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¿Cuáles son los cuatro poderes y los cinco métodos?

Tres formas de decir "Cuatro Gong y Cinco Métodos" Cuatro Gong y Cinco Métodos Cuatro Gong y Cinco Métodos es un término de uso frecuente en el mundo de la ópera. Las Cuatro Habilidades son las cuatro habilidades básicas de cantar, cantar, actuar y luchar. Son técnicas de interpretación inseparables en el escenario de la ópera. Los cinco métodos generalmente se refieren a las manos, los ojos, el cuerpo, el método y los pasos.

Cuatro Habilidades y Cinco Métodos

1. Manos, ojos, cuerpo, método, pasos.

Las especificaciones y métodos de las técnicas anteriores incluyen gestos con los dedos, gestos oculares, gestos corporales, pasos en el escenario y método. Al respecto, el Sr. Niu Piao, vicepresidente de la Academia China de Ópera, dijo: Los artistas veteranos dijeron una vez: "Las manos son gestos, los ojos son el espíritu, el cuerpo es el maestro, la ley es la fuente y los pasos son la raíz". Entre ellos, "fa" se refiere a la representación de ópera. Hay reglas y regulaciones de las que no se puede desviarse, de lo contrario no sería ópera. Es una técnica para que los actores expresen la concepción artística y el encanto de las representaciones de ópera en el escenario.

2. Manos, ojos, cuerpo, cabello y pasos.

Fa se refiere a la técnica de tirar el pelo. Esta teoría cree que "fa" es un rumor de "fa".

3. Boca, manos, ojos, cuerpo, pasos

"Kou" se refiere a la forma de hablar. Esta teoría fue defendida por Cheng Yanqiu. El Sr. Cheng Yanqiu lo resumió como técnica oral, técnica, técnica ocular, técnica corporal y juego de pies:

Cuatro habilidades

Habilidades de canto

Las habilidades de canto son las primero en representaciones de ópera Es una técnica de expresión importante. Los requisitos más básicos para cantar son palabras claras y melodía pura, ritmo preciso, uso de palabras para crear la melodía y uso de la emoción para llevar la melodía. El estándar más alto del canto es lograr la concepción artística de la canción, no cantar por cantar, o incluso dar a la gente la sensación de cantar, sino utilizar el canto para fortalecer el tono de la letra y expresar las emociones de los personajes. Integre ritmo, melodía, emoción y tono de forma natural para expresar las mismas situaciones de la vida que hablando. Evite hacer trucos, intentar encontrar gustos o vender su voz.

Nian Kung Fu

Es un método de interpretación tan importante como las habilidades para cantar. Incluso hay un dicho que dice que "mil libras de palabras se pueden cantar en vano". Primero, preste atención a la precisión de la pronunciación de los caracteres, como la pronunciación de los caracteres agudos y redondos, la pronunciación superior e inferior y los sonidos planos y oblicuos en la Ópera de Pekín. En segundo lugar, debemos dominar la forma correcta de pronunciar palabras, es decir, utilizar el método pinyin de fanqie para pronunciar el principio, el abdomen y el final de la palabra, de modo que cada palabra pueda enviarse por completo a los oídos de la audiencia (cabe señalar que la palabra "huazhe" no termina, es decir, no se puede pronunciar). En tercer lugar, la cadencia de la palabra hablada debe pronunciarse con sentido musical y rítmico. Al igual que el canto, debe tener velocidades altas y bajas, rápidas y cortas. Cuarto, debemos leer la personalidad y la concepción emocional del personaje.

Realización de ejercicios

Es decir, la realización de los movimientos corporales, cada movimiento, abrir y cerrar puertas, subir y bajar escaleras, debe estar estandarizado y organizado, debe tener un ritmo de. Bailamos y tenemos habilidades básicas profundas, debemos prestar atención a usar la cintura como centro y partir de las reglas del movimiento para lograr una armonía natural. Sobre esta base, también debemos prestar atención a combinar los movimientos técnicos con la identidad del personaje, la finalidad de los movimientos y la concepción emocional. Da una sensación real. Por supuesto, esta realidad es la realidad del arte, la realidad de la danza y la realidad implícita, no la realidad de la vida.

Digong

Es decir, artes marciales, que incluyen saltos mortales, balanceos, diversos bailes y habilidades difíciles, como levantarse, caminar, disparar y rematar. Por lo tanto, uno debe tener considerables habilidades básicas en la cintura, las piernas y los mangos para poder ser competente en las actuaciones de artes marciales. Las artes marciales también requieren dominar las habilidades de las artes marciales de una manera estandarizada y cómoda, y al mismo tiempo usar las artes marciales para expresar personajes y tramas, de modo que las habilidades sean inseparables del drama, incluso cuando se usan armas y espadas, emociones y lenguaje. Debe expresarse, en lugar de simplemente mostrar las artes marciales.

Los cinco métodos están estrechamente relacionados con las cuatro habilidades anteriores.

