Concurso Nacional de Conocimientos

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La animación china es la mejor.

1. La primera película animada de China "The Studio" (1926)

2 La primera película animada internacional de China "Magic Brush" (1956).

Película artística "El pincel mágico" (guionista Hong) 3. El cómic chino "Magic Brush" (1956) es el que más premios ha ganado en el mundo.

4. La primera película de animación de China "Camel Dance" (1935)

5. La primera película de animación en blanco y negro de China "La princesa del abanico de hierro" (1941).

6. La primera caricatura en color de China "¿Por qué los cuervos son negros?" (1955).

7. La primera película "La pequeña carpa salta sobre la puerta del dragón" (1958) ganó el premio Cien Flores a la mejor película artística.

8. El primer recorte de periódico en color de China, "Zhu Bajie Eating Watermelon" (1958).

9. Primer largometraje de animación en color de China, "Havoc in Heaven" (1961, 1964).

10. La primera película tridimensional de China, "Pinocho" (1960).

11. La primera caricatura en tinta de China, "Renacuajo buscando a mamá" (1960).

12. El primer largometraje de origami de China, "Smart Duck" (1960)

13. El primer largometraje de marionetas en color de China, "Peacock Princess" (1963).

14. La primera caricatura en pantalla ancha en color de China "Lo que creó el mar" (1979)

15 "Brotes de bambú que crecen en la casa", la primera pintura en tinta de China Recortada en papel (1976). )

16. La película "Three Monks" (1980) ganó el primer premio de película china "Golden Rooster Award" a la mejor película artística.

17. El primer cómic científico y educativo premiado de China, "Investigación preliminar sobre ingeniería genética" (1985).

18. Primera serie de cómics de China "Las aventuras del rey descuidado" (1986).

19. La primera serie de dibujos animados de China, “Calabash Brothers” (1987)

20. La primera serie de dibujos animados de divulgación científica de China, “Haier Brothers”.

21. Primer largometraje y serie de cómics de China, “Viaje al Oeste” (1998).

22. "Estoy loco por cantar", la primera película animada de China con el tema de la música universitaria juvenil.

23. Primera película de animación de China "Mobius Strip" (2006) con una inversión de más de 100 millones de yuanes.

24. La primera caricatura y la más antigua recopilada en China, “La cabra agradable y el gran lobo”.

25. Primera película de animación taquillera de China "Pleasant Goat and Big Big Wolf" (2008).

[Editar este párrafo] Una mirada retrospectiva a 80 años de animación china.

La animación china alguna vez fue extremadamente gloriosa, lo que también demuestra que la animación china es poderosa y tiene reglas artísticas adecuadas para su desarrollo. Comprender el desarrollo de la animación china es de gran beneficio para la creación de animación actual. Podemos aprender y absorber las excelentes tradiciones, y también podemos descubrir y resumir las deficiencias de la animación china y encontrar un camino de desarrollo en el nuevo período de desarrollo social.

La animación china tiene una larga historia. Como todos sabemos, Mickey Mouse conoció al mundo por primera vez en 1928 con la primera animación de audio del mundo, "Steamboat Willie". La primera película de animación de China, "The Studio", nació en 1926, sólo 20 años después de la primera película de animación del mundo, que nació en 1906. Ya hace 80 años.

1926 - Animación China 1949

Para hablar del origen de la animación china, tenemos que mencionar a los cuatro hermanos Wan (Wangu Zen, Wan Laiming y Wanhe Tuji). Oye, si realmente son hermanos luchando contra tigres, son padre e hijo. A estas decenas de miles de hermanos les encanta pintar desde la infancia. En 1919, vieron varios dibujos animados estadounidenses, como Popeye y Saltando del tintero, y nunca los apagaron. Cuatro hermanos intentan hacer dibujos animados juntos. La película de la que empezamos a hablar fue producida por ellos en 1926.

