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Lu Xun (1881-1936), escritor, pensador, revolucionario y educador chino. El padre de la literatura china moderna. Nació el tercer día de agosto del séptimo año del reinado del emperador Guangxu (25 de septiembre de 1881) en Dongchangfangkou, condado de Huiji, prefectura de Shaoxing, provincia de Zhejiang (ahora ciudad de Shaoxing). Su nombre original era Zhou Shuren, con los nombres de cortesía Yushan, Yuting y Yucai. Además de Lu Xun, sus seudónimos incluyen Deng Jiang, Tang Qi, Deng Danshi, Xiao Jiao, etc. Nacido en una familia feudal pobre. Influenciado por la teoría de la evolución y los pensamientos filantrópicos de Tolstoi en su juventud, Lu Xun cambió su nombre de Zhou Zhangshou a Zhou Shuren en 1898. En 1902, fue a Japón a estudiar. Primero estudió medicina en la Facultad de Medicina de Sendai y luego. Se dedica a la literatura y el arte, con la esperanza de utilizar su Esto cambia el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en las actividades del partido revolucionario y publicó artículos como "Sobre el poder de la poesía moro" y "Sobre la insularidad cultural". De 1905 a 1907 participó en actividades revolucionarias y publicó artículos como "El poder poético de Moro" e "Intolerancia cultural". Durante este período, regresó a China para casarse con su madre, la Sra. Zhu An. En 1909, él y su hermano Zhou Zuoren tradujeron la "Colección de novelas extranjeras" para introducir la literatura extranjera. Ese mismo año, regresó a China y enseñó en Hangzhou, Shaoxing y otros lugares. En 1918, publicó la novela vernácula "Diario de un loco" bajo el seudónimo de Lu Xun. Antes fue médico, pero debido a la guerra cambió de profesión y se convirtió en escritor. Lu Xun amaba los libros tanto como su vida. En 1927, se casó con la Sra. Xu Guangping y dio a luz a un niño llamado Zhou Haiying. Murió de una enfermedad en Shanghai el 19 de octubre de 1936. El 19 de octubre de 1936, Zhou Haiying murió de una enfermedad en Shanghai. Sus obras están incluidas en "Las obras completas de Lu Xun". Sus obras están incluidas en "Las obras completas de Lu Xun", "Cartas recopiladas de Lu Xun" y varios libros antiguos editados y reeditados por Lu Xun. En 1981 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (16 volúmenes). En 2005 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (18 volúmenes). Beijing, Shanghai, Shaoxing, Guangzhou y Xiamen han establecido sucesivamente museos y salones conmemorativos de Lu Xun. Docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos de Lu Xun han sido seleccionados para formar parte de libros de texto chinos para escuelas primarias y secundarias. Las novelas "Blessing", "The True Story of Ah Q" y "Medicine" han sido adaptadas al cine. Las obras de Lu Xun han sido traducidas a más de 50 idiomas entre ellos inglés, japonés, ruso, español, francés, alemán, árabe… y cuentan con un gran número de lectores en todo el mundo.

Qiu Jin (1877-1907), mujer, anteriormente conocida como Qiu Guijin, también conocida como Xuanqing, también conocida como Jingxiong, Danwu y Jianhu Nvxia. Su hogar ancestral es Shanyin, Zhejiang (ahora ciudad de Shaoxing), y nació en Xiamen, Fujian. Nació en Xiamen, Fujian. Desprecia la ética feudal y aboga por la igualdad entre hombres y mujeres. A menudo se compara con Hua Mulan y Qin Liangyu. Es una persona caballerosa, practica la literatura y las artes marciales y le gusta vestir ropa de hombre. En el año 20 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1894), cuando su padre Qiuxin fue nombrado magistrado de Xiangxiang, comprometió a Qiu Jin con el dios Wang Tingjun del municipio de Heye, condado de Shuangfeng (ahora esposa de Wang Tingjun). En el año 22 del reinado de Guangxu, Qiu se casó con Wang. Wang Tingjun abrió "Yiyuan Pawnshop" en Xiangtan. Qiu Jin vivía en Xiangtan la mayor parte del tiempo y a menudo regresaba a la casa de su marido. Este otoño, Qiu Jin regresó a Shenchong por primera vez frente a muchos familiares y amigos, recitó su poema "Qi Ren Sorrow": "¿Cuándo se retirará Magnolia Beacon? ¿Cuándo comenzará la guerra en las Llanuras Centrales? ¿Quién cambiará el casco de la heroína?" ?

