Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - Evolución histórica de las flores de loto en Taiyuan

Evolución histórica de las flores de loto en Taiyuan

En la historia, cuando se cantan canciones budistas, hay dichos de "una o dos flores de loto caen" y "todos los seres vivos son felices cuando el loto florece". A partir de entonces, la "música del loto" fue la "música del loto". El mismo nombre que "caída de loto", y la caída de loto fue la primera. Apareció en la dinastía Song del Sur y en ese momento se llamaba "Luo Hua". Era una forma de canto budista para fomentar la caridad y recaudar fondos. Cao Qiang dijo a los periodistas que la caída del loto se introdujo en Shanxi durante el período Daoguang de la dinastía Qing.

En ese momento, hubo inundaciones en Henan y muchos refugiados huyeron a las áreas de Wenshui, Jiaocheng y Pingyao en Shanxi. Al mismo tiempo, trajeron la caída del loto a Shanxi, por lo que había gente cantando. caída de loto en Jinzhong, Shanxi Los artistas errantes y algunos lugareños también cantan Lian Hua Luo en el dialecto de Jinzhong, que se llama "Jinzhong Lian Hua Luo".

En 1962, Cao Qiang todavía era un actor de diafonía en la Federación de Arte Popular de Taiyuan. En ese momento, comenzó a tomar la iniciativa de aprender Lian Hua Luo en función de sus propios intereses. Se puso en contacto con varios artistas antiguos de Lianhualuo y les pidió consejo. Dado que todos estos artistas antiguos actuaban en dialectos locales, el encanto de las canciones era complicado y difícil de popularizar y difundir. Para heredar y desarrollar mejor Lianhualuo, Cao Qiang realizó importantes innovaciones y reformas en Lianhualuo en términos de lenguaje, canto, interpretación, ritmo y otros aspectos basados ​​en el dialecto Taiyuan y la pronunciación mandarín, y en un estudio cuidadoso de Jinzhong Lianhualuo. En una presentación en 1963, el nuevo Lotus Blossom Fall fue un gran éxito. A partir de entonces, Taiyuan Lotus Blossom Fall nació como un nuevo género musical. El nombre "Lian Hua Luo" se vio por primera vez en la dinastía Song del Sur. Muchos eruditos creen que "Lian Hua Luo" originalmente se llamaba "Luo Hua" y es una forma de canto budista para fomentar la caridad y recaudar fondos. La estatua de Buda se sienta en un trono de loto. El loto es la flor del budismo, por eso se llama Lian Hua Luo, también llamada Lian Hua Le o Luo Zi. La gota de loto se introdujo por primera vez en Shanxi durante el período Daoguang de la dinastía Qing. En ese momento, hubo inundaciones en Henan y muchos refugiados huyeron a Wenshui, Jiaocheng y Pingyao en Shanxi, las zonas más ricas del país. Trajeron a Lian Hua Luo a Shanxi, por lo que había artistas errantes cantando Lian Hua Luo en el área de Jinzhong. Algunas personas locales también se unieron a este equipo y cantaron Lian Hua Luo en el dialecto de Jinzhong, que se llamaba "Jinzhong Lian Hua Luo", también conocido como. "Lian Hua Luo", "Jinzhong Luozi" y Taiyuan Lotus Luo se transformaron sobre la base de Jinzhong Luozi.

Después de la fundación de la Nueva China, bajo la dirección de la política literaria y artística del partido de “dejar florecer cien flores y eliminar las viejas y hacer surgir lo nuevo”, los círculos literarios y artísticos de las provincias Las capitales comenzaron a explorar la cultura tradicional. A principios de la década de 1960, Cao Qiang, un joven actor de diafonía de la Federación de Arte Popular de Taiyuan, comenzó a tomar la iniciativa de aprender Lian Hua Luo basándose en sus propios intereses y deseos. Estudió con muchos artistas folclóricos antiguos en Wenshui, Jin y otros lugares, y en 1963 interpretó su obra debut "Tres entradas a Taiyuan" para la audiencia de Taiyuan por primera vez en la Feria del Templo de Jinci. Debido a que Cao Qiang creó e interpretó Lotus Falling, basándose en un estudio cuidadoso de Jinzhong Lotus Falling, realizó una serie de importantes innovaciones y reformas en términos de lenguaje, canto, interpretación, oraciones, patrones de oraciones, ritmo, formato, etc., especialmente en En términos de idioma, se cambió del dialecto Jinzhong original al dialecto Taiyuan representativo de Shanxi, y se combinó con la pronunciación del mandarín y un vocabulario popular recopilado y refinado para hacer que el idioma sea más personalizado, visual y orientado a la vida. creación Más tarde, debido a sus características estilísticas y su propósito de hacer feliz a la gente, se llamó "Taiyuan Lotus Falling". De ahí nació un nuevo tipo de música en la tierra de Sanjin. Después de que salió la Catarata del Loto de Taiyuan, los ciudadanos de Taiyuan la recibieron calurosamente debido a su intimidad única. El enorme efecto social que produjo no solo fue inesperado para el propio Cao Qiang, sino también para su Qulian y la Oficina Cultural Municipal, lo que se fortaleció aún más. su creencia en cultivar este nuevo tipo de música, y así creó muchas buenas obras que son características de la época, hilarantes, elegantes y populares. Después de más de 50 años de experiencia, Cao Qiang es ahora un anciano de unos setenta años, pero todavía no ha soltado a Lian Hua Luo.

