¿Cuál es el propósito del controlador de la tarjeta de sonido?
La tarjeta de sonido también se llama tarjeta de audio (llamada tarjeta de efectos de sonido en Hong Kong y Taiwán): la tarjeta de sonido es el componente más básico de la tecnología multimedia y es un tipo de hardware que realiza la conversión mutua de ondas de sonido. /señales digitales.
La función básica de una tarjeta de sonido es convertir las señales de sonido originales de micrófonos, cintas y discos compactos, y enviarlas a equipos de sonido como auriculares, parlantes, amplificadores y grabadoras, o hacer Instrumentos musicales que se pueden reproducir a través de la interfaz digital de equipos musicales (MIDI). Produce un sonido maravilloso.
Una tarjeta de sonido es un adaptador para el procesamiento del sonido del ordenador.
Tiene tres funciones básicas: una es la función de pronunciación de síntesis musical; la otra es la función de mezclador (Mixer) y la función de procesador de efectos de sonido digital (DSP); la señal de sonido analógica.
La información de sonido procesada por la tarjeta de sonido se almacena en el ordenador en forma de archivos.
El funcionamiento de la tarjeta de sonido debe ser compatible con el software correspondiente, incluidos controladores, mezcladores, programas de reproducción de CD, etc.
Tarjeta de interfaz utilizada para procesar sonido en ordenadores multimedia.
Una tarjeta de sonido puede convertir voz, música y otros sonidos de micrófonos, grabadoras de casetes, reproductores de CD y otros equipos en señales digitales para su procesamiento por computadora y guardarlas en forma de archivos. También puede restaurar señales digitales a valores reales. Salida de sonido.
La interfaz al final de la tarjeta de sonido sobresale de la parte posterior del chasis. Hay interfaces para conectar micrófonos, altavoces, joysticks y dispositivos MIDI.
[Editar este párrafo] Principio de funcionamiento
Los micrófonos y los parlantes usan señales analógicas, y todas las computadoras pueden procesar son señales digitales. Las dos no se pueden mezclar. El papel de la tarjeta de sonido. Es realizar la conversión entre los dos.
Desde un punto de vista estructural, la tarjeta de sonido se puede dividir en dos partes: un circuito de conversión de analógico a digital y un circuito de conversión de digital a analógico. es responsable de convertir las señales de sonido analógicas recopiladas por dispositivos de entrada de sonido, como micrófonos, en señales que pueden ser procesadas por la computadora y el circuito de conversión de digital a analógico es responsable de convertir la señal de sonido digital utilizada por la computadora; en una señal analógica que puede ser utilizada por altavoces y otros equipos.
[Editar este párrafo] Tipos de tarjetas de sonido
Desde el desarrollo de las tarjetas de sonido, se dividen principalmente en tres tipos de interfaz: tipo placa, tipo integrado y tipo externo para adaptarse a las necesidades. de diferentes usuarios. Cada tipo de producto tiene sus propias ventajas y desventajas.
Tipo de tarjeta: los productos tipo tarjeta son la columna vertebral del mercado actual. Los productos cubren grados bajos, medios y altos, con precios que van desde decenas de yuanes hasta miles de yuanes.
La mayoría de los primeros productos basados en tarjetas tenían interfaces ISA. Debido al bajo ancho de banda del bus, la función única y el uso excesivo de los recursos del sistema, esta interfaz ha sido eliminada y reemplazada por la interfaz ISA. La corriente principal actual, tienen mejor rendimiento y compatibilidad, admiten plug-and-play y son fáciles de instalar y usar.
Integrada: La tarjeta de sonido solo afectará a la calidad del sonido del ordenador y no tiene nada que ver con el rendimiento del sistema al que los usuarios de PC son más sensibles.
Por lo tanto, la mayoría de los usuarios están satisfechos con la utilidad de la tarjeta de sonido y están más dispuestos a invertir fondos en piezas que puedan mejorar el rendimiento del sistema.
Aunque la compatibilidad, facilidad de uso y rendimiento de los productos tipo placa pueden satisfacer la demanda del mercado, con el fin de buscar tarjetas de sonido integradas más baratas y simples, han surgido.
Estos productos están integrados en la placa base y tienen las ventajas de no ocupar la interfaz PCI, menor costo y mejor compatibilidad. Pueden satisfacer la mayoría de las necesidades de audio de los usuarios comunes y, naturalmente, son los preferidos por los usuarios. mercado.
