¿Cuál es la composición facial del payaso en la ópera antigua?
La composición facial del payaso en la ópera antigua es de tres caras o cara pequeña.
Cara de Arlequín: No hay drama sin fealdad. Arlequín es una de las principales profesiones de la Ópera de Pekín, entre ellas el payaso literario y el payaso de artes marciales, también conocido como carita tricolor o carita de flor pequeña, y marcial. El payaso artístico también se llama danza abierta. Wen Chou se divide en Wen Chou oficial, Chou de bufanda cuadrada, Chou de ropa de té, Chou de bufanda y Caidan. Se caracteriza por untar un bloque de tofu blanco en el centro del puente de la nariz para expresar las características cómicas del personaje en un. manera cómica.
Maquillaje facial de Arlequín: En la larga historia del desarrollo de la ópera, el maquillaje de Arlequín ha ido formando gradualmente un conjunto completo y sistemático de maquillaje facial basado en la identidad, edad, personalidad y comportamiento de los personajes.
Como cara rosada con forma de riñón, cara rosada redonda, cara rosada con forma de azufaifa, cara rosada con forma de cometa, cara rosada con forma de lingote, cara vieja y fea, cara rota y fea, cara rota, cara frotada y cara de elefante, etc. El más típico es el feo del pañuelo cuadrado, que utiliza polvo blanco para delinear una cara blanca con forma de tofu en el centro del rostro. Por tanto, cuando el público vea este trozo de tofu, sabrá que el actor es un payaso.
Los arlequines se pueden dividir a grandes rasgos en los siguientes tipos:
1. Wen Chou se centra principalmente en la mano de obra.
2. Wu Chou se centra principalmente en las artes marciales, y la diferencia entre ésta y las tres fichas de Jingjiao no es obvia.
3. Caidan desempeña el papel de una payasa, normalmente una casamentera o una sirvienta.
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