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El origen de los escritos chinos clásicos de Tang Monk

1. El origen de Tang Monk

Xuanzang (602~664), llamado Chen Ye, era de la familia Feng en Luozhou (ahora la antigua ciudad del estado de Hua en Yanshi, Henán). El famoso Maestro Tripitaka de la dinastía Tang fue un erudito y viajero budista. Junto con Kumarajiva y Zhenti, fue conocido como los tres principales traductores del budismo chino y uno de los fundadores de la Secta de la Conciencia únicamente. Después de convertirse en monje, visitó a muchos maestros budistas famosos. Sintiendo que las diferentes escuelas tenían diferentes teorías y que era difícil llegar a una conclusión, decidió ir a Tianzhu a estudiar budismo. En el tercer año de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang (629 d. C., el primer año de Zhenguan), dejó el paso de Yumen desde Liangzhou y viajó hacia el oeste, y llegó a Tianzhu después de pasar por dificultades. Aprendió por primera vez de Jie Xian en el templo de Nalanda. Más tarde, viajó a varias partes de Tianzhu y debatió con eruditos locales y se hizo famoso en los cinco países Zhu. Después de diecisiete años, regresó a Chang'an en el año 19 de Zhenguan (645 d.C.) y organizó una traducción de las Escrituras. Tradujo setenta y cinco escrituras y tratados, por un total de 1.335 volúmenes. Las escrituras budistas que tradujo utilizaron en su mayoría traducciones literales con técnicas de escritura rigurosas, que enriquecieron la antigua cultura de la patria y preservaron clásicos preciosos del antiguo budismo indio. Se la conoce como la "nueva traducción" en el mundo. Una vez compiló "La teoría de la conciencia únicamente" para demostrar que el "yo" (sujeto) y el "Dharma" son sólo manifestaciones de la "conciencia" y que en realidad no existen sólo si se deshacen del "aferramiento a uno mismo" y del "Dharma". -Agarrando" podemos alcanzar la "Budeidad". "Reino. También escribió "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang", que es un material importante para estudiar la historia antigua y la geografía de la India, Nepal, Pakistán, Bangladesh y Asia Central. Sus historias han circulado ampliamente entre la gente de las dinastías pasadas, como el drama "Tang Sanzang buscando escrituras budistas del Oeste" de Wu Changling en la dinastía Yuan, y la novela "Viaje al Oeste" de Wu Chengen en la dinastía Yuan. Dinastía Ming, todo lo cual se deriva de sus hechos.

Para obtener más información, consulte la entrada 2 de la Enciclopedia Baidu "Tang Xuanzang". Resuma el origen de Tang Monk en Viaje al Oeste.

En su vida anterior, Tang Monk era Jin. Chanzi, el segundo discípulo de Tathagata, y su prototipo fue un eminente monje de la dinastía Tang. Xuanzang nació en Luoyang, provincia de Henan hoy. Su nombre laico era "Chen Yong" y su nombre budista era "Xuan Zang". Fue honrado como "Maestro Tripitaka" y más tarde conocido secularmente como "Tang Monk".

Ya en los murales de Dunhuang de la dinastía Xia occidental, hay historias de Tang Monk y Sun Wukong, parecido a un mono, sosteniendo un caballo blanco. Posteriormente, tras continuas interpretaciones, se creó "Viaje al Oeste". De hecho, Maestro Tripitaka es un título honorífico que se refiere a un maestro que domina el Tripitaka, las tres categorías principales de las escrituras budistas: sutras, leyes y tratados. También se le conoce como Tripitaka Bhikkhu, Santo Maestro del Tripitaka o simplemente Tripitaka. .

Información ampliada:

Imagen del personaje

En la novela "Viaje al Oeste", el autor retrata a Tang Seng como un Figura perseverante y heroica. El carácter de búsqueda persistente se retrató aún más y se convirtió en un modelo del que muchas personas podían aprender. Como maestro, tiene requisitos estrictos para sus discípulos y, a menudo, les enseña a "ser compasivos".

Aunque el discípulo mayor era muy ingenioso y capaz, después de incluso herir la vida de "tres personas de buena familia", el maestro no pudo considerar sus sentimientos y lo expulsó de regreso a su ciudad natal como monje; , hizo buenas obras y contribuyó a la sociedad. Elimina el daño a la gente y siembra las semillas de la bondad para la gente. Como erudito, lo que hace que la gente se maraville es su fuerte voluntad y su persistente espíritu de búsqueda.

No sólo tiene requisitos estrictos para sus aprendices, sino que nunca afloja. No te dejes engañar por la riqueza y la lujuria, no te dejes conquistar por la muerte. Su firme creencia en nunca darse por vencido hasta alcanzar su objetivo le permitió alcanzar el éxito al final. La revelación de Tang Seng para nosotros es: "Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están dispuestos a hacerlo".