Además, la tecnología de las tarjetas de sonido integradas también mejora constantemente. Las ventajas de las tarjetas de sonido PCI, como el multicanal y la baja ocupación de CPU, también han aparecido en las tarjetas de sonido integradas, por lo que han ocupado un lugar dominante. Posición y ocupó una posición de liderazgo. Representa la mayor parte del mercado de tarjetas de sonido.
Tarjeta de sonido externa: es un producto emergente lanzado exclusivamente por Innovation Company. Se conecta a la PC a través de la interfaz USB y tiene las ventajas de fácil uso y portabilidad.
Sin embargo, estos productos se utilizan principalmente en entornos especiales, como la conexión de portátiles para lograr una mejor calidad de sonido.
No hay muchas tarjetas de sonido externas en el mercado actualmente. Las más comunes incluyen las innovadoras Extigy y Digital Music, así como MAYA EX, MAYA 5.1 USB, etc.
De los tres tipos de tarjetas de sonido, los productos integrados son de bajo precio y cuentan con una tecnología cada vez más madura, ocupando una mayor cuota de mercado.
Con el avance de la tecnología, este tipo de productos aún tienen grandes perspectivas en el mercado de gama media-baja; las tarjetas de sonido PCI seguirán convirtiéndose en la columna vertebral de la gama media-alta. Después de todo, las placas independientes tienen ventajas en diseño y cableado. Las ventajas son más adecuadas para el rendimiento de la calidad del sonido, mientras que las ventajas y costos de las tarjetas de sonido externas no son obvias para las PC domésticas, y siguen siendo marginales. producto que llena el vacío.
Tarjeta de sonido integrada
La tarjeta de sonido integrada se refiere al tipo de tarjeta de sonido cuyo chipset admite la integración. Las más comunes son las placas base AC'97 y HD Audio que utilizan chipsets con sonido integrado. Las tarjetas pueden realizar las funciones completas de la tarjeta de sonido a un costo relativamente bajo.
La tarjeta de sonido es uno de los dispositivos principales de un ordenador multimedia. Las tarjetas de sonido actuales generalmente incluyen tarjetas de sonido integradas y tarjetas de sonido independientes.
En los primeros ordenadores, no había una tarjeta de sonido integrada. Para producir sonido, el ordenador tenía que utilizar una tarjeta de sonido independiente.
Con la mejora de la integración de la placa base y el rendimiento cada vez más potente de la CPU, y al mismo tiempo, los fabricantes de placas base consideran reducir los costos de adquisición de los usuarios, las tarjetas de sonido integradas aparecen cada vez en más placas base. Las placas base casi se han convertido en una configuración estándar y hay relativamente pocas placas base sin tarjetas de sonido integradas.
Chip de tarjeta de sonido ALC650 integrado.
Las tarjetas de sonido integradas generalmente se dividen en tarjetas de sonido blandas y tarjetas de sonido duras.
La diferencia entre suave y duro aquí se refiere a si la tarjeta de sonido integrada tiene un chip de procesamiento principal para la tarjeta de sonido. Generalmente, las tarjetas de sonido suave no tienen un chip de procesamiento principal, sino solo un chip decodificador. que utiliza operaciones de CPU para reemplazar el chip de procesamiento principal de la tarjeta de sonido.
La tarjeta de sonido integrada tiene un chip de procesamiento principal, por lo que muchas tareas de procesamiento de efectos de sonido ya no requieren la participación de la CPU.
AC'97
El nombre completo de AC'97 es Audio CODEC'97, que es un sistema de circuito de audio desarrollado y formulado conjuntamente por Intel, Yamaha y otros fabricantes.
No es un tipo real de tarjeta de sonido, sólo un estándar.
La última versión ha llegado a la 2.3.
La mayoría de tarjetas de sonido CODEC disponibles actualmente en el mercado cumplen con el estándar AC'97.
Los fabricantes también están acostumbrados a utilizar estándares compatibles con CODEC para medir las tarjetas de sonido. Por lo tanto, muchos productos de placa base, independientemente del chip de tarjeta de sonido o del tipo de tarjeta de sonido utilizado, se denominan tarjetas de sonido AC'97.
HD Audio
HD Audio es la abreviatura de High Definition Audio, anteriormente conocida como Azalia. Es una especificación de audio de nueva generación lanzada conjuntamente por Intel y Dolby.
Actualmente lo utilizan principalmente los chips puente sur de la serie ICH6 de los chipsets de la serie Intel 915/925.