Las habilidades de canto requieren el uso de la boca, las manos, los ojos, el cuerpo y los pasos al mismo tiempo.

No puedes hacer uno de ellos. Porque cuando cantas en una obra de teatro, no puedes cantar tontamente o secamente. Tus ojos deben ser consistentes con las emociones expresadas en la letra, y tu cuerpo, manos y pasos deben coincidir orgánicamente con las emociones expresadas en la letra. En otras palabras, cantar es para expresar emociones, por lo que debe haber movimientos y los movimientos deben estar organizados. Por ejemplo, la boca necesita expresar los cuatro tonos y los cinco sonidos; los ojos necesitan practicar la expresión de alegría, ira, tristeza, pena, miedo, miedo y sorpresa. Al moverse, los ojos deben moverse con las manos, por eso. que el cuerpo y la mente puedan estar en armonía. En definitiva, los ojos deben convertirse en Ventana al alma.

Los movimientos de las extremidades del cuerpo deben realizarse antes de ir a la izquierda, antes de ir a la derecha, avanzar antes de retroceder, bajar antes de subir, ir lento antes de ir rápido. Es necesario "comenzar en la sección de la punta, seguir por la mitad". sección, y perseguir la sección raíz". También es necesario alcanzar el "Liu He", es decir, el ojo. Sólo integrando el corazón, el corazón y el Qi, el Qi y el cuerpo, el cuerpo y el las manos, las manos y los pies, y los pies y las caderas, la actuación de la boca, las manos, los ojos, el cuerpo y los pasos pueden alcanzar un estado de libertad y armonía. Esto muestra lo importante que es para los actores de ópera practicar bien las cuatro habilidades y los cinco métodos. Cuando se trata de representación de ópera, siempre existe el dicho de "cuatro habilidades y cinco métodos", es decir, cantar, cantar, hacer, golpear, manos, ojos, cuerpo, método y pasos; los golpes son las "cuatro habilidades", y las manos, los ojos, el cuerpo, el dharma y los pasos son los "cinco dharma". Esta teoría se ha establecido durante mucho tiempo, pero tras una inspección más cercana, descubrimos que tiene muchas deficiencias. "Primeras

Primeras

Cuatro Habilidades", como su nombre indica, se refiere a las cuatro habilidades de las artes escénicas de la Ópera de Pekín, pero las habilidades básicas de la Ópera de Pekín sólo se limitan a las cuatro. ¿Habilidades para cantar, cantar, actuar y tocar? Tomando como ejemplo la ópera de Wu Sheng, las actuaciones de "Tiaohua Car", "Shixiu Village", "Lin Chong Runs at Night", "Centipede Ridge", "Yaguan Tower", "Xiao Shang River", etc., cambian constantemente los movimientos del cuerpo, como cantar y bailar, así como las habilidades para lanzar el cabello, la barba y la boca, las mangas de agua, las seda, los cinturones grandes, los bailes con espadas, varios tipos. de montar a caballo, etc., ¿se clasifica como "hacer" o "hacer"? ¿"Cinco métodos"? Me temo que no es adecuado clasificarlos en ninguno, y es inevitable sentir que hay que cortarse los pies. calza los zapatos. Segundo

Segundo

Cinco métodos", como su nombre indica, se refiere a la realización de las cinco técnicas de la Ópera de Pekín. Pero ¿a qué se refiere exactamente el “dharma” de “manos, ojos, cuerpo y pasos”? Hay diferencias entre generaciones. Si se considera que el "Dharma" es la ley que abarca las artes escénicas, lógicamente se superpondrá con el concepto superior de los "Cinco Dharma". Algunas personas piensan que "fa" es una corrupción de "fa" y que "fa" significa tirar el pelo. Lanzar el pelo debe pertenecer a las habilidades básicas y no está al mismo nivel lógico que los conceptos paralelos de manos, ojos, cuerpo, pasos, etc., por lo que esta afirmación es demasiado descabellada. El Sr. Cheng Yanqiu revisó una vez los "Cinco métodos" y los consideró como: habla, manos, ojos, cuerpo y pasos. La boca hace referencia a la forma de hablar, los gestos con los dedos, los ojos hacen referencia a los ojos, el cuerpo hace referencia a la figura y los pasos hacen referencia a los pasos en el escenario. El cambio del Sr. Cheng de esta manera resolvió la relación lógica entre los conceptos subordinados de los "Cinco Métodos" y avanzó en la cultivación. Pero en lo que respecta a la vocalización, la técnica oral es importante y la voz, la respiración y la vocalización también son indispensables. Es difícil decir cuál es más importante y puede reemplazar los demás aspectos. Por lo tanto, la formulación del Sr. Cheng siempre deja a la gente. con arrepentimientos. El arrepentimiento de cuentas. El Sr. Zhang Yunxi también expresó una opinión única, pensando que los "cinco métodos" pueden considerarse como: mano, ojo, cuerpo, cintura y paso. El Sr. Zhang es un famoso artista marcial, por lo que, naturalmente, tiene un profundo conocimiento del importante papel de la "cintura" en las artes escénicas de la Ópera de Pekín. Sin embargo, si se utiliza "cintura" para reemplazar "fa", todavía no lo es. muy redondeado: "cintura" debería incluirse en "cuerpo", ¿hay alguna necesidad de enfatizarlo por separado? La importancia de la cintura es evidente y la importancia de las piernas no puede ignorarse. Por lo tanto, la formulación del Sr. Zhang también es discutible.

