¿Cómo puedes saber que no es una bendición? ¿Alusiones a modismos?
⑴ El origen del modismo "una bendición disfrazada pero una bendición disfrazada"
En la antigüedad, el caballo de un anciano en Saibei corría hacia los bárbaros fuera de la Gran Muralla. Los aldeanos lo consolaron y dijeron: No es necesariamente algo malo. Unos días después, el caballo perdido regresó con un grupo de caballos bárbaros. La gente fue a felicitarlo, pero el anciano pensó que eso no era necesariamente algo bueno. Tenía muchos buenos caballos en casa y a su hijo le gustaba montarlos. Un día, su hijo se rompió una pierna mientras montaba a caballo y la gente. Vino a consolarlo, pero pensó que no era nada malo. Más tarde, el hijo del anciano escapó de la guerra debido a su lesión en la pierna.
Es una metáfora de que aunque se sufre una pérdida temporal, se pueden obtener beneficios de ella. También significa que las cosas malas pueden convertirse en buenas bajo ciertas condiciones.
⑵ Una bendición disfrazada es una bendición disfrazada
De: "Huainanzi: Human Training", "Huainanzi" también se conoce como "Huainan Honglie", es Liu An, el rey de Huainan en la dinastía Han Occidental (179 a. C.) —122 a. C.) y sus discípulos escribieron colectivamente una obra filosófica.
Texto original:
La gente cerca de la fortaleza tiene buenas habilidades. El caballo murió sin motivo y salió a la naturaleza. Todos le rindieron homenaje y su padre dijo: "¿Cómo no va a ser esto una bendición?" Después de quedarse varios meses, su caballo regresó a casa con un hermoso caballo. Todos lo felicitaron y su padre dijo: "¿Por qué esto no puede causar un desastre?" La familia era rica y tenía buenos caballos, y su hijo sabía montarlos, pero se cayó y se rompió las piernas.
Todos estaban pendientes de él, y su padre dijo: "¿Cómo puede ser que esto no sea una bendición?" Después de un año de residencia, un gran número de bárbaros entraron en la fortaleza, esto se debe a. cojera, padre e hijo se protegen mutuamente. Por tanto, las bendiciones se convierten en desgracias y las desgracias se convierten en bendiciones. Los cambios no pueden ser extremos e insondables.
Traducción:
Entre la gente cercana a la frontera, había un hombre que dominaba la aritmética. Su caballo corrió solo hacia los bárbaros y todos vinieron a expresarle sus condolencias. El padre dijo: "¿Por qué sabes que no trae buena suerte?" Unos meses más tarde, su caballo regresó con los caballos del pueblo Hu y todos lo felicitaron. El padre dijo: "¿Por qué sabes que esa no es la causa del problema?" La familia tenía dinero y caballos. A su hijo le gustaba montar a caballo, y una vez se cayó y se rompió el fémur.
Todos le expresaron sus condolencias y el padre dijo: "¿Por qué sabes que no trae buena suerte?" Después de un año, el pueblo Hu invadió la fortaleza fronteriza en grandes cantidades y los hombres fuertes eligieron. Tomaron sus arcos y flechas para unirse a la batalla. Nueve de cada diez personas murieron y los que sobrevivieron resultaron gravemente heridos.
Sólo porque su hijo se rompió una pierna, padre e hijo pudieron salvar sus vidas. Por lo tanto, las bendiciones pueden convertirse en desastres y los desastres pueden convertirse en bendiciones. Los cambios son esquivos e insondables.
(2) Una pérdida, no es malo o una bendición disfrazada (inglés: A Loss, No Bad Thing or a Bendición disfrazada), también Es una bendición disfrazada, pero sabiendo que no es una bendición. . Es una metáfora de que aunque sufras una pérdida durante un tiempo, puedes obtener beneficios de ella.
También significa que las cosas malas pueden convertirse en buenas bajo ciertas condiciones, y viceversa. Para describir la mentalidad de una persona hay que ser optimista. Todo tiene dos lados, y el lado malo puede convertirse en un lado bueno.
