Famoso dramaturgo de Tianjin
Para ser precisos, Tong es una gran estrella en el mundo del cine, los dramas y las óperas.
Su abuelo Tong Siquan, su padre Tong es profesor de chino en una escuela secundaria y su madre es profesora de idiomas extranjeros en una escuela secundaria. Ambos adoran la Ópera de Pekín y suelen asistir a eventos y actuaciones de taquilla. Bajo su influencia e influencia, los hijos de la familia Tong se involucraron más tarde en la industria de la Ópera de Pekín. Cuando Tong tenía 65.438+00 años, sus padres le estudiaron teatro en casa y le enseñaron "The Woodblock Studio", "The Drunken Palace Maid" y "The Edge of the Horse". A la edad de 11 años, con la cooperación de la famosa niña fea Jin Henian, interpretó "Women's Interpretation" en el Teatro Tianjin Hechun, interpretó "Wu Jiapo" con su hermano Shouling en el Teatro Beiyang y protagonizó "Rainbow" en el Pase del Concierto Amateur de Tianjin”, mostrando su talento artístico. Luego estudió dramas como "Yutangchun" y "Thirteen Sisters" bajo la dirección de Tianjin Mingpiao Jinyun Hall (interpretado por Yang Mulan) y Zhang Manjun.
Tong tiene mucho talento en la actuación y es material de ópera. Es actor profesional desde los 14 años. Primero, actuó como telonero de famosas doncellas de palacio y de Erdan en varios teatros de Tianjin, y participó en representaciones de dramas civilizados como "La Traviata" y "Thunderstorm". Cuando tenía 15 años, lo invitaron a unirse a la famosa clase Kun del "Quide Club" e interpretó los papeles de Shen Fengxi y He Lina en "La risa" en lugar de Li Guiyun, un famoso actor de Hebei Bangzi, y se hizo famoso de la noche a la mañana. . Sus padres invitaron a artistas famosos de la ópera de Pekín como Bai Jialin, Gao Shenglin y Li Shengbin a actuar en el mismo escenario, lo que la hizo famosa al instante.
La pareja Tong estableció su propio grupo de teatro en abril de 1939, al que llamaron "Gongyi She" y más tarde lo llamaron "Ling She", en honor al último personaje de los nombres de sus hijos. La gente está acostumbrada a llamarlo "Tongjia Ban". Tong es el presidente y los miembros clave de este grupo son sus cinco hijas:
El hijo mayor (interpretado por Xia) estudió teatro con un famoso general y luego se convirtió en director;
El segundo hijo, Tong Shouling, los antiguos estudiantes aprenden. Al principio, colaboró con su hermana Tong para interpretar obras de Wu Jiapo y otros estudiantes. Posteriormente, debido a un cambio de voz, pasó a cantar en un nicho. También estudió en la escuela y a menudo colaboró con Tong en actuaciones como "The Matchmaker", "Thirteen Sisters", "Hua Tian Huo" y "Proud Fate", convirtiéndose en el maestro de la sociedad Ling.
La hija mayor, Tong, tiene 17 años en este momento, trabaja en Qingyi y Huadan, y es el pilar de la agencia;
La segunda hija, Tong, estudia bajo Shang Xiaoyun, estudia Huadan, Peking Opera Blues y ha ganado premios de teatro como "Han", "Mu" y "She Saihua".
El hijo menor, Tong Xiangling, es un viejo trabajador y más tarde fue apreciado y asesorado por el maestro de la Ópera de Pekín, Ma Hezhou. Sin embargo, en sus últimos años, Tong Xiangling admitió que era discípulo de Ma, pero no actor de caballos.
Los cinco hermanos y hermanas resultaron ser al mismo tiempo que los "Cinco Tigres Li Jia" en el sur de Sichuan. Haciendo eco de norte a sur, los cinco hermanos y hermanas se convirtieron en los "Cinco Tigres". de Kinmen en el norte. Además de los cinco hermanos y hermanas, "Tongjia Ban" también invitó a actuar a actores famosos como Bai Jialin, Zhao Huanan, Gai Chunlai, Sanjixian y Jin. Actuaron "Flower Field", "Peach Blossom", "Weird Double Club" y "British Festival" en el New Central Theatre en la próspera zona de Binjiang Road en Tianjin. Tuvieron un buen comienzo y fueron bastante populares. .
