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¿Cuáles son los métodos para tocar el guzheng?

Resumen: Aprender a tocar guzheng se divide principalmente en aprender técnicas de la mano derecha y técnicas de la mano izquierda. Al tocar el piano con la mano derecha, use los dedos mayor, índice, medio y anular para tocar las cuerdas y producir sonidos para controlar los cambios de intensidad del ritmo y las notas. Los métodos comunes de ejecución del guzheng incluyen dedos de flores, deslizamiento y dedos. Agitar, cuatro puntos rápidos, secuencia rápida de dedos, generalmente razonable. La selección de digitación debe seguir dos principios: lógico y conveniente para tocar. ¿Cuáles son los dos principios que se deben seguir al tocar el guzheng?

1. Dedos de flor

Toca escalas cortas de arriba a abajo dentro de una duración fija, comúnmente conocida como "dedo de flor". ". En la música de cítara tradicional, hay dos tipos de dedos de flores: el primero es la flor Banzen y el segundo es el Banhua principal. Banmaehua generalmente no excede los cuatro tonos y a menudo aparece antes del tiempo correcto de la música. Difícilmente representa la duración de la nota en el tiempo. Al jugar, la velocidad debe ser rápida, como el estudio 57 de la página 28 de "Zhang Shan Teaches Guzheng". El banhua erguido ocupa una cierta duración de ritmo al tocar. Al practicar, el ritmo debe mantenerse. Por ejemplo: estudios 49 y 50 en las páginas 27 y 28 de "Zhang Shan Teaches Guzheng". Ya sea un banzenka o un banjo normal, se puede dividir en dos tipos: tonos de ejecución fijos y tonos de ejecución no fijos. Los llamados tonos de ejecución fijos significan que las notas que se van a tocar se han grabado claramente en la notación. , , es necesario evitar en la medida de lo posible jugar demasiado o muy poco. Las llamadas notas no fijadas significan que las notas que se van a tocar no están especificadas en la notación. De esta manera, al tocar, depende de la situación. Si tocas la flor banqian, es mejor no exceder las cuatro notas; si tocas el banqiao principal, puedes adaptarte a la situación según el valor del tiempo ocupado; .

En términos generales, no importa qué tipo de dedo flor, debes prestar atención a dos puntos al practicar: el primero es la claridad y el segundo es la suavidad. No debe parecer claro pero no liso, liso pero no claro, o ni claro ni liso.

2. Portamento

El llamado portamento consiste en utilizar la mano izquierda en la sección de cuerda a unos 15 cm a la izquierda de la cuerda para presionar la cuerda hacia abajo o devolver la cuerda a su posición. su estado original para cambiar la tensión de la cuerda El efecto de sonido producido al hacer que el tono se deslice y cambie a medida que sube (o baja) se llama portamento.

Los portamento comunes incluyen el portamento hacia arriba y el portamento hacia abajo. El portamento hacia arriba es: puntee las cuerdas con la mano derecha y presione las cuerdas con la mano izquierda. Durante el proceso de presionar las cuerdas, el sonido se desliza y se detiene cuando. alcanza una cierta altura (manteniendo el sonido) el tono de deslizamiento significa: presione la cuerda con la mano izquierda primero, sosténgala después de presionarla hasta cierto punto, luego puntee la cuerda con la mano derecha, luego levante la mano izquierda y deslícela hacia arriba para devolver la cuerda a su posición original o devolverla a un tono determinado. Lo más importante al tocar el portamento es la cuestión del tono, que requiere un entrenamiento constante y repetido. Durante el proceso de deslizamiento, debes aprender a escuchar el "sonido resonante" producido por el deslizamiento. Al practicar, puedes comenzar desde la segunda cuerda, tocar una nota con la mano derecha, luego presionar y deslizar la cuerda que estás tocando con la mano izquierda, detenerte cuando alcance la altura correspondiente y luego tocar una nota por encima de la cuerda que se desliza con la mano derecha para comparar las notas deslizantes, se requiere que los tonos de las dos notas sean iguales, y luego deslícelos hacia abajo cuando las dos notas tengan el mismo tono. Este entrenamiento continuo será de gran ayuda. en tocar bien el portamento. Además, también podrás practicar con la ayuda de una gran cantidad de estudios o piezas musicales con portamento.

3. Sacudir los dedos

La digitación remota se puede dividir en varias formas, como agitar el dedo gordo, agitar la muñeca colgando del dedo gordo, agitar el dedo índice y agitar con dos dedos. y el apretón de tres dedos. Este artículo presenta principalmente el batido del dedo grande. El método básico de juego es: colocar el dedo meñique en la pila y mantener la forma natural de la mano; aflojar ligeramente cada dedo, sostener la mitad de la uña grande con la punta del dedo índice, levantar ligeramente el codo y usar la muñeca para; Introduzca el dedo gordo en cada cuerda. Realice "cortar y sostener" de manera uniforme, rápida e intensiva de forma continua. Al practicar, debes prestar atención a comprender los conceptos básicos de los métodos de juego y dominar los métodos de juego correctos. Cuando aprendas a agitar los dedos por primera vez, no solo debes pedir la fuerza de tocar de manera unilateral. relajación natural de cada dedo y practique de acuerdo con un cierto ritmo tanto como sea posible, practique de lento a rápido y acelere la velocidad de ejecución sobre la base de un timbre unificado y una intensidad unificada. Al practicar, preste atención al entrenamiento de swings cortos y largos. Sobre la base de poder dominar hábilmente los swings cortos y largos, practique los swings cortos y largos alternativamente de manera efectiva. El propósito de practicar swings cortos es sacudir los dedos. Los "split and hold" se juegan con claridad. El objetivo de practicar el swing largo es poder realizar el swing durante mucho tiempo, principalmente para entrenar la resistencia del jugador y dominar mejor la fuerza y ​​la velocidad del swing con los dedos. Para ejercicios de swing largos, consulte el estudio 89 (Ren Guang, "Yuguang Qu") en la página 51 de "Zhang Shan Teaches Guzheng". Agitar los dedos es una técnica difícil en la interpretación básica del guzheng, y los principiantes deben reservar un tiempo separado para entrenar todos los días. Y es necesario hacerlo de forma continua.

