Bocetos de comedia cómica
Tieling City Folk Art Troupe ha creado una gran cantidad de espectáculos pull-up modernos, pero los que se difunden ampliamente suelen ser obras de comedia, como "1+1=?" "Mahjong Tofu", etc. Lanchangxi puede expresar más fácilmente la vida moderna que otros tipos de ópera, por lo que puede pasar a la forma de sketches cómicos más rápidamente. Al mismo tiempo, cabe señalar que el declive del Errenzhuan tradicional en realidad va acompañado del declive de la ópera y el arte popular. Es en este contexto que la evolución del espectáculo hacia un sketch está más en consonancia con el ritmo estético y psicológico de las personas. La omisión de arreglos y actuaciones acelera enormemente la creación. El boceto de Tieling conserva el tradicional "hablar" de duohuan. Aunque sigue siendo un espectáculo en espíritu, la forma se acerca más al drama y la conversación cruzada. En diciembre de 1986, el artista de diafonía Li Wenhua fue nombrado una de las "10 mejores estrellas risueñas" del diafonía nacional y fue a Changchun para recibir el premio. Vio una actuación a dúo en el Teatro del Centro Cultural Kuancheng en Changchun. Li Wenhua estaba emocionado. Después de apreciar la maravillosa interpretación tradicional del dúo "hablante", dijo: "La conversación de Er-er-zhuan es una conversación cruzada". Él cree que los actores de Er-er-zhuan tiemblan más fuerte que los actores de conversación cruzada con la misma carga. -Los actores de Zhuan actúan con trajes coloridos y tienen una banda para cooperar, por lo que son más poderosos que los actores de conversación cruzada. La estrecha relación entre "Shuokou" en Errenzhuan y la conversación cruzada hace que sea fácil para los actores de Errenzhuan aprender de la conversación cruzada. La incorporación de talentos dramáticos y de conversación cruzada como Gong Hanlin, Fan Wei, Huang Hong, Period, Song Dandan, etc. ha fortalecido aún más el poder de los sketches de comedia del Noreste. Los primeros bocetos realizados por Zhao Benshan todavía tienen muchas características de la ópera, como "Blind Date" y "Such Competition", con fondos relativamente simples, grandes funciones de virtualización y escenarios relativamente vacíos, en su mayoría con una sola mesa y dos sillas. Sin embargo, la mayoría de sus bocetos posteriores fueron una combinación de realismo y pincelada a mano alzada, y los escenarios se volvieron cada vez más reales; "Planning" y "You at the Same Table" no solo tenían habitaciones, ventanas, sino también fogatas y comedor; Las mesas; "Encuentro en una carretera estrecha" incluyeron incluso coches reales en el escenario, todos ellos reflejan los cambios en la filosofía creativa del director. Las frases con rima continua que aparecían a menudo en los primeros días disminuyeron gradualmente en los bocetos posteriores. Zhang Meng, el guionista de "Shuo Shi Er", se basó en gran medida en las técnicas creativas del drama y la conversación cruzada, y aplicó los conocimientos que aprendió en la Academia Central de Drama y la Academia de Cine de Beijing a la creación de bocetos. La obra tiene poca tracción en la forma. Hay huellas de la escena.