Características creativas de Ellery Quinn

Desde la perspectiva del modo creativo, la serie Quinn es una típica novela policíaca clásica. Un caso de asesinato, una serie de pistas, un grupo de sospechosos y un detective genio que puede conectar algunos hechos no relacionados en una imagen clara y completa. Todos estos elementos de las novelas policíacas clásicas están presentes en las novelas de "Ellery Queen" Always. Al principio, Danai y Lee fueron influenciados principalmente por Agatha Christie, Van Dyne y otros, y dieron gran importancia a la ambientación de la trama. Los casos descritos en el libro son como nubes de niebla que se ciernen sobre el río, permitiendo a los lectores seguirlos a través de las nubes de niebla hasta el otro lado soleado. Danai y Li creen en el principio creativo de "pistas iguales". Todas las pistas relacionadas con el caso se presentan frente a los lectores, para que los lectores puedan utilizar el razonamiento lógico para resolver el caso y obtener una experiencia de participación personal. Por el contrario, no prestaron mucha atención a la caracterización, desde "El misterio del sombrero romano", "El misterio del ataúd griego" hasta "Los dientes del dragón", Ellery Queen parecía tener una personalidad pálida y sin carne ni sangre. Incluso Manfred Lee era consciente de ello. En artículos posteriores, le gustaba llamar a los primeros Ellery Quin "la mayor erudición que jamás haya aparecido". Lo que tales obras defienden es un mundo idealizado, en el que existe un orden social ya creado, y el detective es la encarnación de la justicia en el mantenimiento de este orden social, y todos los conflictos sociales se expresan directamente en su lucha contra los criminales. A medida que avanza la serie, Danai y Lee han aumentado gradualmente la profundidad de la descripción de Ellery Quinn y el personaje se ha vuelto más completo. Aunque aún no ha alcanzado un nivel tridimensional, se le ha infundido un espíritu más humanista. Las operaciones de resolución de delitos han comenzado a integrarse en el contexto social más amplio.

Todo esto se refleja de manera destacada en las obras de Danai y Lee de las décadas de 1940 y 1950, como "El milagro de los diez días" (1948), "El gato de muchas colas" (1949), y "Doble, Doble" (1950), El origen del mal (1951), La letra escarlata (1953) y muchas más. No solo tienen tramas exquisitas, sino que también enfatizan la descripción del fondo y la atmósfera. Los personajes se combinan con un razonamiento lógico complejo y un análisis de personajes en profundidad, lo que refleja la profundidad de la historia, la psicología, la religión, etc., y encarna lo más alto. nivel artístico.

Las novelas policiales de Ellery Quinn tienen las siguientes tres características:

1. Utiliza el razonamiento lógico para analizar científicamente los fenómenos delictivos, con especial énfasis en la finalidad del delito y la observación in situ. También organiza tramas fascinantes e intrincadas para interpretar historias conmovedoras con detalles a los que la gente común no presta atención. La escena del crimen tiene una atmósfera misteriosa, la obra es muy legible y el final tiene una disposición inesperada. Las novelas de misterio de Ellery Quinn se centran en la lógica y abogan por la justicia y la singularidad de la explicación. La novela tiene una trama sofisticada y un razonamiento riguroso. Hasta el final, a los lectores les resulta difícil adivinar quién es el criminal; después de ver la respuesta, sólo pueden admirar el impecable y riguroso razonamiento del autor. Los primos tienen una gran confianza en la configuración de los rompecabezas en sus obras. Nunca se molestan en engañar a los lectores ni en proporcionarles información inútil. Siempre que la historia alcanza un clímax, Ellery Queen siempre "desafía al lector" a un enfrentamiento con el lector, y el desafío suele terminar con la derrota del lector. Por lo tanto, el escenario de "lectores desafiantes" se ha convertido en la marca registrada de las obras de Quinn y en la trama más comentada en la historia de las novelas de misterio en el mundo. Además, las obras de Quinn no representan violencia ni pornografía en absoluto, lo cual es poco común en las novelas policiales.

2. La historia es muy literaria, sobre todo la imagen de Ellery Quinn es inolvidable. Ellery es hijo del sheriff Quinn de Nueva York y este dúo de padre e hijo tiene sus propias características. Su padre, Quinn, es de carácter sencillo, decidido en sus acciones y tiene una rica experiencia en la resolución de crímenes. Su hijo, Ellery, es un razonador con una gran imaginación. Cuando resolvieron el caso, tenían opiniones diferentes, pero al final cooperaron entre sí y finalmente capturaron al asesino. La imagen literaria de Ellery Queen también brinda a los lectores un pleno sentido de confianza y se gana el amor de la mayoría de los lectores.

3. A través de misteriosos casos de asesinato, refleja la naturaleza despreciable del lucro y la intriga entre la gente de clase media alta en la sociedad capitalista. Por dinero, utilizan el método de transferir bienes para incriminar a personas inocentes y pueden hacer cosas dañinas.