Después de eso, produjeron varias animaciones más, una de las cuales también tuvo un significado trascendental, es decir, en 1935, la primera animación de audio de China, "Camel Dance". Sin embargo, estas animaciones no captaron la atención de todos. Lo que realmente causó un impacto en Asia y el mundo fue el primer largometraje de animación de China, "La princesa del abanico de hierro", estrenado en 1941. Esta película óptica animada tiene 9,700 pies de largo y una duración de 80 minutos. Dios mío, 24 fotogramas por segundo, 80 minutos... incluso ahora, es mucho tiempo. Es más, eran tiempos de guerra. Por desgracia, realmente admiramos y apreciamos a los hermanos Wan. Más importante aún, estas animaciones de los hermanos Wan han agregado elementos del arte chino, como la pintura gongbi y la pintura con tinta. En China, pocas personas mencionaban los dibujos animados en los primeros días, y más gente hablaba de "películas artísticas" porque las animaciones de ese período se hacían a través de recortes de papel, títeres y títeres de sombras. En resumen, aún no es demasiado tarde para iniciar la animación en China. En aquella época estaba relativamente avanzado incluso en Asia. En particular, el primer largometraje de animación, "La princesa del abanico de hierro", causó gran sensación en Asia. ¡Incluso el gigante japonés de la animación Osamu Tezuka decidió unirse a la animación debido a la influencia de la Princesa Iron Fan!

1950 - 1977 Animación china

En las décadas de 1950 y 1960, las animaciones chinas, comúnmente conocidas como películas artísticas, marcaron el comienzo de su primer clímax, que se puede decir que fue una edad de oro: —Además de la participación de los hermanos Wan en la producción de animación en la Nueva China, durante este período también surgieron una gran cantidad de talentos técnicos y artísticos. Hablemos de otras primicias en nuestra animación china: En 1953, filmamos la primera película de títeres en color de China, “Little Hero”. En 1954, en la película de títeres “Little Beauty's Dream”, aparecieron personas reales y títeres en la misma escena. primera vez en la película. La película de marionetas "Magic Brush" (1956) ganó el primer premio en el Premio Mundial de Cine de Entretenimiento Infantil. Esta fue también la primera vez que una película artística china ganó un premio internacional. En 1955, apareció la primera caricatura en color "¿Por qué los cuervos son negros?", y en 1958, apareció el primer corte en papel de China "Zhu Bajie come sandía", agregando una nueva variedad a las películas artísticas chinas. Luego, en 1960, nació la "animación en tinta" que asombró al mundo. Las obras representativas incluyen "Tadpole Looking for Mom" ​​​​y "Moody", las cuales han recibido grandes elogios en el extranjero y han ganado numerosos premios en el país y en el extranjero. Vale la pena mencionar que "Tadpole Looking for Mom" ​​​​utiliza la pintura original del maestro Qi Baishi, y el búfalo de "Moody" también es obra del maestro Li Keran. Piénselo, ¿pueden estas dos animaciones ser artísticas? La última gran introducción es la obra maestra de la animación china: Havoc in Heaven. Esta animación fue dirigida por Wan Laiming, uno de los hermanos Wan, a principios de la década de 1960. Tiene una duración de 120 minutos y está dividida en dos episodios. La producción de esta película contó con un fuerte apoyo del Estado en ese momento. Esta es realmente una cuestión tanto de dinero como de personas. En este caso, el resultado ciertamente no es incorrecto. La película ganó el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Londres. Ahora se ha distribuido a más de 40 países y regiones. Mire, esta hermosa y concisa forma de personaje, el diseño de movimiento fluido y la combinación perfecta con la música de ópera tradicional china están llenos de imaginación romántica. Ah, es realmente el pináculo de la animación china... Además, las animaciones famosas de este período incluyen "La pequeña carpa salta sobre la puerta del dragón", "El general orgulloso", "El pescador", "La princesa pavo real". , etc... Supongo que todo el mundo recuerda "El Pescador". Sin embargo, los diez años de agitación durante la Revolución Cultural hundieron a la animación china en una depresión de la edad de oro. Aunque se publicaron varias obras en el período posterior, sus temas fueron limitados. Y el mayor impacto en la animación china durante este período fue la destrucción de talento. Este desastre ha privado el desarrollo futuro de la animación china de toda una generación... Incluso se puede especular que el actual bajo nivel de animación no sólo se ve afectado por la animación extranjera, sino también por la falta de talento en ese momento.

