Las obras de Xia Yan repasando su trayectoria creativa
Errores en "Sai Jin Hua": (Estrenado por el Drama Club de la década de 1940 en el Gran Teatro Jincheng en noviembre de 1936)
"Drama histórico satírico" "Sai Jin Hua", The La técnica exagerada del cómic se utiliza para satirizar la política de no resistencia e incluso la búsqueda traidora de la gloria por parte de quienes están en el poder. Al revisar su camino creativo, Xia Yan dijo una vez que sus primeras obras de un acto "A Corner of the City", sus obras de varios actos "Sai Jinhua" y "Qiu Jin Biography" "simplemente consideraban el arte como un medio de propaganda". la creación es para "expresar algunas de mis opiniones sobre políticas en ese entorno político". "Sai Jin Hua" fue escrito "para regañar al Kuomintang por buscar la gloria", pero el patrón de la trama de prostitutas que se venden para luchar contra Japón despertó disgusto en los círculos literarios y artísticos y en la sociedad.
"Under the Eaves of Shanghai": A partir de la creación de "Under the Eaves of Shanghai" en 1937, Xia Yan realizó un cambio fundamental en la creación: centrándose en la "representación de personajes" y "interiores". actividades" en la creación de guiones La representación "refleja las características de la época en los personajes de la obra". En términos de qué tipo de personajes retratar y cómo retratarlos, Xia Yan formó un estilo artístico único basado en su propia personalidad artística y su creación independiente que era claramente diferente de la de Cao Yu.
Xia Yan no es como Cao Yu, que desarrolla personajes en conflictos violentos como tormentas eléctricas. Es bueno escribiendo sobre la vida ordinaria de intelectuales y ciudadanos comunes, y explora la tragedia inherente a "casi nada" a diario. Vida y sexo. Xia Yan una vez armó un grupo de obras propias, tituladas "Pequeño ciudadano", que incluían "Un rincón de la ciudad", "Festival del Medio Otoño", "Reunión" (es decir, "Bajo el techo de Shanghai"), " Expiación" y "La Puta" Esperando cinco obras. En la historia de la literatura moderna, Lao She escribió principalmente novelas basadas en ciudadanos de Beijing, mientras que Xia Yan puso las vidas de la gente común de Shanghai en el escenario del drama. Xia Yan ha vivido en la sociedad marina de Shanghai durante mucho tiempo, sintió el dolor de la vida de estos pequeños ciudadanos, comprendió sus debilidades y al mismo tiempo descubrió sus chispas ocultas de resistencia. Debido a esto, puede reflejar los tiempos turbulentos de la época. Personajes sencillos y corrientes que permiten a los lectores y espectadores escuchar los pasos de la era venidera. Lo que su "Bajo los tejados de Shanghai" despliega es el mundo de la vida que transcurre silenciosamente todos los días en un edificio ordinario de dos pisos en un callejón de Shanghai: peleas triviales, preocupaciones, dolor, vergüenza, arrepentimiento, injusticia, quejas y esperanzas. ..., pero el dramaturgo hizo un descubrimiento doloroso a partir de las fricciones emocionales y las disputas personales comunes en la familia de este ciudadano: en este clima amarillo ciruela, no sólo la vida está mohosa, sino también en lo más profundo del alma de las personas; , se producen avances Esta densa neblina, el deseo de avanzar hacia la luz. La mundanidad de los materiales utilizados, la simplicidad de la concepción y la profundidad del interior constituyen las características distintivas de las creaciones de Xia Yan. "Under the Roofs of Shanghai" desarrolla la tragedia y la comedia de cinco familias al mismo tiempo en el mismo espacio escénico, y escribe una docena de personajes con diferentes destinos y personalidades al mismo tiempo, lo que demuestra plenamente el carácter simple, riguroso e implícito de Xia Yan. estilo artístico. Maneja de manera única y correcta la relación entre la línea principal y la sublínea de la estructura, utilizando un poder desigual. Toma la tragedia familiar entre Lin Zhicheng, Kuang Fu y Yang Caiyu como línea principal, e intercala las tragedias y comedias de. las otras cuatro familias. La trama principal de la obra es destacada y la estructura es simple, manteniendo la complejidad y riqueza de la vida misma. Manejó hábilmente la relación entre sexo y personalidad: al revelar el destino de cada familia y retratar la personalidad de cada personaje, captó sus principales características y las esbozó con precisión y viveza, logrando en su escritura extrema sencillez y sencillez. deja muchos espacios en blanco artístico para que el público los imagine y complemente al mismo tiempo, le da al "Tiempo Huangmei" un significado simbólico de múltiples capas, permitiendo que más de diez personajes de cinco familias se unan en el clima nublado y soleado en; En cualquier momento, bajo las posibles atmósferas y tonos naturales, políticos, psicológicos y climáticos, se forma una imagen artística coherente. La actitud del dramaturgo hacia los personajes de la obra es amable y reservada: acusa tranquilamente a las fuerzas oscuras y critica con lágrimas en los ojos las debilidades de los ciudadanos e intelectuales corrientes. El dramaturgo mira la vida con una fuerte perspectiva humanitaria. Incluso el único rayo de sol en "Bajo los tejados de Shanghai", el canto de Bao Zhen al final del guión para simbolizar que el futuro pertenece a los niños, también tiene un color humanitario.
El humanismo no hizo que Xia Yan eliminara los límites entre el bien y el mal, el bien y el mal. Su humanitarismo se combinó con la postura democrática; este espíritu humanitario hizo que Xia Yan prestara más atención al destino de las personas en la gran era, especialmente al alma humana; y sutilezas El mundo espiritual de Xia Yan hace que sus obras estén llenas de toque humano, produciendo un estilo artístico similar a la sonrisa llorosa de Chéjov, que constituye un rasgo distintivo y una ventaja de las obras de Xia Yan.