El 3 de mayo de 1939, Tong, como actor principal de Lingshe, fue recomendado por Sha Dafeng, editor en jefe de Tianjin Dafeng News, y se convirtió en uno de los primeros discípulos de Tianjin Xunmen. "Casamentero", "Cinturón de incienso", "Acertijos sobre linternas", "Huo Xiaoyu", "Chai Tou Feng", "Chai Tou Feng", etc., son todos transmitidos por el propio Xun. Se hizo famosa porque viajaba frecuentemente entre Tianjin, Beijing y Shanghai. En 1940, "Lingshe" invitó a Li Shengzao a actuar en Shanghai. Se dice que cuando llegó por primera vez a Shanghai, su desempeño fue mediocre porque no estaba familiarizado con el lugar. Más tarde, el famoso payaso local Liu Binkun fue invitado a coprotagonizar "Big Fist Coffin" y "Spinning Cotton", que se convirtió en un éxito instantáneo. Algunas personas incluso llaman a Tong "la niña de las flores que gira", y hay diferentes opiniones al respecto. De hecho, en la vieja sociedad, lo que un actor quería interpretar no era completamente independiente y, a menudo, estaba restringido por el jefe. Para perseguir intereses financieros, los jefes a menudo piden condiciones que los actores no están dispuestos a aceptar, pero los actores tienen que soportar el dolor para sobrevivir. Más tarde, Tong y Liu Zai coprotagonizaron "Eighteen Pieces". Dos extraordinarios cantantes escolares dijeron que definitivamente irían a la playa. Más tarde, Tong actuó en el mismo escenario con Lin Shusen, Tang, Gao Baisui, Qiu y Ji. Cuando regresó a Tianjin desde Shanghai, ya no era lo que era antes, como una actriz famosa.
En septiembre de 1942, regresó a Tianjin para representar "Matchmaker", "British Festival", "Embroidery", "Wang Baochuan", "Mu", "Miss Theatre Fan", etc. Muy popular en el Gran Teatro Chino y en el Teatro Beiyang. A mediados de la década de 1940, la Ópera de Pekín era popular, la Escuela Xun era popular y los actores de Huadan surgían como hongos después de una lluvia. Tongsheng nació en el momento adecuado y se hizo famoso en todo el país. Para ampliar su camino de desarrollo artístico, en 1945 (otro 1947), volvió a ser aprendiz y fundó Xue Meimen. En 1948, actuó en el mismo escenario con el Maestro Zhao y Pan Jinlian. En los primeros días de la liberación, dirigió una compañía que actuó en el Teatro Xi'an Xinsheng, que era muy popular. En 1951, regresó de Hong Kong con el famoso artista marcial Li Zhonglin, fue a Shanghai y se estableció allí, y más tarde se unió a la Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai. En una actuación benéfica durante la Guerra para resistir la agresión estadounidense y la ayuda a Corea, Tong Yuancao, Wang Shaolou y Wang Guiqing protagonizaron "La princesa de Hanming", con flores rojas y hojas verdes que se complementan entre sí. En la década de 1960, fue enviada a actuar en Francia y otros países.
Tiene un talento natural para la actuación. Ella, Yan Huizhu y Li Yuru son conocidos como los "Tres Kunlings" en Shanghai. Ella y Yan Huizhu son grandes estrellas de la ópera, películas y dramas de Pekín. En sus primeros años, Tong había coproducido muchas películas con las celebridades del cine de Tianjin, Huang, y otras, como "Nightclub" (1947), coproducida con Zhang Fa, "Pink Zheng Pa" (1948, coproducida con Wei Heling). y "Female Tycoon" coproducida con Qiao Qi 》1949, y. Ella es verdaderamente talentosa, deslumbrante y tiene una brillante trayectoria profesional.
