Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Qué culturas tradicionales en nuestro país están desapareciendo lentamente?

¿Qué culturas tradicionales en nuestro país están desapareciendo lentamente?

Ópera de Pekín.

Hasta el día de hoy, ya no puedo imaginar a cuántas personas todavía les gusta la Ópera de Pekín. Mucha gente siempre piensa que la Ópera de Pekín es un arte de mierda porque canta sobre cosas de la época antigua. Las historias van acompañadas de algunos acontecimientos opresivos y el estilo de canto de la Ópera de Pekín es muy sencillo. Generalmente hay que practicarlo desde una edad temprana y cada vez menos personas entienden la Ópera de Pekín.

Aunque mucha gente todavía tiene una buena impresión de la Ópera de Pekín, esto no significa que la Ópera de Pekín siempre pueda existir. En la industria actual de la Ópera de Pekín, un gran número de jóvenes están empezando a cambiar de carrera. la generación mayor quiere Cuando reclutas un discípulo, no puedes encontrar buenas plántulas, por lo que solo puedes permitirte ocultar tus habilidades durante décadas y luego llevarlas lentamente al loess. Este tipo de cosas realmente no pueden hacer que la gente. triste.

La razón por la que la Ópera de Pekín se considera la quintaesencia de la nación china es porque contiene muchos significados, pero ahora nadie puede decir qué representa Dui Shengdan Jingmo Chou. Este contraste es realmente un poco irónico. Los niños de hoy en día, de 15 y 16 años, tienen en mente a estrellas japonesas y coreanas, pero cuando se les pregunta sobre las figuras representativas de la Ópera de Pekín, no pueden nombrar a nadie más que a Mei Lanfang.

Pero lo que es aún más divertido es que la razón por la que conocen a Mei Lanfang es principalmente por la película de Leslie Cheung. Dejando de lado esta película, su conocimiento sobre Mei Lanfang es básicamente nulo, o incluso algunas personas también la han traído. imágenes de la película en sus propios pensamientos, pensando que hay un gran problema con la orientación sexual del Sr. Mei Lanfang.

La razón fundamental de estos problemas es que ya nadie presta atención a la Ópera de Pekín, ya sea en las escuelas o en las obras de cine y televisión, la Ópera de Pekín se menciona cada vez menos y es la llamada quintaesencia nacional. se ha convertido en una excusa para que los de dentro se consuelen unos a otros.