HD Audio fue desarrollado para reemplazar la popular especificación de audio AC'97. Tiene muchas similitudes con AC'97. Hasta cierto punto, se puede decir que es una versión mejorada de AC'97. Pero no es compatible con el estándar AC'97.
Proporciona un nuevo bus de conexión basado en AC'97, que admite audio de mayor calidad y más funciones.
Al igual que la solución de audio AC'97, HD Audio también es una especificación de audio mixto suave y duro integrada en el chip ICH6 (excluyendo la parte Codec).
En comparación con el AC'97 actual, HD Audio tiene un gran ancho de banda de transmisión de datos, alta precisión de reproducción de audio, admite entrada de audio de micrófono multicanal, menor uso de CPU y el controlador subyacente se puede usar universalmente. otras características.
Lo que es particularmente interesante es que HD Audio tiene un diseño muy fácil de usar. HD Audio admite funciones de reconocimiento de dispositivos y definición de interfaz, es decir, todas las interfaces de entrada y salida pueden detectar automáticamente el acceso al dispositivo y dar indicaciones. y cada uno Las funciones de la interfaz se pueden configurar a voluntad.
Esta función no solo puede determinar en qué puerto está conectado un dispositivo, sino también definir funciones para la interfaz.
Por ejemplo, si el usuario inserta un MIC en la interfaz de salida de audio, HD Audio puede detectar que un dispositivo está conectado a la interfaz y puede detectar automáticamente el tipo de dispositivo y definir la interfaz como una entrada de MIC. interfaz y cambiar las propiedades de la interfaz original.
Desde este punto de vista, los usuarios pueden conectar altavoces, auriculares y micrófonos tan fácilmente como conectar dispositivos USB y el cambio de interfaz se puede completar con unos pocos clics del ratón en el panel de control, incluso para altavoces multicanal complejos. , los usuarios principiantes también pueden lograr "plug and play".
[Editar este párrafo] Tarjeta de sonido integrada
Debido a que la tarjeta de sonido suave integrada no tiene el chip de procesamiento principal de la tarjeta de sonido, ocupará parte de los recursos de la CPU durante el procesamiento. datos de audio. Cuando la frecuencia de la CPU no es demasiado alta, afectará ligeramente el rendimiento del sistema.
En la actualidad, la frecuencia principal de la CPU se calcula en GHz, pero el volumen de procesamiento de datos de audio no ha aumentado mucho en comparación con la CPU anterior, y la tasa de ocupación de recursos de la CPU se ha reducido considerablemente. tiene un impacto negativo en el rendimiento del sistema. El impacto es tan leve que casi puede ignorarse.
El problema de la "calidad del sonido" también es un inconveniente importante de la tarjeta de sonido integrada. El más destacado es la baja relación señal-ruido. De hecho, este problema no es causado por la tarjeta integrada. Procesamiento de audio defectuoso de la tarjeta de sonido suave. El problema principal es que la tarjeta de sonido suave integrada tiene un procesamiento de audio defectuoso. Esto se debe al cableado irrazonable del fabricante de la placa base al diseñar la tarjeta de sonido integrada y al ahorro excesivo de costos en términos de materiales y mano de obra.
En cuanto a la tarjeta de sonido dura integrada, los dos problemas anteriores básicamente no existen. Su rendimiento básicamente puede acercarse y alcanzar el de la tarjeta de sonido independiente general, que puede satisfacer completamente las necesidades de los usuarios domésticos comunes.
La mayor ventaja de una tarjeta de sonido integrada es su rentabilidad con la mejora continua de los controladores de la tarjeta de sonido, la mejora de las capacidades de diseño de los fabricantes de placas base y la mejora y disminución del rendimiento del chip de la tarjeta de sonido integrada. En cuanto a precio, las tarjetas de sonido integradas son cada vez más populares. Ser cada vez más reconocidas por los usuarios.
Las desventajas de la tarjeta de sonido integrada son exactamente las ventajas de la tarjeta de sonido independiente, y las desventajas de la tarjeta de sonido independiente son las ventajas de la tarjeta de sonido integrada.
Las tarjetas de sonido independientes vienen en varios grados que van desde decenas de yuanes hasta varios miles de yuanes. En términos de rendimiento, las tarjetas de sonido integradas no son inferiores a las tarjetas de sonido independientes de gama media a baja. Rendimiento de costos, las tarjetas de sonido integradas tienen una ventaja.
En el mercado de gama media a baja, las tarjetas de sonido integradas son una buena opción para los usuarios que buscan rentabilidad.
[Editar este párrafo] Interfaz de tarjeta de sonido
●Interfaz de entrada de línea, marcada como "Line In".
