloración repetida, se desarrollaron tecnología y métodos para marcar "cuando lo veas", y para los libros se utilizó papel de alta calidad que puede soportar múltiples impresiones, como dinero hecho con materias primas. papel de entrega y un papel de bajo costo. El estilo de pintura de figuras también cambió durante este período, desde el estilo original de muñecas de fantasía hasta el realismo. Durante el período An Yong (1772-1780), las hermosas pinturas de estilo realista de Wei Bei fueron bien recibidas. Katsukawa Aito aporta realismo al retrato kabuki conocido como "El sirviente". Más tarde, el famoso Beichuan Song O pintó muchos cuadros exquisitos con pinceladas esbeltas y elegantes, principalmente la cabeza. En el segundo año (1790), el shogunato implementó un sistema de censura de material impreso llamado "sistema de reforma de la imprenta" y comenzó a controlar el contenido de los materiales impresos. En el séptimo año de Kansho (1795), para regresar, la editora Tanya Juzaburo, que había sido confiscada por violar la prohibición, cooperó con el pintor Tosu Rensei y publicó muchos sirvientes con un estilo único y pinceladas exageradas. Aunque alguna vez generó un tema, el estilo era demasiado específico y no recibió una respuesta generalizada. Al mismo tiempo, la más popular es la serie Kabuki de cuerpo completo "Postura escénica de soldados en servicio activo" de Utagawa N Kunie. Y los discípulos de Katsukawa también formaron la escuela más grande de Ukiyo-e: la "Escuela Kudzukawa". El período cultural tardío fue desde el cuarto año de Anzheng (1807) hasta el quinto año (1858). Uno de los cincuenta y tres capítulos de Tokaido, Nieve en la noche de Urahara, fue pintado por Hiroshige Katsukawa. Después de la muerte de Kitagawa Ge O, la corriente principal de la pintura estadounidense cambió hacia el estilo erótico de L (4). Impulsado por la popularidad de los temas de viajes, Katsuraro Kitazawa, alumno de Haruhiko Kusukawa, pintó las famosas Dieciséis escenas en la galería. Inspirándose en Hiroshige Katsukawa, también creó las obras maestras "Cincuenta y tres Tokaido" y "Treinta y seis vistas de Fuji". Los dos establecieron un estilo de pintura de paisajes en Ukiyo-e llamado "Meso". En cuanto a las dieciséis escenas del servicio militar, Katsukawa Guozhen heredó el Reino Katsukawa N y lo pintó con pinceladas más vigorosas. Además, junto con la locura por las novelas legendarias provocada por el papiro (similar a los cómics modernos), Kuzukawa Kuniyoshi y otros comenzaron a crear "luchadores" que representan posturas de samuráis. La serie Water Margin de Ogawa Kuniyoshi fue muy popular y desató una locura por Water Margin en Japón en ese momento. En el sexto año de Eiji (1853), hay un dicho "n国にがほ(parece una cara), むしや国方. En los últimos seis años de Anzheng (1859) hasta el año 45 de Meiji (). 1912). interesado en la cultura occidental, por lo que Yokohama, que se originó en Yokohama en ese momento, comenzó. Por otro lado, debido a la influencia del malestar social desde el final del período Tokugawa hasta el comienzo de la Restauración Meiji, un estilo sangriento y grotesco llamado "Muzan" (o "Muzan") a menudo presentaba escenas sangrientas, como "Veintiocho frases de historias famosas" escritas por los discípulos de Kusukawa Kunikata, Yue Gangfang Nian y Luo Heyang, también los pintores de la escuela japonesa Seiko de Wakoku Magpie. Más tarde, le preguntó al abuelo de Kagawa Magpie. Después de estudiar, introdujo la pincelada sin contornos de estilo occidental para la pintura de paisajes, que se llama pintura con luz. Fang Teng de la Escuela Katsukawa comenzó a crear un ukiyo-e. Se llamó "Juguetes para niños", que fue bien recibido, por lo que se le llamó "Fang Teng". Con la difusión del conocimiento occidental hacia el Este y la introducción de la tecnología de la fotografía, Ukiyo-e enfrentó graves desafíos. Con pinceladas más delicadas, la tendencia de la época no pudo resistir la tendencia de la historia. Entre ellos, Tsukioka Yoshitomo utilizó pinceladas muy delicadas y estilos de pintura occidentales, y pintó muchas pinturas pictóricas (Nishun), pinturas históricas y pinturas de género. Conocido como el "último maestro de Ukiyo-e", el propio Tsukioka también animó a sus discípulos a aprender más estilos de pintura, lo que resultó en muchas ilustraciones de fusión y pintores de pintura tradicionales, como Fang Qing de Dysprosium, las técnicas y estilos de Ukiyo-e. También se han transmitido en diferentes formas en diversas artes.

Las características estilísticas del Ukiyo-e japonés tienen diferentes características en diferentes períodos. Características: Las primeras pinturas de Ukiyo-e eran monótonas y se centraban en geishas y flores. Las pinturas de brocados aparecieron en las calles y calles de sauces en el siglo XVIII, centrándose en mujeres hermosas, pero carecieron de vitalidad. Más tarde, las pinturas Ukiyo-e se centraron en varios lugares escénicos. Con una historia de cientos de años, es un arte nacional único en Japón.

El establecimiento del Ukiyo-e: "Durante el período Edo, los grabados de colores brillantes se llamaban "Ukiyo-e".

El origen de este nombre se debe a las costumbres de Kabuki y Hanagai Liuxiang, que describían el mundo flotante de aquella época. En 1670, el maestro Hishikawa anunció la venta de xilografías impresas con un solo color de tinta, por lo que se le conoce como el fundador del "Ukiyo-e". "——Citado de. En ese momento, los colores de Ukiyo-e eran relativamente únicos. Más tarde, se agregó gradualmente "Akasaka", que era principalmente rojo, amarillo y verde, y apareció un nuevo capítulo en la historia de la pintura japonesa. .

Desarrollo del estilo Ukiyo-e. Más tarde, Suzuki Harunobu creó brocados y aparecieron otros maestros del Ukiyo-e que tendían a representar mujeres hermosas, pero la falta de elegancia en las obras también se reflejaba en la sociedad japonesa. Cuando la pintura de figuras y géneros alcanzó la saturación, se necesitaba un nuevo tema pictórico, lo que también condujo a un nuevo estilo: la pintura de paisajes. "Katsura Hitaizaki fue influenciado por los grabados en cobre occidentales y decidió crear pinturas de paisajes, amadas por la gente. por su atrevida composición y colores. A continuación, describió una serie de pinturas de lugares de interés en diversos lugares. ”——Citado de. Desde entonces, han aparecido varias pinturas de Ukiyo-e con paisajes como temas.

Ukiyo-e ha experimentado muchos cambios de estilo en sus 350 años de historia de desarrollo, que están estrechamente relacionados con la desarrollo cultural en ese momento. Además, promovió el desarrollo del impresionismo y tuvo un amplio impacto en el desarrollo de la cultura occidental.