Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - ¿Cómo se realizan los cuatro movimientos de las palmas en la película "Monkey Fist" protagonizada por Wu Jing?

¿Cómo se realizan los cuatro movimientos de las palmas en la película "Monkey Fist" protagonizada por Wu Jing?

Las llamadas “cuatro posturas con una palma” significa que en un mismo ataque se realizan cuatro ataques consecutivos con las yemas de los dedos, los nudillos, la superficie del puño y el dorso de la mano. Se siguen y superponen la fuerza. , como un río y un mar. Como olas, una ola más alta que la otra. Por favor, perdone mi ignorancia. De hecho, esta es la primera vez que veo "cuatro movimientos con una palma" en la pantalla. "Dos movimientos con un movimiento" o "tres movimientos con un movimiento" son bastante comunes. La forma de Monkey Fist, el Sr. Liu Jialiang, añadió el último movimiento a los movimientos tradicionales. Cuando entré en contacto por primera vez con este tipo de movimiento, siempre pensé que era una tontería, especialmente el primer movimiento con ataques con las yemas de los dedos. Parecía ser solo un espectáculo. Cuando se trata de poder de ataque, en realidad no es tan bueno como los nudillos. y puños, entonces ¿para qué molestarse? ¿Cuántas veces quieres hacerlo de una sola vez? Para comprender la racionalidad de "una palma y cuatro posturas", debemos partir del concepto de "pulgadas de fuerza" del Kung Fu del Sur. Como todos sabemos, el "Jeet Kune Do" de Bruce Lee es famoso por su poder súper explosivo. Se dice que Bruce Lee una vez realizó públicamente un ejercicio. Golpeó aproximadamente una pulgada frente a un gran saco. ¡Una fuerza explosiva de tan corto alcance pudo golpear el saco que pesaba decenas de kilogramos a varios metros de distancia! Este es el poder de la "fuerza en pulgadas". De hecho, no fue inventado por Bruce Lee. En el boxeo Wing Chun que aprendió de su maestro, la "fuerza en pulgadas" se usaba ampliamente. En términos generales, el poder de "inch Jin", como dijo el maestro Wen Biao en la película, no depende únicamente de la fuerza de los hombros y los brazos, sino que es consistente con el propósito general de las artes marciales chinas: tirar de un cabello para moverse. todo el cuerpo de. Los movimientos de la mano aparentemente pequeños se basan en realidad en un caballo de cintura sólida, integrando la fuerza de los tobillos, rodillas, cintura, hombros, brazos y muñecas, e integrando las seis fuerzas en una para ganar fuerza. Además, "Cun Jin" también enfatiza la integración de "Jing Jin" y "Ji Jin". "Jingjin" requiere tomar las cosas por sorpresa y atacarlas sin estar preparado. No sólo significa aprovechar la oportunidad cuando la portería del oponente está abierta, sino también avanzar con valentía para romper el punto muerto cuando la lucha está estancada. Los puntos muertos en la lucha rara vez ocurren en las artes marciales modernas, porque las artes marciales modernas no prestan mucha atención a las técnicas de desmontaje y bloqueo como el tradicional kung fu chino. Y si luchas con kung fu tradicional, "bloquear" los movimientos del oponente es uno de los métodos comunes para defenderte eficazmente contra el enemigo. En la película, podemos ver muchas veces cuando los movimientos de avance del Hard Monkey Fist del oponente son bloqueados por hebillas o candados. En este momento, el estallido "jingjin" se manifiesta como exhalar y hacer un sonido, moviendo los brazos para continuar moviéndose. avanzar y abrirse paso. El bloqueo del oponente logra un propósito inesperado en otro sentido. En cuanto a "Ji Jin", no hace falta decir que, como sugiere el nombre, solo requiere una acción rápida. Los estudiantes que todavía tienen algún conocimiento de física saben que la potencia es igual a la masa multiplicada por la aceleración. Cuanto más rápida es la aceleración, mayor es la potencia del movimiento. Esto también explica la racionalidad de la "fuerza en pulgadas": siempre que la aceleración sea lo suficientemente grande, aún se puede producir un poder explosivo sorprendente en una distancia corta. Volviendo a los "Cuatro movimientos con una palma", es cierto que el primer movimiento con las yemas de los dedos no es muy poderoso, pero por un lado causa un daño inesperado (porque en la pelea, la gente siempre pelea inconscientemente con los puños y las palmas). Los métodos de ataque convencionales, como otros, tienen más conciencia defensiva y los músculos también están en un estado defensivo correspondiente. Sin embargo, debido a que la estimulación provocada por los ataques con las yemas de los dedos es muy diferente a la de los puños y las palmas, los músculos "en pánico" generalmente tienen dificultades para protegerse. ), y el otro Por otro lado, también crea una distancia de ataque de aproximadamente una pulgada para la segunda posición (nudillos). La persona que usa la fuerza puede usar la fuerza de contragolpe devuelta por las yemas de los dedos, más la fuerza combinada de. el caballo de cintura, y luego use los nudillos para realizar el segundo movimiento. Segundo ataque de la misma manera, el ataque con los nudillos proporciona espacio para "pulgadas de fuerza" para el ataque con el puño, y el ataque con el puño crea impulso para la espalda. ataque de mano. Con cada ataque adicional, la fuerza de Cun Jin se superpone en un punto. Las llamadas "cuatro posturas con una palma" consisten en utilizar la superposición de poder explosivo en poco tiempo y corta distancia para crear diferentes niveles de poder de ataque integral con diferentes. ¿No significan algunas de las "Nueve Escrituras Yin" el estado más elevado? Sin embargo, "Una palma y cuatro movimientos" sigue siendo una habilidad externa difícil, y es precisamente por eso que tanto tú como yo podemos usarla. En cuanto a algunos estudiantes que tienen preguntas y dicen: "Mis manos son relativamente grandes y la distancia entre las yemas de mis dedos y los nudillos no es solo una pulgada, sino tres pulgadas, ¿qué debo hacer para este compañero de clase, les sugiero?" En su lugar, es mejor practicar la "gran huella de la mano" de Lingzhi Naolao, o simplemente cambiar de trabajo y convertirse en portero, lo cual es más prometedor. Debes saber que "cuatro posturas con una palma" no siempre es una práctica probada y verdadera. Si la habilidad del oponente es mayor que la tuya, o te agarra las yemas de los dedos con su mano de agarre cuando usas las yemas de los dedos por primera vez para ejercer fuerza, tu fuerte jade lo hará. ser destruido con una sola fuerza, es posible que te reembolsen las yemas de tus dedos; o si usas las "manos de nube" del Tai Chi para cambiar la dirección de tu poder, induciéndote a exponer tu puerta vacía, aún puedes ser K.O.