El puerto Line In ingresa señales de música y sonido de alta calidad y graba las señales en un archivo a través del control por computadora.
Normalmente este puerto se utiliza para conectar fuentes de audio auxiliares externas, como la salida de audio de reproductores de DVD, radios, grabadoras de vídeo y tarjetas de reproducción de VCD.
●Puerto de salida de línea, marcado como "Line Out".
Se utiliza para altavoces amplificadores externos o altavoces con amplificador.
●El puerto de salida de segunda línea se utiliza generalmente para conectar altavoces traseros con más de cuatro canales.
●Puerto de entrada de micrófono, marcado como "Mic In".
Se utiliza para conectar un micrófono (micrófono), que puede grabar su propio canto para lograr una "función de karaoke" básica.
●Puerto de salida de altavoz, etiquetado como "Altavoz" o "SPK".
Se utiliza para enchufar la clavija del cable de audio de un altavoz externo.
●Interfaz MIDI y joystick de juego, marcada como "MIDI".
Casi todas las tarjetas de sonido tienen una interfaz de joystick de juego para cooperar con software de juegos como simulación de vuelo y simulación de conducción. Esta interfaz y la interfaz de instrumento MIDI utilizan un conector tipo D de 15 pines (la interfaz MIDI de. Las tarjetas de sonido de alta gama pueden tener otras formas).
Esta interfaz se puede conectar a un joystick de juego, a un volante analógico o a una interfaz MIDI de un instrumento musical electrónico para lograr la transmisión directa de señales musicales MIDI.
[Editar este párrafo] Fabricante de tarjetas de sonido
Realtek, Taiwán, China, el mayor fabricante de tarjetas de sonido integradas
Creative Singapore Innovation, el inventor del sonido independiente cards
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Advance Logic: Advance Logic es un veterano diseñador y fabricante de chips de audio, que se centra en el mercado de gama baja. Ya en la generación ISA, existía un famoso control de audio ALS007. En la era PCI, Advance Logic todavía se centra en el mercado de gama baja. En el mercado de gama baja, el ALS4000 es un chip relativamente conocido. El ALS4000 tiene funciones simples y una calidad de sonido promedio, pero el precio es realmente muy económico. .
A medida que la competencia se intensificó, la participación de Advance Logic en el mercado de gama baja también se vio erosionada por la tarjeta blanda AC'97. Advance Logic no abandonó el mercado de tarjetas de sonido y se centró en el mercado de Codec. El famoso códec de la serie ALC es su obra maestra, y Advance Logic jugó un papel destacado en la promoción en gran medida de la calidad del sonido de la tarjeta de software AC'97.
Aureal: en la era ISA, el nombre Aureal no era muy conocido, pero en la era PCI, el nombre Aureal se extendió rápidamente con la tarjeta de sonido Diamond S90, y la tarjeta de sonido S90 ganó Ampliamente elogiada por los jugadores Aureal también se hizo famoso.
El S90 utiliza el chip de control de audio Vortex AU8820 de Orui.
Al ser compatible con A3D 1.0, fue este S90 el que hizo que muchas personas aceptaran el concepto de efectos de sonido 3D. Aunque el fruto final fue arrancado por la innovación, fue A3D el que plantó los árboles, y A3D trajo un sonido 3D realista. efectos.
Más tarde, Orui lanzó el chip de control de audio Vortex-2 AU8830, que admite A3D 2.0. Diamond lanzó la tarjeta de sonido MX300 basada en este chip para competir con la innovadora serie Live! y Diamond La asociación terminó y pronto Orui fue adquirida por su rival Innovation, y A3D y Orui pasaron a la historia.
Ensoniq: En 1997, Ensoniq se robó el show. Ensoniq fue uno de los primeros fabricantes en desarrollar chips de control de audio PCI. El chip ES1370 fue adoptado por muchos fabricantes. 32 polifonía de hardware, que se puede ampliar a 64 voces a través de la tabla de ondas suaves correspondiente y admite bibliotecas de sonidos de 2 a 8 millones.
El hardware admite Direct Sound, Direct Sound 3D y el software simula A3D 1.0 y EAX, convirtiéndose en el chip elegido para las tarjetas de sonido PCI de gama media en aquel momento, ya que la innovación requería un chip de gama media. Para ampliar la línea de productos, Ensoniq pronto innovó en su adquisición.
