¿Cuáles son las características del maquillaje facial de la ópera Hui?
El maquillaje facial es la pintura que se realiza en el rostro de los actores de ópera y se utiliza como arte del maquillaje para representaciones teatrales. La ópera Hui presta gran atención al uso del arte del maquillaje facial para representar a los personajes. Al hacer resúmenes simbólicos típicos de los personajes de la obra, el público puede determinar la calidad de la persona a primera vista. Este arte del maquillaje facial es similar a la máscara. Arte de la ópera Nuo temprana en Anhui. Es del mismo origen.
Hay más de 90 tipos de maquillaje facial en la ópera de Anhui. La personalidad, la edad, la lealtad y la traición del personaje, el bien y el mal se pueden identificar mirando el maquillaje facial. Algunas máscaras también añaden patrones simbólicos para que los espectadores puedan identificar quiénes son de un vistazo.
Por ejemplo, Zhang Fei en el drama de los Tres Reinos era miembro de los Tres Hermanos en Taoyuan, y se dibujó un melocotón en el sello del actor, Zhuge Liang dijo que Wei Yan tenía un hueso traidor detrás de él; cabeza, y se rebelaría después de su muerte. El actor que interpretó a Wei Yan tenía dibujados tres huesos al revés en la frente.
Otro ejemplo es el antiguo libro de Huyanzan en "Dragon and Tiger Fight", que describe la estrella tigre descendiendo a la tierra y el maquillaje facial está dibujado según la forma de un tigre. Bao Zheng tiene un sobre rojo en la frente porque, según la leyenda, su cuñada una vez lo empujó a un pozo seco porque pensaba que era feo, lo que le provocó un gran golpe en la cabeza.