Ejemplo: "El grito: La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun: "Pero es cierto que es una bendición disfrazada. Desafortunadamente, Ah Q ganó una vez, pero casi fracasa". /p>
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Una bendición disfrazada es una bendición disfrazada Sinónimos:
Las bendiciones surgen de la desgracia, las bendiciones surgen de las desgracias. Se refiere al manejo adecuado de los desastres; las cosas malas se convierten en buenas.
De: Capítulo 6 de "La Voz de la Ciudad" de Ji Wen de la Dinastía Qing: Bo Weng, dijiste que no cometía errores cuando estaba en problemas, ¿no es así? ¿Una bendición disfrazada?
Uso: Más formal; usado como predicado, atributivo y objeto con un significado complementario.
Ejemplo: Ye Shaolong no sabía si esto era una bendición disfrazada o una bendición disfrazada.
⑶ Una bendición disfrazada es una bendición
[sài wēng shī mǎ]
Una bendición disfrazada
Selecciones de "A bendición disfrazada" De "La colección de Huainan Honglie". "Honglie de Huainan" fue escrito por Liu An, el rey de Huainan en la dinastía Han Occidental, y otros. Una alusión en el texto evolucionó más tarde hasta convertirse en el modismo "una bendición disfrazada".
Había un hombre que sabía predecir la buena y la mala suerte y dominar los números, que vivía cerca de la frontera. Una vez, su caballo corrió hacia la residencia del bárbaro sin motivo alguno. La gente vino a consolarlo por esto. Pero el anciano dijo: "¿Por qué no es esto una bendición?". Unos meses más tarde, el caballo perdido regresó con muchos buenos caballos propiedad del pueblo Hu. La gente vino a felicitarlo. El anciano volvió a preguntar: "¿Cómo puede ser que esto no sea un desastre?" La familia del adivino tenía muchos buenos caballos. A su hijo le gustaba montar a caballo, pero se cayó y se rompió una pierna. La gente acudió a expresarle sus condolencias. El anciano dijo: "¿Cómo puede ser que esto no sea algo bueno?" Un año después, el pueblo Hu invadió la frontera en grandes cantidades y todos los hombres fuertes fueron reclutados para luchar. Mucha gente murió cerca de la fortaleza fronteriza. Sólo el hijo de Sai Weng se salvó de la guerra debido a su pierna coja, y padre e hijo salvaron sus vidas juntos.
⑷ Una bendición disfrazada es una bendición disfrazada
Capítulo 7 de "Flores en el espejo" escrito por Li Ruzhen en la dinastía Qing
Sitio web de referencia . Todos lo felicitaron. Su padre dijo: "Es una bendición disfrazada". Es una bendición disfrazada
sài
wēng
shī
mǎ.
〖Respuesta y explicación〗 Sai: "La gente cerca de la fortaleza tiene buenas habilidades: el anciano.ourdict". Es una pena que todo el mundo se aferre a él. ¿Una metáfora de las pérdidas temporales? ’ Después de permanecer aquí durante varios meses, no se puede transformar al extremo. ”
〖Ejemplo〗Un erudito que tiene una ambición pero fracasa: '¿Cómo puede esto no ser una bendición?... Entonces la bendición es un desastre, pero tal vez te beneficie:.
〖Fuente〗《 Huainanzi · Human World Training".ourdict, su caballo regresará Hu Junmao, pero "~, la desgracia es una bendición Weng: un lugar peligroso en la frontera
⑸ Consulte la historia idiomática; , la historia de "el alimento que viene con un suspiro" - --.La historia de una bendición disfrazada ---.La historia de los Ocho Inmortales cruzando el mar-
El alimento que llega:
Una alusión idiomática
Fuente: "Libro de los Ritos· "Bajo el Tan Gong":
Qi tenía mucha hambre. Qian Ao puso comida en el camino, esperando que los hambrientos comieran. Hay un hombre hambriento que llega apresuradamente. Qian Ao sostenía comida a su izquierda y una bebida a su derecha, diciendo: "¡Ven! ¡Ven a comer!" Levantó los ojos y lo miró, diciendo: "No comeré la comida que me vino, ¡qué vergüenza! " Luego le dio las gracias y murió sin comer. . Zengzi se enteró y dijo: "¡Weiyu! Si suspiras, puedes irte; si das gracias, puedes comértelo".