En el año veintiséis de Guangxu (1900), Wang Tingjun fue nombrado jefe del Ministerio de Asuntos Civiles. Poco después, Qiu Jin fue Fue a Beijing con las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias para luchar en Beijing, y regresó a su ciudad natal Heye al año siguiente. Dio a luz a su segundo hijo, Wang Canzhi (mujer). En el año 29 del reinado de Guangxu, Wang Tingjun fue a Beijing. para retomar sus funciones, y Qiu Jin se llevó a su hija con él. Al año siguiente, ella dejó su familia feudal y se fue a Japón a estudiar por su cuenta, primero asistiendo a una escuela de idioma japonés y luego ingresando en Qingshan Shishi.

Qiu Jin participó activamente en las actividades revolucionarias de los estudiantes que estudiaban en Japón, inició la **** Asociación de Amor con Chen Fufen, organizó una reunión de diez personas con Liu Daoyi, fundó el Periódico Vernáculo y participó en la Revolución de Hong Kong. Mentiandihui, fue nombrado "Fan del Libro Blanco" (estratega) A principios de la primavera y el verano del año 31 del reinado del emperador Guangxu, Xu Xilin fue presentado para unirse a la Sociedad Reformista. la Alianza y fue ascendido al departamento de revisión, miembro del Partido Comunista de China y miembro de la Alianza de Zhejiang, regresó a China al año siguiente y fundó la Escuela Pública de China en Shanghai. Poco después, enseñó en Xunxi Girls. ' Escuela En el otoño y el invierno del mismo año, regresó a la casa de sus suegros para ganar dinero en la casa de su marido, se separó de su familia y declaró su separación de la relación familiar. Fue Qiu Jin quien "había temido el castigo de su familia desde la revolución, por lo que se divorció para ocultárselo a los demás". "En diciembre del mismo año (enero de 1907), se fundó el" Periódico de Mujeres de China ". Qiu Jin escribió artículos para promover la liberación de la mujer, defender los derechos de la mujer y promover la revolución.

Fue a Zhuji, Yiwu, Jinhua, Lanxi y otros lugares para contactar con las organizaciones del partido y planeó responder al levantamiento de Pingliuli, pero no lo logró.

En el primer mes del año 33 de Guangxu (febrero de 1907), Qiu Jin asumió el cargo de superintendente de la escuela Datong. Pronto, él y Xu Xilin organizaron por separado el evento en las provincias de Zhejiang y Anhui al mismo tiempo. Póngase en contacto con las tropas y las organizaciones del partido en Zhejiang y Shanghai para organizar un ejército reformista, recomendar a Xu Xilin como líder y nombrarse a sí mismo como colíder. Está previsto lanzar levantamientos simultáneos en Zhejiang y Anhui el 6 de julio. Fue detenido en la sala de la universidad el 13 de julio debido a filtraciones. Murió tranquilamente en Xuantingkou, Shaoxing, provincia de Zhejiang, el 15 de julio. En el trigésimo cuarto año del reinado de Guangxu, sus amigos trasladaron sus restos al Puente Xiling en West Lake, Hangzhou. Obligado por el gobierno Qing a mudarse, su hijo Wang Yuande trasladó su tumba a Zhaoshan, Xiangtan en el otoño del primer año. de Xuantong (1909). En 1912, el pueblo de Hunan construyó el templo Qiu Jin en Changsha. Posteriormente, las provincias de Hunan y Zhejiang acordaron recibir su cuerpo en Zhejiang y enterrarlo en el cementerio Xihu original. Las generaciones posteriores lo compilaron en la "Colección Qiu Jin".

