Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - ¿Qué acrobacias son similares a las artes marciales y las acrobacias en las representaciones de la Ópera Daxian?

¿Qué acrobacias son similares a las artes marciales y las acrobacias en las representaciones de la Ópera Daxian?

El hombre de dos cabezas es un truco de la obra tradicional de la ópera de Daxian "Sun Erniang abre una tienda", también conocida como "Wu Song abre una tienda". Se colocó un sillón de sauce sobre la mesa de dos niveles. La suegra de Sun Er sostuvo los apoyabrazos de la silla con ambas manos para "sujetar la parte superior" y pisó el techo con los pies, lo que fue un acto de conspiración contra. Wu Song para levantar las tejas del techo y entrar a visitarlo.

Las patas traseras estaban separadas y una cabeza humana enmascarada apareció detrás de las piernas. Las piernas se estiraron y doblaron por turnos, y las manos protésicas se usaron para acariciar la máscara y la peluca, creando una forma. ilusión para Wu Song. Para evitar que Wu Song lo golpeara repentinamente, se quitó las manos y las colocó sobre sus piernas, usando solo su cabeza en el sillón para sostener todo su cuerpo. Cuando Wu Song se puso de pie alerta, dobló su postura y se sentó en la silla, luego lanzó una volea, pateó y se puso en cuclillas para aparecer.

También hay acrobacias como el destripamiento. Este truco requiere preparar un par de intestinos de cerdo con anticipación, remojarlos en agua roja, colocar un soplador de aire en un extremo, esconderlo en el abdomen de la víctima, cubrirlo con piel de cerdo fresca y hacer una hendidura en el medio. dejando sólo una pequeña parte de la conexión para que no se desconecte.

Durante la ejecución, se cubrió la cabeza del verdugo con un paño rojo, luego se levantó la ropa, se cortó la articulación de piel de cerdo con un puñal y el “color” contenido en la boca se roció sobre el cuerpo del verdugo. pecho expuesto para mostrar salpicaduras de sangre. Los intestinos explotan automáticamente después de ser inflados y el verdugo los saca lentamente con el mango del cuchillo. Este truco se vio en la ópera de Daxian "Killing the Girl".

También hay tenedores para sartenes. Pancha involucra a dos artistas parados a ambos lados del escenario, lanzándose los dos tenedores entre sí. Más tarde, el número aumentó a cinco personas y seis postes. Las cinco personas se encontraban en un pentágono en Taichung. Al lanzar, los tenedores estaban hacia adelante y todos los demás lanzaban. La persona que recibe el tenedor también lanza el tenedor en su mano mientras lo atrapa, de lento a rápido, y una y otra vez. Este truco requiere que el artista sea audaz, cuidadoso, ágil de vista y ágil. Existe este truco en la ópera de Daxian "Black Stone Pass".

El truco de cortar vigas de sauce se realizó en la obra tradicional de la Ópera de Daxian "Heishiguan". Zhang Dingbian sostenía una hoz aburrida y, a menudo, sostenía una viga de sauce en la primavera. Lo golpearon ferozmente y la viga de sauce fue cortada en astillas o nudos y cayó al suelo.

Cuando todavía quedaban unos pocos pies, Zhang Dingbian tomó la hoz aburrida y la cortó en la cabeza de Chang Yuchun; Chang bajó la cabeza, luego giró la viga de sauce hacia su espalda y la bloqueó detrás de su cabeza. y quedó enganchado por la aburrida hoz en vivo. Los dos se quedaron en un punto muerto, y después de dar un círculo alrededor del campo, Zhang tiró con fuerza y ​​​​se cortó otra sección de la viga de sauce. Este truco requiere una cooperación tácita entre ambas partes y se utiliza principalmente en feroces batallas entre generales.

Tocar los cinco colores es un truco especial en la obra tradicional de la ópera de Daxian "Hu Luo Guo Robbery". Los especialistas utilizaron cinco accesorios, incluido un gancho de agarre, un cuchillo de cocina, unas tijeras, un cuchillo de cintura y una guillotina, para comenzar la pelea. Cada uno de los cinco accesorios era real y falso, y los actores de ambos lados los usaron respectivamente. , como usar tijeras para iniciar la pelea.

Primero, las tijeras reales se utilizan para hacer carteles de "chachacha" para que el público los vea, y luego la persona que fue apuñalada se pinchó los ojos con las tijeras falsas y se untó "pintura de sangre" en la cara. Al igual que los otros cuatro accesorios, el tratamiento es solo que la posición del color es diferente. Cuando comienza la pelea, no importa qué parte del oponente sea golpeada, la persona lesionada debe tocar el área lesionada con la mano para dejar que el oponente toque la zona lesionada. El "color de la sangre" fluye de su mano y llora fuerte para mostrar su dolor. Esta escena de lucha es nerviosa y espinosa.

