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Introducción al juego Enslaved: Odisea al Oeste

El trasfondo del juego de "Enslaved: Odyssey to the West" apenas se basa en la novela clásica china "Journey to the West", pero está ambientado 150 años en el futuro. Los conflictos a gran escala han llevado a la humanidad al borde de la extinción, y los robots soldados que han perdido su propósito durante la guerra continúan cazando supervivientes. La tierra deshabitada ha vuelto a un estado casi primitivo, con una vegetación que crece densamente entre las ruinas de ciudades en ruinas. Los humanos restantes se dividieron en dos grupos, algunos se reunieron en pequeños grupos, mientras que otros vagaron solos por el desierto.

El protagonista "Mono" pertenece a esta última categoría. Ha aprendido a sobrevivir con sus propias manos. Desafortunadamente, incluso en este estado todavía hay personas que quieren explotar a los demás. Misteriosos barcos de esclavos capturaron humanos en todas partes, les pusieron cintas para la cabeza y los enviaron a Occidente. Tanto el mono como "Trip", una niña de una granja de molinos de viento, son capturados. Trip roba una diadema que controla a los esclavos, se la pone al mono y lo usa para escapar del barco de esclavos y le ordena que la escolte a casa.

El juego se centra en representar la tensa relación entre estas dos personas. Su visión de la vida es completamente diferente. Trip cree en la seguridad que proporciona vivir en grupo, mientras que Monkey cree en la independencia individual. Los productores invitaron al guionista de "28 días después", Alex Garland, a unirse al equipo de redacción, y Andy Serkis, quien interpretó a Gollum en las películas de "El señor de los anillos", también fue invitado a realizar captura de movimiento y doblaje para el mono.

La demo comienza con Monkey y Trip acabando de escapar de un barco de esclavos que se estrelló en Nueva York. El jugador controla al mono y la IA interpreta a Trip. Ella sigue automáticamente al mono, pero también puedes cargarla en tu espalda o hacer que se esconda mientras exploras solo. Lo primero y más llamativo es la sensación de vitalidad de la ciudad. Enormes árboles verdes crecen encima de los rascacielos, la hierba cubre las carreteras y el mundo entero es bastante hermoso. La pareja intentó llegar al lugar del accidente a través de una grieta en el centro de la ciudad. Pronto llegan a un abismo que requiere una serie de saltos de plataforma para cruzar. Trip no es tan fuerte físicamente como el mono, por lo que tiene que depender de la ayuda de este último para atravesar ciertas áreas. El mono tiene que subir a la caja para levantar a Trip, lanzarla a través de huecos demasiado anchos, etc. La parte de plataformas es un poco como Assassin's Creed, con muchos colgados de postes, trepando por las paredes laterales de los edificios, arrastrándose por los bordes y moviéndose hacia los lados.

Dado que la relación entre el mono y Trip no es tan voluntaria, aunque esta ayuda mutua puede recordarte a "ICO", si prestas atención a los detalles de este juego, encontrarás que el mono lanza Cruzó un poco la brecha. Él tampoco fue gentil y sus movimientos cuando la cargó fueron bruscos.

La siguiente sección muestra el combate en el juego. Debido a que la humanidad está a punto de extinguirse, la mayoría de los enemigos que encontramos en el juego son robots. Vimos varios tipos, algunos de los cuales parecían casi humanoides, con brazos y piernas, mientras que otros eran armas más especializadas, como en forma de torretas. Los mechas están inactivos hasta que reciben una alerta. Hay un perímetro en forma de anillo a su alrededor para indicar su rango de alerta. Mientras permanezcas fuera del perímetro, puedes pasarlos sigilosamente o ponerte detrás de ellos y dejar que Trip los debilite primero. Puede usar la nave con forma de libélula en su cabeza para explorar hacia adelante, colocar objetivos falsos para distraer a los enemigos y encontrar áreas débiles del robot. En la demostración, vimos una sección donde Trip usó un objetivo falso para atraer la atención de un grupo de mechas. El mono aprovechó la oportunidad para rodear la parte trasera del mecha a través de una serie de plataformas y paredes escalables y sacó la máquina. cañón en uno de los brazos y lo usó para destruirlo.

Parece que una gran parte del búnker puede ser destruido, y algunos enemigos pedirán refuerzos si se quedan solos durante la batalla, por lo que la batalla tiene un componente de descifrado considerable.

Los jugadores también pueden optar por luchar frontalmente. El arma del mono es un palo, que puede usarse para combate cuerpo a cuerpo o como arma de ataque de largo alcance. Tiene cuatro movimientos: bloqueo, ataque normal, ataque fuerte y barrido. Todos estos se pueden conectar en serie, pero Ninja Theory destaca que el sistema de combate de este juego no se centra en combos sino que es fácil de usar. Vemos a un mono aplastando un mecha sobre su cabeza con un palo, y la animación es bastante fluida.

También vi un QTE al estilo God of War, donde un mono saltó sobre la parte trasera de un mecha que estaba lanzando una bola grande y le arrancó la placa de circuito. También hay bolas rojas estilo Ares que se utilizan para mejorar las armas del mono.

Ninja Theory comparó la relación entre el mono y Trip con la relación entre Nariko y Kai en "Skyward Sword" y dijo que el juego hará un buen trabajo en la interacción de los personajes y la trama. Desafortunadamente, las primeras demostraciones que vimos solo tenían animaciones de marcador de posición y divertidas sobregrabaciones de voz generadas por computadora.