Tanto Sun Yat-sen como Soong Ching Ling hablaron muy bien de Qiu Jin. El 9 de diciembre de 1912, Sun Yat-sen rindió homenaje a Qiu Jin frente a la tumba de Qiu Jin y escribió el siguiente epitafio: " La muerte de Yidan en el este de Hubei. "El entusiasmo es la gloria del Tongmenghui; el espíritu libre y tranquilo de Xuan Tingbi me ha traído el alma de una mujer heroica hoy. No soy digno de ello". En 1916, Sun Yat-sen y Soong Ching Ling visitaron Hangzhou y visitaron la tumba de Qiu Jin. Sun Yat-sen dijo: "Antes del reinado del emperador Guangxu, el pueblo de Zhejiang fue el primero en unirse a Tongmenghui, incluida la Sra. Qiu. Aunque la Sra. Qiu no ha renacido, las palabras "El viento y la lluvia de otoño son tristes y tristes" son inolvidables". En julio de 1942, Soong Ching Ling escribió en "La lucha de las mujeres chinas" en el artículo "Lucha por la libertad". elogió a Qiu Jin como "uno de los mártires revolucionarios más nobles"; el 2 de septiembre de 1958, Soong Ching Ling escribió una inscripción para el libro "Historia revolucionaria del mártir Qiu Jin"; en agosto de 1979, Soong Ching Ling escribió una inscripción para; Shaoxing Qiu Jin La inscripción del salón conmemorativo: "Qiu Jin era bueno en poesía y prosa, y era famoso por su poesía y prosa. Los poemas de Qiu Jin incluyen la famosa línea 'El viento y la lluvia de otoño entristecen a la gente'. Podía cruzar un caballo y empuñar un arma. Una vez cruzó hacia el este de Japón, y sus ambiciones revolucionarias serán recordadas por generaciones de héroes." "

Lu You (13 de noviembre de 1125 - 26 de enero de 1210), un. Poeta de la dinastía Song del Sur. Nacionalidad Han. La palabra Wu Guan, el nombre Fang Weng. Originario de Shanyin, Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang). Pudo escribir poesía a la edad de 12 años y escribió bastante a lo largo de su vida, incluido "Jiannan Poetry Draft", "Weinan Collected Works" y docenas de otras obras existentes. Ha escrito más de 9.000 poemas. él el poeta con más poemas existentes en mi país. Lu You tenía muchos talentos literarios, especialmente la poesía. Dijo que escribió más de 10.000 poemas en sesenta años y que aún existen más de 9.300 poemas. Muchos de los poemas expresan el espíritu heroico de resistir a la dinastía Jin y matar al enemigo y el odio del país enemigo y los traidores. El estilo es audaz y audaz, melancólico y trágico, y está impregnado de un fuerte espíritu de patriotismo. Logros destacados en ideología y arte Durante su vida, fue conocido como "Pequeño Li Bai", no solo se convirtió en el líder del círculo de poesía de la dinastía Song del Sur, sino que también disfrutó de un alto estatus en la historia de la literatura china. . No sólo se convirtió en el líder del círculo poético de la dinastía Song del Sur, sino que también disfrutó de un alto estatus en la historia de la literatura china y fue un gran poeta patriótico en nuestro país. Es uno de los cuatro grandes poetas de la dinastía Song del Sur. Aunque el número de palabras no es tan grande como el de los poemas, sus poemas todavía están llenos del espíritu de patriotismo que puede tragarse montañas y ríos. Las obras de Lu You incluyen un volumen de "Fang Weng Ci" y dos volúmenes de "Weinan Ci". Sus famosas frases como "No hay salida después de las montañas y los ríos, y hay un pueblo con sauces oscuros y flores brillantes", "Escuche la lluvia primaveral en un pequeño edificio toda la noche y venda flores de albaricoque en los callejones profundos". en la dinastía Ming" son ampliamente recitados por la gente.

