¿Quién escribió el libro El Padrino y cómo es? ¡Gracias!
"El Padrino" es una novela publicada en los Estados Unidos en 1969. Es el best-seller número uno en la historia de las editoriales estadounidenses. Se llevó al cine ya a principios de los años 1970. se distribuyó por todo el mundo y en general es bien recibido. Una obra increíblemente exitosa, una película de lo más épica que expone las luchas internas del inframundo y una majestuosa “imagen social”. El autor Mario Puzo es un nativo americano y ha vivido en los Estados Unidos durante mucho tiempo, el corazón del capitalismo moderno. civilización: estadounidenses en Nueva York. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el ejército estadounidense. Tras su desmovilización, primero estudió creación literaria y artística en la Universidad de Columbia, y posteriormente se especializó en diversos aspectos de la sociedad estadounidense en la School of Social Survey. Su primera novela, "Infighting", es considerada la mejor novela sobre la Alemania ocupada de posguerra; su segunda novela, "The Lucky Pilgrim", fue calificada como un "pequeño clásico" por el New York Times. "El Padrino" es la tercera novela del autor. Esta novela causó sensación en todo Estados Unidos tras su publicación, suscitando críticas y elogios generalizados. El famoso crítico literario estadounidense contemporáneo Hall Burden hizo un profundo análisis y una evaluación incisiva de esta novela en el "Saturday Review". Esto es lo que escribe: "La nueva novela de Mario Puzo es un ariete dirigido a una fortaleza de implacabilidad, y su propósito es inspirar. Es una rica historia familiar de una familia que continúa luchando. El proceso detallado de usar armas, hachas, ahorcarse. instrumentos y guerra psicológica para lograr el control monopólico sobre todo el sistema de grupos de poder clandestinos estadounidense... "La trama de este trabajo tiene altibajos. Las habilidades interpretativas de Puzo son bastante impresionantes: en su escritura, una trama que de otro modo sería escandalosa es muy razonable. Todos los impulsos emocionales, todos los asesinatos, todas las relaciones sexuales vulgares están en armonía con las situaciones en las que se encuentran los personajes que retrata. Pero al mismo tiempo, es capaz de hacer que el temperamento escalofriante de los personajes que crea sea humano, real y creíble. ""El Padrino" es un éxito sorprendente... Es una novela autorizada que expone a un grupo criminal insidioso". Puzo pudo escribir una obra tan exitosa principalmente porque estaba familiarizado con los secretos de la sociedad estadounidense. todos los ámbitos y clases de la vida, y también está familiarizado con los secretos de la vida de varios personajes. Tiene el mayor conocimiento de la naturaleza de la sociedad estadounidense y, por lo tanto, tiene la mejor opinión. Ya sea en Estados Unidos o en otros países fuera de Estados Unidos, muchas personas se plantean esta pregunta: ¿Cómo es la sociedad estadounidense? ¿Es una sociedad ideal? Esta novela hereda la excelente tradición del realismo crítico y proporciona una respuesta extremadamente vívida, vívida y persuasiva a preguntas de interés común. El autor es leal a las leyes del arte, sin afirmarlas de manera abstracta ni negarlas en general, sino que sólo revela objetiva y desnudamente la esencia más oculta de la sociedad estadounidense. La escritura se desarrolla orgánicamente a través de escenas convincentes y tramas apasionantes. Al quitar la magnífica y deslumbrante hoja de parra, no es difícil para la gente ver: este no es de ninguna manera un paraíso en la tierra sin preocupaciones, sino un auténtico paraíso de intrigas y aventureros, aquí está lleno de trampas y armas abiertas; , Flecha oculta; aquí todos están en peligro; aquí, aparte de los artículos superficiales, no existe en absoluto la "libertad, la igualdad y la fraternidad". Lo que el autor nos deja ver con su enfoque artístico no es el fenómeno deslumbrante que flota en la superficie de la vida social estadounidense, sino la esencia inquietante o algunos aspectos de la esencia escondidos en las profundidades: el oficial de policía cuyo deber es mantener la seguridad social. , policías, abogados responsables de defender la dignidad de la ley y parlamentarios que son representantes legítimos de la opinión pública y periodistas que se enorgullecen de ser "justos y objetivos", aunque a veces cometan errores; cuestiones que no tienen nada que ver con ellos mismos o su grupo. También pueden cumplir con las responsabilidades juradas, pero debido a que la mayoría de ellos pertenecen secretamente a varios grupos de poder clandestinos, se involucran en secreto en actos vergonzosos que son muy diferentes de sus responsabilidades públicas.
