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¿Qué tipo de ropa usaban las mujeres en la antigüedad? (con fotos)

Los materiales de la ropa de las dinastías Qin y Han (221 a. C. a 220 d. C.) eran más ricos que los del período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, y la ropa profunda también recibió un nuevo desarrollo. Especialmente en la dinastía Han, con el establecimiento del sistema de servicio público, la distinción entre los rangos oficiales en la vestimenta se volvió más estricta. Las telas para prendas de vestir de las dinastías Qin y Han todavía se centran en el brocado. Los patrones de bordado incluyen principalmente patrones de montañas, nubes, pájaros, animales o enredaderas. Los brocados tienen varios patrones geométricos complejos de rombos, así como patrones de ancho completo con texto. En el tercer año de Jianyuan (138 a. C.) y el cuarto año de Yuanshou (119 a. C.) de la dinastía Han Occidental, se ordenó a Zhang Qian que realizara dos misiones a las regiones occidentales, abriendo rutas terrestres entre China y los países occidentales. de piezas de seda fueron enviadas al mundo exterior desde las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang, no ha sido interrumpida y en la historia se la conoce como la "Ruta de la Seda". Como resultado, la cultura de la vestimenta china se extendió por el mundo. Desde las dinastías Qin y Han, Shenyi ha experimentado algunos desarrollos y cambios. Desde la perspectiva de la clase alta de la sociedad de la dinastía Han del Este, las túnicas de Tongcai quedaron institucionalizadas. El sistema de vestimenta de la dinastía Qin no era muy diferente del del Período de los Reinos Combatientes, y la ropa china mantuvo la forma básica de Shenyi. La ropa de hombres y mujeres de la dinastía Han Occidental todavía seguía la forma de ropa profunda. Ya sea simple o de algodón, la mayoría tiene la prenda superior e inferior cosida en una sola pieza, sin costuras ni ancho entre la parte superior e inferior. La prenda exterior tiene una capa intermedia y una prenda interior en el interior, y su parte delantera. El borde también está expuesto, lo que lo convierte en un traje estereotipado. Use pantalones ajustados para mantener el estilo de "baoyi y falda grande". Los pasos son diferentes. Cinturón en cintura. En la dinastía Qin, los uniformes eran de color negro. En la dinastía Han existía un sistema de servicios públicos. Los libros de historia enumeran más de 20 tipos de vestimenta, uniformes de la corte y uniformes regulares que usaban el emperador y sus ministros. La diferencia de clases en la vestimenta ya es muy obvia. Las principales manifestaciones son: ① Sobre la base del antiguo sistema, la corona y el uniforme se convirtieron en un símbolo básico para distinguir grados; ② Se estableció el sistema de llevar una cinta como símbolo para distinguir los rangos oficiales; Trajes de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte (220-589) Durante las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte, los trajes de clase cambiaron y los trajes nacionales se integraron en gran medida. Los sombreros de corona han sido reemplazados en su mayoría por bufandas anchas utilizadas por los literatos, incluidas bufandas de ángulos doblados, bufandas de castaño de agua, bufandas de color púrpura, bufandas de envoltura blanca, etc. A principios de la dinastía Wei, el emperador Wen Cao Pi formuló el sistema de posición oficial de nueve rangos: "el morado, el verde y el morado se utilizan para distinguir los nueve rangos". Este sistema se utilizó en varias dinastías desde entonces hasta las dinastías Yuan y Ming. En la dinastía Jin, además de los pañuelos anchos que todavía usaba la sociedad, los hombres con cargos oficiales también usaban pequeñas coronas. La corona de gasa lacada con un gorro de gasa agregado a la corona fue hecha originalmente por los guerreros de la dinastía Han. Se transmitió de generación en generación. No solo se usó. En los Llanos Centrales, la gente vivía en diferentes lugares, y la política, la economía y las costumbres culturales se penetraron entre sí, formando una gran situación de integración, y el desarrollo de la vestimenta también cambió. . Los pliegues tontos que usan los grupos étnicos del norte en ropa corta se han convertido gradualmente en la corriente principal y pueden ser usados ​​tanto por hombres como por mujeres, independientemente de su nivel alto o bajo. La ropa de mujer es "frugal arriba y rica abajo". Desde finales de la dinastía Jin del Este hasta las dinastías Qi y Liang, la vestimenta tradicional fue el traje de falda, que se originó en la dinastía Han. En la dinastía Jin, tenía las características de blusas cortas y faldas anchas. El uso de zapatos Wat-head y zapatos