Sobre la innovación y evolución de la creación dramática
La capacidad artística tradicional también puede centrarse en las principales características de animales, plantas y otras formas dinámicas y estáticas para expresar las creencias y deseos de los antepasados y embellecer nuestras vidas.
Se han registrado pinturas anteriores a Qin en algunos libros antiguos, como figuras históricas en palacios, salones y templos de la dinastía Zhou, decoraciones de laca y bronce del período de los Reinos Combatientes y pinturas en seda desenterradas en el estado de Chu, etc., todos los cuales han alcanzado un nivel muy alto.
Las dinastías Qin y Han fueron un gran país centralizado establecido en la historia temprana de China, con un vasto territorio y un fuerte poder nacional. La Ruta de la Seda conectó los intercambios artísticos entre China y países extranjeros, y el arte de la pintura se desarrolló y prosperó como nunca antes. Especialmente en la dinastía Han, prevaleció la tendencia de los entierros gruesos. Los murales de las tumbas, los ladrillos de los retratos, las piedras de los retratos y las pinturas de seda dieron forma vívidamente a los personajes realistas, históricos y mitológicos. Eran dinámicos y basados en la trama, y lograron grandes logros. en reflejar la vida real. Su estilo pictórico es a menudo vigoroso y audaz, con pinceladas fluidas, ásperas y audaces, exquisitas y magníficas, ricas en contenido y coloridas en sus formas.
Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las guerras eran frecuentes y el sustento de la gente era difícil, pero todavía hubo grandes avances en la pintura. El sufrimiento proporcionó el terreno para la difusión del budismo y el arte budista surgió con gran entusiasmo. Por ejemplo, las Grutas de Kizil en Xinjiang, las Grutas de Maijishan en Gansu y las Grutas de Mogao en Dunhuang han conservado una gran cantidad de murales de este período, con logros artísticos extremadamente altos. Debido al amor y la participación de la clase alta en la pintura, además de los artesanos, también surgió un grupo de pintores reconocidos de la clase alta, como Gu Kaizhi. Durante este período prevalecía la metafísica, los literatos defendían la elegancia y la libertad, comenzaron a aparecer obras como la historia de la pintura y la teoría de la pintura, y comenzaron a brotar la pintura de paisajes, flores y pájaros. Las pinturas de este período se centraron en la representación de estados mentales y la expresión del temperamento, y las pinturas con temas literarios se hicieron cada vez más populares.
En las dinastías Sui y Tang, el país estaba unificado, la sociedad era relativamente estable, la economía era relativamente próspera y los intercambios exteriores eran activos, lo que inyectaba nuevas oportunidades al arte de la pintura. En términos de pintura de figuras, aunque los estilos de pintura occidentales siguen siendo populares en los murales budistas, las obras distintivas del estilo de las Llanuras Centrales de Wu Daozi, Zhou Fang y otros tienen una ventaja absoluta, y sus estilos nacionales se están volviendo cada vez más maduros. Las pinturas de paisajes, flores y pájaros de Zhan Ziqian, Li Sixun, Wang Wei y Zhang Yong fueron limpias y ricas, y lograron buenos resultados.
En China, la autenticidad de la pintura alcanzó su punto máximo en la dinastía Song en el siglo XII d.C., especialmente "Early Spring" de Guo, que fue el pináculo del realismo. Después de eso, comenzó a expresar un interés subjetivo. . La larga tradición de la pintura de los literatos ha continuado hasta el día de hoy desde que Wang Wei fue aclamado como una pintura dentro de un poema y un poema dentro de una pintura. Desde la dinastía Song del Norte, la pintura china ha evolucionado gradualmente.
El arte tradicional tiende al formalismo que presta atención al sabor de la pluma y la tinta. Por ejemplo, las pinturas de Wen Zhengming no pretenden representar paisajes, sino acumular varias pinceladas a través del paisaje. Hacia finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing en el siglo XV, los pintores habían comenzado a expresarse sin prestar atención a la descripción del mundo objetivo. En cambio, Bada Shanren, los Ocho Excéntricos de Yangzhou, Ren Bonian y Wu Changshuo tenían estilos propios fuertes y ya no les importaba reproducir la autenticidad de la naturaleza. Pintores modernos como Qi Baishi y Zhang Daqian muestran su estilo. Puede que sus pinturas no sean reales, ¡pero nadie puede imitar la esencia de sus pinturas!