Traducción: Hubo una gran hambruna en Qi. El hombre rico Qian Ao ayudó amablemente a las víctimas y colocó comida al borde del camino, esperando a que la gente hambrienta comiera. Un hombre se tambaleó debido al hambre. Qian Ao le gritó: "¡Oye! ¡Ven a comer!" Inesperadamente, el hombre miró a Qian Ao y dijo: "Tengo hambre porque no como la comida que traje". se ve así." Más tarde, aunque Qian Ao se disculpó, el hombre no comió la comida que Qian Ao le dio hasta que murió de hambre. El erudito Zengzi pensó que la víctima era demasiado terca. Él dijo: Si alguien te saluda con rudeza, puedes marcharte, pero cuando alguien se haya disculpado, debes comértelo.
Una bendición disfrazada es una bendición disfrazada
Proverbios chinos antiguos
La gente cerca de la fortaleza tiene buenas habilidades. El caballo murió sin motivo y salió a la naturaleza. Todos le rindieron homenaje y su padre dijo: "¿Cómo no va a ser esto una bendición?" Después de quedarse varios meses, su caballo regresó a casa con un hermoso caballo. Todos lo felicitaron y su padre dijo: "¿Por qué no puede ser esto un desastre?" La familia era rica y tenía buenos caballos, y su hijo era bueno montándolos. Todos estaban colgados de él, y su padre dijo: "¿Por qué no es esto una bendición?" Después de un año de residencia, un gran número de bárbaros entraron en la fortaleza y los hombres fuertes dirigieron los hilos para luchar. se acercó a la fortaleza murió, y éste era el único que estaba cojo. Por eso, padre e hijo se protegen mutuamente. ——"Huainanzi·Lecciones Humanas"
Traducción
"Huainanzi·Lecciones Humanas".
Entre la gente cercana a la frontera, había un hombre que dominaba la magia. Su caballo corrió solo hacia los bárbaros y todos vinieron a consolarlo. El anciano dijo: "¿Cómo sabes que esto no es algo bueno?". Unos meses más tarde, su caballo regresó con los caballos de los bárbaros y todos lo felicitaron. El anciano dijo: "¿Cómo sabes que esto no es un desastre?" Había un buen caballo en la familia y a su hijo le gustaba montar a caballo una vez que se cayó del caballo y se rompió el muslo. Todos lo consolaron y el anciano volvió a decir: "¿Cómo sabes que esto no es algo bueno?" Después de un año, el pueblo Hu invadió la fortaleza fronteriza en grandes cantidades. Los hombres jóvenes y de mediana edad levantaron sus arcos. y flechas para unirse a la batalla. La mayoría de las personas cerca de la fortaleza fronteriza murieron en la guerra. Sólo su hijo se salvó de la guerra porque se rompió una pierna, y padre e hijo pudieron salvar sus vidas.
Los Ocho Inmortales Cruzando el Mar
La Leyenda de los Ocho Inmortales
Un día, los Ocho Inmortales regresaban de celebrar su cumpleaños a la Reina Madre de Occidente. Las nubes y la niebla pasaron sobre el Mar de China Oriental. Vieron olas agitadas en el mar y gorras blancas en el cielo. Entonces, los Ocho Inmortales decidieron divertirse en el mar.
Lu Dongbin dijo: "¿Qué tal si arrojamos nuestros tesoros al mar y los usamos para cruzar el mar y ver quién tiene más poderes mágicos?"
Tiguai Li En primer lugar, Agradeció la sugerencia y dijo con entusiasmo: "¡Está bien! ¡Echemos un vistazo al mío primero!" Luego arrojó la muleta al mar. La muleta flotó en el agua como un pequeño bote y se paró en el agua. muleta.
