¿Cómo es el Siyang Fangzun, una de las vasijas de bronce enterradas con los antiguos emperadores?
El Siyang Fangzun es un recipiente ritual de bronce y objeto de sacrificio de finales de la dinastía Shang. Fue desenterrado en 1938 en la ladera de la montaña de Zhuoerlun en Yueshanpu, ciudad de Huangcai, condado de Ningxiang, provincia de Hunan. Ahora es parte del sitio de Tanheli. Recogido en el Museo Nacional de China. Hay todo tipo de objetos funerarios extraños en las tumbas imperiales. Además de tesoros de oro y plata, también hay algunos objetos funerarios que tampoco tienen precio. Quizás el propietario original de la tumba no esperaba el valor de los objetos que lo acompañaron a la tumba, pero para las generaciones futuras, esta es una base importante para comprender las condiciones históricas de ese momento. Tesoro enterrado 2: Artículos de bronce
El Siyang Zun que fue volado en 20 pedazos
Los artículos de bronce, como otro tesoro enterrado importante durante las dinastías Shang y Zhou, eran muy comunes en la sociedad En ese tiempo. Además, hay muchos tipos de bronces de las dinastías Shang y Zhou, los famosos incluyen Simuwu Ding y Siyang Fangzun. Al mismo tiempo, un gran número de vasijas de bronce fueron enterradas en las tumbas de los reyes Shang. Algunas de estas vasijas de bronce se utilizan para adorar a los antepasados, fantasmas y dioses, y otras se utilizan para las necesidades diarias, como vasijas de vino, etc. Por otro ejemplo, se encontraron muchos artículos de bronce en Sanxingdui, en la llanura de Chengdu, en el suroeste de mi país, incluidos artículos de bronce con rostros humanos y figuras de pie, y árboles de bronce con formas peculiares. Además, la producción de artículos de bronce requiere una excelente tecnología de aleaciones y un buen conocimiento de las proporciones de plomo, cobre y estaño para forjar artículos de bronce de alta calidad. Por lo tanto, el uso de vasijas de bronce como objetos funerarios no sólo ilustra el estatus y el rango del propietario de la tumba, sino que también refleja el culto de la gente a la cultura del trípode;
El Siyang Fang Zun es una pieza de bronce temprana de finales de la dinastía Shang. Es un recipiente ritual utilizado para sacrificios y también es el Zun cuadrado más grande entre los bronces de la dinastía Shang existentes en China.
El Siyang Fang Zun pesa 34,5 kilogramos. Tiene un cuerpo cuadrado, una boca cuadrada y un borde grande. El adorno del cuello tiene un borde extravagante. La longitud de cada lado es de 52,4 cm. La longitud es casi cercana a la altura del cuerpo de 58,3 cm. Además, el cuello es alto y los cuatro lados están decorados con patrones de hojas de plátano, patrones Kui triangulares y patrones de caras de animales. Cada una de las cuatro esquinas de la estatua tiene forma de oveja. Entre ellos, hay cuatro cabezas de oveja con cuernos rizados en las cuatro esquinas de los hombros. La cabeza y el cuello de la oveja sobresalen del exterior del recipiente, mientras que el cuerpo y las patas de la oveja están unidos al abdomen y a los pies circulares de la estatua. El vientre de la estatua es el pecho frontal de la oveja, y las patas de la oveja están unidas a los pies del círculo, soportando el peso del cuerpo de la estatua. El pecho y la parte posterior del cuello de la oveja están decorados con patrones de escamas, los lados están decorados con hermosos patrones de fénix de corona larga y los pies están decorados con patrones de Kui. Los hombros del Fang Zun están decorados con patrones de dragones en alto relieve con cuerpos de serpientes y garras. En el centro de los cuatro lados de la estatua, donde dos ovejas están una al lado de la otra, dos cabezas de dragón con cuernos sobresalen de la