Tong ha hecho grandes esfuerzos en el arte de la Ópera de Pekín. Sus pensamientos artísticos son abiertos y ha absorbido las fortalezas de varias categorías y escuelas de arte para enriquecerse. Además de Xunpai, también aprendió e interpretó "The Drunken Concubine", "Union Frontier", "Farewell My Concubine" de Meipai, "Han" y "Modern Lady" de Paipai y "Suo" "Lin Nang", "Six" de Chengpai. Notas en la nieve", "La leyenda del Buda rojo". Por ello, su carrera actoral es muy amplia, integrando las artes de los "Cuatro Grandes Maestros", con actuaciones delicadas, caracterizaciones profundas y personajes vívidos.
Después de la fundación de la Nueva China, gradualmente formó su propio estilo único en el arte. Por ejemplo, en el canto, tiene tanto el estilo brillante y atractivo de la "Escuela Xun" como el estilo elegante y generoso. de la "Escuela Plum". Tiene el delicado eufemismo de la "Escuela Cheng". En términos de actuación, no se apega a reglas ni regulaciones, y es buena en el uso flexible de técnicas tradicionales para dar forma a personajes y retratar personalidades, haciendo así que sus personajes sean únicos. Algunas personas comentaron que ella formó el "fenómeno Tong Lingzhi" del "canto de ópera Xun" y la "ópera Plum Xunhua". Ha procesado e innovado los dramas tradicionales de estilo Xun "The Matchmaker", "The Prince and the Singing Girl" y "Yu Jinnv", y ha enriquecido los métodos de interpretación y el contenido de los antiguos dramas sobre la base de sus predecesores. Debido a su rica experiencia en representaciones dramáticas de cine y televisión, ha realizado investigaciones e innovación sobre Bai Jing y Bai Yun en la Ópera de Pekín, como "The Matchmaker", "Enter the Palace", "You Sanjie", "Wang Xifeng Disrupts". Ningguo Mansion", "Wu Zetian", etc., formando un encanto y estilo únicos. De acuerdo con las necesidades del desarrollo de la trama, propuso audazmente cambiar la recitación del "ritmo" en "Yu Jin Nu" por canto, y creó un aria más larga usando el "tablero original de Huang'er" y el "pisoteador", formando el propio Tong. característica. El séptimo volumen de la "Colección de partituras de la Ópera de Pekín" publicada por la Editorial de Arte y Literatura se incluyó en la "Edición infantil" y en "Yu Jinnv". En 1984, la Sra. Xun Huisheng escribió un prefacio, afirmando las prácticas y logros de Tong en la herencia de la tradición: "Espero que más personas como Tong se unan a esto" y dijo que "para aprender de nuestros predecesores y heredar la tradición, debemos Da rienda suelta a la creatividad y establece un "estilo artístico independiente". En la década de 1960, coprotagonizó con Yu Zhenfei y Liu Binkun "Yu Jin Girl", que se convirtió en un clásico poco común. La escena de "beber" de Tong en "You Sanjie" es muy emocionante y conmovedora. En 1963, Tian Han reescribió la letra específicamente para ella. "You Sanjie", protagonizada por él, se convirtió en una película en color sobre el arte de la ópera china y se considera una de sus obras maestras.
A finales de 1961, Tong fue a Beijing para protagonizar el nuevo drama "Wu Zetian", que recibió excelentes críticas. Desde entonces, la obra se ha convertido en otra de sus obras maestras. Además, también ensayó "Fan Lihua", "Meng Lijun", "Duermei", "Liu Yichuan", "Wang Xifeng en Ningguofu", "Modern Play Zhao Yiman", "La historia del fertilizante", etc. Zhao Yiman fue adaptada por la Compañía de Ópera de Pekín de Heilongjiang y participó en el Festival de Ópera de Pekín de 2011. En vista del éxito de la creación y representación de "Wang Xifeng en Ningguofu", alguien comentó en 2004 que "la importancia cultural de Cao Xueqin, Chen Xiting y Tong en la historia de la literatura y la Ópera de Pekín se refleja frente a nosotros". por capa." (Cao es la novela "El sueño de las mansiones rojas". El autor, Chen, es el guionista de la Ópera de Pekín "Wang Xifeng en Ningguofu", en la que Tong es el protagonista.
