Estoy ansioso por apreciar la trágica música de Beethoven.
Cuando vi la banda sonora de "Sadness", descubrí que el comienzo de la banda sonora solo recordaba la música solemne y pesada, y la música era más heroica que "Sadness". Cuando escuché grabaciones de esta pieza interpretadas por Kempf, Schnabel, Backhaus, Barenboim y otros, quise explorar por qué esta majestuosa sonata tenía un nombre musical que no encaja con el espíritu. Resulta que el propio Beethoven escribió este adjetivo. En la portada de la primera edición de esta sonata para piano escrita en 1798-1799, denominada op. 13, Beethoven escribió "Pathétique Sonata Grande". Entre sus 32 sonatas para piano, sólo ésta y Op.81a "Adiós" fueron nombradas por el propio compositor. Beethoven tenía veintiocho o nueve años, estaba en su mejor momento y su carrera estaba floreciendo. ¿Por qué escribió tal título? Romain Rolland respondió a mi pregunta en su famosa biografía de Beethoven:
"...Pero el dolor seguía llamando a la puerta; una vez que se instaló en él, nunca se retiró. De 1796 a 1800, la sordera comenzó su tormento ". En 1801, Beethoven le escribió a Weckler: "He vivido una vida miserable durante dos años, evitando toda comunicación, porque no puedo hablar con la gente: soy sordo. Esto podría estar bien, pero en mi industria es una experiencia terrible. ¿Qué dirían mis enemigos?...En el teatro tenía que sentarme cerca de la orquesta para entender a los actores...Apenas podía oír. algunos cuando la gente gritaba... A menudo he maldecido mi vida... Plutarco me enseñó a aprender a tener paciencia. Estoy dispuesto a desafiar mi destino siempre que sea posible, pero a veces, soy la criatura más miserable de Dios... ¡Qué refugio tan patético! ! ! Sin embargo, esta es mi única salida." La propia sonata "El dolor" y esta carta revelan la personalidad heroica y el elevado reino espiritual de Beethoven. El título "Dolor" oculta las dificultades de la vida y revela el dolor interior. Pero la esencia de la música tiene más que ver con la "tolerancia" de la desgracia, el "desafío" y la resistencia al destino, la trascendencia y sublimación de la realidad y la persistencia y determinación de los ideales.
Se puede decir que la Sonata "Pathétique" de Beethoven es un ejemplo musical perfecto: es un reflejo de la vida cotidiana. Beethoven nos dice en su música que ha trascendido la realidad y escapó del mundo a pesar del sufrimiento. , es un ganador espiritual. Alguien comparó una vez esta sonata con "Romeo y Julieta" de Shakespeare, señalando que las dos obras comparten la misma "tristeza de juventud". Quizás se llegó a esta conclusión basándose en este título y correspondiendo a un sentimiento que prevalecía en la sociedad alemana de aquella época. De hecho, emociones similares impregnan el "Joven Werther" de Goethe y la "Sinfonía n.° 40 en sol menor" de Mozart. Pero Beethoven tiene su personalidad única. De hecho, sus obras están llenas de vigorosa vitalidad, así como del deseo y el ideal del infinito. Trascendió todo tipo de dolor, miedo, tolerancia y asombro en la vida física, y realizó la sublimación de la vida. Como dijo E.T.A. Hoffman: "El corazón humano percibe las cosas fuera del mundo en las cosas terrenas".
Beethoven sintió tristeza en la vida y se dio cuenta del autosacrificio en la vida. Los escribió en esta sonata, usando la música para sacarnos del caparazón de la vida, guiándonos hacia el reino espiritual ilimitado e inyectando ideales heroicos y personalidad en nuestras almas.
"Mi reino está en los cielos."
"Soy el Baco que elabora puré alcohólico para la humanidad. Soy el que quema lo más alto entre los Baco con nosotros". El espíritu infinito y la vida limitada nacen para el sufrimiento y la felicidad.
Casi se puede decir que las mejores personas pueden obtener la alegría a través del dolor. "
Beethoven cultivó flores puras y hermosas en su propio dolor, las dedicó al mundo, salvó al mundo y benefició al mundo. Él es el héroe de la humanidad y el Prometeo de la humanidad.