La historia de crecimiento de Zhou Guanglong

Había un calígrafo Li Guangwen en Dong'a que abrió una tienda de pintura en el lado norte de la antigua Oficina de Construcción. Zhou Guanglong se hizo muy amigo de él una y otra vez. Animado por Liu Guangwen, Guanglong fue a su estudio de caligrafía y pintura para escribir durante un tiempo cuando tenía tiempo libre. A medida que crece y amplía su experiencia, su escritura mejora cada vez más. Poco a poco se hizo famoso en el mundo de la caligrafía. Alentado por el presidente Zhang Jun de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del condado y por entusiastas de la caligrafía, Zhou Guanglong participó en una clase de caligrafía con los calígrafos Dong'a Liu Guangwen, Jiang Dongming y otros. Fue durante ese estudio que la educación del Sr. Zhang Xigeng, miembro de la Asociación de Caligrafía China, tuvo un gran impacto en su recomprensión de la caligrafía. Zhou Guanglong todavía estaba muy emocionado al hablar de sus estudios en la clase de formación de caligrafía de la Asociación de Calígrafos Chinos. Una vez, el maestro Zhang Xigeng explicó a los estudiantes cómo copiar "Han Shi Tie" de Su Dongpo. El Sr. Zhang le dijo a Zhou Guanglong que si su letra el cuarto día era mejor que la del tercer día, él personalmente copiaría una para Guanglong. Animado por su maestro, Guanglong combinó las enseñanzas del Sr. Zhang, estudió los cuadernos cuidadosamente y reflexionó cuidadosamente, sin atreverse a aflojar en absoluto. "Han Shi Tie" es el trabajo representativo de Su Dongpo en el guión. La caligrafía a lo largo del texto está llena de altibajos, radiante, desenfrenada y sin prisas. Se llama "el tercer script en ejecución del mundo". Después de repetidas comparaciones, copiar una y otra vez y comprender con el corazón, Guanglong de repente tuvo una nueva comprensión de la caligrafía. Al cuarto día, al ver la evidente mejora en la caligrafía de Guanglong, el Sr. Zhang felizmente se sentó y personalmente le escribió un "Publicado de comida fría". Zhou Guanglong estaba extremadamente agradecido por este tipo de estímulo.

Después de regresar de estudiar, comenzó a calmarse y a prestar más atención a copiar cuadros famosos. Me gustan especialmente las caligrafías de Er Wang y Sun Guoting.

Dijo: Le gusta la limpieza y pulcritud de la caligrafía de Sun Guoting, sin ser pretencioso, y presta gran atención a la característica de utilizar los trazos de forma controlada. También admiro mucho la caligrafía de Er Wang. Las pinceladas de Er Wang: cada trazo no es recto, pero tiene ricos cambios. Hay cambios ricos en el primer y último trazo. Los trazos pueden ser cortos o largos, con un borde oculto o un borde expuesto. Todos son curvos, no de una sola vez, y están llenos de cambios sutiles en el medio. Lo que Weng Fanggang llama "fallar", Bao Shichen lo llama "hacer buen uso de la música". Los trazos principales utilizados son los trazos centrales, y el uso de trazos laterales en algunos caracteres como "山" (山) y "Bao" (Bao) también es muy obvio. En la estructura de los caracteres: diferentes tamaños, largos o cortos, rectos o inclinados, todos están determinados por la forma y el temperamento de los caracteres. No es necesario que las líneas de los caracteres sean verticales y simétricas, y no se requiere el espacio entre líneas. ser denso y uniforme. Esto determina la calidad de la caligrafía. Todo el rostro está lleno de altibajos e impredecible. Sobre las normas y reglamentos: Esta situación está relacionada con la tendencia social de la gente a perseguir lo natural y desenfrenado en aquella época. Después de la dinastía Tang, la búsqueda del refinamiento y la estandarización dificultó la aparición de tales personajes.