Joyas de estilo dramático
4.1 Joyas en la antigua civilización occidental
La antigua Grecia, la antigua Roma, el antiguo Egipto y los antiguos humanos en Mesopotamia crearon brillantes civilizaciones antiguas y crearon
Los antiguos pueblos hicieron artesanías únicas, y las joyas son una de ellas. Se puede ver en las reliquias culturales desenterradas y en los registros documentales.
Se puede ver que las joyas aparecieron en los primeros días de la humanidad y han acompañado a toda la humanidad. proceso de desarrollo de la raza humana.
Juega un papel importante. A continuación se presentará la historia temprana de la antigua Grecia, la antigua Roma, el antiguo Egipto y Mesopotamia.
La decoración y su cultura.
4.1.1 Joyería griega antigua
En el poema épico de Homero, Micenas se menciona muchas veces como “rica en oro”, y en Micenas se han encontrado muchas joyas.
Se trata de joyas de oro, incluyendo coronas de oro, coronas de oro, collares de oro, anillos de oro, pulseras de oro, pendientes de oro, joyas de oro, etc. Entre ellos, la corona de oro es la más exquisitamente elaborada. Existe una tecnología de "entrelazado de oro y plata" en joyería, que es el entrelazado de oro y plata, que es única. Además de las joyas de oro, también hay collares de ágata de jade púrpura, collares de ámbar y cuentas de cristal.
El sistema democrático de esclavitud en la antigua Grecia fue la base social para la prosperidad de las artes y la artesanía. Cerámica griega antigua
Al igual que los bronces de la sociedad esclavista china, son artes y oficios de la sociedad esclavista. Sin embargo, los bronces de la antigua China están llenos de majestuosidad y frialdad, mientras que la cerámica de Grecia está llena. de ligereza, vivacidad y vitalidad. Esto se debe principalmente al sistema democrático único de Grecia [13]. En comparación con la autocracia esclavista de Oriente, la creatividad de los antiguos griegos estaba menos reprimida y el trabajo de los artistas era más valorado. La imaginativa mitología griega es el recurso espiritual para la prosperidad de las artes y oficios griegos antiguos. Sin la mitología griega, no habría arte griego rico y colorido, que está determinado por el pensamiento religioso del panteísmo griego. Por tanto, la mitología griega es en realidad la suma de historias griegas antiguas sobre ideas y héroes, con ciertas ideas "democráticas" y "humanitarias" [13]. Es un mundo mítico moldeado por la idea de que Dios y la humanidad son isomórficos. Por un lado, se podría decir que los dioses griegos eran seres esencialmente humanos. Son simplemente personas bien conectadas que no morirán. Por otro lado, las personas reales también pueden tener el carácter de Dios, y no existe una brecha insalvable entre ambas. De hecho, la creencia de los griegos en Dios era sólo una afirmación de personas reales.
Así que su visión de la vida es positiva y optimista, y su creencia persistente es: el hombre es la primera de todas las cosas.
4.1.2 Joyería romana antigua
La cultura romana antigua se desarrolló a partir de la absorción de los logros de la cultura etrusca y griega. La antigua cultura romana
es el epítome de la antigua civilización mediterránea y la difusora de la civilización y la cultura griega y oriental
Los logros tuvieron un profundo impacto en la Europa posterior [13].
La artesanía del metal de la antigua Roma ocupa una posición importante en la historia de las artes y oficios europeos antiguos, especialmente los plateros.
El arte y la artesanía en bronce son de varios tipos, magníficamente decorados y bien hechos, y son profundamente amados por el mundo.
La plata ocupa el segundo lugar después del oro en suavidad y tiene buena ductilidad durante el procesamiento. Desde un punto de vista técnico, el método de instalación en ese momento consistía principalmente en martillar sobre finas placas de plata. Desde el siglo II al III, entró gradualmente en el estilo tardorromano. Ésta es la transición de la descripción naturalista a una nueva expresión decorativa.