) Li Jing, estudiante del mismo nombre y famoso actor de Hua Dan en la Compañía de Ópera de Pekín de Tianjin, heredó la obra "Wang Xifeng en Ningguofu" y la ensayó con excelentes resultados. En 1956, Tong interpretó a Wan, la esposa de la dinastía Song, en la película dramática "Song Shijie". Ella no siguió el camino de la mujer colorida, ni siguió el camino comercial de Lao Dan. En cambio, encontró una nueva manera, rompió las limitaciones del negocio y interpretó personajes realistas. Esto no fue ajeno a su participación en las artes escénicas de los dramas cinematográficos y televisivos. En 1964, ella y Shen Jinbo participaron en una representación dramática nacional. en Beijing, y su actuación de "Giving Fat" fue bien recibida y convertida en un disco, que fue conmovido por muchas compañías de teatro de todo el país. En 1976, ella y Liu Binkun interpretaron "Dieciocho capítulos" y la convirtieron en una película, que fue conservada por el Archivo de Cine de China. En 1977, reanudó las representaciones teatrales y revisó y procesó obras antiguas conocidas como "La historia de la pesca" y "Meilong Town" para hacer las obras más razonables y compactas, prestar más atención a las habilidades de canto y hacer las representaciones más delicadas. y expresivo. La comprensión de los personajes es más precisa.
Tong publicó un artículo titulado "Ganar más audiencias para la Ópera de Pekín" en las páginas 4 a 6 del número 6 (Número 277) de "Drama News" en 1980. En respuesta al fenómeno de la "vieja locura por la ópera" cuando las óperas tradicionales de Pekín reviven y se vuelven populares, el artículo decía: "¿Cómo cambiar esta situación? Lo más importante es innovar la ópera tradicional de Pekín para adaptarla a la era actual y las necesidades del público." Él cree: "No debemos tratar la ópera tradicional como antigüedades, pero a través del esfuerzo de nuestra generación, debemos agregarle cosas nuevas que satisfagan las necesidades del público de la nueva era. "El nivel original de la audiencia anterior y mantener el status quo, solo seremos criticados por algunas audiencias antiguas, pero es difícil para la mayoría de las audiencias amateurs, especialmente las audiencias jóvenes". Ella presentó sugerencias para mejorar. Dirección, escenografía, música, etc. de la Ópera de Pekín, y los combinó con su trabajo en "Yu Jin Girl" y "Yu Jin Nu". Introdujo su propia experiencia y comprensión de las reformas que intentó en las representaciones de obras como ". Primera línea cósmica", "Fan general" y "El casamentero". Al mismo tiempo, señaló: "No es fácil llevar a cabo una transformación dramática. Especialmente algunos dramas famosos e influyentes deben tratarse con precaución. Para mantener su esencia, no pueden ser irreconocibles de inmediato". Para ganar audiencia para nuestra Ópera de Pekín, otra cuestión importante es que debemos prestar atención y mejorar la calidad de las representaciones. Para mejorar la calidad de las representaciones, debemos estar dispuestos a trabajar y estudiar mucho". Ella dijo: "Algunos actores persiguen. Habilidades para cantar unilateralmente y hacerlo uno a uno. Puedes imitar tu apariencia de esta manera, pero siempre hará que la gente piense que eres un poco diferente. Aunque los viejos dramas son todos programas, los programas creados por los predecesores lo son. También es diferente según los personajes: "Los viejos caballeros también prestan atención a la gente". Al final del artículo, tiene grandes esperanzas en el futuro de la Ópera de Pekín y de los jóvenes actores de la Ópera de Pekín. Ella dijo: "Creo que mientras estemos dispuestos a trabajar tan duro como nuestros predecesores, definitivamente aparecerán nuevas celebridades, celebridades, gente famosa y gente fea, ganando así más audiencia".