1977 - Animación China 1985

Después de la Revolución Cultural, la animación china marcó el comienzo de un período de renacimiento, conocido como la Edad de Plata de la animación china. En este nuevo auge creativo, nuestra producción de animación no sólo aumentó rápidamente en cantidad, sino que también continuó innovando en forma y tema. La más notable es la película animada "¿Qué hizo el mar?". "Las vicisitudes de la vida" es una animación de pantalla ancha a gran escala. La trama, como todos sabemos, está basada en el clásico cuento de hadas "El romance de los dioses". En la animación, Nezha no le teme al poder y su espíritu de lucha contra el Rey Dragón es agradable a la vista.

Al final, la escena en la que Nezha vio innumerables vidas hizo llorar a mucha gente. Además, están el sabio Afanti, los sencillos y divertidos Tres Monjes, la animación en tinta de Lu Zhongshu, el estilo pintoresco del Sr. Nan Guo, los recortes de periódicos peludos como monos pescando en la luna y el estilo en tinta de agachadiza y pelea de almejas, humorístico El sacerdote taoísta filosófico de Laoshan, los fuegos artificiales del pavo real.

1985——Animación china 1995

La máquina del tiempo ha cumplido 85 años. La década de 1985 a 1995 fue también la época en la que la generación posterior a los 80 tuvo mayor exposición a la animación doméstica. Hay que decir que esta década es un punto de inflexión para nuestra animación china, pero lamentablemente no es un buen punto de inflexión. Durante este período también aparecieron algunas buenas obras en nuestra animación nacional. Algunas de las series animadas, como Calabash Brothers, han dejado una profunda impresión en la generación posterior a los 80 en términos de trama, color y evidente estilo chino. También están "Las aventuras del rey descuidado" y "Shuck y Beta", que siguen siendo clásicos en la actualidad. Entre las animaciones de un solo episodio de este período, vale la pena mencionar que "Shanshui Jian" y "Shoo or Not Shoot" no son tan populares como las series anteriores... Entre estas excelentes animaciones desconocidas, "Shanshui Jian" "" ganó Muchos premios en el país y en el extranjero, pero también se le conoce como el canto del cisne de la animación en tinta china, porque en ese momento, esta exquisita película de animación había comenzado a declinar y lentamente comenzó a avanzar hacia la escuela académica. Desde 1985, muchas empresas de animación conjuntas chino-extranjeras han entrado en China, y estas empresas han cazado furtivamente un gran número de talentos de la animación. Por otro lado, muchas animaciones extranjeras entraron al mercado chino a precios bajos en ese momento. Transformers, Flower Fairy, The Wizard of Oz y Astro Boy. La mayoría de estas animaciones tienen temas novedosos, imaginaciones únicas y colores brillantes, y han sido bien recibidas por el público chino.