Él siempre insistió en resistir la Lucha Jin, fue constantemente rechazado y atacado por el establishment en su carrera oficial. Entró en Sichuan en su mediana edad para luchar contra la dinastía Jin. Su larga vida militar enriqueció su connotación literaria, sus obras estaban llenas de brillantez y se convirtió en un poeta destacado. Aunque el número de palabras no es tan grande como el del poema, el espíritu patriótico de "comerse con ira a los enemigos restantes" también recorre sus poemas. Nació cuando la dinastía Song del Norte fue destruida y estuvo profundamente influenciado por el patriotismo de su familia desde la infancia. En Shaoxing, aprobó el examen para convertirse en Ministro de Ritos, pero fue depuesto por Qin Hui. Xiaozong subió al trono y le entregó una licenciatura.

En el año 28 de Shaoxing (1158), se inscribió en el libro del condado de Ningde, provincia de Fujian. Según "Huan Ji", volumen 3 de "Ningde County Chronicle", "Lu You, cuyo nombre de cortesía es Fangweng, se desempeñó como magistrado del condado de Shaoxing en el año 28. La gente lo amaba profundamente por su buen gobierno. " Hay una estatua de Lu You en la montaña Nanji en Ningde. Lu You una vez sirvió como magistrado general de Longxing, Zhenjiang. En el sexto año de Qiandao (1170), entró en Sichuan y sirvió como magistrado general de Kuizhou. En el octavo año del reinado de Qiandao, entró al servicio de Wang Yan, el enviado principal de Sichuan, y sirvió en el ejército toda su vida. Más tarde, fue designado para construir el Pabellón Baozhang. Políticamente, Lu You abogó por una resistencia decidida a la guerra, reabasteciendo armamentos y exigió "enriquecer a la familia antes de los impuestos y gravar a los grandes empresarios antes de los impuestos". En sus últimos años, regresó a su ciudad natal como ermitaño, pero su creencia en recuperar las Llanuras Centrales se mantuvo sin cambios. Escribió una gran cantidad de poemas a lo largo de su vida, de los que hoy se conservan más de 9.000 poemas de gran riqueza en contenido.

Expresó sus ambiciones políticas, reflejó los sufrimientos del pueblo, criticó la humillante rendición del grupo gobernante en ese momento y expresó su fuerte entusiasmo patriótico por restaurar la unidad nacional con un estilo poderoso y audaz. Sus obras como "Guan Shan Yue", "Shu Anger", "Farmer's Sigh" y "Showing Children" han sido recitadas por generaciones futuras. También escribió sobre su vida diaria y muchas obras nuevas. Yang Shen dijo que era tan delicado como Qin Guan y tan elocuente como Su Shi. Sin embargo, algunos de sus poemas revelan emociones negativas. "El fénix con cabeza de horquilla" sobre su primer matrimonio en la dinastía Tang, etc., es sincero y conmovedor. Hay "Manuscrito de poesía de Jiannan", "Obras completas de Weinan", "Libro Tang del Sur", "Notas de Laoxue'an", etc. Divorciado bajo la opresión de su madre, su dolor quedó plasmado en algunos poemas como "Shen Yuan".

Su arte poético hereda las excelentes tradiciones de Qu Yuan, Tao Yuanming, Du Fu, Su Shi y otros, y es un poeta destacado con una influencia de gran alcance en la historia cultural de nuestro país. Sus obras principales incluyen "Obras completas de Weinan", "Manuscrito de poesía de Jiannan", "Fangweng Ci", "Libro de Southern Tang", "Notas de Laoxue'an", etc.