Ensoniq ha desarrollado tres tipos de chips de control de audio PCI: ES1370, ES1371 y ES1373. Buena calidad de sonido, pocas funciones y una excelente relación señal-ruido son las características más importantes de la serie Ensoniq.
Pero también tienen un inconveniente importante, que es que no soportan múltiples flujos de audio. Afortunadamente, con la introducción de los controladores WDM, estos no se consideran defectos.
Después de que Chuangxin completó la adquisición, Chuangxin también lanzó CT5507, CT2518, CT5880 y otros chips. La famosa tarjeta de sonido de gama media a baja PCI128 utiliza el chip CT-5880.
E-mu: E-mu es un potente diseñador de chips de control de audio, que se dedica principalmente al desarrollo de chips de audio y a la investigación de tecnología de síntesis. Posteriormente fue adquirido por Innovation. La serie clásica Innovation AWE64 utiliza E-mu mu. El chip Emu8000 ha impresionado a todos los que lo han escuchado con sus excelentes capacidades de síntesis de tabla de ondas. El chip de control de audio de E-mu está dirigido principalmente al mercado de alta gama y presta atención al rendimiento, la calidad y las funciones. Tiene pocos rivales en términos de capacidades de desarrollo. y es el soporte técnico más innovador.
Emu8000 tiene una versión derivada: Emu8008, que es la versión PCI de Emu8000. Innovation lanzó una vez una versión PCI de AWE64, que usa Emu8008, pero es muy rara en el mercado.
Afortunadamente, E-mu desarrolló a tiempo el Emu10k1 que cambió la era, lo que permitió a la innovadora empresa lanzar con éxito la serie SoundBlaster Live.
Emu10k1 tiene muchas características nuevas. Es un chip DSP programable. Incluso hoy, unos años después, no sentirás que este chip esté demasiado desactualizado. De hecho, basado en este chip, Live. ! Adecuado para la mayoría de los juegos.
En 2001, Emu desarrolló una vez más un chip que era más fuerte que Emu10k1, que era el chip de control de audio utilizado en la serie Audigy. Este chip heredó todas las ventajas de Emu10k1, mejoró las deficiencias en MIDI y otras. aspectos, y la potencia informática se incrementa 4 veces, lo que es suficiente para satisfacer las necesidades de todos los juegos.
En 2002, se lanzó Audigy2 de forma innovadora.
ESS: En la era ISA, ESS era el mayor competidor en innovación, con líneas de productos ricas y excelente rendimiento de costos. El ESS688/1868 y otros chips de ese año eran chips muy buenos, con buena compatibilidad y. Precio bajo Favorecido por muchos fabricantes de tarjetas de placa, tiene una enorme participación de mercado y es la primera opción absoluta en el mercado de gama media a baja.
Después de ingresar a la era PCI, ESS también se ha expandido activamente, lanzando ESS Maestro-I, ESS Maestro-II, ESS Canyon3D y otros chips, ESS siempre ha tenido una buena reputación por su compatibilidad, y ESS Maestro. -II lo es aún más. Se ha ganado el favor de Diamond. La famosa tarjeta de sonido S70 se basa en este chip. Este chip tiene una versión simplificada SOLO-I, que es utilizada principalmente por los fabricantes de placas base para la integración y rara vez se utiliza como tal. Un chip de tarjeta de sonido independiente.
Canyon3D es el chip más potente de ESS, también conocido como Maestro-2e. También es el primer chip de ESS que admite multicanal. La famosa tarjeta de sonido Diamond MX400 utiliza este chip. potente potencia informática.
En 2001, ESS lanzó Canyon3D-2 nuevamente, pero en ese momento la innovación ya había monopolizado el mercado. Canyon3D-2 no obtuvo la fama y el mercado que merecía, y ESS desapareció gradualmente del mercado de tarjetas de sonido. Esta innovación es la más antigua. Los competidores finalmente no pudieron soportar la presión y se retiraron de la competencia, pero ESS todavía existe y actualmente se está expandiendo principalmente en el mercado de la electrónica de consumo.
C-Media: Taiwan C-Media también es un fabricante muy influyente. Los chips CMI-8338/8738 que lanzaron han afectado profundamente al mercado de gama baja. La serie CMI busca rentabilidad e integración. Sin Codec, el costo se reduce y se ahorran costos de fabricación y diseño de PCB. Por lo tanto, estos chips a menudo aparecen en placas base o tarjetas de sonido independientes de precio ultrabajo. Incluso a precios bajos, la serie CMI también ofrece 24 bits/44,1 kHz o 48 kHz. Función de entrada y salida S/PDIF, que es incluso mejor que algunos chips de alta gama.
