Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - Apreciación de la película "Más extraño que el paraíso"

Apreciación de la película "Más extraño que el paraíso"

Esta es la obra maestra de Jia "Un extraño en el paraíso". Todas las películas son en blanco y negro, con pocos personajes, pocos diálogos y pocas escenas. No parece haber ninguna relación lógica entre los párrafos, sólo el paso del tiempo. Muchas veces, lo que vemos es a los tres protagonistas sentados ahí con expresiones en blanco. En la primera mitad de la película casi no hay escenas. Los tres protagonistas ni siquiera revelan su vida interior. Sólo pueden encontrar pistas sobre su psicología y sus sentimientos en sus pocas acciones y palabras. Pero en el último cortometraje, las emociones acumuladas en la primera mitad de la película son catárticas en un cambio dramático. Ava sacó una gran cantidad de dinero de la nada, Ava se fue, Ava quería regresar a Hungría y Willy también ganó dinero. todo está bien. Ava se va, Willie la alcanza, el avión despega y los dos se reencuentran en el avión. La vida feliz en Hungría está a la vuelta de la esquina. Ava no subió al avión. Regresó a la pequeña habitación y se sentó. El director manejó el estallido de estas escenas con la misma calma que en la primera mitad. No hubo sensacionalismo vulgar ni evasión deliberada, sino que manejó el único clímax de la película con su actitud constante.

"Más extraño que el paraíso", Nueva York es el paraíso, Estados Unidos es el paraíso y las personas que emigran a los Estados Unidos desde miles de kilómetros de distancia son todos extraños en este paraíso. Para ellos, la vida en el paraíso no es más que mirar televisión, jugar al póquer y comer comida rápida. El único trabajo que pueden hacer es apostar a caballos y perros. ¿Es este realmente un mundo nuevo? ¿Es realmente el cielo?

Las películas de Jia son simplemente materiales didácticos clásicos para películas independientes, ya sea por el tema, la trama, los personajes, los actores, la fotografía, la iluminación, las escenas o los párrafos, son casi todos modelos para ahorrar dinero y ganar dinero. diferencia. Casi todo lo que brilla a lo largo de la película no requirió mucho dinero, sólo cerebro. Con esto, Jia es una figura entre los cineastas independientes estadounidenses. Jia y algunos músicos famosos, como (que apareció en "Forever Holiday" y "Stranger Than Heaven" de Jia, originalmente era un saxofonista), formaron los fanáticos de la música del club "Lee Marvin's Sons". Todos son grandes admiradores de la película occidental "Lee Marvin". Jia, un director talentoso, también actuó en otras películas independientes, como "Leningrad Cowboys Go America" ​​​​(1989) y "Blue Face" (1995).

Desde la sorpresa y la emoción que provocó el extraño estilo narrativo de Jia en 1994 hasta ahora, se ha convertido en una moda que una película esté compuesta por varias historias cortas. Durante este período, el tiempo infectó toda la materia viva como algo podrido, asimilándolo a cosas podridas de moda, y Jia o yo también caímos entre una gran multitud, interpretando y dirigiendo un personaje proveniente de personas, Una historia sobre el tiempo y el tiempo. Del restaurante de reunión en Down By Law, al hotel en Mystery Train, a la misma noche en la tierra en cinco taxis en Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki, con el paso del tiempo, el espacio y las personas, Jia puede Siempre encontramos representaciones similares de nuestras almas colapsando en los lugares restantes. Está volando, el espíritu negro de nuestras vidas ansiosas está desapareciendo. Jia es conocido como el "Maestro del cine independiente estadounidense".

1980 “Iluminación en el agua” (Guía)

1981 “You Are Not 1” (Fotografía)

1982 Miss Berlín (Actor)

1982 Vacaciones permanentes (vacaciones permanentes también se traduce como vacaciones largas)

1983 Burroughs (ingeniero de sonido)

1984 Más extraño que el cielo (Más extraño que el cielo)

1984 Café y cigarrillos (Cortometraje)

1986 Obligado por la ley

1986 Sonambulismo (Fotografía)

1987 Candy Mountain (Actor)

1987 Directo al infierno (Actor)

1988 Love All Night (Actor)

1988 Café y cigarrillos II (Versión Memphis) (Cortometraje)

1989 Mystery Train (Tres lunas azules)

1989 "Leningrad Cowboys Go to America" ​​​​("Leningrad Cowboys Earn America")

1990 Golden Boat (Actor)

1991 La tierra de la noche (El mundo de la noche)

1992 En la sopa (Actor)

1993 Café y cigarrillos ⅲ (En algún lugar de California) (Cortometraje )

1993 Cuando los cerdos vuelan (Director ejecutivo)

1995 "Blue Face" (Actor) (Director Wang Ying) "Humo exhalado de mi corazón"

1995 "Dead Man" (producida por Johnny Depp)

1996 Sling Blade (actor)

1997 Año del Caballo (sobre Neil Young y Crazy Horse)