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¿Qué antiguo príncipe abandonó a su esposa y a su hijo para convertirse en monje?

Sakyamuni (Fundador del Budismo)

Durante la época de Buda, había dieciséis países en el norte de la India, todos los cuales eran básicamente monarquías. Además, hay varios países pequeños independientes o semiindependientes, y Kapilavastu, gobernado por el clan Sakya, es uno de ellos. Pertenecía al estado de Kosala[15] y estaba situado en el actual Nepal, cerca de la frontera con la India. El pueblo Sakya se dedica a la agricultura basada principalmente en el arroz. [16] Algunos estudiosos consideraban que el sistema político del pueblo Sakya en ese momento era un sistema político aristocrático, en el que una minoría de gobernantes gobernaba mediante consultas; otros estudiosos creían que el pueblo Sakya practicaba una oligarquía minoritaria autocrática.

El padre de Sakyamuni, el rey Suddhodana, era uno de los jefes de la tribu Sakyamuni; su madre era Lady Maya. Ella quería regresar a su ciudad natal de Heavenly Arm City para dar a luz al Buda en el Jardín Lumbini. Los compiladores de escrituras budistas relativamente tardías añadieron descripciones dramáticas de esto: la señora Maya soñó con un elefante blanco entrando en su útero antes de quedar embarazada;[17] dio a luz a Buda mientras estaba de pie bajo el árbol Ashoka en el jardín Lumbini;[18] El sutra Agama también dice que el Buda nació del lado derecho de Maya; cuando el adivino Asita escuchó que el príncipe había nacido, entró al palacio y predijo que se convertiría en un Buda. Sin embargo, no pudo esperar hasta este día. por eso se llenó de tristeza y de alegría.

Creció en un ambiente rico. Después de casarse y tener hijos, se convirtió en monje cuando tenía aproximadamente 29 años. Ni la meditación ni el ascetismo que aprendió pudieron resolver el problema. iluminación del Buda cuando tenía unos 35 años. Durante el resto de su vida, viajó por toda la cuenca del río Ganges, predicando sermones y enseñanzas a todos los ámbitos de la vida. Su superación de las ideas heréticas corrigió ciertas desviaciones en la civilización de la época y consolidó los intereses de clase de los Kshatriyas, haciéndolo venerado como un santo de la tribu Sakya.