12 de agosto , 1981, Se llevó a cabo una presentación de la semana conmemorativa en el Lincoln Center for the Arts de Nueva York, EE. UU. Por invitación de la Fundación Melpomena en los Estados Unidos, Tong He dirigió la Compañía de la Ópera de Pekín de Shanghai a los Estados Unidos para ayudar a Zhou Shaolin en su actuación. El repertorio * * * incluye los escritos de Liu Tang, Sentado en la torre para matar a Xi, Bloqueando el caballo, Robando el caballo real, Universe Feng y extractos de tres obras: "Chasing Han Xin", "Four Sons" y "Choose el coche chino". En el último juego del 23 de agosto, había algunos ladrones de caballos, Tong's Universe Front, Zhou Shaolin, Tong y cuatro eruditos. En 1982, Tong organizó una serie de actuaciones de repertorio representativo personal en Hong Kong, que causaron sensación y ganaron reputación mundial. Algunas personas comentaron que ella es una destacada representante de la Escuela de Arte Xun. Su arte ha "superado a Xunzi", lo que demuestra que "la Escuela Mei está llena de huesos de la Escuela Xun" y ella es "una auténtica estrella de la Ópera de Pekín". Todos estos son grandes elogios para el arte de la Ópera Tong Pekín. En 1983, Tong fue invitado a participar en la Gala de Ópera del Festival de Primavera de Beijing TV, realizó una actuación de canto e interpretó "Sitting on the Building to Kill Cherish" con Song Yuchun, lo que causó sensación en Beijing. El 2 de abril de 1985, Tong habló en una reunión para conmemorar el 90 aniversario del nacimiento de Zhou. En la actuación conmemorativa, coprotagonizó con Zhou Shaolin "Oolong Courtyard", con Zhou Shaolin interpretando a Song Jiang y Sun Zhengyang interpretando a la esposa de Yan. Ella y Zhou Shaolin, Xia, coprotagonizaron "Song Shijie". Ese mismo año, se llevó a cabo una actuación especial de Xunpai en Tianjin. Tong, que tiene más de 60 años, interpretó "Yu Jin Nu", "Matchmaker", "Lovers in Red Mansions" y "Fan Jiang Pass" junto con sus compañeros y fue recibido calurosamente por la gente de su ciudad natal. También colaboró con Yan Xingpeng en "El príncipe y el bailarín del Gran Teatro Chang'an de Beijing". Coprotagonizó con Yan Yan, Yan Xingpeng y Yan Xingpeng en diferentes momentos y se convirtió en una historia favorita en Liyuan.
65438-0987 ganó el "Premio al Artista Asiático" mientras estuvo en los Estados Unidos. El 6 de julio de 1994, Tong, que tenía más de 70 años, fue invitada a Taiwán para interpretar "Third Sister You" y "Silang Visits His Mother", marcando el final de su carrera teatral.
En julio de 1995, una generación de la superestrella Tong falleció lamentablemente en un apartamento de Nueva York, Estados Unidos, lo cual es lamentable. Afortunadamente, existen abundantes materiales audiovisuales, como "audio y video", de obras como "Dieciocho capítulos", coprotagonizada por Sun Zhengyang, para estudios futuros.
El camino de Tong hacia el éxito demuestra una vez más que estudiar mucho, estudiar mucho y luego construir un espíritu innovador y emprendedor sobre la base de una herencia sólida es una experiencia muy eficaz para cultivar artistas, y la gente de hoy debería inspirarse. y valorado.
"El agua corriente sigue lavando la arena y las olas formarán olas antes de calmarse." ("Nueve poemas sobre las olas y la arena" de Liu Yuxi) tiene grandes esperanzas para los recién llegados.
(Autor Zhao: Miembro de la Asociación de Traductores Chinos, miembro de la Sección de Tianjin de la Asociación de Escritores Chinos, miembro de la Sección de Tianjin de la Asociación de Dramaturgos Chinos, miembro de la Sociedad de Literatura Dramática y miembro de la Federación de Ciencias Sociales de Tianjin)
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