A los ojos de muchas personas, CMI es un grupo de chips que no vale la pena mencionar. De hecho, este no es el caso. 8338/8738 hace un buen trabajo en las funciones más básicas: entrada y. Salida, pero el mercado Rara vez hay una tarjeta de sonido 8338/8738 decente en Internet, pero esto no significa que la calidad del sonido de 8338/8738 no deba ser buena, aunque su potencia informática es realmente muy débil.
YAMAHA: Yamaha es una conocida empresa japonesa dedicada a la fabricación de instrumentos musicales electroacústicos y de transporte. En la era ISA, el chip 719 de Yamaha ganó una excelente reputación.
En la era del auge de las tarjetas de sonido PCI, sus productos también han estado en el centro de atención. La más famosa es la serie YMF724. La serie YMF724 tiene cuatro versiones: 724B, 724C, 724E. 724F A partir del 724E, chips YMF La compatibilidad se ha mejorado enormemente. La serie YMF724 tiene un tono cálido y excelentes capacidades de síntesis MIDI. La relación precio/rendimiento también es muy sobresaliente, lo que la convierte en la primera opción para tarjetas de sonido de rango medio. tiempo.
La famosa tarjeta de sonido 724 es Zhongling Lei Gong. Aunque la mano de obra no es excelente, muchas personas han apreciado el encanto de 724.
Basado en el 724, Yamaha añadió compatibilidad con E/S digitales y de cuatro canales y mejoras en los efectos de sonido 3D, y lanzó la serie 744. Desafortunadamente, el 744 no volvió a causar el torbellino del 724.
Más tarde, Yamaha lanzó el chip YMF754 y anunció que se despediría de la competencia en el campo de las tarjetas de sonido civiles.
Creo que muchos amigos recuerdan que una Yamaha YMF734 no tenía ningún chip YMF734, pero había tantas tarjetas de sonido 734 en ese momento y todas usaban otros chips, como el ALS4000 mencionado. arriba Esto es una prueba de ello. La reputación de la familia Yamaha es bastante buena.
Crystal/Cirrus Logic: Cirrus Logic y Crystal son la misma empresa, solo dos nombres. Son las empresas de cristal que se suelen mencionar.
Entre estos fabricantes de chips, Crystal, no Emu, tiene la fortaleza técnica más poderosa. Simplemente cuente cuántos chips Crystal se utilizan en tarjetas de sonido innovadoras de alta gama y sabrá cuán poderoso es Crystal.
Sin embargo, esta empresa siempre se ha sentido un poco descuidada. Hacer chips de control de audio parece muy casual y muchos amigos equiparan los chips de cristal con baja calidad y bajo precio. En la era PCI, muchas de las llamadas tarjetas de sonido 734 se falsificaron utilizando los controladores de audio de Crystal.
Con el tiempo, la imagen de Crystal se ha visto muy afectada. De hecho, los chips utilizados para forjar el 734 son mucho mejores que los chips de Yamaha. Es muy interesante de forjar.
La restauración de la imagen de Crystal es gracias a Orui. Si Orui no hubiera querido crecer en exclusiva, Dimension y Voyetra Turtle Beach no se habrían ido. Orui Dimension eligió ESS y Voyetra Turtle Beach eligió a Crystal. Beach lanzó un impactante Turtle Beach Santa Cruz, que fue calificado incluso mejor que el Diamond MX200 en el extranjero, y este chip se basa en el Crystal CS4630. Más tarde, Hercules y German Tanks se unieron, lo que hizo que Crystal se estableciera en China con la imagen de un alto. -End King, la tecnología nacional Dao Valley lanzó la serie Black Gold 2 basada en CS4630, que anuló el concepto tradicional de alta calidad pero bajo precio.
Crystal ha lanzado muchos chips de control de audio, el más influyente de los cuales es la serie CS46XX. El hardware SRC hace que la calidad de sonido de las tarjetas de sonido basadas en esta serie sea bastante buena, superando fácilmente a las tarjetas de sonido innovadoras.
Las ventajas del DVD están fuera del alcance de otros fabricantes de chips.
Además, Crystal también es un importante proveedor de Codec AC’97.
Fortemedia: Fortemedia es más famoso por la serie FM801. FM801 se subdivide en FM801AS y FM801AU. Cuando los DVD se hicieron populares en las PC, pocos chips podían admitir sistemas de 6 canales y la innovación no llegó a tiempo. Las tarjetas de sonido de 6 canales trajeron oportunidades a Fortemedia. En ese momento, se lanzó una gran cantidad de tarjetas de sonido económicas de 6 canales, la mayoría de las cuales estaban basadas en FM801AU.