Cheng. Además de los patrones geométricos, la representación humana y la representación espacial también son planas.
Al igual que la artesanía en platería, la artesanía en jade de la antigua Roma también se hizo popular a finales de la dinastía Qing, especialmente durante el período imperial.
Llega a la cima. Sus materiales son ricos y coloridos, entre ellos la cornalina, el ágata roja, la amatista, la piedra, etc.
Granate, berilo, topacio, peridoto, esmeralda, zafiro, etc. Este material se utilizó por primera vez para crear sellos o anillos que tenían una función de sellado. Además, a los antiguos romanos también les gustaba utilizar el jade para fabricar diversos amuletos o sus adornos.
4.1.3 Joyería del Antiguo Egipto
Egipto es una de las civilizaciones antiguas más famosas del mundo. Egipto tiene una larga historia: hay más de 110 pirámides.
Los antiguos jeroglíficos y las máscaras doradas de los faraones egipcios muestran la gloria de la antigua cultura egipcia.
A juzgar por las reliquias de la antigua civilización egipcia, la joyería era muy utilizada.
Materiales de joyería del antiguo Egipto
La mayoría de los materiales imitan los colores naturales y adquieren sus significados simbólicos. El oro es el color del sol y el sol está vivo.
Fuente; la plata representa la luna y también es un material para hacer huesos de ídolos; el lapislázuli se asemeja al cielo nocturno azul profundo; el jaspe verde oscuro producido en el desierto al este del río Nilo es como el color del frescor; vegetales y representa la regeneración; calcedonia y jaspe rojo
El color es como la sangre, simbolizando la vida[13].
Los principales tipos de joyería del antiguo Egipto incluyen collares, aretes, coronas, brazaletes, pulseras, anillos, cinturones y equipos de protección.
Símbolos corporales, etc. , están todos cuidadosamente elaborados y tienen significados específicos. Hay muchos tipos de pendientes, incluidos los que tienen colgantes y los que no.
Niños, hay anillos y hay anillos.
Las joyas del faraón, que representan el mayor logro de la joyería del antiguo Egipto, fueron enterradas junto con una gran cantidad de joyas exquisitas.
Tesoros y joyas, pero tras años de excavación, la mayoría de ellos se han perdido. De los pocos faraones que no han sido exhumados.
Entre estas tumbas, la joyería de la tumba de Tutankamón, el faraón de la XVIII Dinastía, es la más famosa. Además de los objetos físicos descubiertos por la arqueología, las joyas que llevaban las figuras de las estatuas, relieves y pinturas del antiguo Egipto también nos muestran hoy sus vívidas descripciones.
Muestra los brillantes logros de esta antigua civilización en la tecnología de la joyería. (Ver cartel 20)
4.1.4 Joyas de los dos valles fluviales
La civilización más antigua del mundo fue la civilización de Mesopotamia, en referencia a los ríos Tigris y Éufrates.
El valle entre los ríos del fondo fue llamado "Mesopotamia" por los griegos, también llamado "Tierra Fértil"
La zona de "Estrellas y Luna" atrajo a los primeros humanos a detenerse y a la civilización inevitablemente. desarrollado. Mesopotamia
La civilización es como una antorcha que enciende el fuego de la civilización en Grecia, Roma e incluso en toda Europa.
Fueron los sumerios quienes entraron en Mesopotamia desde la época de Obaid. En Sumeria no había cobre.
Ni siquiera existían otros yacimientos de metales, pero las actividades comerciales de los sumerios eran bastante frecuentes en aquella época, lo que permitió que gran cantidad de cuentas de cobre, plata, oro y calcedonia entraran y fueran poco a poco utilizadas en joyas.
Los tipos de joyería ya incluyen anillos, collares, tobilleras y pulseras. Algunos estilos de joyería de varias regiones del mundo aún no han salido de allí.