Animación china de 1995 a 2005

Hablando de animación producida después de 1995, lamentablemente, es muy difícil estar orgulloso de ello. Durante este período, la animación doméstica comenzó a tener problemas como producción de mala calidad y contenido infantil. Por el contrario, se puede decir que la animación importada es imparable. Qué santos, las Tortugas Ninja y más tarde el desarrollo de Internet, las animaciones extranjeras casi pueden ingresar a China al mismo tiempo; en esta situación de asedio por todos lados, nuestras animaciones nacionales también han comenzado a reflejarse. Aquí hay algunas películas que vale la pena mencionar. En primer lugar, Lotus Lantern (1999) pasó cuatro años haciendo esta animación e invirtió 120.000 yuanes. Su característica es que el método de producción está en línea con los estándares internacionales y una gran cantidad de animaciones bidimensionales se combinan con animaciones tridimensionales, lo que todavía era un trabajo pionero en China en ese momento. Además, su audiencia es mayor que otras animaciones de la misma época. Por ejemplo, se invitó a celebridades como Xu Fan, Jiang Wen y Chen Peisi a doblar esta animación, y Coco Lee, Chang Xinzhe, Shen Che y Liu Huan cantaron el tema principal. La producción es muy atmosférica y ha logrado buenos rendimientos en el mercado. Sin embargo, esta animación también tiene deficiencias, por ejemplo, tiene rastros de imitar la animación estadounidense y todavía se sospecha que el posicionamiento del contenido es más joven. Otra animación que cabe mencionar es "Estoy loco por cantar" del año 2002. En ese momento, los fanáticos de la animación consideraban esta animación como la esperanza de la animación china, porque estaba posicionada como una animación con temática juvenil, y tanto el diseño de personajes como la configuración de la trama estaban muy de moda e incluso un poco rebeldes. Sin embargo, después de la vigorosa publicidad inicial, no parece haber ningún movimiento. La razón por la que esta película no se convirtió en un gran éxito es porque la animación terminada que viste no estuvo a la altura de las expectativas y fue muy floja en muchos lugares. Los personajes de la versión Q se usan inexplicablemente en muchos lugares donde no se debe usar la versión Q, lo que decepciona mucho a los fanáticos del anime. No os decepcionéis demasiado pronto, porque todavía no hemos dejado de trabajar duro. En los últimos años, con el entusiasmo y los esfuerzos de los entusiastas de la animación y la atención y el apoyo del país, se han establecido cada vez más bases de la industria de la animación y empresas de animación en China, y estas empresas también han producido una gran cantidad de exquisitas obras de animación. Y todavía hay muchas personas que insisten en intentar hacer animaciones juveniles. Por ejemplo, la animación "Legend of Heroes of Sui and Tang Dynasties", la película animada "Butterfly Lovers" "Rainstone" y "Storm Battle" que presentamos antes. También son excelentes obras. La primera película de animación nacional, "Pleasant Goat and Big Big Wolf", se estrenó el 6 de junio, el 6 de octubre de 2009 y el 6 de junio de 2009, y la taquilla estaba en auge. Hasta ahora, la taquilla nacional de primera ronda ha alcanzado los 80 millones de yuanes, superando con creces el récord de taquilla de animación nacional de 33 millones de yuanes establecido por Fengyun Jujue en 2008, convirtiéndose en la bien merecida animación nacional número uno. Que la gente vea la esperanza de la recuperación de la animación china.

[Editar este párrafo] 1. Primeros años difíciles

Hablando de animación china, tenemos que mencionar a los hermanos Wan (Wan Laiming, Wan Guchan, Wan, Atlas), quienes son los creadores de la animación china. En condiciones extremadamente difíciles, produjeron la primera película animada de China, "The Studio", en 1926, pasando una página en la historia de la animación china. Luego, en 1930, el hombre del periódico volvió a causar problemas. Desde entonces, los hermanos Wan han trabajado incansablemente para crear animación china. Bajo la influencia del imperialismo antijaponés y de los movimientos culturales de izquierda, los hermanos Wan produjeron un gran número de obras antijaponesas, como "Blood Money", "Aviation to Save the Nation", "National War History", "Nueva Tendencia", etc., así como "Productos Nacionales" que abogaban por los productos nacionales Años", "Frágiles", etc., así como algunas fábulas infantiles como "La Rana Ratón", "Desastre Inesperado", ". La liebre y la tortuga”, etc., así como más de 20 cortometrajes de animación en blanco y negro. No fue hasta la década de 1940 que los hermanos Wan crearon el primer largometraje de animación de China, "La princesa Iron Fan", que se distribuyó en el sudeste asiático y Japón y fue muy bien recibido por la gente, allanando el camino para que la animación china se internacionalizara. Tras el estallido de la Guerra del Pacífico, los hermanos Wan se vieron obligados a interrumpir la creación de animaciones. En ese momento, un grupo de animadores centrado en Qian Jiajun también dibujó un cortometraje animado "Farmhouse" con contenido antijaponés, y luego dibujó dos cortometrajes. En las primeras etapas de su creación, los dibujos animados chinos siempre estuvieron estrechamente relacionados con la atmósfera de la época. Al mismo tiempo, los primeros animadores también mostraron un espíritu indomable y un fuerte sentido de misión nacional.