Una pista faltante se refiere a algo que debería haber aparecido pero no apareció. "El misterio del sombrero romano" utiliza esta técnica. El sombrero que se suponía debía llevar en la cabeza del difunto desaparece sin motivo alguno, lo que debe estar involucrado en el caso. En "The King Is Gone", Ellery enumera una gran cantidad de pruebas y una larga lista de ropa. Aunque confunde al lector, Ellery encuentra la pista que falta. Las pistas que faltan juegan un papel importante en el proceso de razonamiento de los primeros trabajos de Quinn, como el sombrero de copa que falta en "El misterio del sombrero romano", la ropa que falta en el cadáver en "El misterio del chal español" y el arma homicida en "La tragedia de X", etc. Ellery mantuvo estas pistas al frente de su razonamiento, preguntándose por qué habían desaparecido. No es difícil para los lectores descubrir que una vez que se responda razonablemente al problema de las "pistas faltantes", será mucho más fácil deducir al asesino correcto.

Desafiar a los lectores no es sólo el trabajo original de Quinn, sino también su símbolo más influyente de competencia leal. "¡Cuidado lector!" Esta es la advertencia dada a los lectores por la encarnación de Quinn, J. J. McC. Se dan pistas. ¿Pueden los lectores señalar al asesino y hacer inferencias correctas? Desafiar a los lectores no es sólo un desafío para los lectores, sino también un desafío para el propio escritor, porque hacerlo no sólo requiere valentía, sino que también requiere un grado muy alto de competencia leal en la obra. Vemos que las novelas de Quinn no solo no ocultan pistas, sino que incluso brindan a los lectores algunas conclusiones correctas, lo que demuestra que Quinn tiene una gran confianza en su trabajo.

Las múltiples soluciones son muestra del carácter matemático de la novela de misterio, que exigen que el autor saque diferentes conclusiones a través de distintos razonamientos sobre un mismo caso. Durante mucho tiempo han existido múltiples soluciones, entre las que destaca El caso del chocolate envenenado (1929) de Anthony Berkeley, que ofrece más de seis soluciones independientes. El misterio del ataúd griego de Quine es una de las obras más emblemáticas del género. A medida que se desarrolla el caso, la novela interpreta varias pistas emergentes, uniendo gradualmente toda la cara del crimen, desencadenando un clímax tras otro, haciendo casi difícil para la mente del lector mantenerse al día con el análisis matemático de Quinn. Lo que es digno de elogio es que muchas de las múltiples respuestas de Quinn todavía tienen el interés de una competencia justa. Por ejemplo, en "El viajero africano", frente a las mismas pistas, Quinn dispuso que tres personajes lo analizaran desde diferentes ángulos, y todos fueron razonables y. bien fundamentada, sin embargo, la verdad al final sólo hay una. En el análisis final, estas técnicas muestran que Quine se centra en el razonamiento y el análisis, que es la característica de Quine que más gusta a innumerables lectores de Quine.

Otra de las señas de identidad de la serie Quinn es el "mensaje de muerte", en el que la víctima deja algunas pistas para corregir al asesino antes de morir. Por lo tanto, los detectives deben poder leer a las víctimas para poder resolver crímenes. El mensaje en el lecho de muerte no fue el primero propuesto por Quinn. Una técnica similar apareció en "El misterio de Boscombe Dale" de Conan Doyle (1917). Quinn lo usó por primera vez en la serie de Wren "La Tragedia de X". Lane explicó el último mensaje: "Lo que realmente me interesó en este caso de asesinato fue el increíble poder espiritual que mostró el difunto antes de morir. No tenía forma ni tiempo para pensar como una persona normal en ese momento. La misma acción, pero enfrentando Después de la muerte, algún poder especial desencadenó un destello de inspiración en su mente, permitiéndole luchar por la vida o la muerte en ese momento que no podía retrasarse, y dejó con éxito esta pista sobre la identidad del asesino. Podemos entender cuán mágicamente poderoso y. Casi ilimitado el poder momentáneo del corazón humano es cuando la vida termina."

En realidad, un mensaje en el lecho de muerte no es necesario para los casos de asesinato, un elemento que rara vez aparece en el crimen real. Suele haber muchas interpretaciones de los mensajes de última hora y existen muchas variables, por ejemplo, la víctima interrumpió por algún motivo a mitad de la escritura, el asesino o un tercero reescribió el último mensaje, la víctima dejó un mensaje equivocado o incluso. No fue una pista en absoluto sino un mensaje puramente accidental. Por tanto, la introducción del mensaje en el lecho de muerte no es tanto por el caso como por el razonamiento. También es un método para incrementar el análisis matemático de la novela. Es gracias a Quinn que el mensaje en el lecho de muerte se convirtió en una de las principales conspiraciones de la ficción detectivesca.

Cada esfuerzo que hace Quinn es mantener la verdad hasta el final, lo cual también es una razón importante por la cual sus novelas son complejas, apasionantes, increíbles y fascinantes. Los lectores a los que les gusta resolver acertijos también disfrutan destruyendo el castillo de razonamiento de Quinn, por lo que luchan y fracasan una y otra vez. Sin embargo, para los lectores, "independientemente del éxito o fracaso del (razonamiento), tal proceso debe ser una experiencia hermosa, y todas las dificultades y reveses serán recompensados ​​​​con una gran felicidad ("El misterio del mantón español"). Este es Quinn. El mayor encanto del arte de razonar es el trabajo.