¿Yang Guifei, una de las cuatro bellezas de la antigüedad, es regordeta o gorda?
La aparición de la concubina Yang no está registrada en detalle en la historia oficial. En el "Libro Antiguo de Tang" y el "Libro Nuevo de Tang" compilados por la dinastía Song, sólo se utilizan palabras como "belleza deslumbrante" y "riqueza púrpura" para describirlo. Pero "" y "富" no significan gordo o regordete. En el libro está registrado que Tang Xuanzong, un primer ministro de la dinastía Tang, afirmó claramente que las mujeres deben ser "esbeltas y justas", lo que significa que las mujeres deben tener piel clara y figuras esbeltas.
El emperador romántico Tang Xuanzong tenía un gran aprecio por la belleza. Incluso si elige una concubina para su hijo, debe seguir sus propios estándares.
Entre los literatos que describieron la belleza de Yang Guifei, Li Bai tuvo más voz, pero no describió la apariencia de Yang Guifei en detalle, sino que usó palabras imaginativas como "las nubes necesitan ropa, las flores necesitan apariencia". . Pero Du Fu es mucho más sencillo. En "Dos personas caminando juntas", describió verdaderamente: "Con una piel suave y delicada y huesos bien proporcionados... las cuentas presionaban contra la cintura, presionando el cuerpo de manera muy constante".
Debido a que una vez llamaron a Du Fu al palacio para "pedir literatura", probablemente conocí a la concubina Yang. En su artículo, Yang Guifei es una belleza alta y de piel delgada, que no tiene nada que ver con estar gorda.
Por alguna razón, la concubina Yang de repente comenzó a ganar peso después de que el caballo murió.
Después de la rebelión de Anshi, la concubina Yang de repente comenzó a ganar peso. El fundador es Zhou Fang, originario de Chang'an. Es bueno pintando bellezas y le gusta pintar a todas las mujeres como bellezas gordas. No sé por qué tiene esa preferencia, pero Yang Guifei no escapó al destino de convertirse en una belleza gorda en sus obras.
Dado que China nunca antes había incorporado la gordura como belleza en sus pinturas, durante la dinastía Song, los estudiosos criticaron severamente el estilo de pintura de Zhou Fang, pero también concluyeron dos cosas: hay dos razones: primero, las damas nobles deben será más caro, principalmente porque los hijos de familias ricas quieren lucir sus figuras; en segundo lugar, las mujeres de Guanzhong son relativamente grandes y hay relativamente pocas bellezas delgadas como Yang Guifei, por lo que se "procesan en lotes".
Por supuesto, Zhou Fang es de un tipo diferente. Desde la antigüedad, a los literatos, como Bai Juyi, Chen Hong, etc., siempre les ha gustado la belleza de ser delgado. Bai Juyi explicó en "Song of Everlasting Regret" que la concubina Yang tenía una cintura esbelta y un cuerpo débil, que era morbosamente hermoso "y debido a su pereza, una criada la apoyaba". Chen Hong escribió en "Song of Everlasting Regret" que la concubina Yang es una belleza temperamental típica.
A los literatos chinos normalmente les gustan las bellezas esbeltas, como "Luo Shen Fu" de Song Yu y "Luo Shen Fu" de Cao Zhi. Las bellezas ideales tienen cuellos largos, hombros descubiertos y cinturas delgadas. Incluso los posteriores "Wu Tongyu" y "Eternal Life Palace" nunca se desviaron de la estética tradicional.
Sin embargo, fue la malicia del mundo hacia las personas gordas lo que convirtió a la concubina Yang de una mujer delicada y bien proporcionada en una belleza regordeta de repente se sintió agraviada.
Esto se remonta a las críticas a la concubina Yang en el "Libro antiguo de Tang", que básicamente marcó el tono para que los eruditos de todas las edades criticaran a la concubina Yang. "Two is Tao" de Du Fu es un desarrollo adicional del argumento del "Antiguo Libro de Tang". Debido al incidente de Ma Yili y la identidad de Yang Guifei, los pensamientos de subyugación de las mujeres comenzaron a brotar.
En la dinastía Song, todos los literatos describían a Yang Guifei como una belleza gorda, y su imagen se fijó en esta época. "El legado de Kaiyuan Tianbao" registra algunos asuntos triviales en el palacio durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Hay evidencia de que la concubina Yang era obesa y decía que no solo estaba gorda, sino también sudorosa.
El libro dice que el sudor que fluye del cuerpo de la concubina Yang es rojo porque a las mujeres antiguas les gustaba salpicar su cuerpo con polvo rojo. Cuando el sudor y el polvo se mezclaban y teñían la ropa, ella lo habría hecho. una "fragancia". Originalmente, esto era algo común entre las mujeres nobles, pero después de que se registró en "El legado de Kaiyuan Tianbao", muchas personas comenzaron a atacar a la concubina Yang.
Lo que más importa a las mujeres es la apariencia y la figura. Es mejor atacar a una mujer desde este aspecto, por lo que las generaciones posteriores atacaron a Yang Guifei en varios artículos y poemas. Desde "La princesa que cabalga en el mundo de los mortales se ríe, nadie sabe que es un lichi" hasta "La gente quiere reír demasiado". Para romper el odio eterno, debemos esperar la poesía eterna. "Parece que si la concubina Yang no aumenta de peso, se arrepentirá de estos literatos.
Su Che escribió en "Drawing Beauties in Zhoufang" que "es una diversión infinita beber y comer carne... el hombre delgado se tragó a la gorda princesa de jade", y luego la palabra "gorda y delgada" se ha transmitido hasta nuestros días. Es más, algunas personas inventaron historias basadas en su imaginación, que aparecieron en "La biografía de Yang Taizhen": el emperador Xuanzong de la dinastía Tang leyó la "Biografía de Zhao" y dijo que Zhao era físicamente fuerte y tenía miedo de quedar impresionado. Por el viento, podría bailar en la palma de su mano y podría bailar en la palma de su mano. Bromeando con la concubina Yang, si fuera usted, ¿podría dejarse llevar por el viento? Esto es burlarse de la concubina Yang por estar gorda.
Los literatos de la dinastía Song vilipendiaron la imagen de la concubina Yang de diversas formas, que pueden atribuirse al "Libro antiguo de Tang" y al "Libro nuevo de Tang". Pero en cualquier caso, si Yang Guifei es delgada o gorda depende principalmente de la actitud de los literatos hacia ella. Si te gusta, serás retratada como una belleza simétrica con una figura esbelta y una cintura esbelta. Con una actitud crítica, la concubina Yang se convirtió en la belleza gorda de las obras de Zhou Fang.
Lo interesante es que los antiguos chinos tenían varias actitudes críticas hacia la concubina Yang, pero los literatos japoneses le tenían sorprendentemente cariño. Muchas obras nombran a Concubine Yang como un hada de Penglai Wonderland para mantenerla "viva". También hay novelas japonesas que creen que Concubine Yang es una diosa que se convirtió en gotas de rocío. En resumen, los japoneses intentaron todos los medios para embellecer a la concubina Yang para mantener la mejor imagen.
También existe la teoría de que Yang Guifei no murió en Mayi, sino que fue introducido de contrabando a Japón. Los japoneses estaban muy emocionados después de ver esta belleza, y todavía hay ruinas en Japón que conmemoran a la Concubina Yang.
En general, con el paso del tiempo, la imagen de Yang Guifei en las obras literarias deja de ser su imagen original, lo que se mezcla con factores políticos y los cambios estéticos de la época. En la antigüedad, las mujeres hermosas eran víctimas de la política.