[Editar este párrafo] 2. Formas de explorar el estilo nacional

Después de la fundación de la Nueva China, la animación china comenzó a desarrollarse más ampliamente. Ya en 1947, el artista popular Chen Bo'er y el experto en animación japonés Fang Ming (Mochinaga Zhihito) crearon la primera película de marionetas de la Nueva China, "El sueño del emperador", y la película animada "Atrapando tortugas en una urna". Completaron el rodaje en condiciones difíciles, con personal insuficiente y equipo deficiente, lo que inició el desarrollo de los dibujos animados en la Nueva China.

En el desarrollo posterior, los dibujos animados chinos comenzaron a explorar conscientemente el camino del estilo nacional, que es el resultado de la época y el entorno mundial. Shanghai Animation Film Studio se estableció en 1957 y su director era Tewei. En ese momento, el número de animadores en China había aumentado a más de 200. Un gran número de artistas y escritores famosos como Wan Laiming, Wan Guchan, Wan Qian Jiajun, Yu Zheguang, Zhang Chaoqun, Jin Jin, Ma, etc. se han unido a estas filas y han hecho grandes contribuciones al desarrollo de la animación china.

Los primeros días de la fundación de la República Popular China fueron un período en el que las caricaturas chinas aún estaban en su infancia. Los animadores chinos estudiaron activamente tecnología y arte de animación extranjeros avanzados, principalmente de la Unión Soviética y Yugoslavia, y su tecnología de animación ha mejorado enormemente. Al mismo tiempo, el estilo de animación está inevitablemente influenciado por la animación de estos países. Películas como "Cat Fishing" (1952), "Little Beauty's Dream" (1954) y "The Wilderness" (1955) tienen sombras. de la animación soviética. Especialmente en 1956, "Why is the Crow Black" ganó un premio en el Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación. Es frustrante que los participantes pensaran que la película era soviética. Este malentendido hizo que los animadores chinos se dieran cuenta profundamente: "Imitar la animación de otros países paso a paso no favorece el desarrollo de las películas animadas chinas. Sólo puede conducir a la disminución de la animación china. "Sólo la nacionalización es la salida para los chinos". películas animadas." De hecho, las primeras películas animadas de China también tenían esta tendencia. "Paper Man" de los hermanos Wan es una imitación de la producción de animación estadounidense, que busca el entretenimiento y es simplemente una pura farsa de acrobacias. De hecho, esta es también la encarnación de la esencia del entretenimiento de animación. Sólo cuando las películas entretengan a la gente habrá audiencia y mercado. Al mismo tiempo, el diseño de personajes todavía tiene características nacionales.

En 1957, Tewei, director de Shanghai Art Film Factory, propuso el lema de "explorar el camino hacia el estilo nacional", y comenzó la construcción del estilo nacional en la animación china. Los artistas de animación chinos extraen nutrientes de la cultura y el arte tradicionales chinos para su propio uso, se esfuerzan por mostrar el estilo único de China y han logrado logros notables. La caricatura "El general orgulloso" está llena de características nacionales. El maquillaje facial del general de la Ópera de Pekín se basa en los personajes de la Ópera de Pekín y el diseño de la acción adopta el estilo de la Ópera de Pekín. La música de fondo de la película hace un uso apropiado de la música folclórica. Cuando el general estaba indefenso, sonó la antigua canción de pipa "Flying in All Directions", y la imagen y la música se combinaron perfectamente, logrando el efecto de girar las nubes y ver la luna.