Entonces Han Zhongli arrojó su abanico de plátano al mar, saltó y se paró sobre él.
Luego, varios otros inmortales también mostraron sus poderes mágicos. Zhang Guolao montó un burro al revés, Lu Dongbin montó una espada masculina y femenina, Han Xiangzi se sentó en un Xiao, He Xiangu montó una canasta de flores y Lan. Caihe estaba de pie en la claqueta. En el barco, Cao Guojiu pisó la tableta de jade y flotó en el mar.
Los Ocho Inmortales flotaban constantemente a lo largo de las turbulentas olas, lo cual era muy diferente a volar en las nubes. Hubo una nueva emoción y estado de ánimo, y todos se lo pasaron muy bien.
En ese momento, Cao Guojiu de repente señaló hacia la derecha y gritó: "¡Miren todos! ¡Hay un espejismo allí!"
Todos se dieron la vuelta y vieron que yo veía un hada. Montaña que se elevaba lentamente desde el mar. Había árboles y edificios en la montaña. Después de un tiempo, se elevó en el aire y lentamente se convirtió en nubes flotantes en el cielo. En un abrir y cerrar de ojos, las nubes flotantes fueron arrastradas por el cielo. viento.
Han Xiangzi dijo: "¡Tenemos mucha suerte! El espejismo es el gas emitido por el dragón en el mar. ¡Es raro verlo en cien años!"
De repente, Lan Caihe surgió de entre ellos. Todos miraron a su alrededor, gritando y buscando, pero no había rastro de Lan Caihe. Zhang Guolao adivinó: "Tal vez sea el Rey Dragón del Mar de China Oriental quien está causando problemas. No nos invita a mostrar nuestros poderes mágicos. ¡Hemos capturado a Lan Caihe y lo hemos llevado al Palacio del Dragón! ¡Vayamos juntos al Palacio del Dragón para pedir su liberación!
Todos vinieron al Palacio del Dragón y cortésmente le pidieron al Rey Dragón que lo hiciera. liberarlo. El Rey Dragón no fue razonable y no solo se negó, sino que también envió a varios de sus hijos para liderar a los soldados camaroneros y a los generales cangrejos para cazar a los Ocho Inmortales. Los Ocho Inmortales no tuvieron más remedio que usar sus armas mágicas personales como armas para resistir a los soldados camarones y a los generales cangrejo. Después de una feroz batalla, los dos príncipes del Rey Dragón fueron asesinados por los Ocho Inmortales.
Cuando el Rey Dragón se enteró de que sus dos hijos habían sido asesinados por los Ocho Inmortales, se sintió extremadamente triste y enojado. Invitó a los Reyes Dragón del Mar de China Meridional, el Mar de China Occidental y el Mar del Norte. Mar para ayudar. La desgana del Rey Dragón también enfureció a los Ocho Inmortales. Tieguai Li usó una calabaza de vino para absorber toda el agua de mar. Los otros inmortales movieron el monte Tai y lo arrojaron al Mar de China Oriental, que inmediatamente se convirtió en una montaña alta.
Los dos bandos lucharon hasta que el cielo se oscureció, el sol y la luna se oscurecieron, y Taishang Laojun, Tathagata Buddha y Guanyin también se alarmaron y todos vinieron a mediar. El resultado de la mediación fue que Lan Caihe envió dos tabletas de jade al Rey Dragón del Mar de China Oriental, y Guanyin fue responsable de trasladar a Taishan de regreso a su lugar original como compensación por matar a los dos príncipes.
Debido a esta disputa, los Ocho Inmortales fueron degradados a un nivel por el Emperador de Jade. A partir de entonces, los Ocho Inmortales ya no se atrevieron a salir a causar problemas
(Regalar rosas a otros deja una fragancia persistente en sus manos.