con dientes altos (una especie de zuecos de madera pintados con laca) se hizo popular durante un tiempo. Por otro lado, los trajes de las minorías étnicas fueron influenciados por las leyes y la etiqueta de la dinastía Han y comenzaron a usar trajes Han. Después de que el pueblo Xianbei de la dinastía Wei del Norte trasladara su capital a Luoyang en el año 18 de Taihe (494), el emperador Wei Xiaowen implementó la política de chinaización, cambió el apellido de Tuoba y llevó a "todos los ministros a usar ropa Han y Wei". ". Resulta que el pueblo Xianbei vestía ropa con cuellos con alfileres y mangas pequeñas. Esta reforma de la antigua costumbre se conoció en la historia como la "Reforma Xiaowen", lo que permitió que el antiguo sistema de ropa de la corona continuara desde las dinastías Qin y Han. y promovió el desarrollo de la cultura de la vestimenta china. Ropa de las dinastías Sui y Tang (581-907) Durante las dinastías Sui y Tang, China se unificó tras la división, se estabilizó tras la guerra y prosperó económica y culturalmente. El desarrollo de la vestimenta, tanto en términos de materiales como de estilos, presentó un avance. escena brillante sin precedentes. El brocado es seda con cinco colores tejidos en varios patrones. A menudo se usa como prenda de medio brazo y borde del cuello. Brocado palaciego especial, con patrones como pares de faisanes, ovejas luchadoras, fénix voladores y escamas nadadoras, con colores preciosos. El bordado incluye bordados de cinco colores y bordados con hilos dorados y plateados. Los patrones de impresión y teñido se dividen en teñido sobre teñido multicolor y teñido de un solo color. Durante las dinastías Sui y Tang, las características de los uniformes de la corona masculina eran principalmente que la clase alta vestía túnicas largas, los funcionarios vestían futou y la gente común vestía camisas cortas. Hasta la quinta generación, no hubo muchos cambios. Los colores de los uniformes oficiales de emperadores y funcionarios se usaban para distinguir sus rangos, y se usaban patrones para expresar los rangos oficiales. La ropa de mujer en las dinastías Sui y Tang estaba llena de características de moda. A menudo evolucionó desde la innovadora ropa de mujer palaciega hasta la folk, y fue imitada una tras otra. A menudo fue influenciada por los grupos étnicos del noroeste y se volvió única. La ropa más de moda para las mujeres durante las dinastías Sui y Tang era la falda, que era un top corto y una falda larga. La cintura de la falda estaba atada hasta arriba con una cinta, casi llegando a las axilas. Las mujeres de las dinastías Sui y Tang eran fáciles de vestir.

La vestimenta de las clases alta y baja de ambas generaciones tiene jerarquías obvias. El uniforme oficial de la clase alta es un símbolo de poder y siempre ha sido valorado por la clase dominante. Desde las dinastías Tang y Song, las túnicas de dragón y el amarillo han sido utilizadas exclusivamente por la familia real. Desde las dinastías del Sur y del Norte, el morado ha sido el color más caro para los uniformes oficiales. En la dinastía Ming, debido a que el apellido del emperador era Zhu, Zhu se consideraba el color correcto. Además, debido a que las Analectas de Confucio afirmaban que "es malo quitar el color púrpura", el púrpura fue abolido de los uniformes oficiales. La característica más distintiva es el uso de "Bu Zi" para expresar el grado. La corbata es una pieza de tela de seda de unos 40 a 50 centímetros cuadrados, tejida y bordada con diferentes patrones, y luego cosida al uniforme oficial, una en el pecho y otra en la espalda. Los funcionarios civiles utilizan pájaros y los militares utilizan animales, cada uno dividido en nueve niveles. Las túnicas de cuello redondo que se suelen usar se distinguen por el largo de la ropa y el tamaño de las mangas. Se respeta a las personas mayores. El tocado principal de los funcionarios de la dinastía Ming siguió al Futou de las dinastías Song y Yuan con ligeras diferencias. El emperador llevaba un turbante doblado de gasa negra con las alas del sombrero levantadas hacia arriba desde atrás. Los funcionarios visten futou de gasa lacada con las alas extendidas en sus uniformes de la corte y sombreros de gasa negra en sus uniformes regulares. Las esposas y madres de los funcionarios que recibieron títulos imperiales también vestían vestidos rojos de manga larga y diversos tipos de chales que distinguían su rango con estampados y decoraciones. Además, las mujeres de clase alta ya usan tacones altos, que se dividen en zapatos de suela alta y zapatos de suela alta. La ropa usada por la gente común en la dinastía Ming puede ser larga, corta, camisa o falda. Básicamente heredaron la antigua tradición y eran muy ricas en variedad. En cuanto a los