Esta caricatura de 30 minutos está llena de un fuerte nacionalismo, brinda a la gente una sensación refrescante e inspira enormemente la exploración de la nacionalización en ese momento. Al mismo tiempo, los artistas de animación chinos están activamente comprometidos a explorar nuevas tecnologías de animación y mejorar las habilidades de animación. Cuando China Animation producía animación de títeres a gran escala, los famosos directores de cine de títeres Jin y Qian Yuanda fueron a la República Checa a estudiar en la década de 1950. La primera obra maestra de King, "La princesa pavo real", tiene una historia conmovedora. Más tarde, "Who Sings the Best" de King fue técnicamente perfecta, pero ideológicamente limitada. La política literaria y artística de aquella época era dogmática y el desarrollo posterior de las películas de títeres se vio limitado debido al énfasis excesivo en "la política primero", la "tradición revolucionaria" y el "tema primero". En "Pull the Carrot", dirigida por Qian Jiajun en 1957 y "The New Discovery of Doctor Gu" en 1958, se centró en explorar el interés infantil y la inocencia de los cómics. En 1958, los animadores chinos desarrollaron el primer recorte de periódico de China, "Zhu Bajie comiendo sandía", añadiendo una nueva variedad de animación china con características distintivas del arte popular. Luego filmó animaciones cortadas en papel como "El pescador" (1959), "Ji Gong Fights Crickets" y "Golden Conch" (1963), que absorbieron las características artísticas de los títeres de sombras chinos y las rejas populares de las ventanas, haciendo que la animación imágenes vívidas y plenas, y promoviendo la tradición china. En la década de 1980, la tecnología de corte de papel se volvió cada vez más madura. Sobre esta base, Meiying Factory desarrolló con éxito un nuevo proceso de "tirón de pelo" de papel cortado y produjo un corte de papel con tinta titulado "La lucha de la serpiente y la almeja", que ganó el Oso de Plata en el 13º Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín y el 6to Premio SAG en Yugoslavia Premio Especial en el Festival Internacional de Cine de Animación Loeb, Premio Especial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Toronto en Canadá y Premio a la Mejor Película Artística 1984 del Ministerio de Cultura. "El hombre de paja", producida en 1985, también recibió críticas favorables, ganando el primer premio de películas para niños en el segundo Festival Internacional de Cine de Animación de Hiroshima, el Premio a la Mejor Película Artística del Ministerio de Cultura de 1985 y el segundo premio a la Película Temática de Minorías Nacionales. "Premio Dragón". Esta especie ha sido reconocida en el país y en el extranjero y es popular entre el público. Además, en 1960 se filmó una animación de origami "Smart Duck", que está llena de diversión y vivacidad. En el mismo período, inventó los cómics en tinta, que son los cómics más al estilo chino. Combina pintura con tinta china con películas animadas, reproduciendo perfectamente el interés único de China por la pluma y la tinta en la pantalla, formando un estilo artístico con las características más chinas e impactando a toda la industria cinematográfica mundial. Se puede decir que "Tadpole Looking for Mom" ​​​​(1960) y "Moody" (1964) son obras maestras. Las imágenes rítmicas y la concepción artística poética brindan a la gente un hermoso disfrute, y el arte de la animación también ha alcanzado un ámbito estético.

En esta época, la creación de animaciones alcanzó cotas sin precedentes. Se puede decir que el período comprendido entre finales de los años cincuenta y mediados de los sesenta fue el clímax de la animación china. Es también la etapa de maduración del estilo nacional. El primer y segundo episodio (1961, 1964) de la caricatura "Havoc in Heaven" se basaron en las características de pinturas antiguas, arte de ferias de templos e imágenes populares de Año Nuevo en términos de forma, entorno y color, y también incorporaron la actuación. El arte de la ópera tradicional china para representar al conocido Sun Wukong hace que esta imagen cobre vida en la pantalla. Tiene un estilo nacional distintivo y exquisitas habilidades artísticas. "Los críticos de cine extranjeros dijeron:" Havoc in Heaven "no sólo tiene la belleza de las obras comunes de Disney estadounidenses, sino que también tiene artes plásticas que las películas artísticas al estilo de Disney no pueden hacer, es decir, expresa plenamente el estilo artístico tradicional de China". es una verdadera película Una obra maestra animada."

El nivel artístico de los dibujos animados chinos no solo ha ganado el reconocimiento de la comunidad internacional, sino que también ha hecho que los dibujos animados con características nacionales chinas sean populares entre personas de todo el mundo. La animación china es independiente del bosque de animación del mundo debido a sus características nacionales únicas y rezuma un encanto artístico único. Los dibujos animados chinos han ganado una reputación cada vez mayor en el país y en el extranjero.