El Sr. Cao recordó: "Taiyuan Lotus Falls ha sido muy popular entre el público desde que salió. De lo contrario, no habría persistido hasta ahora. Desde la década de 1980 hasta principios de la de 1990, Taiyuan Lotus Falls , una forma de arte popular que se ha desarrollado hasta su punto culminante en la tierra de Sanjin. En ese momento, la gente, viejos y jóvenes, mostraron gran interés y gran entusiasmo por Lotus Falls. No sólo las estaciones de radio y televisión provinciales y municipales transmitían Lotus Falls. generó un fuerte efecto sensacional, e incluso los productos audiovisuales sobre Lotus Fall se vendieron como pan caliente. El hecho de que tres editoriales se apresuraran a publicar productos audiovisuales sobre Lotus Fall es suficiente para ilustrar este punto.

Como dijo el Sr. Cao, las Cataratas del Loto de Taiyuan tuvieron un pasado glorioso, y esta gloria no solo fue causada por el placer temporal de la gente, sino que los efectos sociales que trajo también fueron inconmensurables por las creaciones y actuaciones únicas de Cao Lao. No sólo satisfizo el amor de la gente por su ciudad natal y la cultura local, sino que también reflejó la profunda herencia cultural de la antigua ciudad de Taiyuan desde otro aspecto. Sin embargo, las cosas fueron en contra de las expectativas después de entrar en el siglo XXI. Debido a la influencia de la premisa social de la cultura ligera, Shanxi, que tiene un rico patrimonio cultural, se enfrenta a una "crisis ecológica cultural", y Taiyuan Lianhualuo, la única especie musical que queda en nuestra ciudad, también ha caído en un "cuello de botella".

El Sr. Cao también tiene su propia comprensión de esto: "Taiyuan Lotus Falls comenzó a declinar a mediados y finales de la década de 1990, y el llamado declive no está en la creación o la forma. , pero principalmente en la popularidad y la influencia que produce. El efecto social de este tipo de situación, por supuesto, se ve afectado por muchos factores, pero eso no significa que a la gente no le guste esta forma de arte popular. Taiyuan" y "Little Taiyuan" todavía están entusiasmados. Para aquellos que estén interesados, la gran popularidad de la fiesta especial Taiyuan Lotus Fall celebrada a principios de este año muestra que Taiyuan Lotus Fall sigue siendo una de las formas de arte popular que Al público le encanta ver, por lo tanto, en mi vida, mi mayor deseo es ver lo que fundé y maduré. La "Caída del Loto de Taiyuan" no debería ser como el "Taiyuan Dagu" y el "Taiyuan Qinshu" que no pudieron continuar y terminar sin él. conocimiento. "Dado que Taiyuan Lotus Fall ha podido madurar y volverse único en el mundo de la música desde su creación, es inseparable de la minuciosa y perseverante investigación y creación de Taiyuan Lotus Fall por parte del Sr. Cao. Sin embargo, siempre ha habido un nudo en su mente. Eso ha preocupado al Sr. Cao. Es decir, no existe un descendiente real de Taiyuan Lotus. Aunque el Sr. Cao ha estado retirado durante muchos años y sufre de muchas enfermedades, todavía está lleno de preocupaciones porque la situación actual de Lotus no tiene sucesor.

El Sr. Cao está indefenso. Di dijo: "También enseñé a algunos estudiantes en el pasado, especialmente durante el apogeo del desarrollo de Taiyuan Lotus. Mucha gente vino a estudiar debido a su reputación. Algunos de ellos Tenían buenas condiciones y algunos tenían malas condiciones, pero al final nadie pudo aceptar realmente este arte. Hay muchas razones para esto. Algunos de ellos renunciaron cuando enfrentaron dificultades, y algunos pensaron que no existía. Después de aprender, se rindió a mitad de camino. Ahora, Taiyuan Lotus Falls ha comenzado a ir cuesta abajo. Las personas que vienen a aprender originalmente son muy pocas y hay incluso menos que se pueden construir. Ahora nos enfrentamos a un status quo que no tiene sucesores y no puede continuar. De esta manera, si se desconecta de mí, es muy probable que Taiyuan Lotus Fall se convierta gradualmente en un recuerdo para la gente. ”

El fundador de Taiyuan Lotus Falls no tiene descendientes reales. Esto parece ser un problema menor, pero está relacionado con la supervivencia de un arte, por supuesto, tanto como público como como alguien que ama. La ciudad natal y la cultura local no quieren ver ese final. Según el Sr. Cao, en los últimos años, además de seguir creando y actuando, también ha buscado activamente estudiantes calificados y también ha impartido conferencias y actividades docentes. Empresas, instituciones y grupos literarios y artísticos. Espero transmitir mis habilidades únicas a investigadores y divulgadores interesados ​​en la cultura local durante mi vida, para que este tesoro artístico pueda llevarse adelante.