colores de la ropa, las esposas e hijas civiles solo pueden usar morado, verde, rosa y otros colores para evitar mezclarse con los colores oficiales de los uniformes oficiales, los trabajadores solo pueden usar marrón; Además de los sombreros viejos que han sido populares desde las dinastías Tang y Song, Zhu Yuanzhang formuló personalmente dos tipos de sombreros para la gente común y los distribuyó en todo el país para uso común tanto de los eruditos como de la gente común. Uno es un sombrero cuadrado de gasa lacada en negro con forma de barril, llamado bufanda Sifang Pingding, el otro es un sombrero hemisférico hecho de seis piezas, llamado sombrero unificado Liuheyi, que significa paz en el mundo y unidad en el mundo. . Este último ha sido heredado y se conoce comúnmente como sombrero de piel de melón. Está confeccionado en terciopelo negro, raso, etc. Durante la dinastía Qing, se utilizaron medios violentos para promover el afeitado del cabello y el cambio de ropa, y unificaron la ropa masculina según las costumbres manchúes. En el noveno año de Shunzhi (1652), se promulgaron las "Regulaciones sobre vestimenta, color y servicio de hombros", y se abolieron la corona y la vestimenta con colores fuertes de la nacionalidad Han. En la dinastía Ming, todos los hombres llevaban el pelo recogido en moños, ropa holgada, medias y zapatos bajos; en la dinastía Qing, los hombres llevaban el pelo recogido en trenzas que les caían sobre la cabeza y vestían finas chaquetas con forma de flecha de herradura, calcetines ajustados; y botas profundas. Sin embargo, existen claras distinciones entre vestimenta oficial y civil. El principal tipo de uniforme oficial de la dinastía Qing era la túnica larga y la chaqueta mandarina. La chaqueta mandarina es un abrigo exterior añadido a la túnica. Debe su nombre a su origen como chaqueta de montar. Se caracteriza por aberturas en la parte delantera y trasera y un parche de azurita en el pecho (los príncipes y los príncipes usan parches redondos). Los patrones de aves y animales y el orden jerárquico de Buzi son similares a los de la dinastía Ming. Los sombreros oficiales de la dinastía Qing eran completamente diferentes a los de las dinastías anteriores. Todos los sargentos, personal militar y político de rango superior usaban pequeños sombreros de trama que parecían sombreros de bambú. Se dividían en sombreros cálidos y sombreros fríos según el invierno y. temporadas de verano también se usaban sombreros de diferentes colores y materiales según el grado. "Dingzi" significa un manojo de plumas de pavo real detrás del sombrero. Las plumas se llaman plumas de flores, y las plumas de alta calidad tienen "ojos" (manchas redondas en las plumas), y hay ojos simples, ojos dobles y tres ojos. Los que tienen más ojos son más nobles y solo príncipes o. Se premia a los ministros con méritos destacados. El emperador a veces llevaba un manto amarillo para mostrar su favor especial. Como resultado de la influencia, las chaquetas mandarinas de otros colores gradualmente se hicieron populares entre los funcionarios y la nobleza y se convirtieron en una vestimenta generalizada. Los funcionarios de cuarto y quinto rango y superiores también llevaban cuentas de la corte, hechas de diversas joyas preciosas y maderas fragantes, que formaban otra característica de los uniformes oficiales de la dinastía Qing. El avance del hilado, bordado y teñido de la seda y diversas profesiones artesanales crearon las condiciones para la rica variedad de prendas de vestir en la dinastía Qing. El desarrollo de la ropa femenina en la dinastía Qing fue diferente entre los han y los manchúes. Durante los períodos Kangxi y Yongzheng, las mujeres Han aún conservaban los estilos de la dinastía Ming, con ropa de mangas pequeñas y faldas largas que se pusieron de moda. Después del período Qianlong, la ropa se volvió más gruesa y más corta, los puños se hicieron más anchos y los hombros tipo nube. Añadió, y las innovaciones no tenían fin. A finales de la dinastía Qing, las mujeres urbanas habían dejado las faldas y los pantalones y usaban encajes y dientes en su ropa. Las mujeres manchúes usan "disfraces de banderas", se peinan el moño de la bandera (comúnmente conocido como moño de dos cabezas) y usan zapatos con la bandera del "fondo de maceta". En cuanto al llamado cheongsam, heredado de generaciones posteriores, se ha utilizado principalmente en el palacio y la familia real durante mucho tiempo. A finales de la dinastía Qing, el cheongsam también fue imitado por damas nobles del pueblo Han. /i?tn=baiduimageamp;ct=201326592amp;lm=-1amp;cl=2amp;fr=ala0amp;word=B9C5B4FAC5AED7D3B7FED7B0 Hay imágenes en esta dirección. Puede ver muchas de ellas si está satisfecho con la respuesta. ¡Por favor apóyalo! ¡Gracias!