Animación Shengzhixing
En primer lugar, el estilo de la historia, personalmente creo que es un trabajo diario, pero el ambiente general es relativamente deprimente, porque habla de temas pesados como "bullying escolar" y "muerte". , en el que es poco probable que incluso los cómics comunes se centren en estos temas. Además, el hombre al principio quiso suicidarse, pero luego ya no podía comunicarse normalmente con los demás. En general, sigue siendo un tema relativamente pesado. Al menos en la historia de la animación clásica, no hay muchos trabajos sobre un tema tan pesado como la forma del sonido.
En cuanto a los detalles de la trama, la obra utiliza algunas escenas relajantes o actuaciones de personajes para aligerar la atmósfera. Por ejemplo, el efecto cómico aportado por el personaje Yongshu Yuhong hace que la atmósfera de la historia sea menos deprimente, pero en general sigue siendo bastante deprimente.
A juzgar por la descripción del personaje, el autor cree que la configuración de la voz está bastante acertada. ¿Por qué dices eso? Porque la heroína Nishimiya Niko, una chica que no puede hablar en absoluto, puede dejar una profunda impresión incluso si habla. Esto radica en la expresión del personaje, algunos detalles y la comunicación con el general de la protagonista, lo que demuestra que aunque es una niña de buen corazón, está evitando algunos problemas desde el fondo de su corazón. Por ejemplo, cuando se encuentra con un problema, quiere resolverlo disculpándose. Es una concesión y ella puede obtener la aceptación de la otra parte en la concesión. Desafortunadamente para otros, como Ueno, a ella particularmente no le gusta este tipo de disculpa porque siente que aunque no se disculpó adecuadamente. Con la creación de múltiples personajes, Nishimiya Nizi, una niña sordomuda que no puede hablar y tiene pocas líneas completas, cobra vida.
Del mismo modo, el protagonista no será descrito solo desde su lado, sino también desde la actitud de los demás hacia él, la actitud de su madre hacia él y la actitud de Nishimiya hacia él para reflejar qué tipo de persona es. . En términos de representación de personajes, la forma de la voz retrata diferentes personajes a través de la interacción de los personajes.
Del análisis del color de la imagen, personalmente siento que el color del sonido expresa un sentimiento espeso con un timbre más inclinado a los tonos fríos. El autor señaló una vez en su artículo
En otra película animada "La desaparición de Spring Harbor" de Kyoto Animation, se utilizan colores relativamente fríos para describir la atmósfera depresiva de la obra.
La forma del sonido cuenta esta historia en colores fríos como el verde y el azul. Creo que esta puede ser una de las razones por las que encontré este trabajo tan deprimente.
Por supuesto, cuando es necesario expresar calidez, se convertirá en una imagen cálida, pero en general, hay imágenes de tonos más fríos.
Hablemos de la música de este trabajo. La música de esta animación está a cargo de Kensuke Ushio, un músico que es bueno expresando emociones con música electrónica, pero la música electrónica aún puede expresar el estado de ánimo de Shonen Jump en forma de sonido.
El tema principal es "爱をしたのは" cantado por Aiko y expresa un amor indescriptible de una manera verdadera. Personalmente todavía me gusta mucho esta canción.
Cabe mencionar al principio la canción de rock británico "MYGENERATION". Para ser honesto, a primera vista parece un poco incompatible con el exquisito estilo de animación de Kyoto Animation, al menos dificulta entender qué tipo de emociones está tratando de expresar. El autor siempre ha estado muy preocupado por esto.
En general, The Shape of Sound sigue siendo un excelente trabajo de Kyoto Animation. Aunque la trama de dos horas (la versión abreviada nacional es de 1 hora y 40 minutos) no es suficiente para reproducir perfectamente toda la trama del cómic original, los puntos clave siguen conectados y la creación del personaje no es lo suficientemente delicada. Creo que todavía vale la pena recomendarlo y no es un trabajo diario en el departamento diario.