Tenía el mundo en mente y beneficiaba a la gente común. No dudó en viajar lejos para obtener las verdaderas escrituras, y promovió el budismo y la idea de amar al pueblo y respetar al emperador. dondequiera que fuera.

Enciclopedia Baidu - Tang Monk 3. El origen de Tang Monk y el origen de su título budista

Estatua de Xuanzang Xuanzang (602-644/664), el famoso maestro del Tripitaka la dinastía Tang, el mayor traductor de la historia del budismo chino. Su apellido común es Chen y su nombre real es Ye. Nació en el condado de Fengshi, Luozhou, Luoyang, provincia de Henan (ahora al sur de la ciudad de Yanshi, provincia de Henan). El eminente monje, erudito budista y viajero, es conocido como los tres principales traductores del budismo chino junto con Kumarajiva y Zhenti, y uno de los fundadores de la Secta Sólo Conciencia. La novela "Viaje al Oeste" cuenta la historia de Tang Monk, un monje que come rápido y canta el nombre de Buda. Los cuatro maestros y aprendices pasaron por todo tipo de dificultades para obtener las verdaderas escrituras. La imagen de Tang Monk en obras de cine y televisión también cambió a partir de la novela.

Nombre chino: Chen Yu

Alias: Xuanzang

Nacionalidad: Dinastía Tang, China

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Yanshi, Henan

Fecha de nacimiento: 4. La historia y el origen de Tang Monk

Xuanzang (602-664 d. ​​C.) originalmente se llamaba Chen, nombre de pila □, y Xuanzang Zang es su nombre de dharma.

Originario de Luozhou Fengshi (ahora ciudad Fengshi, Yanshi, provincia de Henan), es descendiente de Chen Zhonggong, el prefecto de la dinastía Han. Su bisabuelo Chen Qin fue el prefecto de Shangdang (. ahora condado de Changzhi, provincia de Shanxi) en la dinastía Wei del Norte. Su abuelo Chen Kang He es médico de Guozi en la dinastía Qi del Norte, y su padre Chen Hui una vez fue magistrado del condado de Jiangling. Chen Hui tuvo cuatro hijos, Xuanzang fue el cuarto. Era muy inteligente desde que era niño. Aprendió los clásicos confucianos de su padre cuando tenía ocho años.

?; el segundo hermano de Xuanzang fue el primero en convertirse en monje. Su nombre budista era Changjie y vivía en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang. Xuanzang se convirtió en monje cuando tenía 13 años.

De adulto, Xuanzang viajó por todo el país y visitó a monjes famosos. Estudió y comprendió sucesivamente muchas escrituras budistas de monjes eminentes como Hui Xiu y Dao Shen, y sus logros se volvieron cada vez más profundos.

; Xuanzang no estaba satisfecho con esto y continuó estudiando. Durante el proceso de estudio, se dio cuenta profundamente de que había muchas opiniones diferentes sobre las escrituras budistas chinas debido a traducciones incorrectas e incompletas. En el noveno año de Wude en la dinastía Tang (626), Xuanzang conoció a Palapomitra de la India central en Chang'an. Era discípulo del monje indio Jiexian.

Xuan Zang se sintió muy atraído por él cuando escuchó que Jie Xian estaba enseñando "Yu Jia Shi Lun" en el templo de Nalanda, y a partir de entonces decidió ir al oeste para buscar el Dharma. En el primer año de Zhenguan (627), Xuanzang acudió a la corte y pidió permiso para viajar al oeste en busca del Dharma.

Pero no fue aprobado por el emperador Taizong de la dinastía Tang. Sin embargo, Xuanzang estaba decidido y "desafió la carta y se dirigió en privado a Tianzhu", comenzando desde Chang'an Shenyi y terminando en la nueva ciudad de Wangshe, un largo viaje de más de 50.000 millas.

?; Xuanzang partió en el tercer año de Zhenguan en la dinastía Tang (629). En ese momento, había un monje Xiaoda de Qinzhou (hoy condado de Tianshui, provincia de Gansu) que estaba estudiando el ". Nirvana Sutra" en Chang'an y quería regresar a Qin. Xuanzang fue con él a Qinzhou. Xuanzang se quedó en Qinzhou por una noche y luego fue con él a Liangzhou (ahora condado de Wuwei, provincia de Gansu) a través de Lanzhou. Xuanzang fue invitado a explicar las escrituras budistas aquí, lo que lo hizo famoso en las regiones occidentales.