FM801AU tiene función de E/S digital y se conoce como optimización de audio de DVD. Además, Live! en ese momento todavía estaba dirigido a la gama alta, la serie FM801AU logró un gran éxito.
Pero los buenos tiempos no duraron mucho después del innovador lanzamiento de Live 5.1, el FM801AU fue eliminado gradualmente del mercado.
Tarjeta de sonido: La tarjeta de sonido es el componente más básico de la tecnología multimedia. Es un tipo de hardware que realiza la conversión mutua de ondas de sonido/señales digitales.
La función básica de una tarjeta de sonido es convertir las señales de sonido originales de micrófonos, cintas y discos compactos, y enviarlas a equipos de sonido como auriculares, parlantes, amplificadores y grabadoras, o hacer Instrumentos musicales que se pueden reproducir a través de la interfaz digital de equipos musicales (MIDI). Produce un sonido maravilloso.
Principio de funcionamiento: el principio de funcionamiento de la tarjeta de sonido es en realidad muy simple. Sabemos que los micrófonos y los parlantes usan señales analógicas y todas las computadoras pueden procesar señales digitales. la tarjeta de sonido es para realizar la conversión entre los dos.
Desde un punto de vista estructural, la tarjeta de sonido se puede dividir en dos partes: un circuito de conversión de analógico a digital y un circuito de conversión de digital a analógico. es responsable de convertir las señales de sonido analógicas recopiladas por dispositivos de entrada de sonido, como micrófonos, en señales que pueden ser procesadas por la computadora y el circuito de conversión de digital a analógico es responsable de convertir la señal de sonido digital utilizada por la computadora; en una señal analógica que puede ser utilizada por altavoces y otros equipos.
[Editar este párrafo] Desarrollo de tarjetas de sonido
La primera tarjeta de sonido del mundo, la tarjeta Sound Blaster, fue inventada por el Sr. Sim Wangfu, presidente de Singapore Innovation Company.
Esta tarjeta de sonido causó sensación en su momento.
Algunas personas piensan que este es un buen comienzo, porque la PC finalmente puede "hablar" y pensar en cómo serán las PC multimedia en el futuro.
Pero algunas personas piensan que esto es sólo una farsa (porque las tarjetas de sonido de la época no eran capaces de producir sonidos muy realistas).
Sin embargo, 10 años después, como esperaban los primeros, los PC multimedia se han convertido en el estándar actual. Todo el mundo puede utilizar su propio PC para escuchar CD, reproducir juegos de audio y hablar a través de teléfonos con Internet como los Iphone. , casi todo funciona con audio de PC.
Ahora parece que si el PC no tiene tarjeta de sonido no habrá un mundo multimedia colorido.
Justo cuando la gente estaba llena de dudas sobre el audio del PC, apareció la primera tarjeta de sonido "real", que fue la famosa Soundblaster 16. Esta tarjeta recibió el nombre de 16 porque tenía 16 bits de polifonía (haciendo referencia a la cantidad de instrumentos musicales que la tarjeta de sonido puede simular al mismo tiempo al reproducir MIDI). Esta tarjeta de sonido puede sintetizar efectos de audio de manera más perfecta, lo cual es de gran importancia. Finalmente podemos eliminar los molestos parlantes de la PC.
El segundo gran cambio es la Soundblaster 64 Gold. Se trata de la primera tarjeta de sonido que sorprende. La SB 64 Gold, que utiliza el chip de audio EMU8000, sorprende tanto por su precio como por su rendimiento. Resulta que ¿puede ser tan cara una tarjeta de sonido? ¡Resulta que el sonido producido por una tarjeta de sonido puede ser tan hermoso! Por primera vez, el chip Emu8000 admite números de polifonía de 64 bits (32 se implementan mediante hardware y los otros 32 se generan mediante software desarrollado por Creative), bloques de terminales chapados en oro, rango dinámico de 120 dB y señal a señal de 96 dB. relación de ruido. Creo que la calidad del sonido es mejor que la de esa época. ¡Los reproductores de CD domésticos son incluso mejores! Todo está hecho a medida para lograr una acústica de la más alta calidad.
