El origen de la ópera y la historia de los estudiantes de secundaria
No sé qué dicen los libros de texto de historia de secundaria actuales sobre el origen de la ópera. Lo que sé sobre el origen de la ópera es lo siguiente.
El origen, desarrollo y madurez de la ópera china se puede dividir básicamente en las siguientes etapas:
1.
En la etapa inicial, apareció en forma de varias danzas antiguas, que son aproximadamente las siguientes:
(1) Canciones y danzas de las tribus primitivas: los antiguos expresaban alegría ante el fin de la caza o de las guerras intertribales, actividades satisfactorias y placenteras.
(2) Danza Nuo en la antigüedad: danza utilizada por los pueblos primitivos para ahuyentar fantasmas y enfermedades.
(3) La danza religiosa sacrificial de Wu Jin.
(4) A finales de la dinastía Zhou Occidental, apareció "You", un artista profesional especializado en entretenimiento sensual. Promover la excelencia se refiere a las actrices, mientras que paiyou se refiere a los actores masculinos.
En el período posterior, aparecieron las canciones y danzas de la corte de la dinastía anterior a Qin y los cientos de óperas de la dinastía Han. El llamado Baixi se refiere a diversas formas de actuación, como llevar un trípode, Xunzhuang (trepar a un poste), Chongxiao (similar a un círculo de perforación), Yanyue (salto de altura), Tiaowan (lanzar una pelota pequeña), caminar con cuerdas, tragar espada, escupir fuego, zhentong (niño haciendo muchos trucos), ilusiones, etc.
2. La etapa de formación
Representada principalmente por cantos, bailes y dramas militares de la dinastía Tang.
(1) Canciones y danzas de la dinastía Tang.
La forma de las canciones musicales de la dinastía Tang es relativamente completa. Por ejemplo, en "Daqu", ya tiene ritmo suelto, lento y medio tiempo y luego cambia a allegro. Con la gran música se puede combinar con historias y se formó el prototipo de la ópera.
(2) Sumándose al drama militar. "Unirse al ejército" era originalmente el nombre de un puesto oficial y comenzó a finales de la dinastía Han. En el escenario, dos actores vestidos como soldados actúan en forma de preguntas y respuestas. Se llama "Ópera Unirse al Ejército". Fue popular en la dinastía Tang y es una forma de drama basado en preguntas y respuestas divertidas.
3. Etapa de madurez
Ha experimentado los largos años de Song Zaju, Song y Yuan Nan Opera y Yuan Zaju.
(1) Canción Zaju. Song Zaju heredó el drama militar de la dinastía Tang, absorbió las habilidades de actuación y canto y las sintetizó aún más en un drama.
Las óperas musicales se dividen en dos categorías: comedia y dramas de canto y danza.
(2) La formación de Southern Opera. La ópera sureña se basa en las óperas populares de Zhejiang y Minli, y absorbe la forma narrativa de la ópera Song del norte y las habilidades del rap popular. Interpreta principalmente historias, lo que también se llama "ópera". Durante este período, aparecieron cuatro óperas importantes del sur: "La historia del Jingchai", "La historia del pabellón de adoración a la luna", "La historia del conejo blanco" y "La historia del asesino de perros". Entre ellos, el "Pabellón de Adoración a la Luna" se considera el mayor logro de la Ópera del Sur.
(3) Drama yuan. Después de que los mongoles establecieron la dinastía Yuan, los intercambios a gran escala entre las óperas del norte y del sur formaron el Yuan Zaju.
Los repertorios representativos de Yuan Zaju incluyen: "The Injustice of Dou E", "Wangjiang Pavilion", "Single Sword Club" y "Jade Mirror Stand" de Guan Hanqing; " de Wang Shifu; "Otoño en el Palacio Han" de Ma Zhiyuan; Ji Junxiang "El huérfano de Zhao" de Shi Junbao; "Qiu Hu juega con su esposa)" de Shi Junbao; "Li Kui lleva el Jing" de Kang Jinzhi.
A estas alturas, la ópera china ha madurado.