De las líneas de la novela, podemos ver claramente que en términos de relaciones sociales organizativas, la mayoría de los estadounidenses tienen identidades duales: una es una identidad de miembro social abierta, como oficial de policía, policía, juez, abogado, congresista, editor de periódico, reportero. , así como los actores, comerciantes, dirigentes sindicales, etc., hacen las cosas "de manera oficial e imparcial", y todos reciben una remuneración legal de acuerdo con su contribución a la sociedad. Este aspecto es realmente inocente, el otro es la pertenencia al grupo secreto. Pertenecen en secreto a varios grupos de poder clandestino, y cada uno debe ser leal al grupo de poder clandestino al que pertenece de manera pública y legal, para poder recibir recompensas adicionales de forma regular. Este aspecto es absolutamente "confidencial", incluso. con ellos mismos. Su esposa y sus hijos también deben guardar silencio. Un análisis tan profundo de la naturaleza de la sociedad estadounidense es único en la historia de la literatura estadounidense. Las personas que han sido agraviadas en la sociedad pública a menudo no reciben la protección de la justicia. La razón es: las personas que han sido agraviadas en la sociedad pública siempre parecen "merecerse" según disposiciones legales irrazonables, y aquellos que practican el favoritismo siempre pueden utilizar la flexibilidad de la ley para distorsionar la ley inherentemente irrazonable, aunque formalmente lo sea; defender la seriedad de la ley y hacer las cosas de manera imparcial, y los resultados siempre parecen ser "deberían". Por lo tanto, para sobrevivir en la competencia y evitar el dolor de no tener reparación para sus agravios y ningún lugar donde quejarse, la gente se ha refugiado en grupos de poder clandestinos y exigen justicia para ellos cuando es necesario. Por esta razón, están dispuestos. pagar por adelantado periódicamente la "tarifa de protección". Los grupos de poder clandestinos sobornan a las autoridades pertinentes y llevan a cabo con confianza diversas actividades ilegales: contrabando, tráfico de drogas, casinos, burdeles, etc. A través de estas actividades, después de amasar una gran cantidad de riqueza, pueden conspirar secretamente con las élites políticas públicas o colocar a sus propios compinches en departamentos clave del país. De esta manera, con un fuerte paraguas protector desde arriba, sumado al apoyo de las herramientas de opinión pública a su disposición, no sólo pueden hacer lo que quieran, sino también ser invencibles. Todos tienen organizaciones estrictas: tienen un equipo de liderazgo central, un sistema interno con conexiones de línea única y capas de organizaciones periféricas, tienen sus propios asesores legales, su propio "ejército" y su propia red de inteligencia; Una vez que uno de los nuestros es violado, oprimido o agraviado, aquellos que puedan negociar lo resolverán mediante la negociación, y aquellos que no puedan negociar recurrirán al sabotaje o incluso al asesinato. Incluso la elección de los parlamentarios y la elección del mejor actor, aunque parezcan altisonantes e impecables, están controladas en su mayoría por grupos de poder clandestinos. Una vez que intervienen, pueden crear malestar e inesperadamente lograr que algunas personas sean elegidas con dignidad. Esta novela revela vívidamente la naturaleza más oculta bajo la superficie de la sociedad estadounidense al narrar la verdadera "guerra" entre grupos de poder clandestinos en los Estados Unidos. La forma del autor de contar historias también es única. El desarrollo de la historia, por supuesto, tiene una línea principal. Pero lo que es común es que cuando la línea principal se desarrolla hasta una determinada etapa, se detiene, se bifurca y se extiende para formar ramales. Los ramales se desarrollan hasta el final, y luego regresan a la línea principal y continúan desarrollándose. Puede haber más o menos ramales según sea necesario. El desarrollo de la línea principal y las ramas de toda la historia es muy parecido a la relación entre el tronco y las ramas de un gran árbol. Los numerosos ramales de "El Padrino" no se bifurcan de la línea principal, sino que cada uno tiene su propia fuente y su propio proceso, y sólo naturalmente convergen a la línea principal al final. El desarrollo de la línea principal y los ramales de toda la historia es muy similar