Después de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, el arte pictórico chino se volvió más maduro y completo, y llegó su apogeo. La corte imperial estableció una academia de pintura, amplió sus instituciones, reclutó talentos y otorgó títulos. La pintura de la corte estaba en pleno apogeo y los literatos también consideraban la pintura como algo elegante y proponían criterios estéticos distintos. Por lo tanto, los pintores surgieron en gran número con numerosas obras representativas, formando un sistema único en teoría y creación, con contenido, forma y técnicas ricas y refinadas. Con el desarrollo de la pintura en las dinastías Yuan, Ming y Qing, la pintura literata ha alcanzado un desarrollo sobresaliente. En cuanto a la temática, los cuadros de paisajes y los cuadros de flores y pájaros ocupan una posición absoluta.
Las pinturas de los literatos enfatizan la expresión de emociones subjetivas, "no buscan semejanza en la forma" o "no buscan sentimientos mundanos", no atienden los requisitos estéticos del público, utilizan pinturas para mostrar elegancia, expresar ocio e interés y defender "aprender de la naturaleza" y "la fuente del corazón de la ley". Haciendo hincapié en la unidad de la personalidad y la pintura, prestando atención a la integración orgánica del sabor de la pluma y la tinta con la poesía, la caligrafía y los sellos, se ha creado un estilo de pintura único. Se ha formado y han surgido muchos pintores destacados.
La pintura china es una parte importante de la cultura china y está arraigada en el suelo de la cultura nacional. No sólo se limita a la apariencia, sino que también enfatiza el parecido espiritual. Utiliza pinceles, tinta y papel de arroz como materiales especiales para construir una teoría de perspectiva única, rompiendo con audacia y libertad las limitaciones del tiempo y el espacio, y tiene un alto grado de generalización e imaginación. Esta magnífica habilidad y medios no sólo hacen que la pintura tradicional china sea única en valor artístico, sino que también están siendo cada vez más absorbidas por el arte moderno del mundo.
Arte-Música Tradicional
La música étnica, la música nueva, la música china y la música tradicional china tienen diferentes connotaciones y extensiones.
Arte Tradicional
La música tradicional china se puede dividir en cinco categorías.
Introducción a la música tradicional china: Podemos ver la palabra "música china" en muchos CD de música folklórica. Esta "música nacional" se refiere a la música que se ha transmitido desde la antigüedad y se ha desarrollado en los tiempos modernos. Se puede ver que el tiempo de creación de la "música china" se refiere a la antigüedad;
La "música nueva" se refiere a la música escrita por personas que han estudiado música occidental, como las canciones escolares. Se puede ver que la nueva música se creó después de la Guerra del Opio en 1840.
"Música china" se refiere no sólo a la música transmitida desde la antigüedad, sino también a la música creada y adaptada por los chinos basándose en teorías occidentales.
"Música tradicional china" se refiere a la música creada por el pueblo chino utilizando sus propios métodos y formas, incluyendo tanto obras antiguas producidas en la historia como obras contemporáneas. Se puede ver que la música tradicional incluye "música étnica" pero no "música nueva", pero todas son "música china".
La música tradicional es una parte extremadamente importante de la música nacional china. La diferencia entre la música tradicional y la nueva música no radica en la secuencia de creación musical, sino en su expresión y características estilísticas. Por ejemplo, los solos de erhu "La luna se refleja en dos manantiales" y "Los barcos de pesca cantan por la noche" son obras de música moderna, pero sus formas de interpretación son inherentes a la nación china, por lo que también son música tradicional. Por el contrario, la canción escolar y el solo de piano "Shepherd Boy Piccolo" no son música tradicional porque toman prestadas las formas musicales características de la música occidental.