; Había un monje local llamado Huiwei que simpatizaba con Xuanzang y envió a sus discípulos Huilin y Daozheng para escoltarlo hacia el oeste. Viajaron día y noche a Guazhou (hoy al este del condado de Anxi, provincia de Gansu). Xuanzang compró un caballo en Guazhou, pero no tenía a nadie que lo guiara. Daozheng había regresado a Dunhuang y Huilin había regresado a Liangzhou.

En ese momento, había un hombre humano llamado Shipantuo que fue aceptado como discípulo por Xuanzang. Lo escoltó hasta allí, pero era tímido y temeroso, cambió de opinión a mitad de camino y regresó a Guazhou. A partir de entonces, Xuanzang entró solo en el desierto sin fin. Pasó cuatro días y cinco noches sin tomar una gota de agua ni comer un grano de arroz.

Aunque estaba vivo y muerto, no se inmutó. Prefería morir un paso hacia el oeste que vivir un paso hacia atrás. Después de pasar por dificultades, finalmente llegó a la frontera de Yiwu. más tarde llegó a Gaochang (ahora condado de Turpan). El rey Qu Wentai de Gaochang envió un enviado a saludarlo. El rey, acompañado por sus sirvientes, recibió personalmente a Xuanzang en el patio trasero y vivió en una cuenta del tesoro en un pabellón. La princesa y docenas de doncellas vinieron a adorar.

Qu Wentai también ordenó al maestro Guotong Wang, que tenía más de ochenta años, que persuadiera a Xuanzang para que se quedara, pero este no estuvo de acuerdo y dijo: "Vine aquí para buscar el Dharma para mi viaje a Occidente. Hoy fui obstaculizado por ti. El rey sólo puede conservar mis huesos, pero no puede conservar mi voluntad y determinación de buscar el Dharma". Después de eso, inició una huelga de hambre durante tres días en protesta.

Qu Wentai se sintió conmovido por la determinación de Xuanzang de ir hacia el oeste para buscar el Dharma, y ​​no tuvo más remedio que dejarlo ir hacia el oeste. El rey y Xuanzang se convirtieron en hermanos frente a la reina madre.

Qu Wentai también le pidió a Xuanzang que se quedara tres años cuando pasara por el Reino de Gaochang a su regreso de la India y que contara con el apoyo del rey. Xuanzang también pidió dar conferencias durante un mes, y Xuanzang aceptó una por una.

Cuando Xuanzang estaba dando una conferencia, más de 300 personas, incluida la concubina, el rey y los ministros, vinieron a escuchar la conferencia. El rey Qu Wentai personalmente sostuvo el quemador de incienso y se arrodilló para pisarlo, haciendo. esto todos los días. Después de predicar las escrituras budistas, Xuanzang pidió a los cuatro monjes que le sirvieran como asistentes.

Xuanzang dejó Gaochang, donde era muy respetado, y se embarcó en un viaje de miles de kilómetros. Pasó por dificultades y viajó por más de 20 países. Después de un año, finalmente llegó al norte de la India. El país de las olas excesivas. Xuanzang viajó hacia el sur desde el Reino de Ranbo, pasó por el Reino de Nagarahe y llegó al Reino de Gandhara, el lugar de nacimiento de Asanga, Vasubandhu y otros maestros budistas. Aquí Xuanzang le entregó el oro, la plata y otros artículos que le dio Qu Wentai. monasterios.

Viajó al sureste desde el Reino de Gandhara, pasó por Shiluo y otros países, y llegó al Reino de Kashimila. Permaneció aquí durante dos años y reunió a 300.000 personas de la cuarta reunión budista. las escrituras. Xuanzang viajó a más de diez países del norte de la India y llegó a la India central en el quinto año de Zhenguan (631).

Viajó a más de treinta países de la India central, aprendiendo escrituras budistas de monjes famosos a lo largo del camino. La mayor influencia en Xuanzang fue el templo de Nalanda, donde adoraba al viejo abad Jie Xian, que tenía más de 100 años, como su discípulo.

Aprende de él las enseñanzas de sólo conocimiento. El Templo de Nalanda es la institución de aprendizaje más importante del mundo budista en la India. Enseña tanto Mahayana como Mahayana, con Mahayana como pilar. Durante el período de estudio de Xuanzang, el Templo de Nalanda tenía capacidad para 10.000 estudiantes y 1.500 maestros. Más de 1.000 comentaristas han dominado los 20 sutras, y hasta 500 personas han dominado los 30 sutras. Aquellos que han dominado los 50 sutras se llaman "maestros del Tripitaka". Incluyendo a Xuanzang, hay diez. Xuanzang no estaba satisfecho con esto. Después de estudiar en el templo de Nalanda durante cinco años, realizó un viaje de estudios, visitó docenas de países y consultó humildemente a maestros famosos.