Sin embargo, debido al impacto de la Revolución Cultural, la industria de la animación en China se vio obstaculizada y se desarrolló lentamente. Después de la "Revolución Cultural", florecieron cientos de flores y la industria de la animación de China también marcó el comienzo de su segunda primavera. Los animadores chinos se han dedicado con mayor entusiasmo a la creación de animación. Siguiendo el camino del "estilo nacional" en el pasado, han realizado nuevas exploraciones en temas, formas artísticas, técnicas de producción, etc., y han logrado resultados gratificantes. Al mismo tiempo, debido a la implementación de la política abierta y la expansión de los intercambios extranjeros, la industria de la animación de China se ha vuelto más acorde con los estándares internacionales, respirando más aire fresco y mostrando una escena vibrante.

En 1979, se estrenó el primer largometraje de animación en pantalla ancha en color de China, "What Makes the Sea Loud". Esta obra, que ha sido elogiada como "colorida, elegante e imaginativa", ha tenido una buena acogida tanto en el país como en el extranjero. El estilo nacional se ha mantenido en ello. La caricatura "Tres monjes" hereda formas de arte tradicionales, absorbe técnicas de expresión extranjeras modernas y hace nuevos intentos en desarrollar estilos nacionales. La caricatura "El niño de las nieves" tiene bellas imágenes y está llena de poesía. El Sr. Nan Guo mostró el estilo artístico y sencillo de la dinastía Han. Huo Tong combina las características de las formas decorativas y el arte nacional. En el mismo período, están "Two Little Peacocks", "One Night Gallery", "Fox Hunting Hunter", "Good Cat", "Idiot Buying Shoes", "Black". Gallo", "Pato pequeño", "Fruta de ginseng", "Mono dorado travieso", "Si yo fuera Song Wu", "Manantial de mariposas", "Libro del cielo". La película animada a gran escala de 1984 "El mono dorado conquista al demonio" una vez más llevó a Sun Wukong a la pantalla animada, creando una imagen conmovedora de Sun Wukong. En términos de expresión, integra estilos nacionales tradicionales, pinturas abstractas y música moderna para explorar nuevos desarrollos en el arte nacional. El cómic "A Clip to Save the Deer" es elegante y lírico, con el estilo sencillo de los murales de Dunhuang. El "Crawly Man" cortado en papel simula la forma de la meticulosa pintura china de flores y pájaros. Además, la diosa que repara el cielo, agarra almohadas, telas Haili, sambar, limpia, redes, roba burros, brujas, cocodrilos y niñas, todos están llenos de costumbres étnicas.

[Editar este párrafo] 3. Nuevos desarrollos después de la década de 1990

Desde el desarrollo de la animación hasta la década de 1990, la creación de animación china tiene una tendencia lenta en comparación con el desarrollo de la animación mundial. Bajo el impacto de la animación estadounidense y japonesa, y debido a la falta de operaciones orientadas al mercado, la recuperación de la animación es relativamente lenta. En el pasado, la animación china era puramente una inversión estatal y el sector privado no estaba dispuesto a invertir, lo que provocaba la pérdida de animadores y el lento desarrollo de la industria de la animación china. La animación china debería cambiar su modelo operativo anterior. Para revitalizar la animación nacional, Meiying Studio tardó cuatro años en producir la película animada "Lotus Lantern", que es el largometraje de animación teatral más grande de China hasta el momento. La historia está basada en el folclore chino, las imágenes y los personajes están cuidadosamente diseñados y la producción musical es extremadamente sofisticada. Al mismo tiempo, la aplicación de alta tecnología moderna también añadió mucho a la película, dándole una sensación refrescante y ganando elogios unánimes del público. Al mismo tiempo, nacieron excelentes dibujos animados, como "Cinco semanas en globo", "Marco Polo regresa a Du Xiang", "Ay, mamá", etc., que inyectaron nueva vitalidad a la animación y mostraron una escena próspera.