Las revisiones realizadas por famosos expertos a los "Cuatro poderes y cinco métodos"

Demuestra que la teoría tradicional de "Cuatro poderes y cinco métodos" no es perfecta

En realidad, hay algunos defectos, todavía hay margen de mejora para las generaciones futuras y, por otro lado, también me inspiró a pensar en este tema. Después de más de cincuenta años de práctica artística, creo que las "cuatro habilidades y cinco métodos" deberían complementarse con las "cinco habilidades y cinco métodos", es decir, cantar, leer, hacer, luchar, bailar, manos, ojos, cuerpo, mente y pasos. En comparación con la antigua teoría, he enriquecido los "Cuatro Gongs" de cantar, cantar, tocar y tocar en "Cinco Gongs" y he añadido "Danza" y he eliminado el ininteligible "Dharma" en la antigua teoría de los "Cinco Dharmas"; y lo reemplazó con "Five Gongs Heart". A continuación

A continuación se explican las razones y los fundamentos de mi afirmación.

Como se mencionó anteriormente, los movimientos corporales como caminar de lado, Qiba y cantar y bailar, así como habilidades para lanzarse el cabello, habilidades para la barba y la boca, habilidades con la manga de agua, habilidades con la seda, habilidades con el cinturón grande y danza con espada. y varios tipos de acciones programadas, como montar a caballo, no pueden clasificarse como "hacer" o "golpear" y deben enumerarse por separado. Aunque estos programas cambian constantemente, tienen una característica común: son muy bailables. En base a esto, bien podríamos llamarlo "baile". Hay mucho contenido de "danza" en la Ópera de Pekín, además de la familiar danza de espadas en "Adiós mi concubina" de Mei Lanfang, la danza de seda en "La diosa dispersa las flores", la danza de espadas en "La leyenda de la diosa" de Cheng Yanqiu. Hong Fu", etc., "Mu Guiying Takes the Command" dirigida por Mei Lanfang en sus últimos años, "holding the seal" es una actuación "transformada" de "Iron Cage Mountain" de Yang Xiaolou, que también es un modelo de " bailar".

Mi padre, el Sr. Li Hongchun, organizó dos "bailes" únicos en la ópera de Hongsheng "Walking Fan Yang": primero, después de que Guan Yu cantara "Er Huang Yuan Ban" en el templo Magu, había una "Espada de Tai Chi" que era diferente de las artes marciales. Extraordinario e impactante; primero, Bai Yuan le enseña a Guan Yu el manejo de la espada, y los dos luchan entre sí con una "danza de espadas" de las "Trece espadas de Guan Wang" (un movimiento se convierte en tres estilos). . Estas dos "danzas" no se encuentran en las obras de otros maestros, por lo que se convierten en la característica destacada de "Zhao Fanyang". Mi padre una vez dio un ejemplo de las exquisitas habilidades de "baile" del maestro Wang Hongshou: Li Bai monta un dragón hacia el cielo en "Drunken Xuan Fishing for the Moon". La actuación de los tres jefes es: cuando Li Bai sostiene la copa. su mano izquierda, la manga de su mano derecha se despliega directamente hacia la derecha, y su barba La boca luego se giró hacia la derecha y flotó, y el ala izquierda del sombrero siguió temblando. El público pudo ver claramente que volaba contra el viento. y el viento soplaba de izquierda a derecha. Por el contrario, la copa se sostenía en la mano derecha y la manga de la mano izquierda se desplegaba directamente hacia la izquierda. La barba se balanceaba hacia la izquierda y comenzó a ondear. El ala derecha del sombrero seguía temblando. El público podía ver claramente que el viento soplaba de derecha a izquierda. Cuando se enderezó las mangas hacia adelante y se desdobló, la barba flotó hacia adelante y los dos sombreros revolotearon hacia adelante. ¡Y adelante, la audiencia pudo ver claramente que esto estaba cabalgando el viento con las nubes!" (Capítulo 3 de "Teacher Wang Hongshou" compilado por Li Hongchunshu y Liu Songyan de "Long Talk on Peking Opera", China Drama Publishing House, 1982 , página 58) ¡El maestro Wang Hongshou está jugando una mala pasada! El "baile" que combina alas, mangas de agua y barbas no tiene precedentes y nunca se ha visto desde entonces. Por diversas razones, este baile se ha perdido, lo cual es una lástima. El concepto de cantar, corear y bailar ha sido aceptado recientemente por muchos actores y académicos, y a menudo se cita en sus charlas o escritos. No daré muchos ejemplos aquí.