El título del libro de Lu You es "Shipin", lo que significa que Lu You también trabajó en la dinastía Shu Han y usó escritura cursiva regular. Afirmó "aprender de Zhang Dian (Zhang Xu) en escritura cursiva y de Yang Feng (Ning Shi) en escritura corriente". Su caligrafía está escrita a mano con notas breves, elegantes y gráciles, y su poder de escritura fue vigoroso y desenfrenado en sus últimos años. Zhu Xi dijo que su caligrafía es exquisita, poderosa y elegante, con una profunda concepción artística. No hay muchas notas de suicidio, entre las que se encuentra el "Libro de los dos reyes sobre el aprendizaje". Sus obras heredadas incluyen "Bitter Cold Tie", "Huaichengdu Poetry Tie", etc.

Sus obras se expresan principalmente en dos aspectos: por un lado, hay dolor e indignación, y quiere vengar la humillación nacional, recuperar la tierra perdida y liberar al pueblo caído; Por otro lado, es pausado y delicado, masticando el significado profundo y significativo de la vida diaria. El encanto del poema refleja los giros y vueltas de los tiempos. Sus alumnos lo elogiaron y dijeron: "Los poemas no sólo son difíciles de escribir, sino también sobre la Expedición al Norte" un veterano de la dinastía Song lo elogió y dijo: "Los predecesores de la dinastía Song eran todas esas personas:" Los Los predecesores de la dinastía Song comentaron sobre la dinastía Song después de la Expedición al Sur. El poema, con Lu Mujun en comparación con Du, significa "nunca olvidar las Llanuras Centrales y adorar el corazón del cuco". Sin embargo, el primer aspecto de su trabajo, a excepción del muy querido poeta de mediados de la dinastía Ming, además de ser ignorado, Lu You confió en el segundo aspecto para impresionar a las generaciones posteriores de lectores, como las obras seleccionadas de Yang Dahe en el. principios de la dinastía Qing, Fang Wen, Wang Wan, Wang Ping, Xu Jiuzhu, Feng Tingkui, Wang Lin y otras imitaciones, "El sueño de las mansiones rojas" Capítulo 1 Extractos de "Xiang Ling" en el Capítulo 48. Innumerables salones, salas de estudio, y los jardines de la antigua sociedad tenían poemas y coplas colgados en ellos, lo que dejó una impresión duradera en la gente. Por supuesto, algunos críticos se oponen a este prejuicio y creen que los poemas "Lealtad e indignación" son la columna vertebral y el cerebro principal de Lu. La colección de poemas de You y los poemas "Heqing" son sólo secundarios. Sólo se corrigieron al final de la dinastía Qing; los comentaristas sintieron la debilidad del país y resentían la opresión del imperialismo. primer aspecto de las obras de Lu You y lo elogió con entusiasmo, como "El mundo de la poesía ha sido popular durante miles de años", no hay alma del país pero no hay alma del ejército, que se especializa en servir en el ejército; Ejército, es una eterna figura romántica, ¡bebiendo vino hasta el cielo! ""Frustrado, con cien mil soldados en su corazón, canta poemas de manera deprimida; ¡quién puede derramar mil líneas de lágrimas por su patriotismo y hablar de toda la injusticia cometida por Hu Chen! "Estas palabras parecen ser un altavoz de las opiniones de los dos Song citados anteriormente. Al igual que el eco en el valle, es mucho más fuerte e impactante que el sonido original.

