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La importancia de que los estudiantes universitarios representen dramas en inglés

Mi más sincero amor por el drama desde la infancia me ha hecho no sólo disfrutar viendo varios dramas, sino también crear y actuar como un boleto. Cuando estaba en la escuela secundaria, adapté la famosa novela de Maupassant "El collar" a un drama británico e interpreté el papel de la mujer que le prestaba su collar a la heroína. Cuando estaba en la universidad, escribí mis propios guiones, dirigí mis propias películas y me convertí en mis propios actores. Fue muy divertido. Siempre me ha apasionado este tipo de creación. Más tarde, el trabajo intenso, la realidad mundana y diversas distracciones me hicieron alejarme gradualmente de mis pasatiempos.

No sabía por qué el drama podía traerme tanta felicidad. No fue hasta que ayer participé en la actividad de curación dramática del Art Healing Book Club que comprendí inicialmente los sentimientos y significados que la curación dramática me trae.

El proceso del club de lectura no se detallará aquí. La experiencia escénica del drama me conmovió profundamente y gané mucho.

El guión está bien elegido. Se trata de la décima escena de la obra moralista "El buen hombre de Sichuan" del dramaturgo alemán Brecht. * * * Hay 16 roles, uno declarado por cada uno de los 16 actores. Al principio todavía estaba un poco confuso e inseguro. Se sintió demasiado rápido y desprevenido. ¿Puedes actuar bien? ¿Será una mala actuación? ¿No sería muy irreal? ¿Te reirás?

Al comienzo de la actuación, aunque no estaba muy familiarizado con el guión y el contenido, pronto descubrí que cuando entré en escena, todos, incluido yo mismo, sentiríamos una sensación de inmersión. Mientras leíamos las líneas, empezamos a "hacerlo". Ya sea que se exprese a través de movimientos, expresiones o lenguaje, el sentimiento del personaje saldrá naturalmente. Este proceso de "hacer" nos permite convertirnos gradualmente en uno con el personaje. Cuando la interpretación de los movimientos y expresiones corporales impulsa la generación de emociones, podemos ver que los personajes son multifacéticos, interpretando diversas emociones complejas como contradicciones, luchas, enredos, tristeza, impotencia, simpatía, etc. desde diferentes ángulos. En ese ambiente todos estaban muy involucrados, las filas eran muy contagiosas y los movimientos muy coordinados. La actuación del protagonista es aún más impactante y toca lo más profundo del alma.

Al final de esta experiencia teatral, me pareció entender la función curativa del teatro a través de la participación. Resulta que la palabra drama proviene de la palabra griega "dron", que significa hacer las cosas. El "drama" se centra en la acción, por lo que "hacer" es el primer principio de la dramaterapia, por eso se llama "psicoterapia de acción". El proceso de dramaterapia conlleva emociones, imágenes y asociaciones inconscientes muy poderosas y a menudo indescriptibles, y contiene la energía vital de todo el grupo, permitiéndonos experimentar el efecto mágico de esta energía. La terapia dramática crea un espacio de inmersión, que es el arte de "estar en el momento". Cuando entramos en el personaje, al experimentar las emociones, pensamientos, emociones, sonidos, movimientos y sentimientos del personaje, podemos conectarnos y expresar algunos de nuestros propios sentimientos profundos, y ver y experimentar lo que estamos sintiendo en ese momento. La curación ocurre naturalmente en el proceso de ver y experimentar. A la mayoría de las personas modernas les resulta difícil "vivir el momento" y estar completamente conectadas o centradas. Y todos los problemas y dolores provienen de la ausencia del momento y de la separación del cuerpo y la mente. De repente me di cuenta de que, de hecho, todos los tratamientos nos permiten centrarnos en el momento presente, dejar fluir la energía vital, conectarnos con nosotros mismos y con los demás, activar todos nuestros sentidos y hacer que nuestro cuerpo, mente, emociones y subconsciencia se conviertan en un todo. Experimente la "integridad" y el "sentido de unidad". Estas dos palabras provienen de la psicología de Adler, es decir, la psicología individual, que se relaciona con que nos convirtamos en un todo, vivamos nuestro verdadero yo y nos volvamos uno con los demás, la naturaleza y el universo. Este es el significado de la vida.

La profesora Meng nos dio una maravillosa explicación de los métodos y funciones de la dramaterapia y sugirió que podríamos iniciar un club de teatro.

La dramaterapia contiene muchos elementos, entre ellos:

? -Imágenes, el mensaje que cada persona transmite a través de su personaje.

? -Símbolo, resumen de alto nivel. Diferentes culturas y pueblos tienen diferentes expresiones o símbolos.

? -El espacio, los diferentes personajes y las diferentes escenas de la obra constituyen espacios diferentes. Este espacio está cambiando y fluyendo.

? -Emociones, expresadas y vertidas a través del juego de roles. Al desempeñar diferentes roles se puede lograr empatía, afecto y objetividad, lo que puede conducir a la curación.

? -Amplitud de conciencia, multitarea, cerebro izquierdo y derecho.

? - Aprovechamiento, incluida la inmersión física y mental, mejorando así.

? ——No hay protagonista, no hay protagonista, todos son protagonistas, proyectados, formando un campo.

Las principales formas de dramaterapia son:

Psicodrama, psicodrama, drama terapéutico, dramaterapia

Por último, hay una gran sorpresa. Debido a que era el cumpleaños de Mingcheng, al final del club de lectura, la maestra Meng le dio una técnica de curación artística: armonía improvisada como regalo de cumpleaños.

La armonía improvisada permite a las personas elegir un sonido que represente el evento que más desean expresar. Como casarse o encontrar novio, etc. Puedes encontrar un sonido con el que te sientas cómodo, cualquier sonido servirá, sólo este sonido, y los demás simplemente repetirán este sonido.

Después de que Mingcheng terminó de cantar con todos, el maestro Meng pidió a los demás que pensaran en un sonido que representara a Mingcheng. Luego todos repiten el sonido juntos, diciéndolo en voz alta y con todo el corazón.

Hice esto varias veces. Cuando el sonido de "Om" continúa saliendo y el Maestro Meng nos pide que lo repitamos en voz alta, sentimos la vibración del chakra de la garganta y del chakra del corazón, y dejamos que el sonido vaya y venga de la manera más cómoda. Las armonías de todos entregaron un hermoso ritmo. Durante este proceso estuve muy involucrado y sentí el fluir de la energía. Poco a poco, todo el campo se llenó de energía y mi cuerpo se calentó. Estoy lleno de energía que fluye por mi cuerpo. Inconscientemente, mis lágrimas fluyeron junto con las notas, no lágrimas de tristeza, sino lágrimas de tanta emoción y alegría. Simplemente sentí que todo mi cuerpo era transparente, como un par de manos suaves, quitando el polvo de mi corazón y calmando mi alma. Liberado de ataduras y preocupaciones, todo lo que queda es un yo puro, un estado puro de "ser". Estaba en armonía con eso, en ese campo de energía, y como una fuerza mágica, antes de darme cuenta, la curación estaba ocurriendo.

Qué experiencia tan increíble. Después de que terminó la armonía, no pude evitar dar un paso adelante y darle un abrazo al cumpleañero. No pensé en nada en ese momento, solo pensé que en ese lugar quería abrazarla y darle los mejores deseos. Tendrá un futuro muy brillante.

Gracias, maestra Meng, por darle a Ming un regalo de cumpleaños. En sus palabras, fueron "veinte mil yuanes". Este regalo es realmente impagable.