Reseña de Jigoku Sento: juego de terror y folclore japonés
Prólogo
Recientemente, el desarrollador Chilla'sArt anunció su nuevo juego de terror japonés "The Bathhouse" a principios de octubre y lo lanzó en Steam después de muchos juegos como "Event" y. "Closed Store Incident" es otro nuevo juego de terror con la vida urbana japonesa como trasfondo de la historia y el folclore como núcleo. El estilo del juego generalmente hereda las características del juego anterior. La principal razón por la que vale la pena escribir es que el estilo de la pintura es extremadamente inframundo y la narrativa de la historia es oscura y difícil de entender. Más tarde, después de consultar la cultura popular japonesa correspondiente, el autor obtuvo una comprensión general de la trama. una reseña de este juego.
(Interfaz del juego)
Una cosa digna de elogio es que la traducción china de este juego es muy adecuada para el sabor japonés. El nombre del juego se traduce como "Sentang" en lugar de. "公**" "Baño", sento es un nombre único en Japón. Se formó por primera vez cuando el budismo se extendió a Japón. En ese momento, los templos estaban equipados con baños para limpiar las estatuas de Buda y los monjes. Con el tiempo, los baños se abrieron a la gente corriente con el fin de hacer proselitismo. A partir del período Edo (1603-1868), debido a la emisión de normas de prevención de incendios, se prohibió la construcción de baños domésticos para los residentes de Edo (ahora Tokio), por lo que la cultura sento comenzó a extenderse en un sentido real.
Las emocionantes escenas del inframundo
Antes de hablar de la trama, hablemos primero de una de las "características" de este juego: las escenas extremadamente emocionantes del inframundo. La jugabilidad de "Hell Sentou" es como la de la mayoría de los juegos de terror. Se basa principalmente en un simulador de caminar, complementado con mecanismos de exploración y descifrado adecuados. La pantalla utiliza la estética VHS única del equipo de producción, mostrando cintas de vídeo similares en VHS. Estilo estético. Gráficos elegantes, que pueden aumentar la inmersión. En comparación con sus diez trabajos anteriores, este juego se centra más en el asesinato directo cara a cara o en el miedo repentino. Por lo tanto, incluso los jugadores que no comprenden el trasfondo central de la historia aún pueden asustarse. El juego Todos son extremadamente inframundo, especialmente cuando se observan desde la distancia, las partes sobre los ojos de todos los NPC están bloqueadas por sombras negras, resaltando la sensación de malas intenciones y aumentando en gran medida la sensación siniestra en la atmósfera de la experiencia del juego.
(Un NPC del clero, toda la cara está oscura, lo que le da al jugador un muy mal presentimiento)
La historia del juego se desarrolla principalmente en un baño público, pero la producción. El equipo también instaló otras escenas como santuarios y apartamentos como complementos. En comparación con las grandes IP de juegos de terror famosos como "Silent Hill" y "Layers of Fear", este tipo de pequeño juego independiente puede tener la mayor ventaja. , puede aprovechar sus deficiencias, su estilo de pintura tosco y otras deficiencias inherentes para crear una historia compacta, más inmersiva y una experiencia de juego breve, intensa y enfocada. A juzgar por los hechos, "Hell Sentou" ha jugado un muy buen papel en esto. aspecto bueno.