a la relación entre la corriente principal y los afluentes de un gran río: cada uno tiene su propia fuente y finalmente converge en un torrente que fluye a lo largo de miles de kilómetros. Debido a que puede comenzar de nuevo, la historia puede continuar desarrollándose sin verse restringida por el desarrollo de la etapa anterior. El autor tiene más margen de maniobra, el mar y el cielo son vastos y puede moverse horizontal y verticalmente. Vale la pena aprender de este método. "El Padrino" Vito Corleone es el líder de uno de los cinco principales grupos de poder clandestino de Nueva York. El grupo de fuerzas clandestinas de Corleone encabezado por él se dedica principalmente al contrabando de aceite de oliva importado de Europa, la apertura de casinos, etc. Su influencia se extiende por todo Estados Unidos, este, oeste, norte y sur, y tiene gente en varios departamentos gubernamentales clave. Tiene grandes poderes sobrenaturales, y las personas que buscan protección y apoyo lo llaman devotamente "Padrino". También respondió a las peticiones de sus subordinados y cumplió su palabra, ganándose así el respeto de la gente. Pase lo que pase, mientras él intervenga en secreto o abiertamente, se desarrollará y cambiará según su voluntad. Es una figura verdaderamente poderosa en la sociedad estadounidense. Los "Padrinos" creen firmemente que exigir justicia en una sociedad abierta es una ilusión y que la justicia sólo se puede encontrar dentro de la pandilla. Esta es la sincera declaración de una persona que está familiarizada con la sociedad estadounidense y los fundamentos de todas las sociedades capitalistas basándose en su propia experiencia personal. Ésta no es sólo la opinión de los personajes de la novela, sino también la opinión del propio autor.
En una sociedad donde prevalece la jungla, es probable que haya personas que no creen que la sociedad pueda brindarles protección alguna. No están dispuestos a entregar su destino a esos funcionarios de alto rango y dejar que los manipulen y se burlen de ellos. ¿De qué son capaces esas personas? Es solo que pueden reunir un grupo de personas que los apoyen para que puedan convertirse en funcionarios después de ser elegidos. La razón por la que los "padrinos" no están dispuestos a entrar en la sociedad abierta es porque no están dispuestos a ser manipulados por otros. Están decididos a utilizar todos los medios del mundo subterráneo para desarrollarse, fortalecerse, hacerse fuertes y luego "corregir sus malos caminos y volver al camino correcto". De esta manera, tan pronto como ingresan a una gran sociedad abierta donde los débiles se aprovechan de los fuertes, pueden emerger como fuertes. Este es también el mismo camino de desarrollo que siguen regularmente las figuras poderosas de la clase alta en todas las sociedades capitalistas, especialmente. en la sociedad americana. ¿Qué gran conglomerado o multimillonario no empezó incurriendo en fraude y especulación? Hay un viejo dicho en China: "Una persona se hará famosa y miles de huesos se marchitarán". Después de leer esta novela, tenemos motivos para decir: "Una persona se hará rica y miles de huesos llorarán". El autor citó a las figuras francesas más destacadas delante del texto del primer capítulo de la novela. Un famoso dicho del escritor crítico realista Balzac: "Detrás de una gran riqueza se esconde el mal". Esta novela es extremadamente apropiada. Es un maravilloso toque final y un aforismo que rompe el tema. "El Padrino" es el alma de la sociedad estadounidense y el padre espiritual de la sociedad estadounidense. Él y su influencia espiritual son los protagonistas de esta novela y el protagonista de la sociedad estadounidense. Hay casi un centenar de personajes que aparecen en toda la novela y se destacan más de veinte. La mayoría de ellos son "personajes típicos en entornos típicos" de la sociedad estadounidense. Son a la vez productos y fundadores de la sociedad estadounidense. En otras palabras, sin la sociedad estadounidense no existirían ellos; sin ellos, la sociedad estadounidense no sería la sociedad estadounidense. No es necesario evaluar aquí a todos los personajes uno por uno. Deje que los lectores piensen en ello mientras leen. Pero además del protagonista, hay que mencionar en particular a Kai Adams, la esposa de Michael, el hijo menor de "El Padrino". Tenía buen corazón y se convirtió en profesora después de graduarse de la universidad. Quería ser una ciudadana respetuosa de la ley, pero se casó con Michael. Sólo sabía que Michael era adorable como persona común, pero no sabía que era terrible como miembro del Grupo Corleone. Cuando descubrió que Michael mató sin pestañear y le mintió, lo dejó enojada. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que todos los asesinatos de Michael eran "justificables" e "inevitables", volvió resueltamente con Michael. Oraba todos los días, pidiéndole a Dios que bendijera el alma de Michael. El personaje de Kai Adams y sus experiencias son intrigantes y estimulantes. En una sociedad como la de Estados Unidos, incluso si uno está decidido a ser una buena persona, es difícil salir del barro y mantenerse solo, a menos que sea un verdadero y completo revolucionario. El autor finalmente hace que Kai Adams deje a Michael enojada, y pronto la hace regresar feliz con Michael. Este no es de ninguna manera un final cómico de disputas amorosas ordinarias. Este final repentino y extraño tiene un contenido ideológico muy rico. Nos plantea una pregunta teórica literaria y artística extremadamente compleja y profunda: al describir el mundo interior de los personajes, ¿deben los escritores dirigir la atención de los lectores a personajes individuales o a la sociedad entera? Para ser más específico, en una sociedad vieja y oscura, ¿deberían los escritores guiar a los lectores a odiar a las personas malas individualmente o a toda la estructura social? En una sociedad nueva y brillante, ¿deberían los escritores guiar a los lectores a adorar a héroes individuales o a la sociedad entera? El extraordinario encanto artístico de la novela "El Padrino" radica en el hecho de que, aunque todas las novelas describen a los malos, la escritura inteligente del autor puede hacer que los lectores no odien a los malos individuales, sino a toda la sucia estructura social. El padrino y su heredero, su hijo menor Michael, eran originalmente villanos muy malos, pero no parecían ser odiosos, porque sus asesinatos fueron forzados por toda la sociedad irracional y porque mataron a más personas malas. Comparados con aquellos políticos que "se sientan y comparten el botín" entre bastidores, su nivel de "maldad" realmente palidece en comparación. Piénselo: claramente está escribiendo sobre un chico malo, y también describe la "maldad" del chico malo de manera vívida y vívida, pero debe tratar de no hacer que el lector odie al chico malo, sino que odie el todo invisible e intangible. que produjo el malo estructura social. ¡Es más fácil decirlo que hacerlo! ¡Qué magníficas habilidades artísticas requiere esto! Kai Adams puede perdonar a Michael y los lectores pueden perdonar a Michael. Para salvar el alma de Michael del abismo del pecado, el ingenuo Kai Adams, como la anciana ignorante, sólo puede orar a Dios.
Los escritores destacados de todos los tiempos y de todo el mundo nunca se consideran "maestros" en sus obras y nunca hablan interminablemente de verdades positivas; nunca desprecian ni insultan a los lectores; todos respetan mucho el juicio de los lectores; "citar una esquina" y dejar que los lectores "inviertan tres esquinas" por su cuenta, a veces incluso señalan deliberadamente un callejón sin salida para permitir que los lectores regresen al camino correcto; Para salvar el alma del padrino, para salvar el alma de Michael, la oración es un callejón sin salida. Entonces, ¿dónde está la salida? En este sentido, tenemos razones para creer que, aunque algunas de las obras realistas críticas del pasado fueron profundamente críticas de la sociedad capitalista, la mayoría expuso fenómenos superficiales, y "El Padrino" realmente descubrió los fenómenos subyacentes del alma capitalista. La relación entre hombres y mujeres que vemos en la novela no es el tipo de tragedia amorosa provocada por el destino basada en la admiración piadosa y la ternura persistente en las obras de Hardy, sino la desnudez que queda después de que el velo de la ternura es completamente arrancado por el deseo animal. . La noble relación de amor entre personas se ha reducido a una relación de lujuria animal obscena y de bajo nivel sin emoción entre animales. ¿Dónde está la salida para la sociedad estadounidense? Ésta es una cuestión que los lectores deben pensar seriamente sobre lo que hacen todos los personajes de la novela. Aquí es