Por supuesto, ahora parece que las deficiencias de esta tarjeta de sonido siguen siendo obvias. En primer lugar, utiliza el bus ISA, que limita el rendimiento del sistema de audio de la PC y solo puede realizar tecnología de audio 3D virtual. Además, durante la reproducción, debido al uso de un bus ISA de bajo ancho de banda, todavía existen ciertos problemas en la relación señal-ruido y en la fidelidad; además, se debe almacenar el "almacenamiento de sonido" integrado (memoria utilizada para almacenar bibliotecas de sonido); usado, y estas tarjetas de sonido La memoria es extremadamente cara (de hecho, no es solo DRAM ordinaria. Originalmente solo tenía 4 MB. Para obtener mejores efectos de síntesis, muchos productores MIDI profesionales todavía gastaron dinero para agregar más memorias de sonido). almacenar más Gran biblioteca de sonidos de efectos.
Gracias a esta combinación, Soundblaster 64 Gold puede reproducir música sintetizada muy agradable, que alguna vez entusiasmó a muchos entusiastas del MIDI informático.
Durante estas dos etapas de desarrollo, Creative se ha convertido en el hermano mayor. En comparación con otros productos de tarjetas de sonido, es como la relación entre hojas verdes y flores rojas, lo que resalta aún más la grandeza de Soundblaster.
Por supuesto, también hay varios productos de alta calidad en otras tarjetas de sonido, como la ESS688F de Ess Logic, la Als007 de Topstar, etc. Todas ellas ofrecen un rendimiento similar al Soundblaster 16 a un precio extremadamente bajo. Muchas son compatibles. Las máquinas están equipadas con estas dos tarjetas de sonido.
En la historia del desarrollo de tarjetas de sonido, los trabajos representativos son casi todos productos de Creative (Innovation) Company, de lo que también podemos ver el papel líder de la empresa en este aspecto.
El estatus de Creative en la industria de las tarjetas de sonido es el mismo que el de Intel en la industria de las CPU y el de Microsoft en la industria del software. Es el estándar de la industria.
El deseo de efectos de sonido 3D provocó el tercer cambio importante en las tarjetas de sonido. Soundblaster 64 Gold tomó la delantera en admitir efectos de sonido 3D simulados. Sin embargo, al mismo tiempo, el ancho de banda del bus ISA era demasiado estrecho. lo que restringió el desarrollo posterior de las tarjetas de sonido. Por lo tanto, las tarjetas de sonido PCI estaban destinadas a nacer.
La primera tarjeta de sonido PCI fue Sonics Vibes de S3, que tenía un generador de tabla de ondas polifónica de 32 bits y soportaba aceleración Microsoft DirectSound y DirectMusic.
También viene con efectos de sonido SRS 3D y estándares de descarga de biblioteca de sonidos descargables Infinipatch.
Al mismo tiempo, también trajo una incompatibilidad extrema con el entorno DOS (bastantes personas todavía usaban el sistema operativo DOS en ese momento), sonidos explosivos durante la reproducción de audio, ruido durante la reproducción MIDI y relativamente pobres El efecto de reproducción hace que los productos de tarjetas de sonido PCI sean un producto controvertido.
Pero como Soundblaster lanzó otra obra maestra que hizo época, Soundblaster Live! (las tarjetas de sonido PCI64, 128 y otras lanzadas antes se fabricaron utilizando chips desarrollados por Ensoniq después de adquirirlas), gente de la que también estoy convencido. la superioridad de la tarjeta de sonido PCI (mira el precio, claro que hay que creer que es algo bueno).
Debido a la adopción de la estructura del bus PCI, la conexión entre la tarjeta de sonido y el sistema tiene un mayor ancho de banda. Algunos efectos que no se pueden lograr en la tarjeta de sonido ISA, como el uso de Descargable (. descargables), bibliotecas de sonido, efectos de sonido 3D aún más realistas, mejor calidad de sonido y relación señal-ruido, etc., han llevado el audio de PC a otro pico.
Aquí debemos tener en cuenta que el ciclo de actualización del audio de la PC no es tan rápido como el de la CPU y las tarjetas gráficas, es solo un proceso paso a paso cuando realmente no es suficiente. O aparecerán y se desarrollarán productos de reemplazo, por lo que vale la pena invertir en un buen sistema de audio para PC, al menos no quedará obsoleto rápidamente.
El mayor desarrollo y cambios del audio de PC actual se reflejarán principalmente en los siguientes cuatro aspectos:
· Transición de tarjetas de sonido ISA a tarjetas de sonido PCI
· Efectos de reproducción más realistas
· Efectos de sonido 3D de alta calidad
· Cambiar a dispositivos de audio USB