¿Qué dijo la primera generación de videoartistas en esta nueva era?
Fue en este sentido de la nueva era que la primera generación de videoartistas encontró que debían tomar una postura frente a la televisión, ya sea vitoreándola ruidosamente o lamentándola. Por eso Paik está interesado en crear un culto totémico para la era de la televisión, utilizando métodos simples y vulgares. Este artista coreano llegó por primera vez a Occidente para estudiar teatro. Quedó atrapado en la era de las imágenes electrónicas y descubrió que las representaciones teatrales eran mucho menos poderosas que las formas artísticas de performance e instalación. Así que amontonó los televisores en cruces y pirámides, y reemplazó la estatua de Buda con la imagen de Buda en el televisor, lo que le valió el honor de ser el creador del videoarte. Finalmente, introdujo metáforas religiosas en la vida secular: el mapa americano hecho de televisión, sujetador televisivo, casa televisiva y pensador televisivo. Otro pionero, Forstel, selló frenéticamente el televisor con cemento, construyó la mitad de la pared con cemento y la hizo pedazos con una locomotora, como si realmente sintiera un odio amargo. Cabe señalar que las pantallas de televisión de Paik y Forster suelen ser simplemente rayas abstractas. Lo importante para ellos no es ofrecer vídeos electrónicos artísticos, sino manipular el televisor. Las imágenes en la pantalla del televisor ya no son importantes. No es el contenido de las imágenes, sino el propio televisor el que se ha convertido en un símbolo de los tiempos.