¿Cuáles son las características culturales de la estética cinematográfica posmoderna?
1. Subvertir el pensamiento profundo de las películas artísticas tradicionales desde un punto de vista contracultural, organizar diversas técnicas y medios artísticos con una actitud consumista y pasar del lenguaje cinematográfico del montaje al collage.
2. Las películas diferentes a las modernistas proporcionan objetos de investigación para la crítica cinematográfica posmoderna. Partir de un punto de vista contracultural, subvertir el pensamiento profundo de las películas artísticas tradicionales y clasificar diversas técnicas y medios artísticos, desde el montaje hasta el lenguaje cinematográfico del collage, son las características distintivas de las películas posmodernas.
3. La teoría del cine posmodernista cree que las películas francesas posteriores a 1968 han incluido el espíritu rebelde de las películas posmodernistas y algunos factores formales, como el collage, la inserción aleatoria de citas y fotografías, la reproducción de escenas de rodaje, la participación en televisión. Las entrevistas y las presentaciones directas al público subvierten el lenguaje cinematográfico tradicional.
Estilo cinematográfico posmoderno
El término "posmoderno" incluye: todas las exploraciones metafísicas que rompen las reglas y estilos existentes. Basado en esta teoría, "cine posmoderno" se refiere a: subvertir la tradición, subvertir los viejos modelos cinematográficos y crear una película con un fuerte estilo personal y una autoconciencia que sea desordenada, romántica y libre.
En otras palabras, el punto más obvio del posmodernismo es que es antitradición. Las películas posmodernas saltan naturalmente del antiguo marco cinematográfico en forma y núcleo.