4.2 Joyería Medieval (500-1450)
La Edad Media europea (500-1450) también se conoce como la Edad Media porque duró alrededor de mil años en Europa.
Una característica importante del período de la sociedad feudal europea fue el dominio del poder religioso mediante la integración de la política y la religión. La cultura religiosa restringió en gran medida los pensamientos y la estética de las personas. Por tanto, desde una perspectiva macro, la negación de la belleza secular se ha convertido en el rasgo más significativo del espíritu artístico medieval europeo. Durante este milenio, la civilización occidental perdió el rumbo, tanteando en la oscuridad y encontrando su lugar.
Desde que el Señor fue crucificado en la cruz, el cristianismo ha acelerado su penetración en todos los niveles de la sociedad. Fin
Así, bajo la influencia de Dios y la religión, el arrogante rey reconoció la existencia legítima del cristianismo y, al mismo tiempo,
lo utilizó para consolidar su gobierno. El arzobispo de Roma se convirtió en la persona más privilegiada. En este momento,
la corona comenzó a convertirse en un hemisferio lleno de joyas de oro y plata. En cada corona hay una cruz que representa al emperador.
La corona la da Dios[14].
Durante la larga Edad Media europea, las joyas y la ropa estaban severamente divididas, y las texturas de las joyas de diferentes clases también eran diferentes.
La decoración es diferente. En la Edad Media, la joyería también reflejaba una jerarquía de estatus. Si hay una regla, los diamantes son los reyes.
Sólo los hombres y los nobles pueden llevarlo. Joyas como vieiras aparecían a menudo en la alta sociedad, los broches eran exquisitos y hermosos, e incluso los zapatos estaban decorados con joyas y pan de oro.
A finales de la Edad Media, la gente empezó a buscar de nuevo la moda bonita. Las piedras preciosas no sólo se utilizan en varios tipos de joyería.
En producción, también aparece en la decoración de ropa y cinturones. Los accesorios para el cabello de las mujeres varían mucho y se utilizan para peinados.
Las joyas que hay sobre la mesa también son muy ricas. Por ejemplo, la redecilla que cubre la cabeza está hecha de alambre de oro y decorada con hermosas gemas, lo cual es muy lujoso. El broche y la hebilla del cinturón también están hechos de oro y plata y engastados con piedras preciosas. En esta época, las joyas
había ido perdiendo paulatinamente su significado talismánico religioso y mágico, y las joyas tuvieron que convertirse en una simple decoración.
Productos.
Los accesorios para el cabello de las mujeres varían mucho y las joyas utilizadas en los peinados también son muy ricas. Como la redecilla que cubre la cabeza.
La redecilla está tejida con hilo de oro y con incrustaciones de hermosas gemas, lo cual es muy lujoso. También lo son los broches y las hebillas de cinturón.
Está elaborado en materiales dorados y plateados y decorado con piedras preciosas.
4.3 Joyería Renacentista (1450-1600)
El Renacimiento es el punto de partida de una nueva era de progreso en la civilización occidental, refiriéndose a Occidente desde el siglo XIV al XVI.
Un período histórico importante en la historia del desarrollo cultural y artístico. El Renacimiento fue un período centrado en el ser humano.
Durante el Renacimiento, los países europeos perseguían el lujo en sus joyas de corte, y sus ropas estaban decoradas con decenas de rosas doradas.
Las flores tienen incrustaciones de rubíes, zafiros y perlas, y el collar también tiene incrustaciones de gemas de colores. Collares
Hay muchos estilos, incluidos oro y plata con incrustaciones de gemas y collares con pequeñas campanillas colgando.
[1]
.
El oro y la plata se utilizan comúnmente en la joyería femenina. Las joyas que usan las mujeres son hermosas y elegantes, con incrustaciones de oro y perlas.