"Barre el polvo ","Ping El poema "Desastre nacional" apareció a principios de la dinastía Song del Norte, como "Thorns" de Lu Zhen. Después de la rebelión de Jingkang, el número de obras patrióticas del pueblo Song aumentó y algunas de ellas fueron seleccionadas antes. Chen Yuyi, Lu Benzhong, Wang Zaoshi, Yang Wanli y otros en este sentido son obviamente diferentes de Lu You. Solo expresaron sus preocupaciones o expectativas sobre los asuntos nacionales, pero no tenían la ambición ni el deseo de dedicar sus vidas y sus fuerzas. al país simplemente suspiraron o apelaron impotentes, pero Él no dijo que él también debía actuar, que debía "unirse al ejército", que debía "montar a caballo para luchar contra los ladrones", que debía poder. "desafiar a los ladrones", "ser generoso y olvidarse de sí mismo", ser capaz de "atreverse a amar sin cuidarse", y estar dispuesto a "sujetar un caballo y cruzar una lanza" y "rebelar la vieja capital con los suyos". manos". Esta es la característica de Lu You. , no solo escribió sobre sus sentimientos de patriotismo y preocupación por el país, sino que también declaró su coraje y determinación para salvar el país y proteger a la familia. Por ejemplo, el poema de Liu Zi decía: " Los generales y soldados de ZTE son incomparables... ¡No miren al río, bellezas!" "Bajó la cabeza para sacar las flechas de Hu, pero disparó contra el ejército de Hu... A un hombre se le concedió el título de Marqués y se dirigió al enemigo hambriento y sediento". El tono era bastante contundente, pero estaba hablando de otros, aquellos que tuvieron el coraje y la determinación de proteger a sus familias. El "general" y "hombre" de Weiguo.

"Hombre": al igual que Li Bai, Wang Wei y otros, "Unirse al ejército" está escrito por otros, aunque los poemas de Liu Zikun tienen un sentido más realista de la realidad y confían en una esperanza más urgente. Miremos el ejemplo de Lu You: "En los días del reinado de Yelu Sang en la dinastía Han, el fuego del faro comenzó en Qilian; la fama y la fama no son diferentes a las de Ziwu, ¡pero odio que nadie use el látigo rápidamente!" Aunque se puso en último lugar, su tono fue muy sutil y gentil, pero quedó claro que estoy preparando mis propias fuerzas para esta heroica causa. Esta es la concepción artística de "sin ropa" en "Qin Feng" en "El Libro de las Canciones". Es la concepción artística de "La sentencia de escuchar que el enviado Zhao de Qingzhou fue asesinado por una flecha en Chang". an", y también es la concepción artística de "La sentencia de llevar que el enviado Zhao de Qingzhou fue asesinado por una flecha en Chang'an". Ésta es también la concepción artística de Yue Fei, un contemporáneo de Lu You, en "Man Jiang Hong" en los poemas de Su Shunqin, Guo Xiangzheng y otros de la dinastía Song del Norte, y en los poemas de Han Ju y otros en; En la intersección de la dinastía Song del Sur y la dinastía Song del Norte, este tipo de "reparar mi lanza y mi alabarda". Lo mismo ocurre con las concepciones artísticas de "vengarse del hijo" y "quién es el enemigo del hijo". "Quién diría que yo también era una persona frívola", pero nadie lo ha usado nunca tan vívidamente como Lu You. Este es exactamente el reino que le falta a Du Fu, por lo que no es exacto decir que Lu You es "colega de Du Juan" y aún no se ha dado cuenta de su posición única. El patriotismo estuvo saturado a lo largo de la vida de Lu You e impregnó todas sus obras; miró un caballo y tocó algunas flores. Escuchar el grito de los gansos salvajes, beber unas copas de vino y escribir unas líneas en cursiva despertará el deseo de venganza, el odio a la humillación nacional y la sangre le hervirá. sobria vida fronteriza durante el día y le inundan sueños. Esto tampoco se encuentra en los poemas de Dusk Man.