particularmente importante señalar que, aunque las personas y las cosas descritas en la novela pueden parecernos un poco extrañas y absurdas, son comunes en los Estados Unidos. En otras palabras, esta es una novela sólida de base realista. sobre la realidad. También se puede decir que se trata de una lectura ideal para comprender la naturaleza de la sociedad estadounidense. Lo que es digno de nuestra profunda reflexión es que el autor hizo una declaración especial al principio del texto de la novela: "Todos los personajes de este libro son ficticios. Si las descripciones del libro son similares a personas reales que todavía están vivas o muerto ahora, eso es pura coincidencia." La afirmación del autor es similar a "Aquí no hay plata", lo que ilustra la importancia social práctica y el valor social de esta novela. Es una obra literaria y artística popular y una vívida historia de costumbres sociales. Puzo es un escritor realista serio y solemne. Sus novelas no utilizan interpretaciones confusas y absurdas como trucos para atraer a los lectores hacia lo etéreo, como es común en las obras modernistas, sino que utilizan bocetos fascinantes, reales y creíbles como cuñas para inspirar a los lectores a comprender la naturaleza de los Estados Unidos. En cuanto a los modernistas, no voy a hacer más comentarios aquí. Sólo quiero citar un pasaje del historiador literario británico Ernet Rubinstein, en el que podemos ver las opiniones de serios estudiosos occidentales sobre los modernistas: “La estética de los modernistas. El fin de siècle Ellos (en referencia a los escritores y artistas estéticos representados por Oscar Wilde a finales del siglo XIX, la mayoría de los cuales murieron antes de los cuarenta años - citado por el autor) tuvieron expresiones efímeras en sus cortas vidas. , y luego vino del Surrealismo. A través de estas diversas escuelas, se refleja claramente el acelerado declive y degeneración de la cultura burguesa en el siglo XX." (Ver "La Gran Tradición de la Literatura Inglesa.": De Shakespeare a Bernard Shaw" versión en inglés, 1969, Estados Unidos, Volumen 2, página 850) En el mundo literario estadounidense, donde todo tipo de variantes extrañas y extrañas de las tendencias literarias y artísticas modernistas están inundando el mundo literario estadounidense, Puzo es obviamente un escritor imponente de la realidad. Debido a que fue educado en la Escuela de Investigación Social, sus novelas tienen un significado social y un valor cognitivo particularmente obvio y sobresaliente. Al hablar de los brillantes logros de los novelistas realistas críticos británicos representados por Dickens, Marx dijo: "Con sus descripciones claras y conmovedoras, han revelado verdades políticas y sociales al mundo. Comparado con los políticos y los comentarios políticos, Marx Los poetas y moralistas juntos He hecho aún más." (Véase la versión china de "Marx y Engels sobre el arte", volumen 2, página 402) Engels también dijo al hablar de la "Comedia humana" del escritor francés Balzac: "Puedo aprender más de aquí, incluso en los detalles económicos (como la redistribución de bienes muebles e inmuebles después de la Revolución) que de todos los historiadores, economistas y estadísticos de todas las profesiones de la época.
" (Ver la versión china de "Las obras escogidas de Marx y Engels", volumen 4, página 463) También podemos decir que las verdades políticas y sociales reveladas por "El Padrino" a través de vívidas historias son mejores que las de todos los políticos. Los comentaristas políticos y todas las noticias combinadas revelan más, y podemos aprender más de ellos que de todos los historiadores, economistas y estadísticos, periódicos y revistas. La razón fundamental por la que vale la pena traducir este libro para el traductor y leerlo. para los lectores es la obra del escritor estadounidense Mario Puzo Resumen: Estados Unidos La familia Vito Corleone, uno de los cinco principales grupos del poder negro en Nueva York, utilizó una variedad de métodos extremos para lograr su dominio entre todo el poder negro estadounidense. En esta lucha hubo peleas entre pandillas; hubo contrabando. Está el bullicio del narcotráfico; está el humo y las nubes de los casinos; hay gente en el barrio rojo que está llena de lujuria. El libro se considera el trabajo más autorizado que describe el fenómeno del inframundo en la sociedad capitalista.