También se puede dormir en el puente de tres hoyos. Este truco es una acción de descanso para los héroes. El intérprete se acuesta de cara al público, con todo el cuerpo apoyado en el codo izquierdo y la rodilla izquierda, sosteniendo la cabeza con la mano izquierda, con el codo izquierdo en el suelo, la rodilla izquierda en el suelo, la pierna izquierda colgando hacia abajo, y la pierna derecha colgando hacia arriba, formando tres huecos en el medio, de ahí el nombre "Puente de los Tres Agujeros".

Requiere tumbarse de lado de forma rápida y constante, manteniendo el equilibrio y no inclinarse hacia un lado. Este movimiento se suele realizar sobre una plataforma o mesa. En "Xiao Wu Yi", Xu Liang usó este truco cuando estaba tomando un descanso de la lluvia en el Templo del Rey Dragón.

La parte superior es una cuerda gruesa a ambos lados de la viga del escenario, con un clip en la parte inferior de la cuerda y un gancho de hierro debajo del clip. Cuando se hace la llamada para prepararse para la ejecución, el verdugo sujetará la abrazadera en el cuello de la víctima y colgará el gancho de hierro en la cintura de la víctima, luego el verdugo tirará de la cuerda para colgarlo en el aire, mientras que los otros dos verdugos lo harán. fuerza violentamente detrás de la espalda de la víctima. Con un empujón, la víctima fue lanzada al aire y girada, con la lengua fuera y los ojos saltando. Existe este truco en la ópera de Daxian "Killing the Girl".

Los giros fritos se hacen atando dos pequeños columpios en el medio de la viga del escenario y colgando una ristra de petardos en la viga. Después de que el artista sube al escenario, agarra uno de los palos con ambas manos mientras hace un salto mortal, luego se inclina y apoya los pies en el otro palo. Luego, un palo sostiene el cuello y el otro los pies. Duermen boca arriba sobre los palos y ruedan hacia la izquierda y hacia la derecha tres veces al ritmo de la música del tambor.

Después de liar, enciende el cigarrillo, da dos caladas y enciende los petardos, luego gira y cae en medio del sonido de los petardos, la cabeza se desprende del palo, quedando solo los pies colgando alrededor del palo. , y finalmente da un salto mortal con la ayuda de la inercia. Este truco se usaba comúnmente en la ópera de Daxian en los viejos tiempos.

Presionar el poste es un truco de la ópera tradicional de Daxian "Yan Qing Da Lei". Yan Qing estaba peleando con seis discípulos de Ren Yuan, y seis postes y palos rodearon a Yan Qing en el medio. Los postes estaban bifurcados en forma de pozo hexagonal. Yan Qing se levantó y se paró en el borde del pozo. Seis personas lo levantaron hasta la cima y rodearon el campo.

Smashing Tiles es una figura de artes marciales en la obra tradicional de la Ópera de Daxian "Sun Erniang abre una tienda". Sun Erniang de repente se abalanzó sobre Wu Song. Wu Song bajó la cabeza y se inclinó, agarró la cintura de Sun Erniang y apoyó la cabeza sobre su abdomen para levantarse. Durante el giro, usó la inercia para arrojarlo más de diez pies.

Después de que Sun aterrizó, Wu agarró la mesa y se la arrojó. Sun se alejó y agarró una silla para golpear a Wu. Wu Qingqing tomó la silla y aterrizó en el suelo. Sun agarró las cuatro fichas apiladas y se abalanzó. Sujetó la barbilla de Wu Song con su mano izquierda y golpeó su cabeza con la ficha con su mano derecha. Después del sonido, las cuatro fichas se hicieron añicos. .

Debido a los numerosos efectos especiales, la representación de la Ópera Daxian es muy emocionante y se ha ganado el amor de la mayoría de la gente. Además, la Ópera Daxian tiene representaciones ricas, incluidas la Ópera Fengshen, la Ópera Nacional, la Ópera de los Tres Reinos, la Ópera Liao-Song y la Ópera Divina, que se centran en promover el bien y castigar el mal, luchar entre leales y traidores, matar y conquistar, y erradicar la violencia y llevar la paz a la gente buena. Las obras representativas incluyen "La mansión Yang elige a los generales", "Ir a la dinastía Tang del Sur", "Batalla de Luoyang", etc.

El acompañamiento musical se divide en música tosca y música fina debido a los diferentes instrumentos. La flauta de hojalata finamente afinada es un instrumento único, adecuado para expresar emociones líricas y delicadas. La música áspera está acompañada por instrumentos como cuatro grandes abanicos, cuernos de ápice y cuernos de caracola para realzar la atmósfera tensa y cálida y expresar emociones elevadas y emocionantes.

La Ópera Daxian mantiene sus características tradicionales originales, lo que permite a la gente sentir el estilo de los dramas militares de la dinastía Tang, el encanto de las óperas de las dinastías Tang y Song y el legado de los dramas de la dinastía Yuan. Su actuación elegante y elegante es muy popular entre la población local.