4. Fast Four Points

Quick Four Points es originalmente una técnica única en la música tradicional Zheng de la Escuela de Zhejiang, pero también juega un papel importante en la ejecución rápida del Guzheng. Los llamados "cuatro puntos rápidos" se refieren a la reproducción en bucle simétrico de "goutuo, motuo". Aunque es una técnica tradicional, la palabra "kuai" refleja sus requisitos extremadamente altos de velocidad de reproducción. Los requisitos de velocidad para la parte rápida de cuatro puntos son todos allegro, como "Treinta y tres pancartas", "Yunqing", etc. Hay tres puntos principales a los que prestar atención al tocar cuatro puntos rápidos: en primer lugar, la fuerza de cada dedo debe concentrarse y las yemas de los dedos deben usarse para ejercer fuerza; en segundo lugar, el centro de gravedad de la fuerza debe estar hacia abajo al tocar; Finalmente, recuerda el salto de la mano y los movimientos de cada dedo al tocar, mantenlo lo más mínimo posible. Al practicar, es mejor sacar la música con cuatro puntos más rápido y practicarla por separado. Use un metrónomo tanto como sea posible para practicar de lento a rápido mientras la velocidad está estancada. para comprender mejor el juego rápidamente.

5. Digitación rápida

A la hora de practicar la digitación rápida, en primer lugar debemos conocer la elección de la digitación. La llamada digitación se refiere a la disposición y el orden alterno de los dedos que participan en la ejecución y a la marca de estos métodos y secuencias en la partitura.

Con el desarrollo de la tecnología moderna para jugar cometas, especialmente la aparición de la "técnica de digitación rápida", se nos ha proporcionado una elección más relajada de métodos de digitación. En la misma melodía, podemos usar diferentes secuencias de digitación para tocar, y usar diferentes secuencias de digitación traerá diferentes efectos. Esto demuestra que la elección de la digitación es de gran importancia al tocar música de cítara.

La selección de digitación generalmente razonable debe seguir dos principios:

1. La llamada lógica se refiere a la rigurosidad de la lógica de la conexión entre la digitación anterior y la siguiente;

2. Tocar cómodamente El llamado tocar cómodamente significa no sólo ajustarse a la estructura fisiológica y las leyes de la mecánica del movimiento y ser conveniente para el movimiento y cambio de los dedos, sino también incluir la regularidad de la digitación seleccionada. La combinación es conveniente para leer y memorizar música. Además, también se deben considerar las condiciones fisiológicas del jugador y sus hábitos de juego o factores de nivel. Por lo tanto, una selección de digitación razonable debe combinar los principios generales de selección de digitación con la práctica personal del intérprete. En segundo lugar, debemos prestar atención a los ejercicios de pegar cuerdas. El llamado pegado a las cuerdas significa que los dedos no pueden pegarse a las cuerdas y no pueden salir de las cuerdas al mismo tiempo. Esto es principalmente para entrenar la capacidad de los dedos para alternar activamente el juego. Es como caminar. Cuando un pie deja el suelo, el otro pie está en el suelo. Este es un movimiento natural y coherente de los pies alternos. No solo puede hacer que la conexión entre sonidos sea fluida, sino que también es el requisito previo para una reproducción rápida.

Finalmente, podemos compilar las diversas combinaciones de secuencias de dedos introducidas en la primera parte del libro "Introducción a las técnicas de secuenciación rápida de dedos de Guzheng" (escrito por Zhao Manqin) en un orden determinado en algo adecuado para nosotros. Jugando Estudios para la formación continua. También puede utilizar algunas colecciones de estudios, como "Must Play Every Day, Guzheng Finger Sequence Etude" (escrito por Xiang Sihua. El libro se divide en dos partes: la primera parte presenta 68 estudios y la segunda parte presenta 68 estudios). La sección presenta 36 estudios. Aquellos que tengan suficiente tiempo de práctica, pueden practicar los estudios presentados en este libro paso a paso. Sin embargo, aquellos que tengan un tiempo de práctica limitado, pueden practicar los estudios del primero al vigésimo cuarto todos los días, porque ya incluyen todos. las combinaciones de secuencias, y puedes mantener un cierto estado técnico practicándolo continuamente. Además, también podemos utilizar una gran cantidad de música para entrenar, como "El sol es rojo en la montaña Jinggang", "La primavera llega al río Xiangjiang", "Rima del río Han" (adaptada por Wang Zhongshan), etc., y podemos reproducir rápidamente estas canciones de forma secuencial con los dedos. La parte de interpretación está especialmente diseñada para practicar. Al tocar, también puedes elegir tu propia música para practicar según tus propias necesidades.