Wang Xizhi (303-361), de nacionalidad Han, llamado Yishao y Danzhai, era originario de Linyi, Langya (ahora parte de Shandong), y más tarde se mudó a Shanyin (ahora Shaoxing, Zhejiang), y ascendió. hasta el rango de General del Ejército de Derecha, Kuaiji Neishi fue un gran calígrafo durante la dinastía Jin del Este y fue venerado como el "Sabio de la Caligrafía" por las generaciones posteriores. Su hijo Wang Xianzhi también fue un gran calígrafo y las generaciones posteriores lo veneraron como el "Sabio de la caligrafía". Su hijo Wang Xianzhi también fue un gran calígrafo y las generaciones posteriores lo honraron como "Dos Reyes". Otro hijo, Wang Ningzhi, fue ascendido a General de la Izquierda y fue honrado por las generaciones posteriores como "Wang Youjun" y "Wang Kuaiji". porque sirvió como General del Ejército de Derecha. Sus obras representativas incluyen "Le Yi" y "Huang Ting Jing" en escritura normal, "Seventeen Tie" en escritura cursiva, "Aunt Tie", "Kuaixue Tie", "Mourning Tie" en escritura corriente, "Lanting Preface" en escritura corriente. guión, etcétera. Es un maestro escribiendo notas y nunca suelta el pergamino. Estudió caligrafía, copió a mano, aprendió de las fortalezas de otros y creó una escritura continua de "naturaleza natural, dioses y generaciones abundantes", y fue aclamado como el "Sabio de la caligrafía" por las generaciones posteriores. Entre ellos, el "Prefacio de Lanting" escrito por Wang Xizhi es muy elogiado por los calígrafos y se lo considera "el mejor guión en ejecución del mundo". Wang Xizhi tiene profundos logros en caligrafía real, escritura cursiva y escritura corriente.

Xu Wei (1521~1593), destacado calígrafo y pintor de la dinastía Ming. El nombre original era Wenqing, luego pasó a llamarse Wenchang, Tianchi, Qingteng Taoist, Tianshuiyue, etc. Originario de Shanyin (ahora Shaoxing), Zhejiang. Ha sido extremadamente inteligente y de pensamiento rápido desde la infancia. Tiene grandes ambiciones. Participó en la lucha antijaponesa en la costa sureste durante el período Jiajing y en la lucha contra el traidor Yan Song. Su vida fue muy dura y podría describirse como "deprimido". Al final, lo encarcelaron durante siete u ocho años. Después de salir de prisión, era pobre y estaba enfermo, y se ganaba la vida vendiendo poemas, artículos y pinturas. Estudió pintura en su mediana edad y heredó el método de pincelada sustractiva de Liang Kai y el método de flores a mano alzada de Lin Liang, Shen Zhou y otros. Era bueno pintando flores con tinta y aguada, y usaba el pincel para disfrutar de la pintura. También pintó paisajes, con tinta informal, personajes vívidos y pinceladas más desenfrenadas y concisas. Usó pincel seco, pincel húmedo y pincel roto. Su estilo era fresco, desenfrenado y único, formando la "Escuela de pintura Ivy". Valoró especialmente su caligrafía. Afirmó que "soy el número uno en escritura, el segundo en poesía, el tercero en escritura y el cuarto en pintura". Yuan Hongdao y otros elogiaron su caligrafía como "desenfrenada y desenfrenada", "vibrante y encantadora" y "mejor que Wang Ya y Wen Zhengming". Su pintura "Armadura amarilla" es empinada y vigorosa, y expresa vívidamente la atmósfera de finales de otoño de cangrejos rastreros y lotos otoñales marchitos. Más de sus obras sobreviven hasta el día de hoy. Sus obras incluyen "Four-Voice Ape", "Nanci Narrative", "Xu Wenchang's Lost Manuscripts", "The Complete Works of Xu Wenchang", etc. Entre sus obras representativas se incluyen "Uvas de tinta", "Figuras de paisajes", "Flores y pájaros" (todas recogidas en el Museo del Palacio), "Piedras de plátano y peonía" y "Nueve secciones de flores de tinta" creadas en sus últimos años (ahora en el Museo del Palacio). También es autor de "Ink Flower Pictures" vol.