Qué contenido trágico se incluye en el dramático conflicto de "Tormenta"
Resumen: Los conflictos dramáticos en “Tormenta” son complejos, primarios y secundarios, agudos y evolutivos, demostrando así la brillantez del arte dramático y convirtiéndose en un monumento en la historia del drama.
"Thunderstorm" de Cao Yu es una tragedia muy conocida que todos conocen. Ha sido adaptada a películas y series de televisión y ha sido bien recibida por la audiencia después de su transmisión. Tiene encanto artístico como actuación dramática, su influencia es nada menos que la de "La injusticia de Dou E" de Guan Hanqing. La gente no sólo quedó conmovida por el trágico destino de los personajes de la obra, sino que también quedó impresionada por las exquisitas habilidades artísticas del escritor, que organizó hábilmente los conflictos de la obra. Son los conflictos violentos, tensos y complejos los que demuestran la brillantez del arte dramático de "Thunderstorm". Podemos decir que “no hay drama sin conflicto”. Archer señala en “El método del drama”: “El conflicto es uno de los elementos más dramáticos de la vida, por eso en muchas obras de teatro -quizás en la mayoría de las obras- en realidad "se necesita un tiempo". cierto tipo de conflicto como objeto." Se puede ver que el conflicto dramático es un factor importante en la formación del drama. Aquí hablaré de las características artísticas del conflicto dramático de "Tormenta".
1. El conflicto dramático en "Tormenta" es complejo.
"Thunderstorm" describe las intrincadas relaciones entre ocho personajes de dos familias. La complejidad de las relaciones entre los personajes conduce a varios conflictos intrincados entre los personajes. Entre Zhou Puyuan y Lu Shiping (antiguo amante), entre Zhou Puyuan y Fanyi (pareja), entre Zhou Puyuan y Lu Dahai (padre e hijo), entre Zhou Ping y Lu Dahai (hermanos), entre Zhou Ping y Lu Shiping (entre madre e hijo), entre Lu Sifeng y Fanyi (rival amoroso)... hay varios conflictos de diferente naturaleza. Estos conflictos incluyen conflictos familiares complejos y conflictos de clase agudos y tensos. Estas contradicciones y conflictos a veces se desarrollan individualmente, y a veces una de ellas es la contradicción principal, con otras contradicciones intercaladas con ella, presentando así una situación de múltiples contradicciones que se desarrollan en paralelo. Por ejemplo: en la primera escena del segundo acto de la obra, el conflicto principal es entre Zhou Puyuan y Lu Shiping. Este conflicto se desarrolla en una sola línea. Esta parte consiste en la "relación de extrañeza-suspicacia" de Zhou Puyuan con Lu Shiping. Consta de varios clips: "Confesión - Culpa - Confesión - Soborno", que utiliza el diálogo y los conflictos internos entre los dos para mostrar el conflicto dramático. Aunque la trama es simple, los conflictos tienen giros y vueltas, lo que demuestra plenamente la situación. la personalidad del personaje y favorece el desarrollo de la trama. Este no es el caso en la segunda escena. Sobre la base de mostrar completamente los conflictos entre Zhou Puyuan y Lu Dahai, integra los conflictos entre Zhou Ping y Lu Shiping, Zhou Ping y Lu Dahai, Zhou Puyuan y Zhou Chong. una situación en la que múltiples contradicciones se desarrollan en paralelo. La complejidad de las relaciones de los personajes y los intrincados conflictos constituyen la complejidad del conflicto dramático en "Thunderstorm".
2. Los conflictos dramáticos en “Tormenta” son de carácter primario y secundario.
Aunque en "Thunderstorm" se entrelazan varios conflictos y hay muchas pistas en la superficie, hay conflictos entre marido y mujer, conflictos entre padre e hijo, conflictos entre hermanos y conflictos entre madre e hijo. , pero en realidad sólo hay tres conflictos principales. El conflicto es primario y refleja profundas contradicciones y luchas sociales. El conflicto entre Zhou Puyuan y Lu Shiping refleja que la clase explotadora está bajo el mismo gobierno