La clasificación de la música tradicional se vio por primera vez en la "Introducción a la música nacional" compilada por el Instituto de Investigación Musical de China y se puede dividir en cinco categorías: canciones, canciones y música de baile, música rap y ópera. y música instrumental. La mayoría de los colegios y universidades incluyen canciones y música de baile en las canciones populares en su enseñanza, por lo que se convierten en cuatro categorías principales: canciones populares, música instrumental nacional, música de arte popular (es decir, "rap") y música de ópera.
De hecho, "música étnica", "música tradicional" y "música folklórica" son tres conceptos diferentes: "música étnica" incluye la música tradicional y la música nueva y la "música folklórica" es sólo un tipo de; categoría de música tradicional. Nuestra música nacional es muy rica, además de la música folclórica, también incluye la música cortesana, la música religiosa y la música literaria.
El Sr. Du divide la música tradicional china en: música folclórica, música literaria, música religiosa y música de la corte; entre ellas, la música folclórica incluye canciones folclóricas, música instrumental nacional, canciones y danzas nacionales, música de ópera, y la música rap; la música literaria incluye música Guqin, la recitación de poesía y la música religiosa literaria incluye música budista, música taoísta, música cristiana, música iraní, chamanismo y otras músicas religiosas que incluyen música de sacrificio, música palaciega y bienvenida; música, música de gira y música de banquete.
Arte-Ópera Tradicional
La ópera es una forma dramática tradicional china. Integra literatura, música, danza, bellas artes, artes marciales, acrobacia y artes escénicas.
Los orígenes del arte tradicional son antiguos. Ya en la sociedad primitiva surgieron el canto y el baile. En el largo proceso de desarrollo, después de más de 800 años de continuo enriquecimiento, innovación y desarrollo, se ha ido formando gradualmente un sistema relativamente completo de arte operístico. Aunque sus orígenes provienen de tres formas de arte diferentes: canto y baile folclóricos, rap y burlesque, la característica más importante que distingue a un tipo de ópera son sus diferentes sistemas vocales. Estos estilos musicales se basan en el idioma, las canciones populares y la música folklórica de la región donde se producen, y se producen absorbiendo música de otras regiones. La mayoría de los papeles en varios dramas están ocupados por personajes con diferentes apariencias, como Sheng, Dan, Jing, Chou, etc. El foco de la actuación es el uso de movimientos rutinarios basados en la vida y el procesamiento del espacio virtual.
Presta atención al arte de cantar, leer, actuar, pelear, actuar y bailar, y tiene un alto contenido técnico, formando un completo sistema de arte operístico diferente a otros tipos de ópera.
Según estadísticas incompletas, hay alrededor de 360 tipos de óperas tradicionales y decenas de miles de obras de teatro tradicionales en varias zonas de minorías étnicas de China. Después de la fundación de la República Popular China, se adaptaron muchas obras tradicionales y el público recibió calurosamente nuevos dramas históricos y dramas modernos que mostraban los temas de la vida moderna. Los tipos de ópera más populares y famosos incluyen: Ópera de Pekín, Ópera Kun, Ópera Yue, Ópera de Henan, Ópera de Hunan, Ópera Cantonesa, Ópera Qin, Ópera de Sichuan, Ópera Ping, Ópera Jin, Ópera Han, Ópera Chao, Ópera de Fujian, Ópera Qi , Hebei Bangzi, Ópera Anqing Huangmei, Ópera de Hunan, etc. Hay más de 50 tipos de óperas, especialmente la Ópera de Pekín, que es la más popular y se puede encontrar en todo el país.
La razón por la que el drama chino antiguo se llama "obra" es porque se compone principalmente de "obra" y "qu". Las óperas chinas incluyen principalmente la Ópera del Sur en las dinastías Song y Yuan, Zaju en las dinastías Yuan y Ming, leyendas y leyendas en las dinastías Ming y Qing, así como repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín moderna y otras óperas locales. Es el nombre general de la cultura dramática nacional china.