Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - ¿Qué es el destino?----Reseña de la película "Puertas corredizas" (publicada nuevamente)

¿Qué es el destino?----Reseña de la película "Puertas corredizas" (publicada nuevamente)

Al caer la noche, cuando una figura familiar o desconocida aparece frente a mí poco a poco, me conmuevo, lloro y pienso en las historias de otras personas. "Sol venenoso", "Azul", "Blanco", "Rojo", "Tambor de hojalata", "La lluvia viene"... Cuando me senté en la oscura sala de proyección viendo estas excelentes películas una tras otra, pensé Capturé el aliento y el contexto de la película. Pero cuando se volvieron a encender las luces, me di cuenta de que la película todavía estaba fuera de mi alcance.

¿Cuáles son las características de las películas? Pensé que era "realidad intuitiva; movimiento continuo; tiempo y espacio reconstruidos; poesía fluyendo en él". Por favor, permítanme analizar "Sliding Doors" en detalle en base a estos puntos.

1. La temática es realista y atractiva

"PUERTAS CORREDERAS

" cuenta una historia de amor muy antigua: cuando tu amante te traiciona , lo harás... Mucha gente piensa que un tema así es bastante anticuado y de mal gusto, y debería ser una antigüedad del siglo pasado. Pero no olvides que el realismo de las películas es inherente. El cine tiene una verosimilitud y un sentido de la realidad más allá de otras artes y puede recrear diversas escenas y actividades del mundo real.

En cuanto a “Sliding Doors”, aunque narra una historia de amor a la antigua usanza, es innegable que en la sociedad humana, el amor es el estímulo de la naturaleza y el espectáculo de emoción humana más auténtico. Por eso, cuando "Puertas correderas" cuenta una historia de amor, es a la vez la más cercana a nuestra vida real y la que despierta la emoción del público.

Además, la magnífica narración del guionista y la capacidad del director para presentar hábilmente la historia han inyectado nueva vitalidad a la película. (Esto se discutirá en detalle a continuación) En resumen, desde la perspectiva del tema, la línea principal de "Sliding Doors" es el amor, que es completamente digno de reconocimiento.

2. El movimiento le da a "Sliding Door" una nueva connotación.

El movimiento da vida al cine y hace del cine un arte. El significado en inglés de película (MOTION

PICTURE) es "imagen en movimiento". Por lo tanto, "el movimiento es la característica más singular e importante de la película". ("El lenguaje del cine" de Marcel Mardin) "Sliding Doors" es extremadamente dinámico, lo que se refleja principalmente en: 1.

El ritmo de la imagen es extremadamente dinámico. "Sliding Doors" es una serie de episodios trepidantes desde el principio hasta el desarrollo de la trama, casi sin palabras redundantes, y se completa de una sola vez sin dejar ningún defecto. Especialmente en el momento en que el destino de la heroína cambia, el director organizó una trama para perseguir el metro, de modo que la heroína esté en constante movimiento desde el momento en que aparece: ser despedida - correr para tomar el metro - ser robada - Taxi bloqueado - tal Incluso hay un ritmo apretado, por lo que el público se siente firmemente atraído por este movimiento y no puede evitar preocuparse por el destino de la protagonista Helen. En la escena que muestra el malentendido de Helen sobre James, Helen y James han estado en movimiento: Helen conoció a la secretaria de James - Helen conoció a la ex esposa de James en la puerta del hospital - Helen se divorció Ve con James a buscar a Helen... Después del Según la disposición del director, la escena emocional originalmente aburrida en realidad desarrolló una dinámica de persecución al estilo occidental. Este movimiento constante inyecta vitalidad al cliché del drama amoroso. 2.

Las actuaciones únicas hacen que "Sliding Doors" esté llena de movimiento en pantalla. Las actuaciones de cada personaje de "Sliding Doors" están llenas de características distintivas de personalidad. Particularmente digna de mención es la creación del personaje de Zhenni, el novio de Helen. El guionista demostró que el personaje de Zhenni no es estático ni sencillo, sino que adopta un enfoque diferente. La cobardía de Zeni se refleja en su trato con dos mujeres; y su falta de opinión se demuestra a través de sus constantes conversaciones con su amigo Rory. "Sliding Doors" personaliza e incluso exagera los movimientos de los personajes en la creación de personajes, de modo que la imagen del personaje cambia repentinamente de una cara seria a una tridimensional, lo que la hace fascinante.

3. La disposición cruzada del tiempo y el espacio le da al tema un significado filosófico y reproduce la magia del tiempo y el espacio del cine.

Originalmente, cuando el amor de Helen fue traicionado por Zhenni, ya sea que Helen decidiera irse o quedarse, quedó obsoleto como pista única. Sin embargo, el director diseñó inteligentemente un tiempo y un espacio duales que se cruzan para Helen aquí, por lo que todo cambió y nació la magia del montaje cinematográfico.

Por un lado, el público tiene suspenso sobre el destino de Helen; por otro, el tema se ha sublimado: de una simple discusión sobre el amor a una discusión sobre el destino de la vida: si un factor temporal accidental determinará el destino diferente de una persona. La única diferencia es si nos ponemos al día.

De hecho, es posible lograr resultados inesperados empaquetando y desarrollando el tema del amor. Por ejemplo, "Titanic" convirtió un amor roto en un desastre y causó sensación en todo el mundo. Sin embargo, este tipo de "vino viejo en botellas nuevas" generalmente solo se centra en el fondo, el entorno y la ubicación de la narrativa. Es raro que una película como "Sliding Doors" trabaje en la estructura.

Lo más destacable es que al final de la película, según la lógica del mundo real, ya sea la muerte inesperada de Helen que experimentó una nueva vida, o el aborto espontáneo de Helen que experimentó una vida difícil... La película ha hecho todo lo posible por el público hasta este punto. Se da la explicación: Helen, que tomó dos decisiones diferentes, tiene su propio destino y las dos pistas separadas tienen sus propios resultados. Pero el director hizo un cambio repentino aquí y de hecho organizó que Helen y James se encontraran en el ascensor del hospital... Las dos pistas se fusionaron milagrosamente. En cuanto al tiempo y el espacio reales, esta forma de tiempo no existe, pero en cuanto al tiempo y el espacio de las películas, aquí hay una libertad infinita. Este tiempo y espacio perversos lleva el significado interno de "Puertas corredizas" a su clímax: dos pistas conducen al mismo destino por caminos diferentes, James y Helen se conocieron y se enamoraron; el destino humano parece ser causado por innumerables accidentes, pero en De hecho, ha habido muchos factores en el pasado que se han acumulado en el resultado actual; el destino se desconoce, pero ya está destinado.

Comparada con "La Rolla", otra película que insinúa el destino, aunque "Lola Roll" también divide el tiempo y el espacio, su desarrollo temporal siempre ha sido lineal hacia adelante, mientras que "Puerta corrediza" oculta el Forma circular del tiempo y el espacio El uso de esta estructura tridimensional circular ilustra el tema de la película: el destino es desconocido y el destino está condenado.

Quizás no se pueda decir que "Sliding Doors" sea una película de arte, pero puede crear nuevas ideas en las antiguas. ¡Se puede decir que explorar la filosofía de la vida ordinaria puede "convertir la decadencia en magia"! Cuando corremos por la ciudad persiguiendo las puertas corredizas, sé que todo pasará y nadie podrá atraparlo, y así vivimos...