Luego regresó al templo de Nalanda e informó de su situación de aprendizaje a su maestro Jie Xian, quien fue elogiado por Jie Xian. En el año 16 de Zhenguan de la dinastía Tang (642), el rey Harsha celebró una conferencia de debate budista en la ciudad de Qunv. En ella participaron 18 reyes de los Cinco Sellos, 3.000 eruditos budistas mahayana y 2.000 herejes.

En ese momento, Xuanzang estaba dando conferencias y nadie podía hacer preguntas, pero nadie podía responderlas. En ese momento, era famoso entre los cinco sellos y era reverenciado como el "Cielo Mahayana" por el Mahayana y el "Cielo de la Liberación" por el Hinayana.

El rey Harsha también insistió en invitar a Xuanzang a participar en la conferencia de Dharma de 75 días que se celebra cada cinco años y partió para regresar a casa después de la conferencia. Después de que se difundió la noticia del regreso de Xuanzang al país, el rey Harsha intentó por todos los medios retenerlo. El rey Kumara del Reino de Kamalapa dijo que mientras permaneciera en la India, le construiría cien templos. no flaquear en su determinación de regresar a casa.

Cuando Xuanzang fue a la India, prometió a Qu Wentai, el rey de Gaochang, quedarse durante tres años cuando regresara. Sin embargo, en ese momento, el Reino de Gaochang había sido destruido por el emperador Taizong de la dinastía Tang. , Qu Wentai había muerto de una enfermedad y Xuanzang no necesitaba cumplir su promesa. El día 25 del primer mes lunar del año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an.

La historia registra que en aquella época, “el taoísmo y las costumbres se apresuraron a darle la bienvenida, y toda la ciudad se declaró en huelga”. El segundo día después de que Xuanzang regresó a Chang'an, exhibió las escrituras y estatuas budistas que trajo de la India en el sur de la calle Zhuque. Las escrituras budistas que trajo son las siguientes: 234 Mahayana Sutras, 192 Mahayana Sutras y 15. Departamento de Theravada Sutras, Departamento de Clásicos y Vinaya de Dazhong, 15 volúmenes. 5. Resume el origen de Tang Monk en Viaje al Oeste

La vida anterior de Tang Monk fue Jin Chanzi, el segundo discípulo del Tathagata, y su prototipo fue el eminente monje Xuanzang de la dinastía Tang.

Xuanzang nació en Luoyang, provincia de Henan hoy. Su nombre laico era "Chen Yong" y su nombre budista era "Xuan Zang". Fue honrado como "Maestro Tripitaka" y más tarde conocido secularmente como "Tang". Monje". Ya en los murales de Dunhuang de la dinastía Xia occidental, hay historias de Tang Monk y Sun Wukong, parecido a un mono, sosteniendo un caballo blanco.

Más tarde, tras continuas interpretaciones, se creó “Viaje al Oeste”. De hecho, Maestro Tripitaka es un título honorífico que se refiere a un maestro que domina el Tripitaka, las tres categorías principales de las escrituras budistas: sutras, leyes y tratados. También se le llama Tripitaka Bhikkhu, Santo Maestro del Tripitaka o simplemente Tripitaka.

Información ampliada: Imagen del personaje En la novela "Viaje al Oeste", el autor retrató aún más la perseverancia y la persistente búsqueda del carácter de Tang Seng, y se convirtió en un modelo del que muchas personas podían aprender. Como maestro, tiene requisitos estrictos para sus discípulos y, a menudo, les enseña a "ser compasivos".

Aunque el discípulo mayor era muy ingenioso y capaz, después de incluso herir la vida de "tres personas de buena familia", el maestro no pudo considerar sus sentimientos y lo expulsó de regreso a su ciudad natal como monje; , hizo buenas obras y contribuyó a la sociedad. Elimina el daño a la gente y siembra las semillas de la bondad para la gente. Como erudito, lo que hace que la gente se maraville es su fuerte voluntad y su persistente espíritu de búsqueda. No sólo es estricto con sus aprendices, sino que nunca afloja.

No te dejes confundir por la riqueza y la lujuria, y no te dejes conquistar por la muerte. Su firme creencia en nunca darse por vencido hasta alcanzar su objetivo le permitió alcanzar el éxito al final.

La revelación que nos hace Tang Seng es: "Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están dispuestos a hacerlo". Tenía el mundo en mente y beneficiaba a la gente común. No dudó en viajar lejos para obtener las verdaderas escrituras y predicó el budismo y la idea de amar al pueblo y respetar al emperador dondequiera que fuera.