superficie. Recipiente. Serpentean desde cada hombro derecho del Fang Zun hasta el centro de la sala del frente. El conjunto está decorado con finos motivos de truenos. Las cuatro esquinas y las líneas centrales de los cuatro lados del recipiente están diseñadas con largas crestas donde se encuentran con el molde. Su función es cubrir la mala alineación de los patrones que pueden ocurrir cuando se combina el molde. Después de dormir bajo tierra durante más de tres mil años, el Siyang Fangzun fue descubierto en abril de 1938 por Jiang Jingshu, un aldeano de la aldea de Longquan, ciudad de Huangcai, condado de Ningxiang, provincia de Hunan. Debido a que el Siyang Fang Zun tenía una apariencia extraordinaria y un color parecido a una pintura negra, Jiang Jingshu pensó que había desenterrado "oro negro". Entonces, pronto hubo un flujo constante de personas que venían a visitarlo y tocarlo. Para evitar que el Siyang Fangzun fuera dañado por el interminable flujo de visitantes, Jiang Jingshu tuvo que pedirle al escudero local que se acercara para mantener el orden. Sin embargo, debido a la falta de preparación, Fang Zun aún perdió la pequeña punta de la cabeza de una oveja y nunca la volvió a encontrar. En mayo del mismo año, un anticuario llamado Zhang Wanli de la ciudad de Huangcai compró el Siyang Fangzun por 400 yuanes. Sin embargo, cuando Jiang Jingshu obtuvo las 400 piezas de Guangyang, en realidad solo tenía 248 piezas, que habían sido explotadas en todos los niveles por el jefe de seguridad local, el jefe de armaduras y el escudero. Después de que Zhang Wanli comprara el Siyang Fangzun, pronto fue transferido a Changsha, donde fue confiscado por el entonces gobierno y entregado al Banco Provincial de Hunan para su custodia. En la segunda mitad de 1938, el Banco Provincial de Hunan se trasladó hacia el oeste, al condado de Yuanling, en el oeste de Hunan, para evitar la guerra. Pronto, Siyang Fangzun fue partido en más de 20 pedazos por el ataque aéreo japonés. En 1952, se encontraron fragmentos del Siyang Fangzun en el almacén de la sucursal de Hunan del Banco Popular de China. En mayo de 1954, Zhang Xinru, un experto en restauración de reliquias culturales del Comité de Gestión de Reliquias Culturales de Hunan, restauró el Siyang Zun. En 1959, fue trasladado a Beijing por el Museo de Historia de China (el predecesor del actual Museo Nacional). En este punto, la tortuosa experiencia de Siyang Fangzun llega a su fin.
El Four-Yang Fangzun utiliza la forma de cuatro ovejas y cuatro dragones uno frente al otro para mostrar la atmósfera suprema en el ritual del vino. La oveja se ha convertido en objeto de pesados artefactos de bronce y tiene su propio significado simbólico único.
En el período anterior a Qin, la gente tenía dos generalizaciones sobre la personalidad de las ovejas: amable y cortés; suave por fuera y fuerte por dentro. El hábito de la oveja de "arrodillarse ante el pecho" se considera amable y cortés, e incluso las generaciones posteriores lo han interpretado como un modelo de piedad filial hacia los padres. También se ha extendido a muchas cualidades sagradas. El legendario ancestro Gaotao adoraba a las ovejas. En "¿El Libro de las Canciones? Zhaonan" también hay un dicho que dice que "el gobierno del rey Wen es honesto y recto, y su virtud es como un cordero". El significado simbólico más popular o popular de la oveja es "auspicioso". Al menos desde la dinastía Han, las ovejas se han asociado con lo auspicioso. En la dinastía Han, las inscripciones "Yihou Wang Dajiyang (auspicioso)" se ven a menudo en azulejos y bronce. espejos y otras inscripciones Auspicioso a veces se escribe directamente como "oveja auspiciosa".
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