Al observar el desarrollo de la animación china en las últimas décadas, se puede ver que la animación china siempre ha estado comprometida a seguir un camino con características propias. Después de la reforma y apertura, este propósito no ha sido abandonado en medio de la marea de animación mundial. La caricatura está llena de una atmósfera animada y fresca, que inspira a la gente con belleza. Al mismo tiempo, damos gran importancia a la importancia de la educación y nos adherimos al principio de "entretenimiento educativo a través del entretenimiento" en la creación de cómics, para que los cómics no sean superficiales y sean puramente entretenimiento. Después de décadas de arduos esfuerzos, los dibujos animados chinos han construido un reino de la animación.

El primer recorte de periódico de China

En 1958, Wang Guchan dirigió el primer recorte de periódico de China, "Cerdos y cerdos comiendo sandía", añadiendo una nueva variedad a las películas artísticas.

La primera caricatura de China.

En 1926, los hermanos Wan superaron muchas dificultades, como fondos, ubicaciones y materiales, y finalmente desarrollaron con éxito la primera película animada de China, "Havoc on the Studio", que también fue el comienzo de las películas artísticas chinas;

El problema de la animación doméstica en el siglo XXI: La animación doméstica no recibe apoyo del pueblo chino.

Razón

(1) Los chinos consideran que la animación doméstica es "simple", "infantil" y "aburrida". La animación doméstica enseña a los jóvenes a comportarse. Es muy pura y relativamente adecuada para los niños. Está demasiado posicionada y no puede seguir la tendencia de la época. Por el contrario, las animaciones extranjeras son más populares entre los chinos.

(2) La animación china es relativamente tosca en comparación con los países extranjeros. Siempre ha sido reconocida como animación más que como animación. El doblaje carece de una excelente calidad de sonido.

(3) El Estado es demasiado estricto a la hora de proteger la animación interna y carece de políticas reales de desarrollo.

(4) La animación doméstica carece de creatividad y no puede desempeñar verdaderamente un papel educativo.

(5) La producción de animación no puede desarrollarse verdaderamente sin comercialización y mercantilización.

[Editar este párrafo] Sistema

Licencia de animación

Las animaciones chinas deben solicitar una licencia de animación para transmisión televisiva.

El primer carácter chino es la abreviatura de la agencia emisora, y las estaciones de radio y televisión provinciales son la abreviatura de la provincia. Además, existen instituciones "militares" y "centrales".

Después de las palabras "revisión dinámica" está el año de emisión.

Este número tiene tres dígitos e indica qué licencia emitió la agencia para la animación.

No postules para el mismo anime en dos instituciones.

Los números de licencia revocados generalmente ya no se utilizan.

Diferencias entre los sistemas de animación chinos y japoneses

Los temas de la animación japonesa generalmente se adaptan de cómics, juegos o novelas; las animaciones chinas se basan principalmente en historias históricas o creaciones originales de guionistas;

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La animación japonesa se transmite una vez a la semana en un formato fijo, con un período de tiempo prolongado, lo cual es conveniente para las operaciones comerciales y puede modificarse según los requisitos de la audiencia. La animación china solo puede solicitar una licencia de animación después de toda la serie; se completa;

Japan Animation tiene un sistema de clasificación claro, que es revisado por las instituciones británicas y otras; mi país no tiene un sistema de revisión de clasificación para la animación, y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión; es generalmente responsable. Dado que la mayoría de las animaciones producidas actualmente son de baja inteligencia, no es difícil aprobarlas.

[Editar este párrafo] Público

Los dibujos animados de China continental son adecuados para un público joven de entre 6 y 12 años. Su contenido es simple y atraerá al público joven, pero tendrá menos atractivo para los adultos. Debido a que la calidad de la imagen es un poco tosca y el contenido es relativamente joven, la mayoría de los espectadores adultos la han criticado.

Insatisfecho con la animación importada de China continental.

Reduce la animación subcontratada para hacerla menos inteligente.

Se eliminaron una gran cantidad de episodios y contenidos.

Modificar algún contenido y diálogo, distorsionando gravemente el estilo o significado de la obra original.

Insatisfecho con el desarrollo de la animación en China continental.

La mayoría de ellos están adaptados de historias históricas y otras compañías de animación han copiado muchas formas de animación juvenil japonesa;

El diseño y el estilo de pintura son deficientes

Personajes e ideas infantiles;

Doblaje deficiente;

Mucho contenido educativo.