¿Qué palabras famosas escribió Shi Tiesheng en "Prosa recopilada de Shi Tiesheng"?
1. De hecho, la gente siempre está en el camino de la explicación y no tiene fin. De hecho, no necesariamente estamos caminando, pero el camino nos está caminando, al igual que un circuito necesita pasar por componentes electrónicos individuales para convertirse en un juego completo. Dios está jugando con su "circuito" inescrutable, y cuando la gente mira el juego, tiene direcciones o significados muy diferentes. La escritura (o la literatura) es naturalmente así. El único conocimiento posible es que este camino no tiene fin, y cada intersección o tramo de camino es un destino personal único, y su irremplazabilidad contiene una incomprensibilidad mutua.
2. Frente al mundo real, las personas pueden descubrir la existencia ontológica de la preocupación en sí mismas. En ese momento, sintieron que fueron arrojados al mundo, a un mundo pasivo e inhumano. El mundo en ese momento era un vacío sin humanidad. En este momento, nuestra función de realidad nos obliga a adaptarnos a la realidad y establecernos como una realidad determinada... Pero por su propia naturaleza, ¿no es el sueño el de liberarnos de la función de realidad?
3. Buda no es un cargo oficial, ni el dueño de una aldea ni un rey, un dios que responde a las peticiones, ni un adivino que puede predecir la mala suerte. Buda es solo fe, un ideal, una especie de realización en situaciones difíciles y una forma de salvar el alma en el sufrimiento.
4. Buda no puede eliminar todo el sufrimiento, entonces ¿aún se puede establecer la fe? ¡Todavía establecido! Lo que fracasó debe ser el intento de soborno, pero lo que queda es la confianza. La confianza no apunta a recompensas realistas, ni se basa en el testimonio de los demás. La confianza es sólo tu propia confianza, tu propia mentalidad y forma de pensar al enfrentar el sufrimiento. Esta fe no garantiza más que un ideal amoroso y no nos da más resultado que una dirección y un camino.
5. Buda no es un sustantivo, ni una entidad. El significado original de Buda es iluminación, un verbo, una acción, no un trono en la cima. De esta manera, se puede entender que "todos pueden convertirse en un Buda". El "logro" ya no es un punto final. Existe una distancia eterna entre el estado ideal de perfección y las personas, y las personas pueden dar infinitos pasos hacia lo sagrado. . Si alguien se disfraza y asume un estado grande y completo, ya sea radiante o indiferente, es como hacer el ridículo. "El problema es Bodhi." Creo que es cuidado y salvación. "Todo budismo reside únicamente en el cumplimiento de los deseos". Creo que ese es el camino ideal sin fin. El verdadero espíritu religioso está interrelacionado, ya sea en Oriente o en Occidente. Cualquier filosofía o teología que crea que puede proporcionar un paraíso sin sufrimiento ni dicha caerá inevitablemente en un dilema que no puede justificarse.
6. El cultivo o la salvación no tiene fin en el tiempo, el espacio y en el corazón y el alma. Esta debe ser la raíz de la "eliminación del apego". El mundo es infinito, con infinitas contradicciones, infinitos movimientos, dificultades siempre presentes e infinitos caminos hacia adelante. ¿Dónde podemos quedarnos? ¿Dónde puede ser el final? No.
7. No se pueden escuchar noticias sobre la muerte; esto puede ser simplemente una confirmación de la muerte. Entonces, ¿cómo se convierte la muerte en noticia? Sólo la vida puede hacer oír la muerte y convertirla en noticia. Por ejemplo, como una piedra muerta, es la vida apasionada la que hace que se extienda su cualidad tranquila o terca.
8. La razón por la que el encanto de las canciones populares dura para siempre es que es el resultado de muchas generaciones de moderación y eliminación. Las canciones populares circulan ampliamente porque cantan sobre los corazones comunes y corrientes de la gente corriente. Nunca intenta tirarte de las orejas para reprenderte, ni intenta adornarse para ser impecable o incluso deslumbrar, no tiene intención de asustar a la gente, ni tiene intención de agradar; , Quiere estar entre todos, por eso deja de ser pretencioso y pretencioso desde el principio, no quiere ganarse el aplauso de un momento de locura y mucho menos un grupo de "creyentes" que piden favores para arrodillarse a sus pies; ; su significado es vida. El holograma debe experimentarse para siempre. El taoísmo sigue la naturaleza y las canciones populares son hermosas por su sinceridad y sencillez. Dolor sincero y simple, amor sincero y simple, esperanza y anhelo sincero y simple, conviértete en melodías, sigue las montañas, sigue el agua, sigue el cielo y cree en el cielo, conviértete en letras, sigue el corazón Sigue el fluir de tu; corazón, sigue tu corazón y confía en tu corazón.
9. Pragmatismo y pragmatismo nunca entran en conflicto entre sí.
Después de un día agotador, la gente necesita entretenimiento; después de correr toda la vida, la gente pide significado; uno entre cinco mil millones, todos sienten soledad y dificultades, y esperan que el mundo esté lleno de bondad y amor. ¿Aparecerán estas cosas inesperadamente bajo edificios imponentes y en automóviles a toda velocidad? Parece que no; la fama y la fortuna pueden ser así, pero la buena voluntad y el amor no pueden sino estar motivados por las expectativas.
10. ¿Qué es el arte en realidad? Realmente no hay reglas. ¿Debe ser Mozart? Pero aquellos que no lo entienden no obtienen nada de ello. ¿No será un grito en el viento del norte en invierno? Pero algunas personas escucharon la inmensidad de la vida a través de él. A menudo escucho que cierto tipo de arte se llama arte espacial y cierto tipo de arte se llama arte temporal. Creo que esta no es una afirmación apropiada. El arte nunca ha ocurrido en el espacio y el tiempo, sino en una dimensión superior, en encuentros y conexiones como una red de búsquedas espirituales para todos los seres vivos. ¿Cómo encontrar conexiones es probablemente exclusivo de las acciones de Dios, y qué pasa con los humanos, usando el tiempo y? espacio para acercarme a ella. Pero el tiempo y el espacio a menudo obstaculizan este enfoque. Sólo entonces la contemplación sin restricciones puede saltar del tiempo y del espacio y abrir de la nada un camino de peregrinación.
11. Escribir novelas (o ensayos) debería ser una tarea de todos, no una profesión, y mucho menos una profesión de unas pocas personas. De hecho, es muy, muy sencillo, es el deseo de todos y es el de todos. deseo libre y sincero. Habla y escucha. Si todos no pueden ir juntos a un lugar, entonces vayan juntos a un momento donde el corazón y el alma puedan hablar directamente. No hay acusaciones ni ataques y, por supuesto, no hay necesidad de protegerse ni engañar. regla: el corazón y el alma Tenemos derecho a ser revelados y derecho a ser comprendidos, pero el engaño merece ser despreciado.