Si está satisfecho con mi respuesta, acéptela, O(∩_∩)OGracias~)
⑹ La historia de una bendición disfrazada 100
Historia idiomática: p>
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Entre las personas que vivían cerca de la frontera, había un hombre que dominaba la magia. Su caballo entró corriendo en la residencia de los bárbaros sin ningún motivo. La gente acudió a expresarle sus condolencias. El anciano dijo: "¿Por qué no puede ser algo bueno?" Unos meses más tarde, el caballo regresó con el excelente caballo del bárbaro. La gente vino a felicitar a la familia. El anciano dijo: "¿Por qué no puede ser esto algo malo?" Tenía muchos buenos caballos en casa y a su hijo le gustaba montar a caballo, pero se cayó y se rompió el muslo. La gente vino a consolar a la familia. El anciano dijo: "¿Por qué esto no puede ser algo bueno?". Un año después, el pueblo Hu invadió la zona fronteriza en grandes cantidades y todos los hombres fuertes tomaron arcos y flechas para luchar. La mayoría de las personas cercanas a la frontera murieron. Sólo este hombre se salvó de la guerra debido a su pierna coja, y el padre y el hijo pudieron salvar sus vidas.
Texto original:
Si las personas cercanas a la fortaleza tienen buenas habilidades, sus caballos morirán sin motivo y entrarán en la naturaleza. Todos le rindieron homenaje y su padre dijo: "¿Cómo no va a ser esto una bendición?" Después de quedarse varios meses, su caballo regresó a casa con un hermoso caballo. Todos lo felicitaron y su padre dijo: "¿Por qué esto no puede causar un desastre?" La familia era rica y tenía buenos caballos, y su hijo sabía montarlos, pero se cayó y se rompió las piernas. Todos le rindieron homenaje y su padre dijo: "¿Cómo no puede ser esto una bendición?" Después de un año de residencia, un gran número de bárbaros entraron en la fortaleza y los hombres fuertes dirigieron los hilos para luchar. Murieron diecinueve de los que se encontraban cerca de la fortaleza. Debido a su cojera, padre e hijo se protegen mutuamente. Por lo tanto, las bendiciones se convierten en desastres y los desastres se convierten en bendiciones. La transformación no puede ser extremadamente profunda e insondable.
Traducción:
Había un hombre que sabía predecir la buena y la mala suerte y dominar los números, que vivía cerca de la frontera. Una vez, su caballo corrió hacia la residencia del bárbaro sin motivo alguno. La gente vino a consolarlo por esto. Pero el anciano dijo: "¿Por qué no es esto una bendición?". Unos meses más tarde, el caballo perdido regresó con muchos buenos caballos propiedad del pueblo Hu. La gente vino a felicitarlo. El anciano volvió a preguntar: "¿Cómo no puede ser un desastre?" La familia del adivino tenía muchos buenos caballos. A su hijo le gustaba montar a caballo, pero se cayó y se rompió una pierna. La gente acudió a expresarle sus condolencias. El anciano dijo: "¿Por qué esto no es algo bueno?". Un año después, el pueblo Hu invadió la frontera en grandes cantidades y todos los hombres sanos fueron reclutados para luchar. Mucha gente murió cerca de la fortaleza fronteriza. Sólo el hijo de Sai Weng se salvó de la guerra debido a su pierna coja, y padre e hijo salvaron sus vidas juntos. (6) Una bendición disfrazada es una bendición. Lectura ampliada de modismos y alusiones:
"Una bendición disfrazada" ilustra la relación unificada entre desgracias y bendiciones a través de un ciclo de historias extremadamente dramáticas, revelando que " la desgracia depende de las bendiciones." , el principio de "la buena fortuna está por delante de las desgracias". Si se ve desde una perspectiva puramente filosófica, esta fábula inspira a la gente a mirar los problemas dialécticamente desde la perspectiva del desarrollo: no deprimirse cuando se encuentre en la adversidad y establecer la creencia optimista de que "hay un futuro brillante"; en los buenos tiempos, y mantener la creencia de "morir en paz" Un sentido de urgencia.