Presentación folclórica e iluminación moderna en la trama
En primer lugar, los once juegos similares de este desarrollador tienen protagonistas femeninas y todos utilizan trabajadoras. La víctima fue asesinada. en un lugar determinado como plantilla fija, el equipo de producción utiliza la vida urbana como telón de fondo para mostrar una tendencia de pensamiento feminista en la sociedad japonesa después de la Segunda Guerra Mundial, que consiste en imitar la tendencia de pensamiento europea y estadounidense. estar obligados por conceptos tradicionales, pero también quieren ganar el poder masculino original y las oportunidades laborales. Independientemente de los juegos, las animaciones o las novelas, la mayoría de las obras artísticas japonesas desde finales del siglo pasado hasta principios de este tienen notas feministas muy fuertes. El autor de "Doraemon", Hiroshi Fujimoto, que nos acompañó durante toda nuestra infancia, creó obras. incluyendo "Doraemon". Muchas obras, incluida "La A Dream", exploran cuestiones relacionadas con las mujeres. Aunque él mismo no es feminista, todavía podemos ver claramente que tiene muchas aprobaciones conceptuales para las tendencias de pensamiento feministas. Estos pensamientos están profundamente grabados en casi todas las obras de arte y literatura japonesas desde el período de posguerra hasta el presente. La protagonista de "Hell Sentou" es una joven independiente que llega a trabajar a una zona rural y finalmente encuentra el lugar. La protagonista, la hermana menor, también la busca sola. Los indicios de estos escenarios de la trama están todos bajo la tendencia de pensamiento feminista, y las mujeres también pueden completar de forma independiente el trabajo que los hombres pueden hacer, viajar lejos, etc. .
(El protagonista llega al hotel donde se hospeda)
Además, la trama breve y compacta del juego establece corrientes subterráneas extremadamente oscuras e incorpora muchos elementos folclóricos. sobre el dios y el Señor. En secreto adoraba a un "Aragami" bajo el sento. Este Aragami no está incluido en el sistema japonés Shojin. Es un dios violento en la cultura japonesa. La mayoría de ellos lo son. consagrado en el hogar o la cocina. Esto no es cierto en la cultura japonesa. También se ha hecho correspondencia en la escena del juego. En Yame-gun, prefectura de Fukuoka, la gente llama al pilar opuesto al gran pilar negro en el medio de la casa el "Pilar Arakami". Al comienzo del juego, una persona está golpeando un pilar. Este es probablemente el "Pilar Aragami". "Utilizado para sacrificios.
(Al comienzo del juego, una persona está golpeando un pilar. Este es probablemente el "Pilar Aragami" usado para el sacrificio)
El Dios Señor hizo un trato con los Aragami por sus propios deseos y los de los aldeanos (Se dice que este modelo de villanos haciendo tratos con dioses malvados es muy común en las obras japonesas, pero nunca tienen buenos resultados), pero este trato requiere sacrificio, por lo que el dios hizo un. trata con el dueño de la casa de baños, contrata a mujeres jóvenes y, después de darles muñecos suplentes de alguna manera, las llevan al sótano de la sala de calderas para ser sacrificadas. El protagonista interpretado por nuestro jugador es un objetivo de sacrificio. A medida que avanza la trama, el protagonista y su hermana descubren poco a poco esta historia secreta, que se deja entrever en los diálogos de algunos invitados recibidos por el protagonista. Esta parte es lo más destacado del juego.
Hay muchos detalles que insinúan todo el juego. Aunque las caras de las personas aquí son muy del inframundo, los jugadores pueden notar algunas diferencias según si el Yintang es negro o no. La mayoría de los NPC tienen Yintang negro o incluso el suyo. Todos son negros, pero hay algunos NPC cuya apariencia se puede ver claramente. Esta es una forma de dividir las facciones en el juego. Aquellos con Yintang negro pertenecen a la facción que quiere sacrificar a la heroína. Ha sido controlado por el dios maligno. Aquellos cuyos rostros se pueden ver claramente pertenecen al grupo neutral o aquellos que quieren ayudar a la heroína. También hay monos, cuervos y otros animales en el juego, e incluso hay fantasmas femeninos tallados en la pared. Según lo que sucedió después, se especula que están aquí para ayudar a la heroína y quieren recordarle que debe hacerlo. escapar rápidamente. Incluyendo al tipo que llevaba el sombrero al comienzo del juego, también debería pertenecer al grupo que protege a la heroína. Cuando la heroína fue a buscar al gato negro, el tipo que llevaba el sombrero apareció en el baño para recordárselo. Cuando llegó la hermana de la heroína, el chico que llevaba el sombrero El hermano pequeño apareció nuevamente y le dio a su hermana una moneda de cinco yenes. Esta moneda de cinco yenes tiene un significado en Japón. Los japoneses creen que es una mascota que puede traer suerte. El cartel de búsqueda del hermano pequeño con sombrero que se ve en la carretera, se estima que el Dios Maligno, el Dios Señor y otras fuerzas hicieron esto deliberadamente para evitar que el hermano pequeño rescatara a la heroína.