En la película, Wu Jing y el Maestro Liu se encontraron con situaciones similares varias veces. Además, también hay razones para el propio deportista, por lo que me gustaría advertir a todos los entusiastas del Kung Fu: el Kung Fu de la película lo practican profesionales, tengan cuidado de imitarlo en la vida diaria, jaja. De hecho, ¿lo que se reproduce en la película no es sólo "una palma y cuatro posturas" que utilizan "pulgadas de fuerza" como objeto de expresión? La mayor diferencia entre el kung fu tradicional y la lucha moderna es la amplia variedad de movimientos del primero, al menos la mitad de los cuales se utilizan para neutralizar los ataques del oponente con técnicas como bloqueos, hebillas, enredos, giros y derribos. Esto también es kung fu tradicional. La parte más divertida. Este aspecto es más obvio en la película cuando Lau Ka Leung y Lau Ka Fai pelean entre sí. Cuando son restringidos por la volcada del oponente, el método de atacar los codos y hombros del oponente para salir del problema es muy refrescante de ver. Sin embargo, el mayor problema del kung fu tradicional es que está estilizado qué tipo de movimientos se resuelven de qué manera, lo que hace que las peleas en la pantalla se parezcan más a compañeros practicantes practicando movimientos, y el peligro de pelear se debilita. Por lo tanto, las películas tradicionales de kung fu aportan más interés visual a las personas que impacto psicológico.