La cadena se enrolla alrededor del moño y un cordón. El collar con incrustaciones se cuelga delante del collar de oro y perlas. Entre las mujeres de clase alta, esto se ha convertido en una muestra de joyería de riqueza y comparación. La gente compite para invertir en joyas, sombreros y velos.
El cabello está adornado con perlas y joyas, y el cabello está atado con cintas llenas de joyas. Incluso el cinturón estaba cubierto de joyas y perlas.
Durante el apogeo del Renacimiento, los collares, aretes y otras joyas de la gente se volvieron más generosos y pesados.
Y cada vez es más complicado. Esta dama está casi inmersa en joyas de oro y plata.
4.4 Joyería del Período Barroco (1600-1750)
En 1600 nació la ópera y en 1750 murió Bach, lo que se denomina período Barroco. El origen de la palabra "Barroco"
(Barroco) es diferente. Generalmente se cree que son tres: una es la palabra portuguesa "barroco"
y la palabra española "barorueco", que significa "perla deformada", "poco convencional", etc.; la segunda es China; .
La palabra latina "baroco" en el siglo XIX significa "pensamiento absurdo" y "discusión teológica complicada y ridícula";
"Barocchio" significa "actividad empresarial ambigua y cuestionable" en italiano. El estilo artístico barroco originalmente se refería al estilo arquitectónico del siglo XVII que enfatizaba la exhibición de riqueza y hacía un uso extensivo de materiales preciosos, lo que también afectó la situación.
Un cambio integral en el arte de aquella época. El estilo del arte barroco fue heredado de los manierismos del último Renacimiento.
Énfasis en la expresión de emociones fuertes y las características de fluidez, dramatismo y exageración. Aunque hereda el significado del pretendiente, también elimina aquellas formas ambiguas, sueltas y artificiales [13].
Debido a la influencia del estilo artístico barroco, la joyería también tiene características obvias de estilo barroco.
Se caracteriza por la extravagancia y la hermosura, y es bueno para expresar varios colores emocionales fuertes y emociones infinitas. A menudo se utiliza el dinamismo.
Modelado de elementos como curvas, diagonales, etc. Las características de estilo de las artes y oficios del período barroco se pueden resumir en:
Fuerte y desenfrenado, lujoso y espectacular, extraño y misterioso, majestuoso, masculino y centrado en el gran reloj.
Ahora.
4.5 Joyas del Período Rococó
La palabra "Rococó" proviene de la palabra francesa "Rocaille", que significa joyería de roca o concha.
Ci hace referencia al estilo artístico caracterizado por decoraciones en piedra de montaña y mejillones [13]. Este estilo se originó a partir de una rebelión artística en Francia en 1715 tras la muerte de Luis XIV. Se caracteriza por la esbeltez, la ligereza y la magnificencia.
Y decorado con curvas en forma de C, S, remolino y colores preciosos y llamativos.
La diferencia más significativa entre el estilo de arte rococó y el estilo de arte barroco es que el arte rococó se transformó a partir del arte barroco.
El estilo de lujo tiende a ser refinado y elegante.
4.6 La joyería en el período de las artes y los oficios
En el siglo XIX, durante la expansión colonial global del capitalismo, la cultura europea penetró en todos los rincones del mundo.
Al mismo tiempo, recibieron diverso alimento de las riquezas saqueadas por los colonos. En ese momento, el flujo de intercambios culturales entre China y Occidente tomó la forma de una colonización desigual, que también condujo al auge global del establishment independiente anticolonial y antihegemónico en el siglo XX. El Movimiento de Artes y Oficios fue un reflejo integral de los cambios sociales de este período. A las personas capacitadas, acostumbradas a las tradicionales manos delicadas, les resulta difícil aceptar los productos toscos, toscos y lineales producidos por grandes máquinas, pero esperan que la sociedad los recompense.
Los talleres no son realistas. Por tanto, los artistas representados por William Morris se esforzaban por perseguir la transformación social.
La forma de arte de transición en la dinastía Xing
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