(Estos pelos que crecen más cada día también pueden ser una forma para que cierta víctima ayude a la heroína)
El trasfondo del juego es que antes de que el protagonista llegara a la ciudad , originalmente trabajó en una casa de baños La historia de otra niña: Yingzi A través de la pequeña nota de información en el juego y el anciano que regala flores y el anciano que busca a los niños que el jugador encontrará en el camino al trabajo, nosotros. Se puede inferir que Yingzi fue sacrificado antes de que llegara el protagonista, y el Dios Señor debería usar el "sacrificio de sangre" más "devoto". El Dios Señor primero engaña los sentimientos de Yingzi y le da calidez a esta chica que no es del agrado de otros aldeanos, haciéndola. Se enamoró profundamente del Dios Señor, y se planeó sacrificar a Sakurako cuando tenía ocho meses de embarazo, para que hubiera una relación de sangre. Sin embargo, debido al nacimiento prematuro del niño y la protección del propietario, el niño fue. Nació temprano, lo que provocó que el proceso de sacrificio originalmente planeado fracasara por completo. La niña muerta Sakurako se convirtió en un pájaro. El pájaro era originalmente un monstruo en la mitología china. Después de que se extendió a Japón, la cultura local lo equiparó con la niña. Luego, el dios culpó al propietario por su obstrucción y le pidió que encontrara tres mujeres más para sacrificar. Estas se pueden ver en la pequeña nota del propietario al final del juego. Al final, el jugador puede desbloquear a la parturienta encarcelada en el sótano. En este momento, podemos saber que el fantasma femenino en la casa de baños no debería tener nada que ver con la parturienta, y el fantasma femenino debería ser la transformación de la. Aragami.
(Las notas de Sakurako registran cómo se enamoró del Señor)
Al final del juego, la hermana no recuerda para qué vino aquí, ni quién es su hermana. Bueno, dado que en la trama anterior podemos encontrar una nota dejada por el Dios Señor, todavía queda una persona para sacrificar y la hermana fue salvada durante el proceso de sacrificio, podemos especular que la llamada hermana menor y. La hermana mayor probablemente sean ellos mismos. Aragami acaba de implantar algunos recuerdos en la misma persona, y después de que Aragami fue destruido, estos recuerdos se disiparon naturalmente.
Conclusión
El marco de todo el juego, al igual que "El viaje de Chihiro", cuenta una historia de "escondite divino" en la antigüedad, debido a las guerras y la escasez de alimentos. como la escasez dificulta la supervivencia de los niños, y los niños a menudo desaparecían inexplicablemente en la antigüedad. Los padres no podían afrontar estas tristes realidades y sólo podían describirlas como "escondites divinos", lo que significa que a los dioses les agradaban sus hijos y se los llevaban. lejos. Es decir, Dios hace desaparecer a los niños, pero la "desaparición divina" no les ocurre sólo a los niños, sino que también los adultos la encuentran a menudo. En general, se cree que a los tengu les encanta burlarse de los niños, a las hadas zorro les encanta burlarse de los hombres y a los fantasmas les encanta burlarse de las mujeres. Posteriormente evolucionó hasta convertirse en una costumbre cultural y suele aparecer en diversas obras artísticas o literarias con diversos significados e imágenes.
En resumen, el juego "Hell Sentou" sigue siendo una excelente obra de terror folclórico al estilo japonés, especialmente el nivel de detalles de la trama. Creo que es difícil para otros juegos. Habrá muchos detalles que aún no se han visto. Los jugadores interesados en el folclore no deben perdérselo.