Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - ¿Cuál es la diferencia entre comedia y tragedia?

¿Cuál es la diferencia entre comedia y tragedia?

1. Diferentes definiciones

Tragedia: La tragedia se refiere al deseo de supervivencia, el estallido final de vigorosa vitalidad y la máxima demostración de capacidad de autoprotección cuando el sujeto se encuentra con el sufrimiento y la destrucción. , es decir, el extraordinario sentido de resistencia y perseverancia en la acción demostrado. La teoría de la tragedia cree que la tragedia se refiere a la naturaleza de la resistencia de las personas a la muerte, el sufrimiento y la presión externa;

El sujeto de la tragedia tiene un fuerte deseo de autopreservarse y mantener una personalidad independiente y, a menudo, muestra una fuerte insatisfacción. con el status quo Tiene una motivación trascendente imparable y puede actuar según su propia voluntad. Incluso si el destino lo pone en una situación de sufrimiento o destrucción, se atreve a luchar hasta la muerte, mostrando el espíritu trágico de nunca arrepentirse. nueve muertes.

Comedia: La comedia es un tipo de drama que generalmente utiliza técnicas exageradas, estructuras inteligentes, líneas ingeniosas y la representación de personajes cómicos para atraer a la gente a reírse de lo feo y divertido, y a criticar lo feo y divertido. Se afirma la vida normal y los hermosos ideales. La comedia se originó en la antigua Grecia y evolucionó a partir de las procesiones de carnaval durante la temporada de cosecha para adorar al dios del vino.

En las comedias, el protagonista suele expresar el lado feo, bello o triste de la vida a través de la comedia, el humor y la fealdad o excentricidad que resulta inofensiva para los demás. Debido a las diferentes perspectivas y técnicas inconsistentes de expresión de los artistas, las comedias se pueden dividir en diferentes tipos.

2. Diferentes orígenes

La tragedia: La tragedia se originó en la antigua Grecia y evolucionó a partir de la oda a Dioniso en la ceremonia de oración dionisíaca. En la tragedia, el protagonista sufre inevitablemente reveses, dificultades e incluso fracasa y muere, pero sus deseos, motivaciones, ideales y pasión razonables presagian la llegada de la victoria y el éxito. El poder impactante de la tragedia proviene de la profundización de la personalidad del héroe trágico.

Comedia: La comedia, como género dramático, surgió por primera vez en la antigua Grecia. Su palabra griega Komoidia (que significa danza dramática de carnaval) es una síntesis de Komos (que significa canción de procesión de carnaval) y aeidein (que significa canto). Se originó en el desfile de carnaval cuando los agricultores adoraban al dios del vino durante la temporada de cosecha de uvas. Los manifestantes se disfrazaban de pájaros y animales, cantaban y bailaban, lo que se llamaba Komos.

El pueblo Megara en la Grecia continental la convirtió en una especie de farsa a principios del siglo VII a.C. y se convirtió en la predecesora de la comedia. Desde entonces, se fue desarrollando y madurando gradualmente como género dramático, y nació el gran comediante Aristófanes.

3. Diferentes tipos

Tragedia: tragedia heroica. Este tipo de tragedia suele expresar temas importantes de la lucha política, la lucha de clases y la lucha nacional. Los dos lados de la tragedia son a menudo representantes de diferentes clases y diferentes fuerzas políticas, y las fuerzas de la justicia y del mal están claramente divididas.

Los héroes de la tragedia generalmente tienen dotes nobles y cualidades elevadas, asumen misiones inusuales, son leales a sus deberes cívicos, consideran supremos los intereses del país, la clase y la nación y no dudan en sacrificar el amor. Familiares y vida.

La tragedia familiar refleja las diversas relaciones éticas complejas entre y dentro de las familias y los feroces conflictos causados ​​por diferentes valores de vida y leyes morales.

Comedia: Comedia satírica. En términos generales, la comedia satírica se centra en aspectos negativos de la vida social. Los objetivos que los personajes de comedia persiguen resueltamente a través de actividades están obsoletos, obsoletos y ya no son racionales.

O las actividades mismas para lograr los objetivos son ilusorias. Cuanto más activos son los personajes, más activos. lo son, acelerará el fracaso del objetivo en la realidad. Las actividades cómicas que pierden su autenticidad histórica y su significado práctico son cómicas y pueden denominarse sátira.

Comedia humorística, en la comedia humorística, el propósito que persigue el personaje cómico tiene su legitimidad, racionalidad, e incluso el propósito es noble y positivo, pero las actividades que realiza para lograr el propósito en sí. contrario a su propósito, y sus acciones precisamente fracasaron en su propósito.

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